Pistola "PODEROSA ESPECIAL".22

Publicado por JANGO, Abril 03, 2010, 11:01:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JANGO

Caracteristicas de esta Joya>:Como podemos hacer para describir cortesmente y no ser baneados del foro este objeto tan abominable ,en materiales,diseño,y en su manufactura,presenta un aspecto exterior que rememora vagamente a la pistola Saurio,teniendo esta un tamaño muchos mas compacto,el mecanismo de disparo es a block abierto y se trata de un arma monotiro,el percutor para dispararla se debe montar el cerrojo mediante una manivela,que a tal fin posee en su lado izquierdo,y que dicha manivela al momento de querer portarla en la cintura ocasionaria un fuerte dolor en las chichas abdominales al incrustarse en la humanidad del usuario que la intente portar a este horrible artefacto.,una ves montada se coloca manualmente el cartucho en la recamara,y su disparador una vulgar chapa filosa en forma de medialuna tiene trayecto errático y pendenciero,la misma posee vicios de movimientos hacia ambos laterales sumados al ya existente peso del block y su inextabilidad podriamos afirmar un tanto y asegurar por otro que ni con los brazos de Martin Karadajian le pegariamos a algo a no ser al aire,algun mecanismo de seguridad brilla por su ausencia,detalle probablemente copiado descaradamente por el poco imaginativo Gaston Glock.,el aparato sofisticado de puntería esta representadopor una afilada chapa doblada y fijada por un tosco tornillo,mas un guión tipo bolita de bronce,como en las antiguas escopetas,carece regulacion de algun tipo,sino que el gión a sido colocado torcido,si el guión está atornillado a un costado del cañon.-Espero les guste esta porquería,clasica exponentede un tipo de industria nacional que espero nunca regrese,ya que no le veo utilidad que no sea incierta y no sé para que público legal estaría destinada,pero estoy en capacidad de afirmar que no sirve para:
Tiro al blanco.-
Caza de alimañas.-
Defensa del hogar.-
Entrenamiento.-
Coleccionismo tradicional o serio.-
rEVOLUCIONES ARMADAS EN PAISES DEL TERCER MUNDO TIPO aFRICA.-
Digamos que antes el renar no intervenía en el control de los ejemplares que se encasillaban en la antigua categoria de uso civíl .-Espero les haya gustado el relato.-Fotos:
Saludos Jango.-

JANGO

#1
Aquí las fotos que les debía de este emblematico aparato llamemoslé así a tal engendro de la industria nacional de otra epoca sufriendo un proceso de metamorfosis.-Fotos.,de la tranformacion de la misma del calibre .22lr al calibre 5,5 como arma neumática.-
Fotinguis;(hay que espera porque no las sé poner Sonreir Sonreir)
Saluttis Jango.-

fenix50

#2
:) Bueno te diré,que allá por el año 70 compré una,como yo desconocia de armas,la vi en vidriera,me gustó su forma..entré a preguntar, en esa armeria de San Martin,y me la llevé puesta :lol:  (valia algunos pocos pesos),bueno era bien simple,pero no dejaba de ser peligrosa,era una 22 lr monotiro..
Cuando la probé,no alcanzó a desalojar la capsulita..tal vez las Orbeas o FM..no eran fuertes pra hacer funcionarla de una..ete aqui que la desarmé y le corte una espira al resorte tensor del block de cierre no calzado..alli habia mejorado la cosa...claro era un arma de entretenimiento...monotiro.. :) el percutor estaba encastrado  en el  block era cilindrico y fijo,el mecanismo se armaba tirando la manivela hacia atras tensando el resorte asta quedar el block retenido por el fiador,y al apretar el disparador soltaba al mismo que obturaba la recamara produciendo el disparo.
la carga era manual tiro a tiro..su precicion era casi nula tenia aparatos de miras poco esmeradas a corta distancia dentro de los siete mts..con suerte le pegabas a algo.
carecia de extractor..y de expulsor tenia un perno limado,que a su vez servia de guia para que el cerrojo se deslizara parejo hacia la recámara..
PD: gracias amigo  JANGO ..por esta gentileza me hizo retroceder en el tiempo :)

Lucho

#3
Excelente post Jango felicitaciones  :sm36:

skyel

#4
¡yo tuve un matagatos tko 22 corto!.

fenix50

#5
:sm198: OLVIDE,que para desarmarla,se deben quitar las cachas,luego se observa el anclaje del sistema,en la armadura de Dural,el mecanismo esta sujetado por un perno roscado de seis mm de espesor con tuerca..una vez quitada se separan las dos partes,frame y conjunto cañon y sistema de percusion..el frame contiene .cola disparadora y placa del fiador.
El conjunto cañon y mecanismos de percusion se desarma por una tapa a rosca hubicada atras del alza sujetada  mediante  un tornillo,una vez quitado,sale el muelle tensor helicoidal,y para sacar el cerrojo se debe desenroscar la manivela.El mecanismo de disparo es simple bien trabajado..como mencioné antes carece de extractor..y el expulsor de vaina es un pernito roscado,limado en su parte superior e inferior esto facilita que el cerrojo trabaje en linea recta pues el expulsor tambien oficia de guia del cerrojo.. :sm6:

hecmas

#6
Respecto al adminiculo, en la revista Magnum, el año pasado salieron tres interesantes notas hacerca de la "historia" de este ¿fierro?, personalmente tuve el agrado de -sierra mediante- eliminar uno de estos engendros (hace mucho años),  recuerdo las rebabas del gatillo, que lindo te dejaba el dedo después de algunos tiros, tampoco podías apuntar hacia arriba por la casi segura caída del cartucho, el cañon estaba atornillado al armazón con una tuerca de 1/4, que en el caso de la que conocí, tenía una segunda tuerca por estar zafada la rosca.

Saludos y gracias por el recuerdo.