Menú principal

ESCOPETA 12/89

Publicado por GUSTAVO 300 WM, Abril 10, 2010, 09:53:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GUSTAVO 300 WM

Estimado escopeteros y/o entendedores de este tema les hago la siguiente consulta.

*Que tal es este calibre (12/89).
*Se justifica la compra de una escopeta en este calibre...El uso es para salir a cazar...
*Hay suficiente cartucheria en el mercado (es fácil conseguirlo).
*Que escopeta termino medio recomendarían.

Gracias

P/d: Tengo una escopeta en calibre 12/70

FullCaza

#1
amigo para caza menor no se justifica si vaz a la mayor bueno puede ser mas efectiva pero para la menos con 12/70 y 12/76 estas re bien aparte los cartuchos 12/89 son dificiles de conseguir y estane chos para los ganzos que quecaazan los yankees :P abrazo

JP 30 06

#2
Coincido con predicator y los otors foristas.
Tengo una remington 870 Express Magnum (12/76) y para todo sirve, chancho, pelo, pluma, etc.
El combo con dos caños (20" cilindrico sin chockes, alza y guión y 28" banda ventilada chockes intercambiables medio y full, guión)
Lo uso para todo incluso h;elices y sin dramas.
EL 12/89 acá no te va a servir para casi nada, salvo hacerte mi..... el hombro y los cartuchos, no se si los conseguirás importados.

Yo uso 12/70 y sobra, en 28 y 32 gramos.

Saludos

JP 30.06

srmarcelo

#3
si bien es verdad que es dificil de conseguir para la mayor  logra  el maximo de prestaciones en el calibre 12  a mi particularmente me gusta,  la benelli nova   tiene recamara super magnun y no es muy cara.srmarcelo.

JUAN 12 GAUGE

#4
Cita de: "srmarcelo"si bien es verdad que es dificil de conseguir para la mayor  logra  el maximo de prestaciones en el calibre 12  a mi particularmente me gusta,  la benelli nova   tiene recamara super magnun y no es muy cara.srmarcelo.


Yo todavía estoy esperando que muestres las fotos de la yuxta 12/89 que te estabas por fabricar :sm44:

Un abrazo hermano.

diego

#5
Cita de: "HUESO"Estimado escopeteros y/o entendedores de este tema les hago la siguiente consulta.

*Que tal es este calibre (12/89).
*Se justifica la compra de una escopeta en este calibre...El uso es para salir a cazar...
*Hay suficiente cartucheria en el mercado (es fácil conseguirlo).
*Que escopeta termino medio recomendarían.

Gracias

P/d: Tengo una escopeta en calibre 12/70


con 12/76 alcanza y sobra..si compras una escopeta que ya tiene recamara 89..bueno tenes toda la gama de cartucheria para usar, pero salvo tirar un brenneke magun o super magnum otra aplicacion practica a la caza no se justifica.

GUSTAVO 300 WM

#6
Gracias estimados foristas por sus respuestas.

¿Que escopeta recomendarian?

marc71

#7
Hace la prueba de conseguir cartuchos 89mm o 76mm en las armerías de tu zona, ahí te vas a dar cuenta que siempre tendrás que utilizarla con 70mm.

 SUERTE

Alberto Hart

#8
Comprala si te es barata.
No estas obligado a disparar cartuchos de 3½". Podés disparar hasta cartuchos de 12-65.
Los cartuchos de 3½" son de hasta 65 gramos (lo normal es de 56), y se usan para cazar pavos (son muy duros) o patos a gran distancia.
No tiene mayor sentido usarlo para la vida cotidiana.
Es muy doloroso disparar con eso, y caro (al menos en nuestros país).

srmarcelo

#9
juan 12  yo tambien te mando un gran saludo ,todavia no pude armar el expres  cañon  montero pampeano, te deseo mucha suerte.srmarcelo.

diego

#10
agregando..es preferible hacer pum pum con 2 de 36grs y tenes mas municiones que ..puuummmm con uno de 56 y quedar culo pa'rriba!!

 :sm98: