TARJETA para COMPRA de MUNICION

Publicado por DirtDiver8, Abril 20, 2010, 09:34:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DirtDiver8

Estimados. Tengo una duda que tal vez puedan evacuar. Adquirí recientemente un .357 y quería saber si, aparte de la tarjeta da consumo de munición .357 puedo tramitar una de .38, aunque no tenga un arma de ese calibre. En la armería de Mar del Plata donde lo compré me dijeron que no, pero escuché mas de una vez que algunas armerías lo hacen, y otras no. Alguien sabe cual es realmente la legislación para tal caso. Desde ya, muchas gracias a todos.
Dan

tukan

La respuesta que Dan es correcta.

Slds

fabio

la tarjeta de consumo que vos podes tener es solo del calibre del arma, salvo que este registrada con calibre principal y calibre secundaio, en ese caso tenes para los dos calibres.
si esta registrado como .357 tendras que comprarte un .38 pedorro por dos mangos y tenes la targeta que correspode a ese arma.
pero no haces mucha diferencia ya que las de .38 en su mayoria son de plomo pelado y terminas emplomando el cañon
te conviene mas conseguirte una prensita y empezar arecargar igual tenes que hacer un monton de tramites para las dos opciones.
salud

ljljl

De acuerdo con que te compres una prensa, aunque despues tendrás que comprar los dies y shell holder para recargar 357/38spl, el resto tendrás que comprar vainas que lo podes hacer por cualquier foro o incluso armerías.
Respecto a la pólvora, yo uso A2 para ambos calibres, logicamente con medidas diferentes en gn y respecto a las puntas, en ambos calibres utilizo RN de 158gn cobreadas y me van de maravilla.
De paso aprendés otra cosa mas sobre este hermoso hobby que son las armas: LA RECARGA !!
Un abrazo y mucha suerte.
Luis José

Suizito

Por cada calibre una tarjeta de municion.

Si tenes 2 armas del mismo calibre podes tener una sola tarjeta de municion.

El tope de municion que podes almacenar por cada calibre es 1000 (balas o cartuchos).

Para que te den calibre secundario creo que te van a pedir que lleves el arma a RENAR para que ellos te la periten y vean si corresponde.
No se si va a ser mucho mas facil como ya te dijeron que te compres un 38 barato y consigas tu tarjeta de esa manera. (creo que va a ser mas facil y rapido)

Saludos, Suizito.

Suizito

Cita de: "predicador"
Cita de: "Suizito"Por cada calibre una tarjeta de municion.

Si tenes 2 armas del mismo calibre podes tener una sola tarjeta de municion.

El tope de municion que podes almacenar por cada calibre es 1000 (balas o cartuchos).

Para que te den calibre secundario creo que te van a pedir que lleves el arma a RENAR para que ellos te la periten y vean si corresponde.
No se si va a ser mucho mas facil como ya te dijeron que te compres un 38 barato y consigas tu tarjeta de esa manera. (creo que va a ser mas facil y rapido)

Saludos, Suizito.

No comparto la idea de comprar un arma solo por tener tarjeta de municion de un calibre compatible con algun arma que ya poseas.
Te cargas con un arma mas,un arma mas para cuidarla que no te la roben,mas papeleo,dinero parado sin usar,etc,etc,
Conviene hacer una sola vez el tramite y conseguir tarjeta para los dos calibres que pueda tirar tu arma.

Es que no se con cuanta buena "voluntad" se va a encontrar el co forista en RENAR.
El calibre de su arma es 357, que fisicamente pueda disparar 38 es un tema pero el calibre precisado de fabrica es 357.
Luego de vivir tantos años en Argentina ya le tengo miedo a la burocracia...

Vos recomendás que vaya a hacer el tramite de calibre secundario?
A mi me dieron la tenencia de mi escopeta 12/70 con calibre secundario, y sin pedirlo. De hecho fue un grosero error porque no hay en el mundo escopetas 12/70 con calibre secundario.....eso lo debieran saber quienes trabajan "registrando armas" doble CuaCk. Pero bueno, le pidieron a la armeria que no entregue el arma ( ya la tenia en mis manos, de hecho yo avisé del error en la tarjeta.) y le pidieron que lleve la escopeta a peritar al Renar....
Menos mal que compré en Marcotegui y estamos todos cerca del Renar que si vivia en Ushuaia no me quiero imaginar lo que me hubiera costado el error del RENAR......

Bueno, quiero saber como sigue el tema, Ojala que se pueda y sea sencillo.

Suerte. Suizito.

Lagartus

En la delegación del RENAR en Neuquén y en la armería donde compré un revólver .357, me dijeron lo mismo:
1) no pongas calibre secundario en el formulario 02 porque es muy probable que te venga el trámite observado.
2) no te van a dar una tarjeta de consumo para .38 a menos que te compres un arma calibre .38

Así las cosas por acá.

Saludos.

marc71

Jajaja,.................... ¡Burocracia, que facilidad para hacer difícil lo sencillo!

Suizito

Cita de: "predicador"
Cita de: "Lagartus"En la delegación del RENAR en Neuquén y en la armería donde compré un revólver .357, me dijeron lo mismo:
1) no pongas calibre secundario en el formulario 02 porque es muy probable que te venga el trámite observado.
2) no te van a dar una tarjeta de consumo para .38 a menos que te compres un arma calibre .38

Así las cosas por acá.

Saludos.

Quizas en el Marlin de mi amigo la cosa es mas sencilla ya que en el cañon vienen marcados los dos calibres.

A eso me referia.
Maldita burocracia.

Suizito.

matiluc

Yo compré un S&W 686 357 magnum, cuando hice el tramite, anote como calibre secundario el 38spl y saque las 2 tarjetas de consumo. Ningun problema con eso, es más me lo recomendó la gente del mismisimo RENAR del TF Nuñez.
Saludos!

DirtDiver8

Cita de: "matiluc"Yo compré un S&W 686 357 magnum, cuando hice el tramite, [resaltar:30zfgpyd]anote como calibre secundario el 38spl y saque las 2 tarjetas de consumo. Ningun problema con eso,[/resaltar:30zfgpyd] es más me lo recomendó la gente del mismisimo RENAR del TF Nuñez.
Saludos!
Bueno. Es mas o menos lo que había oido, no se puede... pero a veces se puede :sm305: . Incongruencias de la Argentina. Bueno, agradezco a todos, y creo que voy a dejar de complicar  :sm340:  y usar el .357 como se debe, con munición .357
Gracias de nuevo a todos.
Dan

filipovich

tengo una 357 y varias veces compre 38 sin problema

Trabucos

Con algunas armas te anotan el calibre en una forma medio ambigua que te permite acceder a varias municiones que pueden ser disparadas.
tengo una tenencia que especifica 44.plg. Con esa tarjeta de consumo podes comprar, 44MG, 44 SP que se pueden disparar de un palanquero en 44 MG. Aunque tambien asi podria comprar 44-40 pero no lo puedo disparar en el arma.

saludos,
Trabucos

matiluc

Cita de: "DirtDiver8"
Cita de: "matiluc"Yo compré un S&W 686 357 magnum, cuando hice el tramite, [resaltar:ymz0dxjm]anote como calibre secundario el 38spl y saque las 2 tarjetas de consumo. Ningun problema con eso,[/resaltar:ymz0dxjm] es más me lo recomendó la gente del mismisimo RENAR del TF Nuñez.
Saludos!
Bueno. [resaltar:ymz0dxjm]Es mas o menos lo que había oido, no se puede... pero a veces se puede[/resaltar:ymz0dxjm] :sm305: . Incongruencias de la Argentina. Bueno, agradezco a todos, y creo que voy a dejar de complicar  :sm340:  y usar el .357 como se debe, con munición .357
Gracias de nuevo a todos.
Dan

A no confundirse!!! SI SE PUEDE!!! No hay ambiguedad, hay DESINFORMACIÓN Y NEGLIGENCIA en algunas armerias y algunas delegaciones de RENAR.
Si los formularios, vienen con la posibilidad de poner un calibre secundario... está todo dicho muchachos, no sigan confundiendo al resto!!!
Abrazo!