20 de junio de 1820-Muerte del General Belgrano

Publicado por sargento, Junio 20, 2009, 07:53:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sargento

A las 07:00 Hs. del día 20 de junio,fallece en Buenos Aires el "benemerito de la Patria en grado heroico",a los 50 años de edad.-Muere en la mayor pobreza y rodeado de sus hermanos y unos pocos amigos,él,que habia dado tantos días de gloria a la Patria,y fuera creador de la insignia celeste y blanca,lábaro sagrado que es la representacion genuina de argentinismo y con ello del
honor,generosidad y hospitalidad.-
Vencedor en Tucumán,Salta y Las Piedras,vencido en Vicapugio y Ayohuma,fué siemnpre el
magnanime que daba cuartel al enemigo,pero no lo pedia para él.De él puede decirse:"Fué grande
sin pretenderlo,y consiguió la gloria sin buscarla,en el camino del deber".-

Que Dios y los Hombres de buena voluntad lo bendiga,y le dee descanso eterno.-

Atte...sargento  

PD/.Condensado del libre "Efemerides militares"

Anonymous

Introducirse en la vida de Dn.Manuel Jose Joaquin del Corazon de Jesus Belgrano y Gonzalez, es una apasionante tarea de locos, o patriotas, porque permite conocer el pensamiento de la revolucion de mi Pais.La preparacion de sus mentes,las inteligencias, las creencias,a traves del pensamiento civil devenido en militar por obligacion, o la palabra encendida (aun con voz de pito) y calida de largos años de predica en los que,a la vez, desarrolla una accion practica y eficaz para ampliar las bases del comercio, mejorar la distribucion de bienes,lograr mayores volumenes de mercancias; producir mas y exportar mejor. Largo camino el de su vida,cubierto de obstaculos y piedras que al fin enfermo, y desanimado lo vencieron. Mas no vencieron su heredad.
Salve Dr. Manuel Belgrano !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GustavoMarcelo

Cita de: "Afrika Korps"Introducirse en la vida de Dn.Manuel Jose Joaquin del Corazon de Jesus Belgrano y Gonzalez, es una apasionante tarea de locos, o patriotas, porque permite conocer el pensamiento de la revolucion de mi Pais.La preparacion de sus mentes,las inteligencias, las creencias,a traves del pensamiento civil devenido en militar por obligacion, o la palabra encendida (aun con voz de pito) y calida de largos años de predica en los que,a la vez, desarrolla una accion practica y eficaz para ampliar las bases del comercio, mejorar la distribucion de bienes,lograr mayores volumenes de mercancias; producir mas y exportar mejor. Largo camino el de su vida,cubierto de obstaculos y piedras que al fin enfermo, y desanimado lo vencieron. Mas no vencieron su heredad.
Salve Dr. Manuel Belgrano !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nada por agregar....

MATRERO72

Buenas:
Yo si agrego algo:
Aca esta el Trailer de la produccion argentina Belgrano.

http://WWW.BELGRANOLAPELICULA.COM.AR

Y tambien agrego:

Salve General Manuel Belgrano !!!!!!!

MATRERO72

diegol

Belgrano debería ocupar el lugar que hoy ocupa San Martín en la consideración popular. De hecho, como era civil, hubo una bien planificada campaña por parte del ejército para desplazarlo del primer lugar en el afecto popular, campaña que duro decadas.
Y que culmino con la conmemoración del año sanmartiniano en 1950.
Salutti.

Trabucos

Cita de: "diegol"Belgrano debería ocupar el lugar que hoy ocupa San Martín en la consideración popular. De hecho, como era civil, hubo una bien planificada campaña por parte del ejército para desplazarlo del primer lugar en el afecto popular, campaña que duro decadas.
Y que culmino con la conmemoración del año sanmartiniano en 1950.
Salutti.

Aqui me parece que nos estamos confundiendo un poco. El hecho de que sea civil o militar no lo transforma en el padre de la patria, lugar que yiene bien ganado San Martín. Belgrano fue sin dudarlo un grande, y un gigante si se lo compra con las caricaturas del siglo XX y XXl, pero a la sombra de San Martin, todos los dema se achican un poco.
San Martin , sin dudarlo ocupa el lugar que tiene que tener.

Trabucos

diegol

Justamente creo que San Martín es un poco "menos" que Belgrano. Hasta fines del siglo XIX era Belgrano el procer maximo, tanto Sarmiento como Mitre así lo consideraban.
A Don José no le disculpo el evitar involucrarse en la defensa de la causa federal, especialmente luego del asesinato de Dorrego. Su exilio fue tremendamente improductivo.
Pero bueno, son opiniones.
Salutti.

MATRERO72

Cita de: "diegol"Justamente creo que San Martín es un poco "menos" que Belgrano. Hasta fines del siglo XIX era Belgrano el procer maximo, tanto Sarmiento como Mitre así lo consideraban.
Wakalaaa Diegol !!!!
Dejame de joder, ahora me vas a decir que tomas como voces sagradas las de Sarmiento y Mitre !!!!
También Sarmiento consideraba basura a los indios y superiores a los blancos europeos...
Pensas que tenia razón ????
No lo creo.
Sinceramente pienso que es una resaca de tu ideología de izquierda, y tu resentimiento hacia los militares.
Pero es perdonable justamente por la contrapartida del forista Afrika Korps quien siendo ex-militar no es casualidad que salude a nuestro prócer con un:
Salve Doctor Manuel Belgrano. !!!!
Ninguneando de esta manera el cargo militar que nuestro noble patriota civil ejerció.

Lamentablemente mientras exista gente como el y como vos, este pais va a seguIr estando como esta.

MATRERO72

wondernine68

Cita de: "MATRERO72"
Cita de: "diegol"Justamente creo que San Martín es un poco "menos" que Belgrano. Hasta fines del siglo XIX era Belgrano el procer maximo, tanto Sarmiento como Mitre así lo consideraban.
Wakalaaa Diegol !!!!
Dejame de joder, ahora me vas a decir que tomas como voces sagradas las de Sarmiento y Mitre !!!!
También Sarmiento consideraba basura a los indios y superiores a los blancos europeos...
No lo creo.
Sinceramente pienso que es una resaca de tu ideología de izquierda, y tu resentimiento hacia los militares.
Pero es perdonable justamente por la contrapartida del forista Afrika Korps quien siendo ex-militar no es casualidad que salude a nuestro prócer con un:
Ninguneando de esta manera el cargo militar que nuestro noble patriota civil ejerció.

Lamentablemente mientras exista gente como el y como vos, este pais va a seguIr estando como esta.

MATRERO72
Aha coincido, los extremos siempre son malos!

diegol

Cita de: "MATRERO72"
Wakalaaa Diegol !!!!
No lo creo.

MATRERO72

Necesariamente, todo analísis es parcial. Por eso disculpo tu sesgado juicio sobre el Gran Sanjuanino, que tuvo palabras terribles hacia indios y gauchos, pero que luego supo arrepentirse de sus palabras.
¿Leiste su texto sobre la "oligarquía con olor a bosta"?
Y además, yo no "ninguneo" el cargo militar honorífico que Belgrano supo ejercer. Solo digo que antes que nada era un civil ¿O no?
Y bien, reitero, son solo opiniones.
Cordiales saludos.

MATRERO72

Cita de: "diegol"A Don José no le disculpo el evitar involucrarse en la defensa de la causa federal, especialmente luego del asesinato de Dorrego. Su exilio fue tremendamente improductivo.
Cita de: "diegol"Necesariamente, todo analísis es parcial. Por eso disculpo tu sesgado juicio sobre el Gran Sanjuanino, que tuvo palabras terribles hacia indios y gauchos, pero que luego supo arrepentirse de sus palabras.
Ok, quedamos así.
Vos no disculpas al Gral. San Martín por involucrarse en luchas intestinas.
Yo no disculpo a Sarmiento por su racismo y xenofobia.
A mano.

Cita de: "MATRERO72"Pero es perdonable justamente por la contrapartida [resaltar:qivmbmeq]del forista Afrika Korps[/resaltar:qivmbmeq] quien siendo ex-militar no es casualidad que salude a nuestro prócer con un:
Diegol:
Lee bien por favor yo dije que el forista Afrika Korps "ninguneaba" a Belgrano "el general".
No vos.

MATRERO72

diegol

Lo bueno es mantener vivo los debates que o bien no parecen importarles a nadie o bien se ven reflejadas en paginas terriblemente maliciosas como las de Pigna o Pacho.
Y efectivamente, pienso que San Martín cometio un terrible error al no involucrarse en la pugna entre quienes pensaban en un país para pocos y los que luchaban por un país federal.
Esta claro, también, que sus meritos dejan atrás esta observación.
Salu2.

RAB

Si me permiten, agrego dos centavos.

Efectivamente, desde su muerte y hasta entrado el s XX Belgrano era considerado más "Padre de la Patria" que San Martín, puesto que compartía prácticamente con Guillermo Brown que ahora es casi una figura menor. ( Lo del federalismo de San Martín no tiene poco que ver, diegol, si él se excluyó de toda confrontación interna, lo que estuvo a punto de significar la disolución de los Granaderos cuando se negó a que se los destinara a la Banda Oriental, para correr a Artigas. Está sobradamente demostrado que su interés político estaba en Perú)

Sucede que primero con la Restauración Nacionalista se modela la figura de San MArtín como héroe militar y católico (Ricardo Rojas escribe "El Santo de la Espada")  y a partir de la mayor injerencia de los militares en la política argentina y la derechización de la política nacional -desde 1930, pero desde 1943 especialmente- se privilegió la figura de San Martín, hasta su entronización en el altar cívico virtual en 1950, cuando como bien decía García Hamilton se buscaron potenciar las analogías con otro general.

lugerp08

Cita de: "RAB"Si me permiten, agrego dos centavos.

Efectivamente, desde su muerte y hasta entrado el s XX Belgrano era considerado más "Padre de la Patria" que San Martín, puesto que compartía prácticamente con Guillermo Brown que ahora es casi una figura menor. ( Lo del federalismo de San Martín no tiene poco que ver, diegol, si él se excluyó de toda confrontación interna, lo que estuvo a punto de significar la disolución de los Granaderos cuando se negó a que se los destinara a la Banda Oriental, para correr a Artigas. Está sobradamente demostrado que su interés político estaba en Perú)

Sucede que primero con la Restauración Nacionalista se modela la figura de San MArtín como héroe militar y católico (Ricardo Rojas escribe "El Santo de la Espada")  y a partir de la mayor injerencia de los militares en la política argentina y la derechización de la política nacional -desde 1930, pero desde 1943 especialmente- se privilegió la figura de San Martín, hasta su entronización en el altar cívico virtual en 1950, cuando como bien decía García Hamilton [resaltar:c32s09dj]se buscaron potenciar las analogías con otro general[/resaltar:c32s09dj].

¿Vos te referis a uno que andaba en Siamlambretta? :)

Saludos y FELICES FIESTAS

Mario

diegol

Sucede que primero con la Restauración Nacionalista se modela la figura de San MArtín como héroe militar y católico (Ricardo Rojas escribe "El Santo de la Espada")  y a partir de la mayor injerencia de los militares en la política argentina y la derechización de la política nacional -desde 1930, pero desde 1943 especialmente- se privilegió la figura de San Martín, hasta su entronización en el altar cívico virtual en 1950, cuando como bien decía García Hamilton se buscaron potenciar las analogías con otro general.

Impecable.
Salutti.

diegol

Cita de: "lugerp08"

Sucede que primero con la Restauración Nacionalista se modela la figura de San MArtín como héroe militar y católico (Ricardo Rojas escribe "El Santo de la Espada")  y a partir de la mayor injerencia de los militares en la política argentina y la derechización de la política nacional -desde 1930, pero desde 1943 especialmente- se privilegió la figura de San Martín, hasta su entronización en el altar cívico virtual en 1950, cuando como bien decía García Hamilton [resaltar:345ih1yd]se buscaron potenciar las analogías con otro general[/resaltar:345ih1yd].

¿Vos te referis a uno que andaba en Siamlambretta? :)

Saludos y FELICES FIESTAS

El mesmo.
Salu2

Mario