Menú principal

cal 17hmr

Publicado por filipovich, Abril 20, 2010, 04:53:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

filipovich

hola me compre una carabina marlin 917vt cal 17hmr con una mira konuspro 6-24x44.. alguien sabe de esta arma? hice una buena eleccion?me gustaria saber que se puede cazar(viscachas,ñandu,nutrias,antilopes, javalis, etc) y a que distancia realmente es tan efectiva como dicen?..

j47

#1
Si bien no tengo una Marlin, los que la tienen están muy felices, el calibre es de nueva generación y parece que es efectivo, como ya dije no tengo una Marlin pero he probado varias de amigos y funcionan muy bien, en cuanto a la mira no tengo comentarios (acá las importó Baraldo y si bien la marca es de origen italiano, las miras son chinas como muchas otras) y en realidad creo que tendrías que ser vos el que nos cuente que tal anda :sm6:

Cristhian06

#2
Felicitaciones por la compra, pero con buena onda te digo, con repecto a las preguntas sobre el arma, te las tendrias que haber hecho antes de comprarla, que es lo que querias, para que, etc.
Es para caza menor como ya te respondieron otros forista, la gente que conozco que tiene un 17 estan muy conformes.
Dicen que se logran tiros efectivos alrededor de 150 y 200 mtrs. fijate en youtube que hay varios videos.

A disfrutar del chiche nuevo ahora.

Sldos

380

#3
Cita de: "filipovich"hola me compre una carabina marlin 917vt cal 17hmr con una mira konuspro 6-24x44.. alguien sabe de esta arma? hice una buena eleccion?me gustaria saber que se puede cazar(viscachas,ñandu,nutrias,antilopes, javalis, etc) y a que distancia realmente es tan efectiva como dicen?..

Felicitaciones es muy linda arma, yo la tuve en mis manos en la armeria y me gusto.
El calibre dicen que es Hermoso pero para lo unico que te sirve es caza menor. A mi no es un calibre que me atraiga.

emerey

#4
Muy buen rifle, te cuento que en los primeros artículos publicados sobre el calibre en USA, hace ya algunos años lo llamaron "Pelt Perfection", lo estaban probando en Hurones y Zorros y no les arruinaba las pieles en absoluto, es bastante sensible a los vientos cruzados, y por el bajo peso del proyectil, pese a ser muy rápido, toca cualquier pasto o ramita y se desvía o destruye la punta.

Jamás le tires a presas mayores, corrés el riesgo de herirlas, y eso sería algo realmente penoso. Las presas se merecen una muerte limpia y rápida. A cazar!, pero con responsabilidad! :sm138:

Saludos, y que lo disfrutes! :)

Waby Reloaded

#5
Quiero un .17 yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:

Cristhian06

#6
Cita de: "Waby Reloaded"Quiero un .17 yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:

Vende la motooooooooo o el cocheeeeee, te lo compras y asi me lo prestassssssssss.

 :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

defpear

#7
Waby: a 120$ la caja de cartuchos no creo que te queden muchas ganas de boludear, pero, sarna con gusto no pica... dicen

filipovich

#8
Cita de: "Cristhian06"
Cita de: "Waby Reloaded"Quiero un .17 yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:

Vende la motooooooooo o el cocheeeeee, te lo compras y asi me lo prestassssssssss.

 :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:
che no es tan caro
la semana que viene lo estreno en el campo.. y  les cuento

Cristhian06

#9
Cita de: "filipovich"
Cita de: "Cristhian06"
Cita de: "Waby Reloaded"Quiero un .17 yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:

Vende la motooooooooo o el cocheeeeee, te lo compras y asi me lo prestassssssssss.

 :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:
che no es tan caro
la semana que viene lo estreno en el campo.. y  les cuento


Waby vamos a probarlo a Filipovich, antes que te lo compres para estar bien seguros.
 :sm6:

filipovich

#10
yo no tengo posicion eco para derrochar.. pero si sacamos la cuenta de lo que se gasta cuando se sale a cazar creo que la municion es lo de menos(suma pero no tanto),a demas es ir a cazar  no  a derochar tiros a cualquier cosa... para eso estan los poligonos.. yo cazo con arco y estoy acostumbrado a tirar para pegar.. y cada flecha sale 70 pesos.. mas la punta.. imaginate si se saca la cuenta por todas las flechas que se rompen..?? jajaj.. son gustitos que hay que darse, si se puede.. saludos..

380

#11
Cita de: "filipovich"yo no tengo posicion eco para derrochar.. pero si sacamos la cuenta de lo que se gasta cuando se sale a cazar creo que la municion es lo de menos(suma pero no tanto),a demas es ir a cazar  no  a derochar tiros a cualquier cosa... para eso estan los poligonos.. yo cazo con arco y estoy acostumbrado a tirar para pegar.. y cada flecha sale 70 pesos.. mas la punta.. imaginate si se saca la cuenta por todas las flechas que se rompen..?? jajaj.. son gustitos que hay que darse, si se puede.. saludos..

Obviamente que lo mas caro de la caza es ir a cazar. Igualmente sabemos que el 17 no es un calibre para boludear (dependiendo del bolsillo de cada uno obviamente).

Trabucos

#12
Ademas, el costo de la muni no se soluciona con la recarga. Es por eso que no me gusta  ni el 22 Mg ni el 17, aunque quienes lo tienen hablan maravillas. Tambien creo que es un calibre que hay que conocerlo muy bien y no es para cualquier situacion de caza. Hay que gastar mucho en poligono para conocerlo ya que por el poco peso de la punta es muy sensible a los dias ventosos y hay que estimar el desvío. tambien se complica en zonas de pastizales altos.

saludos,
Trabucos

titino

#13
Estimados tengo un ruger 10/22 magnum, y el calibre 22 magnum es una maravilla, tiro con balas cci tnt de 30 grains , que viajan a 2200 fps, un pequeño mini fusil y aparte semi, el viernes pasado mate a un zorro a 120 mts y realmente esos 30 grains hay que ver lo que hace la cajita la compre a $ 110 . Ahora bien no me cabe duda que el 17 es superior en velocidad , sino que esa puntita de 16,8 grain explota cuando golpea porque viaja a 2550 fps, realmente les digo tanto el 22wm y el 17 me parece unos excelentes calibres varmint, este ultimo me parece que es superior poque viaja mas rapido, es un mini laser , pero a decir verdad no se si lo cambiaria por mi 22 magnum, teniendo el 22 wm , si lo tendria que cambiar no dudaria de un 223.
Ahora realmente lo que realmente se hace con 22lr no se hace con ninguno de los otros dos.
1) Es muy preciso
2) Es muy economica la municion
3) Para cazar vizcachas y liebres tiras a la cabeza y no cuentan el cuento, siempre mi viejo uso este calibre y cazo en la caza menor todo.
4) para practicar , boludear y probar distintas clases de municiones , tanto en el campo, como en el poligono no hay con que darle.
5) Si queres tomarle la mano a un fusil, con un carabina 22lr a cerrojo, practicando para tirar a la carrera, lo podes hacer, con los otros 2 calibres no son muy caros .
6) Creo que en nuestras armas no puede faltar un 22 lr, queda fuera de toda discucion comparandolo con los otros dos.
7) Creo que tanto el 22wm y el 17 , las balas valen entre $2,5 y $3 , son muy caras comparandolas con un 223, sin hablar si este ultimo se recarga.
Saludos
Titino

Trabucos

#14
Cita de: "titino"Estimados tengo un ruger 10/22 magnum, y el calibre 22 magnum es una maravilla, tiro con balas cci tnt de 30 grains , que viajan a 2200 fps, un pequeño mini fusil y aparte semi, el viernes pasado mate a un zorro a 120 mts y realmente esos 30 grains hay que ver lo que hace la cajita la compre a $ 110 . Ahora bien no me cabe duda que el 17 es superior en velocidad , sino que esa puntita de 16,8 grain explota cuando golpea porque viaja a 2550 fps, realmente les digo tanto el 22wm y el 17 me parece unos excelentes calibres varmint, este ultimo me parece que es superior poque viaja mas rapido, es un mini laser , pero a decir verdad no se si lo cambiaria por mi 22 magnum, teniendo el 22 wm , si lo tendria que cambiar no dudaria de un 223.
Ahora realmente lo que realmente se hace con 22lr no se hace con ninguno de los otros dos.
1) Es muy preciso
2) Es muy economica la municion
3) Para cazar vizcachas y liebres tiras a la cabeza y no cuentan el cuento, siempre mi viejo uso este calibre y cazo en la caza menor todo.
4) para practicar , boludear y probar distintas clases de municiones , tanto en el campo, como en el poligono no hay con que darle.
5) Si queres tomarle la mano a un fusil, con un carabina 22lr a cerrojo, practicando para tirar a la carrera, lo podes hacer, con los otros 2 calibres no son muy caros .
6) Creo que en nuestras armas no puede faltar un 22 lr, queda fuera de toda discucion comparandolo con los otros dos.
7) Creo que tanto el 22wm y el 17 , las balas valen entre $2,5 y $3 , son muy caras comparandolas con un 223, sin hablar si este ultimo se recarga.
Saludos
Titino


Precisamente y si recargas cada tiro de 223 te sale $ 1,60. y es un tiro muy preciso.

saludos,
Trabucos

380

#15
Yo por mi parte como dicen (ya que tengo un 22 mgn) saltaria a un 223 ya quelas muni magtech si no recargas estas casi iguales que las del 17.
Para el 22mgn uso las whinchester que andan muy bien y a no mas de 70 mangos la caja.