2º Curso de recarga de cartuchos metálicos - ciclo 2010

Publicado por defpear, Abril 20, 2010, 06:59:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

defpear

2º Curso de recarga de cartuchos metálicos - ciclo 2010

Dictado por el Instructor Augusto C. Macri

Objetivos:

• Recibir y adquirir el cursante conocimientos teóricos y prácticos concernientes a recarga de cartuchos para uso personal y deportivo, contemplando en ello los aspectos legales vigentes y normas de seguridad.

• Dominar los distintos pasos de recarga de cartuchos metálicos para armas de puño y hombro.

• Ejercitarse con los diferentes sistemas de medición, sus unidades y equivalencias. efectuar pruebas de munición y las modificaciones apropiadas hasta conseguir el efecto deseado.


Arancel: ............ $ 630.- (Inscripción y 1º cuota $ 330.-; 2º cuota mensual $ 300.-)

VACANTES LIMITADAS (MAX. 6 CURSANTES)

Requisitos: CLU - DNI â€" (originales y fotocopias (DNI 1º y 2º hoja))

Carga horaria: .............. 24 hs
Teórico: ....................... 18 hs
Práctica: ........................ 6 hs
Clases: .......................... 8 (de 3 hs semanales a coordinar)

Se entrega certificado de aprobación de curso

Lugar de dictado: …...…… Capital Federal (CABA)
Inscripción: ………..…...…… hasta el 12 de mayo
Fecha de inicio: …....……… 17 de mayo (horario 17:30 a 20:30 hs.)

Detalles del curso se enviaran por correo electrónico, dirigirse a: mailto:defpear@yahoo.com.ar">defpear@yahoo.com.ar

ovejero

#1
No sería conveniente que estos cursos estén on-line para TODOS aquellos apasionados al tiro? que ALUTARA edite un libro o mejor aun un apunte fotocopiado (para abaratar costos) sobre Recarga? y que cada tanto se hagan charlas con demostraciones? Perdón al Instructor Augusto por cag... su abono extra, pero me parece que esto sería un punto a favor de ALUTARA, por ej, para con sus socios y no socios (si es que les interesa tener más adeptos a esta actividad, y no me digan que no tienen dinero para hacerlo porque dinero NO SE NECESITA para este tipo de eventos). Quien mejor que esta asociación para fomentar este hobby? No les parece?
Creo que sería mejor dar a conocer estas cosas que las notas que se presentan (sin saber si sirvieron para algo). En lugar de gastar plata en esto yo invertiría en informatizar y dibulgar la mayor información posible a mis socios con cosas que le sirvan.
La rueda ya está inventada, y el avance en esta actividad no es como en ciertos sistemas que uno tiene que estudiar mensualmente cosas nuevas.
Hoy leía los comentarios que escribian los foristas para un usuario nuevo que preguntaba por la recarga y se hablaba justamente de no mitificar a la actividad. No digo que esté mal el curso, sino del vacío informátivo que hay. La verdad, hoy en 2010, tener 18hs de teoría para un curso de este tipo es una cargada.
Pero debe ser como todo. Lo que no está publicado es porque a alguno/s no le/s conviene/n

cheatskater

#2
:sm203:

defpear

#3
Respuesta para "ovejero":

No veo inconveniente en que alguien de los cursos a través de alutara, haga ud. las transacciones para que dicha asociación le pague al Instructor o quién sea las horas de cátedra, porque que yo sepa nadie trabaja o brinda servicios gratis...

Qué no se necesita dinero para eventos...? bueno, proporcione ud. un lugar apto para dar las clases a un grupo de personas y busque a alguien que done su tiempo y conocimientos en los tiempos que la instrución demande y la comunidad de tiradores le quedará muy agradecida. Ya que indica que invertiría su dinero en informatizar y divulgar la actividad, pués entonces hágalo, que está esperando, la comunidad de tiradores se lo agradecerá.

La rueda ya está inventada pero no todos saben conducirla... unos aprenden solos a los golpes, otros hacen cursos de capacitación.

Si el curso no está mal no sé porqué y con que fin lo critica...? Aparte si hay vacío informático es porque no hay información precisa sobre el tema, y la mayoría toca de oido, y sí hay publicación sobre el referente, el desinformado es ud., o acaso el libro de A. Domenech que tanto recomiendan no está a la venta? Además del nombrado, existe una extensa lista de publicaciones, eso demuestra que desconoce totalmente de lo que está hablando (escribiendo en este caso).

Si ud. le parece poco 18 hs. de teoría y 6 hs. de práctica, voy a proponer que deberían multiplicarse por 10... le parece bien o me quedo corto, algunos son cortos de mollera, lo voy a proponer indefectiblemente...

La actividad no está mitificada, solo que algunas cosas no se hacen como se debería y el usuario paga la consecuencia, a veces con gravedad. Eso es el resultado que produce el desconocimiento y el traspaso de información erronea boca a boca, al final es como el chiste del teléfono descompuesto, sólo que en este caso no se trata de un chiste

Un cordial saludo

ovejero

#4
Cita de: "defpear"Respuesta para "ovejero":

No veo inconveniente en que alguien de los cursos a través de alutara, haga ud. las transacciones para que dicha asociación le pague al Instructor o quién sea las horas de cátedra, porque que yo sepa nadie trabaja o brinda servicios gratis...
Vos tenés que pagar por usar tu servicio de correo electrónico? google te cobra por los servicios que te da por el buscador? NO no?. El gran negocio de internet hoy en día es La publicidad. De donde te crees que sale la plata para traer a oradores extranjeros en grandes congresos de salud? De Laboratorios. Acá hay que hacer lo mismo y de eso se tendría que encargar alutara. Juntá armerías, fabricas, polígonos, instructores (o a ellos no les conviene que vos tengas gran stock para poder hacer tiro práctico por ej?).

Qué no se necesita dinero para eventos...? bueno, proporcione ud. un lugar apto para dar las clases a un grupo de personas y busque a alguien que done su tiempo y conocimientos en los tiempos que la instrución demande y la comunidad de tiradores le quedará muy agradecida. Ya que indica que invertiría su dinero en informatizar y divulgar la actividad, pués entonces hágalo, que está esperando, la comunidad de tiradores se lo agradecerá.
No tengo tiempo y por el momento tampoco dinero para poder dedicarme a esta actividad como me gustaría. Sino con mucho gusto pondría todo lo que pueda. Por ahora solo doy esta idea.

La rueda ya está inventada pero no todos saben conducirla... unos aprenden solos a los golpes, otros hacen cursos de capacitación.
Perfecto, y es así; pero ponelo al alcance de todos o de casi todos. Cómo? con lo que puse arriba.

Si el curso no está mal no sé porqué y con que fin lo critica...? Aparte si hay vacío informático es porque no hay información precisa sobre el tema, y la mayoría toca de oido, y sí hay publicación sobre el referente, el desinformado es ud. (me refería a publicación on-line estilo http://fullaventura.com/municiones/nota102149.php), o acaso el libro de A. Domenech que tanto recomiendan no está a la venta? Además del nombrado, existe una extensa lista de publicaciones, eso demuestra que desconoce totalmente de lo que está hablando (escribiendo en este caso).

Si ud. le parece poco 18 hs. de teoría y 6 hs. de práctica, voy a proponer que deberían multiplicarse por 10... le parece bien o me quedo corto, algunos son cortos de mollera, lo voy a proponer indefectiblemente...
No digo que me parezca poco; perdón por no aclararlo. Digo que esas 18hs tranquilamente las podrían poner en video. Serviría también para poder reveer conceptos, poder intercambiar opiniones, etc. Por supuesto que me refiero a videos on-line dentro de un sistema.

La actividad no está mitificada, solo que algunas cosas no se hacen como se debería y el usuario paga la consecuencia, a veces con gravedad. Eso es el resultado que produce el desconocimiento y el traspaso de información erronea boca a boca, al final es como el chiste del teléfono descompuesto, sólo que en este caso no se trata de un chiste
Ese también es el resultado de enseñanza solo para unos pocos.
Perdón si herí tus sentimientos, no fue mi intención. Si pertenecés a alutara o tenés alguna duda de lo que dije, en algún momento o querés informarle sobre esté método a este instructor lo podemos charlar personal o virtualmente.
slds


Un cordial saludo

defpear

#5
""Vos tenés que pagar por usar tu servicio de correo electrónico? google te cobra por los servicios que te da por el buscador? NO no?. El gran negocio de internet hoy en día es La publicidad. De donde te crees que sale la plata para traer a oradores extranjeros en grandes congresos de salud? De Laboratorios. Acá hay que hacer lo mismo y de eso se tendría que encargar alutara. Juntá armerías, fabricas, polígonos, instructores (o a ellos no les conviene que vos tengas gran stock para poder hacer tiro práctico por ej?).

R: Por supuesto que tengo que pagar, internet no es gratis... Yo no tengo que convocar a nadie, como dice ud. en todo caso hágalo ud. si es tan generoso (y aclaro: alutara a mí no me da de comer ni tampoco me ayuda de ninguna forma, porque como bien ud. manifiesta, que se ocupen de convocar cursantes y se podrían hacer cursos con valores irrisorios para los mismos, puesto que el número hace la diferencia, por el momento no veo que se ocupen de nada publicamente)

""No tengo tiempo y por el momento tampoco dinero para poder dedicarme a esta actividad como me gustaría. Sino con mucho gusto pondría todo lo que pueda. Por ahora solo doy esta idea.

R: Acuérdese de los pobres cuando como dice "tenga dinero"...

""Perfecto, y es así; pero ponelo al alcance de todos o de casi todos. Cómo? con lo que puse arriba.

R: Averiguó en otros lugares...? yo sólo adquiero lo que está a mi alcance, si no puedo comprarme un BMW no critico su valor...

""(me refería a publicación on-line estilo http://fullaventura.com/municiones/nota102149.php)

R: Si lo escrito por el Sr. Mendez le alcanza, porqué entonces critica lo que desconoce?

""Ese también es el resultado de enseñanza solo para unos pocos.
Perdón si herí tus sentimientos, no fue mi intención. Si pertenecés a alutara o tenés alguna duda de lo que dije, en algún momento o querés informarle sobre esté método a este instructor lo podemos charlar personal o virtualmente.

R: No hiere mis sentimientos, me molesta la crítica descalificativa, como el caso suyo... Consiga que se le pague un sueldo decente al Instructor y entonces creo que la forma de enseñanza pueda prosperar como pretende, respecto al resto: qué duda...? la palabra escrita no se borra...

Cordiales saludos

LJV

#6
creo que el tipo estudio y como tal hay que pagarle sus honorarios, distinto es si quien te da el curso es el viejo de la esquina que hace 30 años que recarga y solo tenes que darle unos mates mientras te pone en tema. No digo que uno sea mejor que otro, pero si que hay que respetar los honorarios de una persona que estudio el tema.

Javito

#7
Cita de: "ovejero"Vos tenés que pagar por usar tu servicio de correo electrónico? google te cobra por los servicios que te da por el buscador? NO no?. El gran negocio de internet hoy en día es La publicidad. De donde te crees que sale la plata para traer a oradores extranjeros en grandes congresos de salud? De Laboratorios. Acá hay que hacer lo mismo y de eso se tendría que encargar alutara. Juntá armerías, fabricas, polígonos, instructores (o a ellos no les conviene que vos tengas gran stock para poder hacer tiro práctico por ej?).

Te doy un ejemplo "tangible".
Este foro se les brinda a los usuarios en forma gratuita, junto con todas sus paginas/servicios asociados.
Nadie tiene, ni tuvo ni tendrá mientras se pueda, que pagar por nada de lo que aqui se brinda.
El foro y sus servicios asociados no ganan un peso (ni un peso, "$1") en publicidad ni en concepto de comision por venta de los clasificados ni nada.
Al contrario, cuesta plata que salio voluntariamente de los bolsillos de los foristas, de particulares y mios para pagar hosting, publicidad en adwords y otros gastos.
"Money for nothing" porque no fue plata puesta en una "inversion comercial", es plata que muchos pusieron sin intereses personales ni comerciales para que esto exista.
Cuesta trabajo no remunerativo de los moderadores.
Alutara no sé en que andará (la promesa es que en breve se vera el trabajo que estan realizando) pero si tenes una idea, una vez que tengas todo el proyecto realizado, presentaselo a ALUTARA de forma tal que solo te tengan que levantar el pulgar para que ponerlo en marcha.
O sea, consegui el lugar, consegui los instructores, todo lo que haga falta y una vez tengas eso, contactate con la persona que corresponda de la CD y decile "tengo esto listo".
Es mi forma de ver las cosas y estoy como siempre abierto a recibir las ideas que tengan si es para fomentar la actividad.
Estamos para ayudar, Facio ut des, Facio ut facias ...

Duque_

#8
Cita de: "defpear"2º Curso de recarga de cartuchos metálicos - ciclo 2010

Dictado por el Instructor Augusto C. Macri

Objetivos:

• Recibir y adquirir el cursante conocimientos teóricos y prácticos concernientes a recarga de cartuchos para uso personal y deportivo, contemplando en ello los aspectos legales vigentes y normas de seguridad.

• Dominar los distintos pasos de recarga de cartuchos metálicos para armas de puño y hombro.

• Ejercitarse con los diferentes sistemas de medición, sus unidades y equivalencias. efectuar pruebas de munición y las modificaciones apropiadas hasta conseguir el efecto deseado.
Cuando haya uno sólo para armas de puño, seguramente voy a anotarme.  :sm6:
(No hay expectativas e que alguna vez vaya a tirar con arma larga)

ovejero

#9
Cita de: "Javito"
Cita de: "ovejero"Vos tenés que pagar por usar tu servicio de correo electrónico? google te cobra por los servicios que te da por el buscador? NO no?. El gran negocio de internet hoy en día es La publicidad. De donde te crees que sale la plata para traer a oradores extranjeros en grandes congresos de salud? De Laboratorios. Acá hay que hacer lo mismo y de eso se tendría que encargar alutara. Juntá armerías, fabricas, polígonos, instructores (o a ellos no les conviene que vos tengas gran stock para poder hacer tiro práctico por ej?).

Te doy un ejemplo "tangible".
Este foro se les brinda a los usuarios en forma gratuita, junto con todas sus paginas/servicios asociados.
Nadie tiene, ni tuvo ni tendrá mientras se pueda, que pagar por nada de lo que aqui se brinda.
El foro y sus servicios asociados no ganan un peso (ni un peso, "$1") en publicidad ni en concepto de comision por venta de los clasificados ni nada.
Al contrario, cuesta plata que salio voluntariamente de los bolsillos de los foristas, de particulares y mios para pagar hosting, publicidad en adwords y otros gastos.
"Money for nothing" porque no fue plata puesta en una "inversion comercial", es plata que muchos pusieron sin intereses personales ni comerciales para que esto exista.
Cuesta trabajo no remunerativo de los moderadores.
Alutara no sé en que andará (la promesa es que en breve se vera el trabajo que estan realizando) pero si tenes una idea, una vez que tengas todo el proyecto realizado, presentaselo a ALUTARA de forma tal que solo te tengan que levantar el pulgar para que ponerlo en marcha.
O sea, consegui el lugar, consegui los instructores, todo lo que haga falta y una vez tengas eso, contactate con la persona que corresponda de la CD y decile "tengo esto listo". (decís que está medio rehacio el asunto??)
Es mi forma de ver las cosas y estoy como siempre abierto a recibir las ideas que tengan si es para fomentar la actividad.
Estamos para ayudar, Facio ut des, Facio ut facias ...
:sm138:

Javito

#10
Cita de: "ovejero"O sea, consegui el lugar, consegui los instructores, todo lo que haga falta y una vez tengas eso, contactate con la persona que corresponda de la CD y decile "tengo esto listo". (decís que está medio rehacio el asunto??)

Sinceramente desconozco, pero es la forma de "trabajar" a la que estoy acostumbrado.
Si sale una idea, ver como se realiza, generalmente con un grupo de trabajo que se encarga cada cual de un area determinada.
Una vez esten todos los problemas resueltos y el proyecto sea solido, se presenta "listo"

defpear

#11
Duque: tu petición es inviable, puesto que no hay candidatos a cursantes "sólo" de cartuchos de armas de puño...

La única solución que le veo es que busques dos o tres que te acompañen en el proyecto y se arma un curso a medida de esa índole, puesto que de otra forma se torna improductivo...

Abrazo

GUSTAVO 300 WM

#12
El conocimiento cuesta $$$.

marcri

#13
Cita de: "HUESO"El conocimiento cuesta $$$.


Ni más ni menos. Todo curso que hice lo pagué, ya sea de posgrado, de recarga, ó de lo que fuere. El conocimiento tiene su costo y vamos en su búsqueda, nadie nos obliga, lo necesitamos para mejorar si es que queremos hacerlo.
Las personas capacitadas para hacerlo deben cobrar por ello.
ALUTARA está dedicada a algo mucho más importante que auspiciar cursos de recarga. Si no tenemos las armas, tampoco tendremos recarga.