El cuchillo de mi abuelo!!!!

Publicado por villano, Abril 20, 2010, 01:49:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

villano

Bueno les voy a hacer corta la historia  .
Este cuchillo que les cuento pertenecio a mi abuelo, tipico de italiano se usaba para la epoca de faena  ya que solian hacer chorizos y todo tipo de facturas.  
Por lo poco que entiendo fue echo con una lima vieja, ya que no lo tengo mas quisiera recomponerlo y poder encabarlo de nuevo.
Mi viejo me lo dio que lo encontro en un viejo galpon esta muy deteriorado con mucho oxido.
Con las herramientas que tengo a mi alcanze le saque un poco el oxido pero me gustaria poder lustralo bien y sacarle todos los residuos de oxido que tiene.
Me gustaria que me ayuden  ya que la imagen la tengo en mi mente pero nose como poder lograrlo.
Pd:y como puedo lustrar un hasta de ciervo para encabar.

diegovil

hola viejo como estas , la verdad es un recuerdo muy lindo , y aera un gusto hermoso , si lo podes recuperar , lo primero que podes hacer es tratar de limpiarlo con lijas , hasta que quede prolija la hoja , despues buscas la forma que mas te guste para encabarlo , podes hacerle un juego de cachas de madera , pegarlas con poxipol ,y ponerle remaches de bronce , tenes varias formas de encabar , otra puede ser soldar una varilla roscada , y encabas tipo facon , con asta , madera , hueso , lo que se te ocurra y tengas a mano , un abrazo , y segui adelante ¡¡

Waby Reloaded

Villano hasta donde se con las limas no se pueden hacer cuchillos porque se quiebran de nada.
De todos modos es muy lindo poder recuperar un cuchillo que sabes que perteneció a tu familia por tres generaciones, dale para adelante, entrale con lija al agua hasta que quede bien liso y pulilo a espejo.

diegovil

Cita de: "Waby Reloaded"Villano hasta donde se [resaltar:13jpthnv]con las limas no se pueden hacer cuchillos[/resaltar:13jpthnv]porque se quiebran de nada.
De todos modos es muy lindo poder recuperar un cuchillo que sabes que perteneció a tu familia por tres generaciones, dale para adelante, entrale con lija al agua hasta que quede bien liso y pulilo a espejo.

nunca escuche esto ¡¡ la verdad tengo entendedido , que son una maravilla los cuchillos que salen de una lima de la viejas ¡¡ la mayoria de las limas son de acero ingles , hasta en el martin fierro se nombra un facon sacado de una lima , ¡¡¡

si podes recuperalo que vas a poder estar chocho , con el cuchi del abuelo ¡¡
un abrazo , y por cualquier cosa pega el grito ¡¡¡