UN X DE AUMENTO ES ????

Publicado por juliomartin, Octubre 17, 2010, 09:44:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliomartin

Hola Foro.
Tengo dudas  y me gustaria la opinion del foro en saber:
                       si graduo una mira en 4X veo con claridad y nitidez a 170 mts
                              "               "         6X      "       "             "            250 mts.
Es mas o menos asi la cosa ?
Gracias

DAN36

#1
No

Jose

#2
Cita de: "juliomartin"Hola Foro.
Tengo dudas  y me gustaria la opinion del foro en saber:
                       si graduo una mira en 4X veo con claridad y nitidez a 170 mts
                              "               "         6X      "       "             "            250 mts.
Es mas o menos asi la cosa ?
Gracias


Hola juliomartin:
                       las "x" indican los aumentos de la mira; es decir 4x son cuatro aumentos, 6x son seis aumentos INDEPENDIENTEMENTE de la distancia.
Dicho de otra forma: con 4 x acercas el objeto enfocado 4 veces. Por ejemplo algo que esta a 200m, usando una mira de 4x, lo ves como si estuviera a 50 m.
Algo que esta a 300m, con una mira de 6x lo ves como si estuviera a 50 m.
¿se entiende?
Un abrazo
Jose

juliomartin

#3
José: Muy istructivo lo tuyo. :sm321:
Dan36: Muy sintetico (No sé que mas decirte) :sm84:
Alguien mas ?????....Please.
Julio M.

JUAN 12 GAUGE

#4
Cita de: "DAN36"No


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

manonegra

#5
Cita de: "Jose"
Cita de: "juliomartin"Hola Foro.
Tengo dudas  y me gustaria la opinion del foro en saber:
                       si graduo una mira en 4X veo con claridad y nitidez a 170 mts
                              "               "         6X      "       "             "            250 mts.
Es mas o menos asi la cosa ?
Gracias


Hola juliomartin:
                       las "x" indican los aumentos de la mira; es decir 4x son cuatro aumentos, 6x son seis aumentos INDEPENDIENTEMENTE de la distancia.
Dicho de otra forma: con 4 x acercas el objeto enfocado 4 veces. Por ejemplo algo que esta a 200m, usando una mira de 4x, lo ves como si estuviera a 50 m.
Algo que esta a 300m, con una mira de 6x lo ves como si estuviera a 50 m.
¿se entiende?
Un abrazo
Jose

Nada mas que agregar...
Mas clarito,... no le heches nada porque se oscurese.
 :sm210:

Waby Reloaded

#6
Espectacular ambas respuestas.

DAN36

#7
Terrible mi poder de sintesis :sm237:

barto

#8
Cita de: "DAN36"Terrible mi poder de sintesis :sm237:

jajaja

barto

#9
No mas que eso.
4x
son los aumentos, "acerca 4 veces".
en 4 aumentos las cosas que miras atraves de la mira, las ves como si estuvieran a un cuarto de la distancia.
algo que esta a 40 mts lo ves como si estuviera a 10mts, lo que esta a 100 mts lo ves como si estuviera a 25, lo que esta a 200 a 50 y asi hasta lo que te den los ojos  :sm273:

juliomartin

#10
Mano negra : Gracias
Waby : Lo mismo.
Barto : Muy atento.
Dan36 :   :sm323:

juliomartin

#11
Dan36 : era una broma ¡¡¡¡¡
 :sm278:

Javito

#12
Cita de: "DAN36"Terrible mi poder de sintesis :sm237:


Un piloto de helicoptero se pierde en una tormenta, y acercandose a un rascacielos de oficinas, escribe en un papel ¿donde estoy?, un trabajador responde con el mismo metodo "esta usted en un helicoptero" y gracias a esto aterriza en su base sin problemas, sus camaradas le preguntan que como lo hizo "con esa respuesta no habia duda de que estaba frente al edificio de oficinas de Microsoft, la respuesta a mi pregunta fue tan precisa como inutil"

JUAN 12 GAUGE

#13
Cita de: "Javito"
Cita de: "DAN36"Terrible mi poder de sintesis :sm237:


Un piloto de helicoptero se pierde en una tormenta, y acercandose a un rascacielos de oficinas, escribe en un papel ¿donde estoy?, un trabajador responde con el mismo metodo "esta usted en un helicoptero" y gracias a esto aterriza en su base sin problemas, sus camaradas le preguntan que como lo hizo "con esa respuesta no habia duda de que estaba frente al edificio de oficinas de Microsoft, la respuesta a mi pregunta fue tan precisa como inutil"

 :sm299:

kaka

#14
http://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=21&t=6476
aca te lo esplica reticulo 4 en full ,.
lo de javito es muy extrañio ,. pero es medio cierto lo de microsoft ,.

Javito

#15
Juaaa!!!
Copie y pegue apurado y ni me fije como quedo!

CitarUn piloto de helicoptero se pierde en una tormenta, y acercandose a un rascacielos de oficinas, escribe en un papel ¿donde estoy?
un trabajador responde con el mismo metodo "esta usted en un helicoptero" y gracias a esto aterriza en su base sin problemas
sus camaradas le preguntan que como lo hizo
"con esa respuesta no habia duda de que estaba frente al edificio de oficinas de Microsoft, la respuesta a mi pregunta fue tan precisa como inutil"

La respuesta de Dan fue tan precisa como inutil.
Bue, no es mio el chiste...
 :sm19:

DAN36

#16
Estas muy profundo Javito :sm321:

andres31

#17
Cita de: "Waby Reloaded"Espectacular ambas respuestas.
Waby, desde el tiro de campana: Ese cartel es espectacular!!!.
Un abrazo.