Puntas Sierra Game King HPBT de 165 Grains para chanchos

Publicado por pato soler, Mayo 06, 2010, 06:50:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pato soler

La pregunta es si realmente sirve esta punta en calibre 30/06 para el jabali apostado, o deberia pensar en 180 grains de peso y un tipo de punta pro-hunter sp o similar?.
abrazos, pato

pato soler

:sm198: me olvide de aclarar el fusil es calibre 30 06
saludos

haiha

Si te sirve mi experiencia, la semana pasada cace con mi .300 WM con las Sierra 165 grs HPBT ( No se si son exactamente las tuyas, las mias no son Game King) un jabali padrillo de unos 130 kgs, tiro pegado en la paleta a unos 40 mts, corrio unos 30 mts y cayo seco. Le hizo un buen boquete de entrada y la punta no llego a la otra paleta, pero adentro estaba todo licuado, no escontre la punta porque se fue con el triperio. Despues un ciervo selectivo de unos 180/200 kgs, con un tiro de 295 mts, medido por los postes del alambre de la picada, tiro tambien a la paleta, molienda equilibrada en el triperio, no llego a la otra paleta, y el bicho camino 5 mts y cayo seco. Para mi son espectaculares. Tanto el chancho como el ciervo en su corto trayecto dejaron un rastro de sangre que lo podia seguir Mr. Magoo. Espero te sirva mi experiencia. Un fuerte abrazo.

pato soler

Muchas gracias por tu respuesta haiha, es lo que busco, mas contundencia, ya que siempre tire con municion factory (Remington core lock, pmc), y muchas veces hay que rastrear el animal herido, que es lo que quiero evitar.
Abrazos, Pato

Elias jose

Las dos son la misma punta,  en mi caso me dio resultado por ser demoledoras,a  las Sierra 165 gr HPBT la llaman la pica carne, seguro perderas algo mas de carne, pero el animal cae, o deja un rastro visible.