Menú principal

CZ Varmint 17HMR

Publicado por -- Jr --, Junio 22, 2009, 10:17:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

-- Jr --

Por fin un tema mío en la parte de armas.

Tengo casi decidido comprarme un cz varmint en 17HMR. Tuve una norinco 22lr pero se la di a tirito como estaba por $800. Ojo, el arma era muy buena, pero el calibre no tenia amor. Me gustan las cosas que hacen mas ruido. Por eso me decidí por el 17HMR. El tema del precio de la muni no me calienta. No voy a tirar todos los findes haci que no es un agujero muy grande en mi presupuesto. Me gustaron mucho los comentarios con respecto a su uso en caza y poligono. Se esta consiguiendo munición? la balística es superior al 22wrm? alguno tiro con los dos calibres?

Afogutu

Hola JR., yo estube cazando con un CZ 17hmr Bull Barrel de un amigo, y la verdad q es muy bueno, se la puse a una liebre a unos 60 metros con viento y no se desvio nada el tiro, una potencia terrible de pegada y para mi es mas q un 22mag. yo si pudieron me compraria el mismo, pero por ahora solo voy con mi norinco 22lr jajajaja, tambien estubimos probrando tiros hasta 118 metros y va muy bien (medidos con telemetro), es muy buen calibre y el CZ bueno nada q decir es CZ, saludos.

panzaverde

Yo antes que el .17 me compro la CZ527 en .223, para el polígono vá de primera y para caza menor, a las liebres, vizcachas y otros bichitos por el estilo, tiro a la cabeza y listo, Agrupa de diez. Y hace bastante ruido si te gusta.(Bastante más que el 17HMR)

-- Jr --

mmmmm.... se me va del presupuesto un 223. Solo si consiguiera alguno usado

panzaverde

Busque, y no se apure que alguno vá a salir. Tenés la ventaja de tirar con las miras abiertas "demientras", se pega muy bien.

TheGlockman

Estimado JR, te la hago corta, compráte el CZ .17HMR Varmint. No vás a arrepentirte, te lo digo como propietario de ese arma y no hay con que darle. En el polígono agrupa a 150mts. en menos de 1" y, lo del desvío por la acción del viento, cuando estuve cazando, le tiré a una liebre a 100mts aprox., con bastante viento lateral, el primer disparo salió un poco hacia la izquierda, la liebre no se enteró, corregí y el segundo tiro dió en el blanco, la liebre no se movió del lugar. Aparte cero corrección en altura y, si le ponés una mira de buena calidad y muchos aumentos, se justifica plenamente por las distancias de tiro que podés afrontar.

Saludos.

dariobravo

Excelente calibre. Normalmente lo uso para cazar liebres y vizcachas, y he impactado liebres hasta 200 mts dejandolas secas en el lugar (acabo de volver de una caceria, con varias decenas de liebres cazadas con 17 ). La correccion de altura hasta 200 mts es nula, por otra parte, disparos como esos no los podes hacer con un .22 mgm .

Dario

flebored

Hola Jr: Con esta son varias las notas que escribí sobre el .17 HMR

Voy a tratar de responder a tu pregunta por partes:

Respecto del Calibre: creo que estás bien orientado ya que, según creería, la única vez que pisarás un polígono será para calibrarlo en 100 mts, después, te diría que es un arma de caza netamente (por un motivo exclusivamente de costos). Como calibre para cacerías en modalidad varmint es excelente y más para liebres y vizcachas, te diría ideal. Realiza lo que una munición de hipervelocidad .22LR en 50 mts pero en 150 mts.

Respecto del arma:

Hasta la actualidad tuve 2 carabinas .17 HMR: la primera, una Taurus 177 que impresiona de construcción sólida y buenos mecanismos. Es un tanto rústica en su construcción, sobre todo en la terminación de las piezas internas que muestran asperezas. El gran problema que presenta este arma es que fué concebida para municiones tipo round nose (puntas ojivales redondeadas como las del .22 LR) y el .17 HMR tiene, en la mayoría de las municiones que se fabrican, puntas tipo spitzer (punta tipo lapiz, para que se entienda) lo que dificulta la alimentación en acción rápida. Otra gran contra en este arma es que no trae corredera para montaje de mira óptica y es extremadamente dificultoso adaptar una, con muy malos resultados.
La segunda: es una carabina CZ 452 2E ZKM American (que para el mercado Latinoamericano se llama Varmint). Es una carabina como cualquier CZ, muy sobria en sus terminaciones, súmamente correcto es funcionamiento y asusta en su presición. Mas halagos que esos, para qué.

Actualmente estoy tirando a 100 - 150 mts con disparos a la cabeza de las viscachas o liebres con resultados más que contundentes.

Respecto de las municiones: son cada vez más los fabricantes, pero las más populares de las puntas para caza (o las que más facil se consiguen son las CCI TNT HP) excelente munición de 17 grains y 2550 pps. Actualmente se consiguen en casi todos lados y su precio ronda entre los $120 y $160 según la avidez del vendedor.

MI opinión: lo adopté como calibre para caza alimañera y no lo cambiaría por un .223 rem (mas allá que el CZ 527 es una pieza de joyería) pero me resulta un tanto excesivo para dichos animales (exclusivamente vizcachas y liebres); ahora para el polígono sería otro cantar.

Saludos y van algunas fotos.

PD:copié y pegué esta nota que escribí hace un tiempo, de otro foro para no esta escribiendo otra vez sobre lo mismo. Saludos

xeriotti

JR....consejo de amigo simpatizante.... "entre el 22LR y el .223 hay un monton de calibres al pedo" El 17 es caro y no es WOW la gran cosa por centavos mas podes tirar con .223 que tiene una balistica infinitamente superior...podes hacer recargas suaves desde la potencia de un 22 fuego anular picante...hasta un rayo laser de 3500 pies por segundo...

Yo diria que.... CZ 527...si te da el cuero en version varmint...con uan mira telescopica del tamaño de un perro pequeño y listo... te olvidas... para menos cosa tenes un .22LR... o un buen AC...y para mas ya saltas a un .308... o algo por el estilo..

-- Jr --

Gracias gente. Ahora estoy sin un morlaco, pero estoy anotando todo.... a ver si en dos o tres meses me decido cual voy a comprar

Nicomat

Hola Jr.
Como andas???
Yo anduve en la misma diyuntiva que vos.
Y me decidi por el .223 (CZ 527) me parece mas calibre y con la posibilidad de recargar probando tipos y pesos de puntas para lo que necesites.
De esta manera, ademas de hacerlo apto para caza menor, lo podes usar tranquilamente en el poligono.

Saludos.