Gracias al foro!! me mande un cambalache

Publicado por marc71, Noviembre 27, 2009, 05:31:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marc71

puse un aviso y di una Bersa mini .40 que estaba como nueva, por una escopeta Winchester m1912 del año 1919 en calibre 16 uab. que aparentemente esta buena, a mí me pareció conveniente  :sm278:
Después de esperar unos días a que salieran las tenencias, hoy me llego con la escopeta
Les paso las fotos del arma.




 


a la noche, la voy a desarmar integra para limpiarla a fondo, y ver sí todo esta bien, como hago con todas las armas que adquiero antes de usarlas. Despues pongo fotos.

PD: mandame las perdiceras

lugerp08

#1
Marc71

Te felicito, yo tuve una hace unos 45 años y es una excelente escopeta. Tal vez la mejor repetidora que haya hecho Winchester.

Saludos

Mario

vassily_zaitsev

#2
Coincido con Mario: tuve una en calibre 20 hasta hace cosa de 25 años, una delicia!!!!!!!!!!!!!!!!!

marc71

#3
Ayer a la tarde como havia planeado me dispuse a desensamblar la Winchester m12, para la revisión y limpieza completa.  

Se nota que ha sido un arma a la cual no la limpiaban después del uso ya que el caño presentaba unas picaduritas desde unos centímetros después de la recamara, hasta su boca. (bue, es del año 1919)
Así que tome virulana, un poco de autopolish,  baqueta y le pase reiteradas veces hasta que el interior del caño quedo brillante. Las picaduras más profundas siguen ahí, pero ahora brillan, paso seguido lo empape con un producto  que detiene y previene la formación de  herrumbre.

También  retire la culata, el cassete de disparador y el carro cerrojo, todo se veían poco manoseados, solo un tornillo mostraba marcas de que se hubiera usado un destornillador o fuerza inadecuada, el resto como si no hubiesen sido tocados nunca.
 
Le saque  no menos de 1cc de mugre entre pólvora vieja oxido y grasas varias.

Todo parecía correcto, pero por algo hago esto de desarmar para comprobar. Una pieza que va en el cerrojo (la leva que lo retiene retrasado) que no es visible sino mediante el desarme completo estaba roto y le faltaba un fleje.
Según entiendo esta pieza (breech bolt retaining lever) interviene cuando retiramos el conjunto cañón-almacén del grupo de mecanismos controlando la ubicación del cerrojo para facilitar el posterior reensamble del arma. Igual va a ser complicado conseguirla ya me veo teniendo que pararme varias horas maquinándola a mano con el dremel  

Bueno acá paso fotos del desarme. Las ultimas son de la pieza rota, a la que le falta un flejecito que iría sujeto donde esta rota













Después de la limpieza, conserve la pieza para ver si la consigo o la hago, aceité y reensamble toda el arma, y aparentemente no influye la ausencia de la misma en su operatividad

TiroLoco

#4
Felicitacion por la nueva adquisicion!! esta muy linda.

Saludos

Fullauto

#5
Que laburito que te tomaste, te debe gustar mucho para hacerlo, es lo mejor, mirá si una pieza andaba mal y terminás rompiendo todo ....

Felicitaciones, hermosa arma ....

miguelon61

#6
te felicito espero que la disfrutes a full.

mariano3230

#7
Felicitaciones y la verdad no se me habia ocurrido desarmar todo algo que recien recibo y me parece una excelente decision.
Yo soy un desesperado le quiero meter bala como loco :sm134:  :sm27:
saludso
MAriano

panzaverde

#8
Mi viejo tiene una exactamente igual. tené en cuenta que es 16/65 por lo que los cartuchos 16/70 no los expulsa, ya que abiertos no salen por la ventana de expulsión. Es una excelente escopeta, la de mi viejo tiene quichicientos mil tiros y una cagada a palos de esas, ya que era la "patera" de la flia. la usé yo y mis dos hermanos además del viejo,
Yo la usaba con los orbea 16/67.5 y andan.
Saludos

marc71

#9
La verdad es que no me fije si es posible la extracción de la  cartucheria  16 uab 2, 3/4" servida.
Como tampoco la de 2, 5/8”,  ya que compre 8 cajas de Fiochhi 2, 5/8” de 28 gramos, y el fin de semana pasado acá llovió y no pude ir al campo a probarla.   :sm198:  :sm305:

filo

#10
sinceramente esta hermosa, muy linda y te felicito por esa dedicacion que le asignaste.
un abrazo
y a disfrutarla!!!! :sm278:

MRGLOCK

#11
Te felicio por la compra. Por la pieza rota fijate en www.e-gunpart.com si la tienen.
Saludos

marc71

#12
Mil gracias, la encontré.   http://www.e-gunparts.com/product.asp?c ... 7&mySort=2
Ahora voy a ver si el amigo mío que tiene la tarjeta (y le hago pagar las cosas en el extranjero) me la puede traer  :sm277:

marc71

#13
Este domingo que paso la probé!!
Escupe una maravilla, eyecta las vainas servidas joya, y se puede repetir los tirios muy rápido sin que se genere ninguna traba.
 :sm282:


Tambien me trajeron de La Plata, los slug y las perdiceras, que me mando Doncarlo :sm137:

Pablito

#14
Cita de: "marc71"Este domingo que paso la probé!!
Escupe una maravilla, eyecta las vainas servidas joya, y se puede repetir los tirios muy rápido sin que se genere ninguna traba.
 :sm282:


Tambien me trajeron de La Plata, los slug y las perdiceras, que me mando Doncarlo :sm137:


Hola Marc71, gracias por traerme a este post, ya que veo que posees una, me podras contar que cartucho tendria que comprar para probarla ??? y algun lugar donde sacar el desarme ??? quiero desarmarla limpiarla y probarla  :sm259: , desde ya muchas gracias.

Pd: Lo felicito esta hermosa su escopeta, ojala la que esta en el campo algun dia quede asi  :sm278:

marc71

#15
Como comento mas arriba la he probado con Fiochhi 2, 5/8” de 28 gramos con muy buenos resultados.
Por el desarme mira mis fotos, y fijate acá:  http://stevespages.com/ipb-winchester-12.html

Pablito

#16
Cita de: "marc71"Como comento mas arriba la he probado con Fiochhi 2, 5/8” de 28 gramos con muy buenos resultados.
Por el desarme mira mis fotos, y fijate acá:  http://stevespages.com/ipb-winchester-12.html

Nuevamente Mucha Gracias.

brutus

#17
Marc71 te felicito por el cambalache si te sirve ta bien , a mi me gusta mas el 16 que el 12 pa la perdis y la liebre,que lindo que es conocer bien ese fierro yo nunca la desarme asi como vos y  aparte conseguirle
la pieza que le falta. que la disfrutes.
 :sm6:

Pablito

#18
Vuelvo a preguntar por que me quedo la duda y como no se prefiero preguntar... existen 16/65  16/67 y 16/70???? por que en este caso que cartucho llevaria la m12 por que antes me lo dijo que era un 2 5/8 pero no me quedo claro  :sm307:  gracias

marc71

#19
Lo correcto seria medir la recamara de tu arma, cualquier cartucho que desplegado el cierre, sea menor que esa medida funcionara correctamente.

No obstante  2 5/8” =  66.675mm.-

 :sm6:

Pablito

#20
Cita de: "marc71"Lo correcto seria medir la recamara de tu arma, cualquier cartucho que desplegado el cierre, sea menor que esa medida funcionara correctamente.

No obstante  2 5/8” =  66.675mm.-

 :sm6:

desde ya le agradezco la respuesta,cuando valla al campo la desarmo y veo que medida tiene la recamara y de paso le saco fotos asi las posteo , saludos Pablo