Se las puede marcar?

Publicado por elreservista, Abril 21, 2010, 04:15:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Situacion X:

- Hay varios tirando en pedanas consecutivas
- Vuelan vainas a diestra y siniestra
- ¿cuales son las mias?
- Las quer tienen una marca roja.... se, pero donde?.

Pintar las vainas no trae ningun problema no?.

1 - Las pintaria en el culote
2 - Las pintaria en el fulminante
3 - Las pintaria en el costado de la vaina.

OSO

#1
La 3° es la mejor opción, ya que son más fáciles de ver. En TP hay mucha gente que las marca, especialmente las de .40 que son caras. Un indeleble negro o rojo anda bien.

PD: Despues de un tiempo, cuando te haces de un stock, no las volves a pintar.

j47

#2
Cita de: "OSO"La 3° es la mejor opción, ya que son más fáciles de ver. En TP hay mucha gente que las marca, especialmente las de .40 que son caras. Un indeleble negro o rojo anda bien.

PD: Despues de un tiempo, cuando te haces de un stock, no las volves a pintar.
:sm138:
Marcarlas con indeleble no les hace nada

ahdlp

#3
Como dicen los chicos antes las marcaba pero ahora con un buen stock no las marco mas es decir nos separamos las vainas en cantidades o montones parecidos y listo, como dice un amigo hoy me tocaron menos pero la semana que viene seguro me gano unas vainas mas, esto es logico como dicen en 9mm que son mas comunes y hasta si en algun caso te faltan cualquiera teda un puñado y listo.-Me canse de marcarlas....

elreservista

#4
el sabado queme mi primera caja de 9. Gracias a las marcas recupere 43 de 50 vainas. Y me traje 7 CBC, FLB y otras de marcaciones dudosas R y algo... que pasaron a mi stock futuro de recarga. Aunque no se la suerte de esas 7 .

 :sm210:

elreservista

#5
el gato Peters? :sm241:

sargento

#6
Los consejos que te han hecho llegar,son muy buenos,todos.-Pero eso de pintar las vainas en el costado de la vaina,me suena a "muy inpractico",por las siguientes razones:la vaina servida puede quedarse pegada en la recamara (posible perdida del extractor-resorte del extractor y
la retenida del extractor)(unos buenos pesos  por el costo de la vaina);interrupcion en el tiro.-
Para evitar todo eso,se puede pintar el culote de la vaina cubriendo el fulminante tambien;la pintura a utilizar,puede ser esmalte de uñas de mujer (y tengo entendido de que hay varios colores).-

Atte...sargento

McGraw

#7
Hola
Lo que dice Sargento es cierto, pero solo para el caso de pintura o esmaltes, si se lo hace con marcadores indelebles no hay problema ya que no hace capa. En los culotes no hay problema con que la vaina se pegue a la recámara, pero si se usa una capa muy gruesa puede romperse o saltar y acumularse obstruyendo el percutor o alguna otra falla por suciedad excesiva.
Adelante con los indelebles!!
Saludos
McGraw

sargento

#8
Estimado McGrow;tus apreciaciones,son muy ciertas,no las descarto;pero tengamos algo presente:los marcadores,apesar de que casi no hacen espesor,para que arriesgarnos,no creo
que valga la pena.nunca he visto marcar las vainas de costado,y creo que por algo será;pero,
de cualquier forma,pueden hacer la prueba,no se pierde nada.-
Estimado Barilochense,mis mas sinceros saludos.-

Atte...sargento

j47

#9
Cita de: "sargento"Los consejos que te han hecho llegar,son muy buenos,todos.-Pero eso de pintar las vainas en el costado de la vaina,me suena a "muy inpractico",por las siguientes razones:la vaina servida puede quedarse pegada en la recamara (posible perdida del extractor-resorte del extractor y
la retenida del extractor)(unos buenos pesos  por el costo de la vaina);interrupcion en el tiro.-
Para evitar todo eso,se puede pintar el culote de la vaina cubriendo el fulminante tambien;la pintura a utilizar,puede ser esmalte de uñas de mujer [resaltar:14nmrhhn](y tengo entendido de que hay varios colores).-[/resaltar:14nmrhhn]
Atte...sargento
Mejor no ponerse a averiguar ¿no?
La verdad es que no puedo imaginarmelo a Ud sin  :lol: examinando botellitas

McGraw

#10
Hola
Tiene razón amigo Sargento, una pistola vale mucho más que unas pocas vainas y siempre podemos contar con un amigo que junte nuestras vainas y nosotros las de él.
Un abrazo
McGraw

Julian

#11
Marcarlas de costado es mucho más trabajoso que marcar los culotes. Con las balas en una cajita standard, los culotes se pintan con 5 trazos y listo!

Marcar los laterales ya lleva todo un proceso si no se quiere hacer manualmente una por una, y creo que la mayoría de la gente simplemente por pereza no lo desarrolla (me incluyo).

Pero realmente no imagino, desde lo técnico y desde lo poco que conozco, una desventaja o riesgo que pueda aportar la película micrométrica de tinta de marcador sobre la vaina (que ni solvente le queda, se evapora) a una recámara de acero sobredimensionada para soportar una explosión en su interior! Ni al bronce de la vaina mismo, que también aguanta la explosión -literalmente- adentro suyo.

elreservista

#12
Les cuento mi primer experiencia, el sabado en Lomas tire mi primer caja, el marcador fue un indeleble del tipo los Edding (por si lo conocen), marque de negro el aro de la vaina, el que se hunde, la pestaña eso. Y una rayita roja a lo largo (corte radial) del culote y fulminante.

No tuve ningun problema y finalmente ubique unos 45 aprox de 50 o algo asi de los culotes marcados.

 :sm138:  :sm138:

angel

#13
Cita de: "sargento"Estimado McGrow;tus apreciaciones,son muy ciertas,no las descarto;pero tengamos algo presente:los marcadores,apesar de que casi no hacen espesor,para que arriesgarnos,no creo que valga la pena.nunca he visto marcar las vainas de costado,y creo que por algo será;pero, de cualquier forma,pueden hacer la prueba,no se pierde nada.-sargento
Si les sirviera mi experiencia... desde siempre pinto en lateral las vainas de fusil y jamás he tenido un problema.  Igualmente las de arma corta.  El método que uso es poner un pedazo de trapo ( pedacito en realidad) en una pinza del tipo de cirujía, y lo empapo en la tinta.  Las vainas están en la caja y generalmente sobresale la mitad (arma corta) entonces voy pasando la pinza por las hileras y pinto de a 2 vainas a la vez ya que toma los 2 laterales. Finalmente quedan con 4 marcas.  Las de fusil es mucho más sencillo todavía porque sobresalen mucho más.
Posiblemente no se entienda bien la explicación y si así fuera mañana fotografío el proceso para que lo vean.  De todas maneras, en arma corta pueden hacer la pintada del culote con un hisopo.  Sólo compren las recargas de tinta indeleble y no pasarán vergí¼enza en la librería eligiendo el color de su agrado (;>)))))
Angel

McGraw

#14
Hola
Recién leyendo lo que puso Angel, respecto de las vaians de rifle, recuerdo que muchas veces escribo la carga de pólvora en el costado de la vaina con un marcador para tener identificada la vaina, aún después del disparo. Uso uno de punta fina o media y nunca tuve problemas de ningún tipo. Luego del recalibrado, cuando lavo la marca se va.
Un avez me pasó que llevaba 4 o 5 recargas distintas y unos 5 cartuchos de cad una. Al abrir la caja se me cayeron y chau todo mezclado, asi que me volví a desarmar y rearmar y desde esa vez casi siempre que llevo recargas para testear las identifico escribiendo lo que contiene en el costado.
Espero les sirva.
Saludos
McGrow

elreservista

#15
Si las marco y no le hacen nada. Gracias por los aportes. :sm6:

jose muñiz

#16
Hola a todos
Mi pequeño aporte
Cargo 357 y pinto el fulmi despues que termino de cargar
Tengo 3 colores rojo azul y verde cada color con una carga distinta
Ejemplo rojo 4.4 gs azul un poco menos 4 gs y menos todavia verde 3.6 gs
Ya se que las vainas de 38 y 357 no se caen al suelo pero este mismo ejemplo lo uso en 9mm de esa manera se cuales son mias y con que carga tiro
Y les cuento que nunca encontre vainas pintadas con los mismos colores que los mios (a lo mejor es casualidad)
Un cordial saludo JOSE (Asturiano)