municion y tarjeta

Publicado por elreservista, Mayo 20, 2010, 01:29:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Pregunta de newbi

Tiro en el Lomas, consulto....mas alla de la tarjetita de consumo de municion, ahi en el poli se vende muni que no sea anotable en la tarjeta?. Para tirar ahi=?. Si, si... donde?.

 :sm6: Gracias

LJV

#1
Pregunta biennn  :sm18:  :sm18:

defpear

#2
Sí, en secretaría

matiluc

#3
A ver si logro entender y plantear la situación:

Vos te referis a si se puede consumir munición dentro del tiro sin que sea anotada en la tarjeta de consumo para no completarla rapidamente???

Si esa es tu pregunta, en nuestro caso, en el TFLP si, se puede. Compras cualquier munición con la respectiva CLU + la Tenencia del arma/calibre en cuestion, te hacen la correspondiente factura y se le aplica un sello donde se hace constar que dicha munición es para uso exclusivo en el poligono y queda bajo tu responsabilidad la correcta utilización de la misma, firmás original y copia (que queda archivada en la armeria) y salis chiflando bajito a practicar.
Ahora si la munición es para sacarla del tiro, como suele pasarme a mi con la munición premium que suelo utilizar para tener en casa o cuando compro para llevarme al campo cuando viajo a ver a la flia, además de la correspondiente factura, se registra en la tarjeta de consumo.
Compres una caja, o 5, la compra ocupa un solo renglon de la tarjeta.
Una cosa que suelo hacer yo, que no viene al tema pero la cuento, es que guardo la correspondiente factura dentro de la cajita de las municiones, por si algún día me paran en algún control, no me quieran meter el perro con nada raro, ya que muchos policas, por desgracia, desconocen la ley de armas y las correspondientes disposiciones al respecto.

Saludos!

elreservista

#4
matiluc, si vendria a ser asi, minucion para usar dentro del poligono, fuera de ese lugar el arma es un fierro inerte.

Interesante lo de la boleta en la caja de muni.

Alguno/s mi chiflaron que en los poligonos se vende municion para disparar in situ no transferible a la tarjeta, digo, o algo no entiendo, el limite no son 1500 corchitos al año?, y si se me da por tirar 1500 por fn de semana?. En recarga aun no entre!!.

Eso.

Trabucos

#5
Vos podes tener hasta 1500 guardadas, si en el año tiras 1.500.000 nadie te puede decir nada, salvo tu mujer. :sm305:

Trabucos

elreservista

#6
Cita de: "Trabucos"Vos podes tener hasta 1500 guardadas, si en el año tiras 1.500.000 nadie te puede decir nada, salvo tu mujer. :sm305:

Trabucos

Mujer no tengo exactamente, comparto el depto con mi hermana. Pero te entiendo, cuando vio que me compre una bersita 22 apenas mes y medio de tener mi primera 9 me miro raro.

A ver, como que puedo tirar millones?. es decir cuando se me termine el papelito (porque no lo podemos llamar libreta a eso) voy y pido una nueva?.  :sm198:

Trabucos

#7
Cita de: "elreservista"
Cita de: "Trabucos"Vos podes tener hasta 1500 guardadas, si en el año tiras 1.500.000 nadie te puede decir nada, salvo tu mujer. :sm305:

Trabucos

Mujer no tengo exactamente, comparto el depto con mi hermana. Pero te entiendo, cuando vio que me compre una bersita 22 apenas mes y medio de tener mi primera 9 me miro raro.

A ver, como que puedo tirar millones?. es decir cuando se me termine el papelito (porque no lo podemos llamar libreta a eso) voy y pido una nueva?.  :sm198:

Satamente, pueden anotarte 1500 por renglon.

trabucos

elreservista

#8
Ah... entonces me parece que me voy a pegar una vuelta por lo de Baraldo, Diana donde compre la 1º Bersita para que me expliquen bien, porque entonces, la proxima vez uso el 3º renglon y me compro 5 cajas de magtech.
 :sm198:  :sm198:  :sm198:

OSO

#9
Pasando en limpio:

Los tiros/polígonos te pueden vender munición para consumo dentro de las instalaciones sin anotarlos en la tarjeta, incluso si no tenes tarjeta (en caso de que posean armas para uso de los socios y/o tengas un arma prestada por otro LU).

Con respecto a la tarjeta, esta tiene un límite de 10 compras por calibre (porque tiene 10 renglones) así compres 20 - 100 - o 1000/2500 según el límite del calibre (yo tengo firmadas 2500 .22 lr en la feria). Una vez que se te acaban los renglones pedis una nueva al RENAR.

Saludos.

elreservista

#10
Gracias OSO y Trabuco.

Con todo esto del bicentenario y finde largo, espero que no se hagan la rabona y abran sabado y domingo el Lomas jeje. Ya hace 30 dias que me pide polvora la guacha!!

diegoafull

#11
Anda tranquilo el fin de semana a Lomas, hay torneo de TP, asi que abierto va a estar...

defpear

#12
A mi me encontrás el domingo... :)

Kompressor22

#13
son exactamente 1500 por reglon no importa si compras 1500 cada vez que vas a la armeria (un presupuesto) eso me lo explico el de 3 grillitos, lo que no podes es tener mas de 1500 en tu casa por calibre, igual no se quien te lo va a controlar pero....nunca tuve tanta polvora en casa

vassily_zaitsev

#14
MIL por calibre de fuego central, no 1500. OJO..............................