Re: Normita,la barata

Publicado por GUSTAVO 300 WM, Mayo 27, 2010, 05:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GUSTAVO 300 WM

Cuando pude conseguir una caja de estas municiones, el tipo de la armería, me dijo a estas úsala en ocasiones muy especiales. A la perinola deben ser buenas las Normitas.
Las tengo guardada, esperando esa ocasión.
Serán así de buenas????

vassily_zaitsev

#1
Cita de: "predicador"Para los cazadores top,ingresaron nuevamente las balas Norma en algunos calibres:

http://www.fullaventura.com/sitios/fullmetal/norma.php

Vayan preparando el  :sm20:  :sm20:  :sm20:  por los precios que tendran!!!!!

[resaltar:2vcjipej]La verdad verdad que cosa podes hacer con estas balas que no hagas con una simple Winchester Power Point???[/resaltar:2vcjipej]

Mucho.

Pero en lo que te doy la razón es que apostado, en un tiro tranquilo a la paleta o la tabla del cuello a 50-70 metros todas "andan bien".

Per si es por eso, los del campo con mucha mas experiencia y necesidad que nosotros te van a decir que las blindadas militares matan igual.

Al fin y al cabo, la caza o el tiro son "vicios", y como cualquier otro se tienen preferencias: A vos te gusta parliament y a Montoto Gitanes que cuestan el triple; a mi me gusta el Norton y otro le encanta el Rutini. Ambos matan de cáncer y ambos emborrachan........................... no podemos caer en ese simplismo.

Sobre todo, cuando aunque pagués 100 U$D la caja de balas, el tiro te cuesta U$D 5, o sea 5 litros de nafta, que en la camioneta son digamos 30 kiloometros. Como es ida y vuelta, anda a cazar a un lugar 15 kilometros mas cercano y ahorra para la bala norma.

No es chicana, es un ejemplo vulgar de la escasa relevancia que tiene el costo de la munición en la caza mayor (o menor, si querés).

Por otro lado, y en la misma línea de pensamiento, un monotiro Rossi mata igual a 50 metros que un Sako 85............................

Hacé la tuya y disfrutála, que hay otrso que le ven el gusto a otras cosas!!!!

Saludos

Vassily

defpear

#2
[resaltar:wrr0krw2]""La verdad verdad que cosa podes hacer con estas balas que no hagas con una simple Winchester Power Point???..."[/resaltar:wrr0krw2]

La verdad mucho siempre que sea más alla de los 150 mts

Trabucos

#3
Una advertencia a quienes compren una caja de Norma 7,65 con la intención de recargar despues sus vainas:

Personalmente considero que las vainas que Norma usa para el 7,65 no sirven para recargar, a la primer recarga ya se rajan. Son muy livianas y de paredes finas. No se que ocurre con otros calibres.

Si desean vainas 7,65 para recargar, las mejores son FM

saludos,
Trabucos

j47

#4
Cita de: "predicador"Para los cazadores top,ingresaron nuevamente las balas Norma en algunos calibres:

http://www.fullaventura.com/sitios/fullmetal/norma.php

Vayan preparando el  :sm20:  :sm20:  :sm20:  por los precios que tendran!!!!!

[resaltar:jw49m5av]La verdad verdad que cosa podes hacer con estas balas que no hagas con una simple[/resaltar:jw49m5av] Winchester Power Point???
Hace muuuuuucho tiempo, en el país del "nunca jamás" los que iban al ciervo llevaban Norma o RWS para sus 7,65, se aseguraban no volver con una bronca de aquellas, en el país actual (el nuestro) mezquinamos todo: equipo, rifle, mira y cartucho, si pudiésemos ir a dedo lo haríamos, porque como dice un viejo tango: "donde hay un mango, viejo Gomez...", así que una cosa si podes hacer: Sacarte un gusto que siempre hay que dárselos en vida. :sm6:

fierrospampa

#5
Y ya que están trayendo Norma, ¿ No se jugarán y traerán las Diamond Line ? Una opción más para competir con las Hornady TAP o las Remington Accu Match

defpear

#6
Cita de: "predicador"
Cita de: "defpear"[resaltar:23i8onvm]""La verdad verdad que cosa podes hacer con estas balas que no hagas con una simple Winchester Power Point???..."[/resaltar:23i8onvm]

La verdad mucho siempre que sea más alla de los 150 mts

No estoy de acuerdo con esto.He visto cazar mas alla de 150 metros con balas Soft Point economicas y he visto piezas a mas alla de esa distancia irse heridas con un tiro bien puesto usando municion top.
La caza no es un ecuacion exacta: "bala mas cara,pieza segura" o " a 400 metros con Norma no se escapa nadie".No es asi.
Y lo mio no es ratonaje por no darse los gustos en vida de usar balas Norma en la caza.Las he usado,pero mi experiencia me dice que consegui los mismos resultados con FM Soft Point o con cualquier americana,sudafricana o checa de mucho menos valor.
Con lo que si estoy de acuerdo,es que un buen fusil y mira sí¬ es una inversion bien hecha.


En ningún lado escribí que fuera para para cazar cuadrúpedos...

rejal

#7
Cita de: "Trabucos"Una advertencia a quienes compren una caja de Norma 7,65 con la intención de recargar despues sus vainas:

Personalmente considero que las vainas que Norma usa para el 7,65 no sirven para recargar, a la primer recarga ya se rajan. Son muy livianas y de paredes finas. No se que ocurre con otros calibres.

Si desean vainas 7,65 para recargar, las mejores son FM

saludos,
Trabucos
Toy de acuerdo con TRABUCOS.para recargar son horribles .
En mi caso al rectificarlas y sacarlas de dies se le arrancaban las pestañas al 25% y son muy poco elasticas
Si uno toma como referencia lo que vale una caja de puntas de primera calidad,polvora de primera calidad y los mejores fulminantes no se acepta el ridiculo valos de esta municion o otras similares con iguales o mejores resultados
El cuidado que presta NORMA a su municion ,jugatela que no se lo va a tomar FM o MAGTECH por ejemplo
Y como cotrapartida digo que la municion en la caceria es lo mas barato y sino pensemos que cuando por la mira tengamos al CIERVO de tu vida ypenses ¿que muni tengo en el almacen,FM o NORMA???Te van a temblar las cachas pensando si el sr FM se le ocurrio hacerla pareja o si pegara mas arriba o abajo
¿Ysi pagas un caro viaje al africa ,que llevas,FM o NORMA???????
En fin,si la caceria es SERIA,ponemos "BUENA BALA" O "RECARGAMOS LO MEJOR" .Ahora s vivo en el campo, cazo todos los dias o le tiro a lo que venga "VIVAN LAS FM" y "OJO" yo soy un defensor de lo nacional ,pero a vecas hay que sacarle el sombrero a ciertas marcas y esto se paga "COCA-COLA Y TAI no es lo mismo
una punta sierra de muy buena calidad $210 las 100 polvora r15 o 19 $240  fulminantes stopping(es lo mas aceptable que consigo) aprox. $5 x bala tipo 3006(exagerando) $100 la caja de una bala exelente