Menú principal

Cuchillo Chanchero....

Publicado por Ruben, Diciembre 07, 2009, 09:00:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ruben

Cita de: "diegovil"
Cita de: "Ruben"
Cita de: "diegovil"te fijaste el tutorial ruben ?
esta muy bueno para hacerle una vaina de las que muestran ahi ¡¡

Diego , si podes pasame el link Saludos ! :sm210:

aca esta campeon ¡¡ la vaina esta y el fierro tuyo , mortal ¡¡¡
http://www.armasblancas.com.ar/foros/va ... de-st.html
Realmente impresionante , hacer una vaina es todo un arte ,casi diria como fabricar un cuchillo , la verdad muy buen tutorial , excelente  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

diegovil

me imagino . que se la vas hacer vos ¡¡
queremos ver ese conjunto ¡¡¡  :sm277:

CALUPA

Cita de: "ANDRES CBA"Muy bueno el cuchillo, Ruben, pero mejor aun esos Copetonas del 5, los usaba mi abuelo, jajajaja, todavia debo tener algunos en el baul de los recuerdos. :sm138:
Muchas gracias ANDRES CBA , aparte del cuchillo esos copetonas estan nuevos , me regalaron una cartuchera completa parecen recien sacados de la caja , si es que venian en caja ...Saludos !

Venian en cajas, tiré bastante con ellos cuando chico.La pena era cuando nos tropesábamos en el estero, se hinchaban....., a ponerlos cerca del fogón....( :sm198: . QUÉ LOCURA , NO?).
Si vas a hacer la vaina con cuero crudo recordá lo que te dije de pelarlo usando agua con cal....y luego sobarlo cruzado para que se forme el graneado.

Ruben

Cita de: "diegovil"me imagino . que se la vas hacer vos ¡¡
queremos ver ese conjunto ¡¡¡  :sm277:
Despues de ver el tutorial mmmmmm no se no es facil pero se puede intentar  :sm210:  

Cita de: "CALUPA"
Cita de: "ANDRES CBA"Muy bueno el cuchillo, Ruben, pero mejor aun esos Copetonas del 5, los usaba mi abuelo, jajajaja, todavia debo tener algunos en el baul de los recuerdos. :sm138:
Muchas gracias ANDRES CBA , aparte del cuchillo esos copetonas estan nuevos , me regalaron una cartuchera completa parecen recien sacados de la caja , si es que venian en caja ...Saludos !

Venian en cajas, tiré bastante con ellos cuando chico.La pena era cuando nos tropesábamos en el estero, se hinchaban....., a ponerlos cerca del fogón....( :sm198: . QUÉ LOCURA , NO?).
Si vas a hacer la vaina con cuero crudo recordá lo que te dije de pelarlo usando agua con cal....y luego sobarlo cruzado para que se forme el graneado.

Gracias por el consejo para la vaina , ahora muy interesante el tema de los copetonas , asi que venian en cajas , tengo del 36 ,14 , 16 y 12 pero ninguna caja ni siquiera las vi , como eran , color , etc.... seria bueno si alguien tendria una que le saque una foto  :sm138: conta un poco mas calu , venian por 25u ? no me quiero imaginar cuando se te humedecian , que problema !!!

CALUPA

Si, como casi todos en cajas de 25.  Ahora entré en dudas con el color, "el alemán " me hace fallar. Creo que también eran verdes.....Voy a buscar en el campo, debo tener alguna caja .........haceme acordar.  Andás coleccionando?. Creo tener algún cartucho Spreafico, y tal vez alguno Dos Leones. El año pasado tiré un montón de cosas, luego de que me entraron a robar, tenia varias bolsas de vainas vacias de cartuchos de cartón, de cuando recargábamos, hace treinta años. Incluso tacos de fieltro y obleas, y la rebordeadora para cerrarlos, a esta me la robaron también. La matriz para hacer las tapas de los cartuchos de bronce, etc. Lo que no me quedan son fulminantes, lo se porque charlando con un recargador , del foro, me preguntó y anduve buscandolos. Tengo si, varias cajas de fulmis Winchester, para el 44,40......

Ruben

Hola Calupa , muy interesante , cuan do tengas algun dato contanos , me intriga saber como eran las cajas de los copetonas , ya que estay coleccionando , cartuchos y tambien las cajas , si spreafico , dos leones tengo y otros interesantes bastante viejitos

Esta foto la tengo que actualizar ya que consegui algunas cositas mas...

CALUPA

Las cajas eran similares a todas las de la época, cuando las abrias veias culote y cierre, es decir quedaban los cartuchos parados. Haceme acordar dentro de un tiempo, si no tenés noticias antes, cuando vaya al campo buscaré si quedaron algunas.

fredfable

Ché Rubén; El cuchillo está hermoso, el cabo tiene pinta...
Brilla como un refucilo...el tamaño de la hoja mete miedo... :sm137:

pero, entre nosotros, decí la verdad...corta algo?

Ruben

Cita de: "CALUPA"Las cajas eran similares a todas las de la época, cuando las abrias veias culote y cierre, es decir quedaban los cartuchos parados. Haceme acordar dentro de un tiempo, si no tenés noticias antes, cuando vaya al campo buscaré si quedaron algunas.
Muchas gracias calupa , te entiendo las de ahora bienen horizontales , no te preocupes despues te hago acuerdo Saludos !

Ruben

Cita de: "fredfable"Ché Rubén; El cuchillo está hermoso, el cabo tiene pinta...
Brilla como un refucilo...el tamaño de la hoja mete miedo... :sm137:

pero, entre nosotros, decí la verdad...corta algo?
Pero claro que si fred !!! tiene un filo  :sm138:  :sm138:  :sm138:

CuMpA

que buen cuchillo ruben!! esta hermoso!
y la boito siempre presente :sm104: jaja
lo vas a estrenar con algun chancho??
saludos!

12mag

Ruben .... MUY BUENA TU COLECCION...  :sm137:  :sm138:

Ruben

Cita de: "CuMpA"que buen cuchillo ruben!! esta hermoso!
y la boito siempre presente :sm104: jaja
lo vas a estrenar con algun chancho??
saludos!
Gracias CuMpA , es mi sueño ja ja !!!

Cita de: "12mag"Ruben .... MUY BUENA TU COLECCION... :sm137: :sm138:
Gracias 12mag  :sm6:

omar3333

Te pregunto Rubén si es que se puede saber: cuál es el largo, ancho y espesor de la hoja?; le diste filo fino todo el doble filo o filo fino doble hasta cuarta o media hoja y luego grueso, o fino todo un lado y grueso del otro? Después de cruz continúa en hoja para el encabe o es espiga? Te pregunto porque jamás hice un cuchillo (ni haré, porque soy re-torpe para el trabajo manual), pero tengo dos chancheros y me está por hacer uno un sobrino tornero y estoy disenñando el modelo, muy parecido a ése en la forma de la hoja (sin el serrado) con tres elipses ahuecadas para quitarle algo de peso, en una hoja de 6cm espesor de ac al carbono y cinco de espesor final, con filo fino hasta los 11 ó 12 1ros cmtrs de la punta después grueso por ambos lados para utilizar para el dsposte de la columna del chancho (ayudado por una leña, obvio) con un largo total de 31 cms.
No tan liviano porque entre los perros y el chancho, saltarlo con un fierrito liviano si entra apenas cruzado, no te ayuda para nada y te quedás sin muñeca, que si el bicho esta bien jeteado vaya y pase pero vos viste que el tiempo que te dan los cuzquitos son segundos.
MUY LINDA HERRAMIENTA, ahora hay que usarla con un padrillo cojudo de esos que te hacen transpirar el que te jedi.
TE FELICITO.-

CdC602

Cita de: "Ruben"(...)
Esta foto la tengo que actualizar ya que consegui algunas cositas mas...

Que linda colección!!  :sm138:

Ruben

Cita de: "omar3333"Te pregunto Rubén si es que se puede saber: cuál es el largo, ancho y espesor de la hoja?; le diste filo fino todo el doble filo o filo fino doble hasta cuarta o media hoja y luego grueso, o fino todo un lado y grueso del otro? Después de cruz continúa en hoja para el encabe o es espiga? Te pregunto porque jamás hice un cuchillo (ni haré, porque soy re-torpe para el trabajo manual), pero tengo dos chancheros y me está por hacer uno un sobrino tornero y estoy disenñando el modelo, muy parecido a ése en la forma de la hoja (sin el serrado) con tres elipses ahuecadas para quitarle algo de peso, en una hoja de 6cm espesor de ac al carbono y cinco de espesor final, con filo fino hasta los 11 ó 12 1ros cmtrs de la punta después grueso por ambos lados para utilizar para el dsposte de la columna del chancho (ayudado por una leña, obvio) con un largo total de 31 cms.
No tan liviano porque entre los perros y el chancho, saltarlo con un fierrito liviano si entra apenas cruzado, no te ayuda para nada y te quedás sin muñeca, que si el bicho esta bien jeteado vaya y pase pero vos viste que el tiempo que te dan los cuzquitos son segundos.
MUY LINDA HERRAMIENTA, ahora hay que usarla con un padrillo cojudo de esos que te hacen transpirar el que te jedi.
TE FELICITO.-
Las medidas aproximadas son 270mm de hoja filo ambos lados todo el largo de la hoja 40mm lo mas ancho y un espesor de 4.7 mm cabo de roseta de axis y guampa de vaca de 130mm .Material disco de arado .espectacularrrrrr material para recomendarlo.saludos :sm278:

diegodaniel

q buen cuchillo amigo te felicito y mis  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  para el q lo hizo muy bueno como siempre ruben un capo!!!!! saludos diegodaniel :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm327:  :sm327:  :sm327:

Esteban José

Excelente el cuchillo, está MORTAL (literal)

Saludos