A ver los hinchas de Glock...

Publicado por Aresius, Mayo 31, 2010, 03:38:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aresius

En la proxima feria de Armas, pretendo comprar algo nuevo... Si es que llego a juntar un billete.
Estoy empezando a querer experimentar una Glock, quiero algo liviano, portable y que se la banque, si bien no soy muy adepto al plastico, ya hace rato vengo queriendo algo en polimero, porque la verdad, hace la diferencia el peso y todo el mundo me habla maravillas de esta arma.
Si bien no porto ningun arma, y no pretendo hacerlo, siempre hago las practicas de tiro defensivo con la Tanfo (que es un fierrazo con todas la letras) y en casa, por su tamaño y efectividad tengo a mano el Taurus 2" .357, que no uso NUNCA en practicas (motivos? Precio, patadota, pocos tiros)... Y en una situacion de estres no le pegaria a un elefante en un asensor...
Necesito tener un arma versatil, que sirva tanto como para las practicas, como para tener a mano en casa en situaciones cotidianas que puedan siginificar una vulnerabilidad a la seguridad, siendo algo liviano y no muy aparatoso... Cuando alguien habla de polimero habla de Glock, y es increible la cantidad de modelos, calibres y accesorios que hay para esta marca... Cuando para la Tanfo todavia no pude encontrar una funda o holster para mi modelo. Hasta ahora vi un par de modelos interesantes, la 17, 19 y 34 y las que vienen con compensador...
La 34 me parece que viene mas larga que lo normal, por ende ya no seria muy util... Pero las otras dos no se bien como son los tamaños, la ultima que use fue la que me presto amablemente un forista en sus pagos hace ya un tiempo atras, era una de las mas chicas en calibre .45, pero para mi gusto, DEMASIADO chica. Asi que estaria entre la 17 y la 19... Por ahora en 9mm, quizas en .45, pero no me decido todavia...
Conocen de precios, alguna armeria en particular donde consultar, cosas a tener en cuenta si aparece la opcion de alguna usada, recomiendan comprar una usada, vale la pena el modelo con compensador... ETC ETC...
Soy todo oidos señores...

Vizcachote

#1
Hola Aresius, si bien no soy plocker, tengo una G17, modelo que recomiendo simpre, ya que realmente es la nave insignia de la marca, es la que está superprobada, el calibre es muy económico, y le conseguís lo que quieras. Anda en los 990 dólares nueva, fijáte en FA hay muchas armerías anunciantes, creo que gunshop las tiene a ese precio.
En cuanto a calidad de terminación, no queriéndote complicar la vida, pegále una mirada a la Smith M&P, sólo para tener otra opción más.

raulholzer

#2
Hola Aresius: es inutil hablar de que es GLOCK. Anda y anda. Lo que probaría es el grip, es bien diferente entre la 19 y 17, yo tengo una 19 cero km, y estoy evaluando pasarme a una 17. Te recomiendo fuertemente que trates de empuñar ambas, y a partir de eso elijas. En lo demás, ya esta todo dicho de las GLOCK, son simplemente impecables,

Raul

mal-necesario

#3
Niño: tengo y porto G19. Es modelo compacto y al tamaño de mi mano me viene de diez. Ojo de todas formas la 17 tiene el mismo espesor de grip.
Busca en Camouflage (si no la tienen ahi te la consiguen en el día via importador como fue mi caso), las de tercera generación. Lo unico que cambio de las dos anteriores fue el modelo del grip dandole mayor funcionalidad para el empuñe.
El polimero utilizado soporta y ha soportado todos los test de tortura que podes ver en internet con miles de videos (la tiraron de una avioneta, la pasa por arriba un tanque, la dejaron en salmuera, la arrastran por camino de tierra en una camioneta, la colocan en arena, la hicieron disparar bajo del agua, y vienen probadas de fabrica con cartuchos cargados tres veces los grains que comunmente utilizamos).-
Mas que significativo es el cambio de peso, siendo ideal para la portación (la mitad de mi Bersa 9mm). El sistema de punteria es hermoso, permitiendo el regule de alza, y el cambio de la misma y el guión por otros que mejoran su visualizacion en condiciones de oscuridad.
Concebida estrictamente para tiro tactico o defensivo (los 3 seguros que tiene son internos y se desactivan tirando de la cola del disparador), esta recomendada para la utilización en condición 1, siendo utilizada por grupos especiales como Halcon en Argentina (ellos usan la 18 que es automatica y solo permitida a Militares según Ley), y tenes la garantia de adquirir un fierrin estudiado, diseñado y utilizado desde hace un tiempo mas que prudencial para decir que en tiro defensivo, tiene la mejor fiabilidad de disparo (que es lo que te interesa cuando te va la vida -legitima defensa-), ya que solo tiene 33 piezas (menos de la mitad que cualquier otra pistola) reduciendo así la probabilidad de problemas, trastornos o dificultades.
Saludos y espero te sirva. Yo la mia no la cambio ni loco, me enamore una vez, no me enamoro mas. :sm15:

nueces5

#4
Cita de: "Aresius"En la proxima feria de Armas, pretendo comprar algo nuevo... Si es que llego a juntar un billete.
Estoy empezando a querer experimentar una Glock, quiero algo liviano, portable y que se la banque, si bien no soy muy adepto al plastico, ya hace rato vengo queriendo algo en polimero, porque la verdad, hace la diferencia el peso y todo el mundo me habla maravillas de esta arma.
Si bien no porto ningun arma, y no pretendo hacerlo, siempre hago las practicas de tiro defensivo con la Tanfo (que es un fierrazo con todas la letras) y en casa, por su tamaño y efectividad tengo a mano el Taurus 2" .357, que no uso NUNCA en practicas (motivos? Precio, patadota, pocos tiros)... Y en una situacion de estres no le pegaria a un elefante en un asensor...
Necesito tener un arma versatil, que sirva tanto como para las practicas, como para tener a mano en casa en situaciones cotidianas que puedan siginificar una vulnerabilidad a la seguridad, siendo algo liviano y no muy aparatoso... Cuando alguien habla de polimero habla de Glock, y es increible la cantidad de modelos, calibres y accesorios que hay para esta marca... Cuando para la Tanfo todavia no pude encontrar una funda o holster para mi modelo. Hasta ahora vi un par de modelos interesantes, la 17, 19 y 34 y las que vienen con compensador...
La 34 me parece que viene mas larga que lo normal, por ende ya no seria muy util... Pero las otras dos no se bien como son los tamaños, la ultima que use fue la que me presto amablemente un forista en sus pagos hace ya un tiempo atras, era una de las mas chicas en calibre .45, pero para mi gusto, DEMASIADO chica. Asi que estaria entre la 17 y la 19... Por ahora en 9mm, quizas en .45, pero no me decido todavia...
Conocen de precios, alguna armeria en particular donde consultar, cosas a tener en cuenta si aparece la opcion de alguna usada, recomiendan comprar una usada, vale la pena el modelo con compensador... ETC ETC...
Soy todo oidos señores...

Cuando me toco buscar, mis necesidades eran: un arma confiable, probada, 9 mm para poder practicar bastante y que me sirva para TP.
Si bien algunas dudas uno siempre tiene, me decante por la  17.
O sea, si a lo que vos pedis le agregamos la posibilidad de hacer TP en algun momento, sin dudas la 17 es la tuya. Si te interesa portar anda encargando una 19

Aresius

#5
Muchas gracias a todos!!!...
Que me cuentan de las usadas? Vale la pena? o ni siquiera me fijo?

Vizcachote

#6
Cita de: "Aresius"Muchas gracias a todos!!!...
Que me cuentan de las usadas? Vale la pena? o ni siquiera me fijo?
Lo que pasa es que las usadas, al tener la pistola un alto valor de reventa andan en 800 dólares o más, y por 200 dólares de diferencia, si recién vas a empezar, compráte una nueva.
Ojo, te aclaro, yo a la mía la compré usada, me salió 750 dólares con tres cargadores, tuve que cambiarle el perno pasante porque no era el original, pero el que me la vendió se hizo cargo, de todas maneras, se consiguió al toque y si lo tenía que comprar yo me hubiese salido 30 dólares.
Recién ahí la pude probar, y anda un espectáculo.

Vizcachote

#7
Hola predicador, puede ser que sea un afano, pero lo importante es que se consigue!!!
Fijáte que yo ahora estoy tratando de comprar pistolas que sé que se vana aconseguir repuestos en Argentina, sinó, es un dolor de huevos, ya que los importadores traen las armas, pero olvidáte de los repuestos.
Por ejemplo: de qué te disfrazás hoy si le pasa algo a una Heckler? Te metés la pistola en el orto porque no se consigue nada de ella. En cambio de una 1911, una brolin, una Tanfo, una Cz, una sig y una plock conseguís todo. Ni hablar de una bersa.
Entonces, hoy por hoy, en la Argentina la compra de un arma está limitada, para mí, a las que yo sé que se consiguen cosas.

P7

#8
Vizcachote, no puedo creer que no se consigan de USA los repuestos HK. Me parece que es cuestión de picardía....

Honestamente, no es algo que me impida dormir.

0-0

FRUNDSBERG

#9
Comprar un arma pensando en repuestos es comprar en desconfianza, aparte repuestos como dice 0-0 se consiguen y de H&K no se necesita conseguir nada....
 :sm210:

Rosarino

#10
Cita de: "FRUNDSBERG"Comprar un arma pensando en repuestos es comprar en desconfianza, aparte repuestos como dice 0-0 se consiguen y de H&K no se necesita conseguir nada....
 :sm210:

Y si perdés un cargador?
Saludos

Aresius

#11
Bueno, esa es otra de los motivos que me llevan a mirar una glock... Repuestos, accesorios, lo que se te ocurra... Hasta remeras... Como dije, de la tanfo se consigue poco y nada, algun cargador, miras y no mucho mas que eso... Mucho en partes no pregunte, pero con lo de la funda ya me curti. Heckler es una arma pendiente para mi, por mas que cierre la fabrica... Algun dia voy a ver feliz poseedor de una Mark 23.

Vizcachote

#12
Cita de: "predicador"
Cita de: "FRUNDSBERG"Comprar un arma pensando en repuestos es comprar en desconfianza, aparte repuestos como dice 0-0 se consiguen y de H&K no se necesita conseguir nada....
 :sm210:


Segun cuantos tiros le hagas.Si tiras 10.000 tiros en corto tiempo (4 años por ejemplo) quizas algo tengas que cambiarle a un arma,por mas buena que sea.Son fierros y necesitan mantenimiento (como un auto.....)
Ahora si la compras de 0 km.,le tiras 500 tiros en 10 años,seguramente nunca rompas nada....
Yo,cuando compro un arma 0 km. y a la cual considero quedarmela por muuchos tiros,trato de tener los repuestos mas comunes.
Totalmente de acuerdo, no estoy hablando de que se rompan, sinó el simple hecho de conseguirle otro cargador por ejemplo, y te lo digo por experiencia, tuve una HK usp y competía en TP con ella, necesitaba mínimo tres cargadores, no sabés lo que me costó conseguirlos. Yo a esta altura de mi vida NO quiero renegar con nada, lo que me compro es para disfrutar, no para que me den dolores de cabeza.

germany.yeah

#13
Cita de: "Rosarino"
Cita de: "FRUNDSBERG"Comprar un arma pensando en repuestos es comprar en desconfianza, aparte repuestos como dice 0-0 se consiguen y de H&K no se necesita conseguir nada....
 :sm210:

Y si perdés un cargador?
Saludos

Te diria de onda ...

[spoiler:1cerg2g5]Tan boludo se puede ser para perder un cargador ???  :sm198:[/spoiler:1cerg2g5]

FRUNDSBERG

#14
Nunca perdí un cargador y nunca tuve problemas para consegur los de HK...sigo sin ver inconvenientes...
 :sm210:

Vizcachote

#15
Todo bien frundsberg, no hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver.

zoide_ar

#16
Aresius, coincido plenamente con Vizcachote, a la hora de comprar un arma debes tener muchos factores en cuenta.... el principal son los repuestos!!!! tema no menor.... ,accesorios, garantia, etc.....
Si bien en el foro soy algo nuevo y no posteo frecuentemente por falta de tiempo ,dada mi profesion , soy LU desde mis 21 años y tengo en mi haber muchas armas.............
algunos factores que inciden en mi a la hora de comprar un arma.... 1) soy zurdo, esto implica que haya accesorios (fundas por ejemplo para zurdos) 2)repuestos 3) garantia 4)reprenetantes en argentina y asi podria seguir......
un ejemplo de repuestos.... te cuento.... el año pasado me compre la hermosa Beretta PX4 Storm cal 40. hermosa una preciosura.... pega cualquier cosa.... pero..... oh! funda para zurdo.... noooooo.... para diestro (aca en argentina) nooooo
me salvo ZAFRA..... la cosa es que digo,  el proximo curso de tiro defensivo lo hago con esta!!!!! (hago todos los cursos que puedo) y que paso... se me partio el resorte el reten de rargador.... (un resorte pedorro redondito, chiquito..... y que paso!!!!! no hay en existencia!!!!!!! el importador (Modesttini) no los trae!!!! espere aprox 2 meses y nada.... solucion...
GRACIAS PABLO ELLIOT!!!!!!!!!!!!!!!
si la queres para defensa... y mas si haces cursos como decis, sabes que debe ser una pistola confiable... y sin despreciar a la TANFO,,, no se puede comparar con la Glock.
otra! si haces los cursos de tiro defensivo... veras que 8 de cada 10 usan Glock.... es decir no puede haber tanta gente equivocada, los mejores instructores de tiro defensivo ... lamense JB, AB,SF etc, usan Glock
Y NO ME MALINTERPRETEN.... NO SOY FAN DE GLOCK..... PORQUE SOY ZURDO Y EL HDP DE GASTON NO PENSO EN NOSOTROS!!!!!
pero no cabe duda que es de lo mejor del mercado [resaltar:1ah543zu]para defensa[/resaltar:1ah543zu]! obvio me quedo mil veces con una 1911 acero puro!! por eso resalto PARA DEFENSA
otra opcion no menor es la SW M&P (en mi caso estoy re caliente con esa pistola pero no hay fundas para zurdo todavia en mercado.... cuando haya algo tipo UM, FOBUS,(interna y externa) vere la posiblidad de compra.
En mi caso por ser medico de una fuerza de seguridad tengo la posibilidad de portar arma la cual uso..... en mi caso porto una G19 funda interna o externa,segun el caso, de Jorge Sinardi!. (muy comodas).
ahora si vos  no queres portar y es solo para defensa en tu casa te recominendo G17 y si queres .45 (si te da la mano para empuñarla una G21,,, tire con G21 y G30 realmente mil veces mas precisas que las 9mm y .40, si no te da la mano y resignas capacidad tenes la G36 monoilera 6 mas 1).
EN DEFINITIVA... LO IMPORTANTE ES COMPRARTE UN ARMA QUE TE QUEDE COMODA Y QUE ADEMAS SIRVA PARA EL USO QUE LE DESTINES..... Y PARA ESO LO MAS RECOMENDABLE ES PROBAR ANTES DE COMPRAR.....

HAY ALGO EN LO CUAL MUCHOS DE NOSOTROS NO PENSAMOS A LA HORA DE COMPRAR UN ARMA PARA DEFENDERNOS Y DEFENDER A LOS NUESTROS.....
¨CUANTO VALE NUESTRA VIDA O LA DE NUESTROS SERES QUERIDOS¨ ?
 LOS DEFENDERIAS CON UNA BERSA O TANFO DE U$S 600? O GASTARIA U$S 990 EN UNA GLOCK?

les dejo la inquietud!

esto es mi opinion y mi experiencia de vida... no abrire polemicas....

zoide_ar

#17
Aresius, coincido plenamente con Vizcachote, a la hora de comprar un arma debes tener muchos factores en cuenta.... el principal son los repuestos!!!! tema no menor.... ,accesorios, garantia, etc.....
Si bien en el foro soy algo nuevo y no posteo frecuentemente por falta de tiempo ,dada mi profesion , soy LU desde mis 21 años y tengo en mi haber muchas armas.............
algunos factores que inciden en mi a la hora de comprar un arma.... 1) soy zurdo, esto implica que haya accesorios (fundas por ejemplo para zurdos) 2)repuestos 3) garantia 4)reprenetantes en argentina y asi podria seguir......
un ejemplo de repuestos.... te cuento.... el año pasado me compre la hermosa Beretta PX4 Storm cal 40. hermosa una preciosura.... pega cualquier cosa.... pero..... oh! funda para zurdo.... noooooo.... para diestro (aca en argentina) nooooo
me salvo ZAFRA..... la cosa es que digo,  el proximo curso de tiro defensivo lo hago con esta!!!!! (hago todos los cursos que puedo) y que paso... se me partio el resorte el reten de rargador.... (un resorte pedorro redondito, chiquito..... y que paso!!!!! no hay en existencia!!!!!!! el importador (Modesttini) no los trae!!!! espere aprox 2 meses y nada.... solucion...
GRACIAS PABLO ELLIOT!!!!!!!!!!!!!!!
si la queres para defensa... y mas si haces cursos como decis, sabes que debe ser una pistola confiable... y sin despreciar a la TANFO,,, no se puede comparar con la Glock.
otra! si haces los cursos de tiro defensivo... veras que 8 de cada 10 usan Glock.... es decir no puede haber tanta gente equivocada, los mejores instructores de tiro defensivo ... lamense JB, AB,SF etc, usan Glock
Y NO ME MALINTERPRETEN.... NO SOY FAN DE GLOCK..... PORQUE SOY ZURDO Y EL HDP DE GASTON NO PENSO EN NOSOTROS!!!!!
pero no cabe duda que es de lo mejor del mercado [resaltar:14z8cu0h]para defensa[/resaltar:14z8cu0h]! obvio me quedo mil veces con una 1911 acero puro!! por eso resalto PARA DEFENSA
otra opcion no menor es la SW M&P (en mi caso estoy re caliente con esa pistola pero no hay fundas para zurdo todavia en mercado.... cuando haya algo tipo UM, FOBUS,(interna y externa) vere la posiblidad de compra.
En mi caso por ser medico de una fuerza de seguridad tengo la posibilidad de portar arma la cual uso..... en mi caso porto una G19 funda interna o externa,segun el caso, de Jorge Sinardi!. (muy comodas).
ahora si vos  no queres portar y es solo para defensa en tu casa te recominendo G17 y si queres .45 (si te da la mano para empuñarla una G21,,, tire con G21 y G30 realmente mil veces mas precisas que las 9mm y .40, si no te da la mano y resignas capacidad tenes la G36 monoilera 6 mas 1).
EN DEFINITIVA... LO IMPORTANTE ES COMPRARTE UN ARMA QUE TE QUEDE COMODA Y QUE ADEMAS SIRVA PARA EL USO QUE LE DESTINES..... Y PARA ESO LO MAS RECOMENDABLE ES PROBAR ANTES DE COMPRAR.....

HAY ALGO EN LO CUAL MUCHOS DE NOSOTROS NO PENSAMOS A LA HORA DE COMPRAR UN ARMA PARA DEFENDERNOS Y DEFENDER A LOS NUESTROS.....
¨CUANTO VALE NUESTRA VIDA O LA DE NUESTROS SERES QUERIDOS¨ ?
 LOS DEFENDERIAS CON UNA BERSA O TANFO DE U$S 600? O GASTARIA U$S 990 EN UNA GLOCK?

les dejo la inquietud!

esto es mi opinion y mi experiencia de vida... no abrire polemicas....

diegoafull

#18
Zoide_ar: Ahora Gaston Glock se acordo de los zurdos, la 17 G4 ya viene con reten ambidiestro de cargador.

ah!! paciencia que todavia no llego aca...

Trekhev

#19
Bns. a mi parecer si es para compentencias esta bien la duda. Pero para el hogar te aconsejo tu Taurus 2" .357(Revolver Creo yo que es) si haces cursos,
con esta arma sos mas que un arma letal, incluso si tu propia arma se te pone en contra. Una pistola en la casa es mucha responsabilidad ( el consejo siempre es descargada y lejos de sus projectiles) un abrazo...

zoide_ar

#20
Diego; la estoy esperando con todas mis ganas!!!!... no veo la hora que full metal las traiga!!...
vendo G17 RTF2... muy pocos tiros!!!  :sm138:

cheatskater

#21
Esperá a que salga la bersa de polímero, al parecer la van a sacar en la feria.
Estoy en la misma situación que vos, las veces que porté de forma oculta dentro de la casa me di cuenta que la bersa thunder 9 parece liviana, pero al tiempo se vuelve un poco incomoda.
Espero que sea mucho más competitiva comparada con la glock en cuanto a precio.

zoide_ar

#22
de buena fuente!... la bersa polimero no bajara de los U$S 800 (precio promocional lanzamiento)..
saludos.

Aresius

#23
Ya estoy practicamente decidido por Glock... Casi casi que me voy a la 19, si bien es un poquito chica para mi manota, se soluciona facilmente con el cargador que trae el apoyo para el dedo... Es un arma muy compacta, de un tamaño justo para que sea facil manipularla y llevarla encima sin que se vuelva una molestia... Pero, igualmente seguire pensandolo... Ahora solo falta juntar el billete que no va a ser facil...

Cheatskater, de lo que hablabamos, llego el viernes, perfecto, en sobre a la puerta de casa... Ya estoy meditando la proxima compra, seguramente sea siempre asi, mientras no se pase de los 100U$S...

cheatskater

#24
Cita de: "zoide_ar"de buena fuente!... la bersa polimero no bajara de los U$S 800 (precio promocional lanzamiento)..
saludos.

Que raro. En EEUU según la versión del distribuidor el precio rondará los U$D 320.
Habrá que ver... :sm24: