17 HMR

Publicado por Paulo, Mayo 31, 2010, 09:25:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Paulo

Estoy por adquirir una carabina y ya estaba por comprarme una Ruger 10/22 y mis amigos me calentaron la cabeza con este calibre (17 HMR). Qué tal es? ya se que es bastante más caro que el 22LR, algo así como 26 verdes los 50 tiros. Además de eso se justifica? es mejor calibre que el 22LR? Podré cazar alguna otra cosa más grande que con el 22? Mi uso va a ser polígono y caza.

Gracias,

Paulo.-

mal-necesario

#1
El calibre .22LR es por excelencia el recomendado para el desempeño deportivo (y mas aun si se trata de alguien que se inicia).
Ofrece la mejor opción en cuanto a calidad - precio - rendimiento (funcionalidad).
Para caza (de pelo, no de pluma) logicamente existen mejores opciones, pero desconozco tus intenciones en ese tema. Saludos :sm287:

ppk

#2
Opino como el resto, compra la Ruger que te va a encantar, hace años que tengo una inox con culata de madera, te vas a aburrir de tirar.

 Yo del 22lr salte al 243. todo lo del medio no me gusta, ya que algunos me parecen poco para bichos como el axis, guazuncho o antilope y otros me parecen mucho para liebre y vizcacha por ejemplo.
De todas maneras cada uno tira con lo que puede y quiere.

fariasda

#3
Todo lo que te dicen es cierto, pero me parece que ninguno de los que te contesto tiene un 17, si me equivoco pido disculpas, es un tiro espectacular DE CAZA MENOR, es caro, SI,  pero es extremadamente preciso a largas distancias y mata mucjo mejor qu e inclusive el 22WRM
Traten de matar liebres o zorros con 22lr a 150-180m a ver si les es facil, con un 17 es pan comido

ppk

#4
Cita de: "fariasda"Todo lo que te dicen es cierto, pero me parece que ninguno de los que te contesto tiene un 17, si me equivoco pido disculpas, es un tiro espectacular DE CAZA MENOR, es caro, SI, pero es extremadamente preciso a largas distancias y mata mucjo mejor qu e inclusive el 22WRM
Traten de matar liebres o zorros con 22lr a 150-180m a ver si les es facil, con un 17 es pan comido

Para el caso le podes tirar con un 308 con acelerator si es por velocidad o distancia, yo lo he hecho y las despanza a las liebres y cuerea a los zorros, y depaso tenes calibre para el ciervo y el chancho.

Pero la suerte que tenemos es que ni la una ni el otro se disparan cuando te ven, y no necesitas hacer tiros tan largos, por eso que normalmente se usa el 22lr para liebre y zorro.
 Repito lo de antes cada uno tira con lo que quiere y tiene.
 
   Saludos  Enrique. :sm6:  :sm6:  :sm6:

JUAN 12 GAUGE

#5
Pregunto: es muy superior el .17hmr al 22 magnum???? O es la misma mierda con distinto olor nomás?

Gracias, saludos¡

Afogutu

#6
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Pregunto: es muy superior el .17hmr al 22 magnum???? O es la misma mierda con distinto olor nomás?

Gracias, saludos¡

Es muy superior el 17HMR al 22magnum, las municiones se consiguen y estan al mismo precio q en 22magnum o un poco mas, yo probe uno y la verdad q cuando pueda me lo compro y dejo la norinco 22 para poligo y boludeo y el 17para cazar q es una cosa de no creer ese calibre. saludos.

JUAN 12 GAUGE

#7
Cita de: "Afogutu"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Pregunto: es muy superior el .17hmr al 22 magnum???? O es la misma mierda con distinto olor nomás?

Gracias, saludos¡

Es muy superior el 17HMR al 22magnum, las municiones se consiguen y estan al mismo precio q en 22magnum o un poco mas, yo probe uno y la verdad q cuando pueda me lo compro y dejo la norinco 22 para poligo y boludeo y el 17para cazar q es una cosa de no creer ese calibre. saludos.


Mira vos che, sin embargo en la pagina de Federal encontre este gráfico de energía, con el mismo tipo de punta.

22 magnum
.17hmr


fariasda

#8
ese es un grafico de energia, busca uno de caida y alli el 17 es algo mas que el 22Wrm, no mucho pero cae menos, otra cosa es que la mejor punta de 22 magnum no se hacerca a las de 17 en CB
Donde el 17 no tiene rival es en precision
Es  un cal mas, y va a despertar gente que le guste y tambien detractores, cada uno despues elije lo que se le canta

fariasda

#9
Cita de: "ppk"
Cita de: "fariasda"Todo lo que te dicen es cierto, pero me parece que ninguno de los que te contesto tiene un 17, si me equivoco pido disculpas, es un tiro espectacular DE CAZA MENOR, es caro, SI, pero es extremadamente preciso a largas distancias y mata mucjo mejor qu e inclusive el 22WRM
Traten de matar liebres o zorros con 22lr a 150-180m a ver si les es facil, con un 17 es pan comido

Para el caso le podes tirar con un 308 con acelerator si es por velocidad o distancia, yo lo he hecho y las despanza a las liebres y cuerea a los zorros, y depaso tenes calibre para el ciervo y el chancho.

Pero la suerte que tenemos es que ni la una ni el otro se disparan cuando te ven, y no necesitas hacer tiros tan largos, por eso que normalmente se usa el 22lr para liebre y zorro.
 Repito lo de antes cada uno tira con lo que quiere y tiene.
 
   Saludos  Enrique. :sm6:  :sm6:  :sm6:
La verdad no entiendo tu respuesta, estamos hablando de 17 y 22lr y WRM
nadie discute lo que hace un 308 ni muchos otros cal superiores a ese en la larga distancia

Julio Guraiib

#10
Hola Paulo, buen día, si estás por empezar, hacélo con un buen .22Lr, buena munición y listo. Comprar hoy un .22Lr, mañana un .22 Mag., la semana que viene un .17, no tiene sentido, estás gastando mas en lo mismo con poca ganancia REAL. Si querés un paso mas adelante dentro del cal.22, te vas a un 223 Rem.
  SAludos, Julio. :sm266:

ppk

#11
Cita de: "fariasda"
Cita de: "ppk"
Cita de: "fariasda"Todo lo que te dicen es cierto, pero me parece que ninguno de los que te contesto tiene un 17, si me equivoco pido disculpas, es un tiro espectacular DE CAZA MENOR, es caro, SI, pero es extremadamente preciso a largas distancias y mata mucjo mejor qu e inclusive el 22WRM
Traten de matar liebres o zorros con 22lr a 150-180m a ver si les es facil, con un 17 es pan comido

Para el caso le podes tirar con un 308 con acelerator si es por velocidad o distancia, yo lo he hecho y las despanza a las liebres y cuerea a los zorros, y depaso tenes calibre para el ciervo y el chancho.

Pero la suerte que tenemos es que ni la una ni el otro se disparan cuando te ven, y no necesitas hacer tiros tan largos, por eso que normalmente se usa el 22lr para liebre y zorro.
Repito lo de antes cada uno tira con lo que quiere y tiene.

Saludos Enrique. :sm6: :sm6: :sm6:
La verdad no entiendo tu respuesta, estamos hablando de 17 y 22lr y WRM
nadie discute lo que hace un 308 ni muchos otros cal superiores a ese en la larga distancia



Yo te ponia el ejemplo del 308 con acelerator comparando una municion chiquita como un 22WRM o el 17 HMR, simplemente para equiparar velocidades y trayectoria,y  ya que estamos tambien agrupacion, que es muy buena.

Osea que podes usar un 308 con municion muy pequeña como el 17 y te queda de yapa un fierro grande para otros bichos de mas porte.

Lo use de esa forma mucho tiempo, antes que por estos pagos aparecieran esos calibres.

 :sm6:  :sm6:

ppk

#12
La Remington Accelerator .308 Win hace añazos que no se fabrica mas.
Salvo que tengas muchas cajas guardadas......[/quote]

Tengo unas cuantas cajas todavia, lo que pasa es que compre mas de 20 hace muchos años y me quedaran 3 o 4,depues deje de usarlas, estan bien guardadas.
No estaba enterado que Remington no las fabricaba mas, gracias por el dato Predicador, ahora las vendo mas caras :sm227: .

Fariasda: dale con el 17 HRM entonces que Predicador me pincho el globo. :sm6:  :sm6:

Paulo

#13
Ok. Ya tengo una escopeta y un 30-06, es decir no es que me estoy metiendo en el tema. Por lo que comentaron veo que el recomendable es el 22LR y que el 17 HMR tiene sus desventajas que quizás por ahora sean mayores que sus ventajas. Por lo que me estuve interiorizando no hay un animal (como puede ser un perro de la pradera en el norte) que exista aquí como para cazarlo con ese calibre. Es decir para la liebre o vizcacha es mucho y para el antílope (o axis ya muy por arriba) es poco.

Gracias por sus comentarios,

Paulo.-

fariasda

#14
el perro de las praderas es mas chico que una liebre o vizcacha, para ambas el 17 es fabuloso, el 22lr tiene y siempre va a tener la ventaja de que vale monedas, pero si te gusta probar algo nuevo y superior, probalo, solo probalo con alguien que te invite a  cazar , despues saca tus conclusiones, yo no voy a cometer el error de decirte esto es lo mejor, tenes que decidir VOS por TU gusto no los demas

lugerp08

#15
Paulo:

Si ya tenes una escopeta y un 30-06 quiere decir que en algun momento vas a recargar, si no es que ya lo estas haciendo.

Entonces, si queres un calibre chico para hacer tiros muy largos, yo te ansejo un .223 o un .243 que los podes recargar y abaratas los tiros, ademas, te aseguras que siempre vas a tener municion para esas armas.

El .17 es lindo (por lo que me cuentan) pero..... vivimos en la Argentina, y hoy hay municion y mañana se cierra la importacion (y no es la primera vez que pasa) y vas a terminar haciendo un velador de pie con el arma. Fijate que ya estan restringiendo la entrada de alimentos que se hacen aca.

El .22 es un calibre que se fabrica aca y siempre vas a tener municion que ademas es barata,  para tirar al blanco o para caza menor anda perfectamente, y como te dijeron, si lo queres vender lo vas a vender enseguida, siempre hay compradores.

Saludos

Mario

Paulo

#16
Gracias Mario. Aún no recargo, pero lo tengo en la mira.

Sdos.

JUAN 12 GAUGE

#17
Por lo que vengo leyendo aca, el .17hmr es un calibre para cazar liebres a 200 metros o más, una situación dificil de poner en práctica, ya que generalmente uno ve estos bichos cuando va caminando por el campo, y te salen a 5-10 metros de distancia. Le veo muy poca utilidad al calibre, además la munición es cara y dificil de conseguir.


El 22lr es algo infaltable en un armero, podes cazar perdices, loros, palomas, liebres, vizcachas, zorros...etc etc etc a un costo de munición muy bajo (20$ la caja contra 120 pesos la de .17hmr), y encontras balas hasta en una estación de servicio.
Mi voto va para el 22lr.

380

#18
Mira si queres matar animales de caza menor a 200 mts comprate un 223 y listo el problema, lo podes recargar cosa que el 17 hmr no.
Pero como no se de donde sos ni donde vas a cazar, a mi por ejemplo jamas me salio una liebre a 200 mts o las vizcachas a esa distancia.
Lomas lejos que le tire a una vizcacha fueron 80 mts (porque tenia ganas de probarlo no por necesidad) con el 22WMG y quedo seca en el lugar cosa que tambien lo podes hacer con el 22 lr a la cabeza y a la liebre tambien ya que es mas blanda.

diegodaniel

#19
hola querido amigo estoy con vos 380.......!!! el tema es q con 22lr podes cazar variedades de cosas q estan en lo q es caza menor lo q te facilita q la bala es muy barata ....!! yo x lo general cazo liebres zorros conejos y demas y nunca tube animales a mas de 80 metros el 22 no ahi con q darles son buenos y muy economicos ...... saludos diegodaniel

tano1315

#20
Hola a todos, yo tengo como algunos saben un 17hmr... todo depende para que lo queres :

para poligono:
si tiras a 50 metros me quedo con la 22 , ojo el 17hmr agrupa mejor es muy presiso, pero con la 22 tambien y el tema costos es menor ( con la 22lr) ahora si te gusta hacer tiros largos 100-150 metros tipo fusil, con el 17hmr lo haces y pensa que el fusil la caja de FMJx20 tiros sale 100 pesos marca federal ( y no son como las federal classic ojooo) y con 120 pesos compras una caja factori de 17hmr x 50 tiros ... ya ahi tenes una comparacion

para cazar:
la alta velocidad que desarrolla lo hace matar por efecto hidraulico, yo hasta ahora liebres a mas de 120 metros no mate mas no me pude acercar ya que el año pasado habia poco pasto salian corriendo... otra ventaja es la alta velocidad es un laser, una liebre a la carrera a 50 metros aproximadamente ni corregi por el tema del movimiento apunte y dispare y el resultado fue impresionante estos tiros fueron con puntas de 20grains FMJ.
Quien te dice que las destroza con este calibre mira yo las liebres que cace y lo que vi no fue tan destructivas, y ahora estoy usando puntas huecas, que valga la aclaracion a 50 metros que lo calibre pegan iguales las FMJ de 20 grains que las huecas de 17 grains...
Otro tema quien te dice que es mucho calibre para caza menor y poco para caza mayor creo que jamas provo o vio lo que hace este calibre, yo e visto fotos de gente que a matado hasta anitlopes a 100 metros y chanchos a 50-60metros... son tiros de presicion, pensate el puestero donde voy a cazar me conto monton de veces que el flaco cazaba chanchos con la 22lr... las vacas las sacrifican con un tiro de 22lr pegado " bien pegado " en la cabeza... obvio que no es el calibre idal para ir a cazar un chancho o un ciervo... pero saber que podes te da esa tranquilidad que "MATA"
Entra a youtube pone 17hmr vas a ver lo que digo.

En cuanto a facilidad de municion:
es un calibre nuevo, pero si ves esta creciendo exponencialmente en todo el mundo, si hablamos de que no se consige las balas pencemos si tienen que dejar de hacer un calibre el 22lr por un tema de competencia siempre seguira en produccion ahora el 22 mag. podria pasar a ser el antiguo 22hornet .... hoy por hoy no creo que se dejen de hacer municiones y se van a consegui, es mas hoy por hoy es mas jodido consegui elementos de recarga... tenes que comprar monton de maquinas,numerarla y despues comprar los elementos de recarga... todo depende de para que la quieras que se yo... yo cazo no hago mucho poligono, prefiero ir y tirarle a los loros en el monte me divierte mas que tar sentado tirandole a el papel pero ojo soy yo... gustos son gustos.

En cuanto a la comparacion con el 223 ya lo hemos hablado creo, es comparar fuego anular con fuego central... el 223 es superiro pero es mas caro que el 17hmr si usas factori, si recargas es mas barato, pero tenes que ponderar el tema de los costos de maquinaria e insumos.... y si estas dispuesto a recargar, todo depende de lo que tires... sin tener en cuenta que un tirito de 223 a una liebre es mucho a mi parecer.
Como dice mi viejo sobre gustos y preferencias no hay nada escrito... yo uso el 17hmr es mas si me das a elegir o mejor dicho si tengo que vender algun fierro prefiero vender el 30-30 marlin que mi 17hmr...

REFLEXION: es caro el tiro a comparacion de la 22lr ni hablar pero yo en una salida de caza no gasto mas de 25 tiros, contando el boludeo algun lorito o paloma para los gatos del puestero, tenes ese tiro razante que evita errar, viento que se yo e cazado con viento y siempre tiro igual, consejo si compras un 17hmr y no sabes si esta a 100-150 metros.. apunta a la cabeza y olvidate, eso si compra una mira tipo 4-16 o 6-24  yo tengo una leapers 4-16x50 con paralelaje anda de primera... pero una de 6-24 no estaria mal... y que tenga MILDOT, usas los mildot para compensar caidas, es hermoso ya quiero que sea domingo asi voy al campo jajajaj....

 Abrazo y disculpa que te escrivi a morir pero bueno la onda es que compres una sola ves y listo, mas con lo que estan los papeles ... marlin culata sintetica 1800 pesos ( si no aumento) te paso esa data... andan de 1ra yo tengo el 917vst inox. :sm6:  :sm6:

tano1315

#21
soy yo otra ves jajaj me olvide... el 17hmr no rebota... eso es importante, va por lo menos donde voy yo que hay ganado y demas... el dueño del campo esta mas tranquilo

PD: si es por costos de municion y tiras hasta 50-60 metros y comparamos,  AIRFORCE CONDOR (80 metos una paloma en un arbol) o  SUMATRA cal. 22 o 6.35 son propulsados a PCP, la cajita de balines alemanes H&N salen 40 pesos y trae 200 y a 60 metors te mato lo que quieras.Son gustos chicos, el tiene que comprar lo que le dicte el corazon ya una idea debe tener. abrazo :sm6:

tano1315

#22
Hola como andas Predicador, Si lee en mi poste veras que dice que vi fotos y videos de la letalidad del 17hmr porque se cuestiono al mismo, en cuanto a que cazan con 22lr lo hace y siempre lo van a hacer, nadie le va a decir a un pobre puestero ( que trabaja como mono de lunes a domingo ) que no salga a cazar un chancho o antilope para darle de comer a su familia, menos con los precios de la carne hoy en dia, todos no son cazadores deportivos eso hay que entenderlo, muchas personas cazan para comer y te digo conosco muchos que salen y matan 3 o 10 antilopes con fusiles PREMIUM y calibres especiales, sin contar las maldades que hacen en el campo; siendo mas perjudiciales para la ecologia...
Yo por mi parte en la Caza mayor recien me estoy iniciando pero lo si  tengo en claro es que cada dia es mas jodido caza y hay menos, yo disfruto de la salida de caza y trato de respetar lo que me dice el puestero y el dueño por un tema que hoy en dia cuesta un huevo conseguir campo yo estube mas de 1 año tratando para poder salir a cazar un chancho y un pibe de 15 años ( que en teoria no puede cazar porque no tiene CLU, pero bueno preferible que ande con el padre cazando que  en falopa o peleas ) me invito a cazar, la verdad hay dias que decis que generacion de mierda pero bueno siempre hay sorpresas.
En cuanto a la Ferrari , de que hablamos de las leyes o de tener un buen auto o sea... que tengo que tener un peugeot 404, es lindo auto me viejo tubo 3 de esos lindo andar, pero no entiendo... puedo tener una Ferrari y respetar las leyes o sea una cosa no limita la otra, los limites los ponemos nosotros creo y hay que saber decir STOP, un cartelito en la ruta no te hace disminuir la velocidad, eso lo vemos todos los dias en la ruta 2 por ejemplo, lo que te hace disminuir la velodidad es tu CONCIENCIA Y RESPONSAVILIDAD; si me preguntas soy mas admirador de un AUDI TT  o de una BMW X5 , Ferrari en este pais no podes disfrutarlas ( va si hablamos de manejar, si es de mujeres es un iman jajaja) pero igual tendria un auto asi por el simpre hecho que es bueno siempre tener resto y saber que si tenes que pasar a alguien te sobra un poco de motor!!! eso si prudencia...

PD: Ahora no entiendo porque resaltas el post de los rifles de aire comprimido :sm24:  :sm24: .... si se puede cazar con los mismos  (caza menor ) y te digo lastima que en este pais sean caros porque son divertidos y efetivos , una liebre la pasa de lado a lado y son de venta libre hoy en dia muchos chicos que se inician a en la caza tienen que tener como 550 pesos para la CLU y 220 pesos para la tenencia ( mas que un registro de armas y usuarios, es un negocio redondo).Che en otro post de 17hmr se hizo creo comparacion con una FERRARI , eras vos?
A me olvidaba, cuando decis por mas que vos,el puestero o el amigo "de" lo hayan hecho creo que te fuistes al carajo  :sm340: , me estas atribuyendo Hechos al pepe, medi tus palabras... es facil decir lo que se te canta y apretar ENTER...  :sm138:

380

#23
Cita de: "Afogutu"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Pregunto: es muy superior el .17hmr al 22 magnum???? O es la misma mierda con distinto olor nomás?

Gracias, saludos¡

Es muy superior el 17HMR al 22magnum, las municiones se consiguen y estan al mismo precio q en 22magnum o un poco mas, yo probe uno y la verdad q cuando pueda me lo compro y dejo la norinco 22 para poligo y boludeo y el 17para cazar q es una cosa de no creer ese calibre. saludos.[/quot

Yo uso las municiones whinchester para cazar con el 22 mgn y las putas encamizadas troncoconicas o huecas 70 pesos la caja y las de plomo huecas $50.
Has may de un 50 % de diferencia en precios.

Diferencia de precio considerable en la municion.

Lagartus

#24
Cita de: "380"
Cita de: "Afogutu"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Pregunto: es muy superior el .17hmr al 22 magnum???? O es la misma mierda con distinto olor nomás?

Gracias, saludos¡

Es muy superior el 17HMR al 22magnum, las municiones se consiguen y estan al mismo precio q en 22magnum o un poco mas, yo probe uno y la verdad q cuando pueda me lo compro y dejo la norinco 22 para poligo y boludeo y el 17para cazar q es una cosa de no creer ese calibre. saludos.[/quot

Yo uso las municiones whinchester para cazar con el 22 mgn y[resaltar:2to66zlx]las putas encamizadas troncoconicas o huecas[/resaltar:2to66zlx] 70 pesos la caja y las de plomo huecas $50.
Has may de un 50 % de diferencia en precios.

Diferencia de precio considerable en la municion.

A la flauta, a esas no las juno... no serán las que vienen con picaporte, no??  :lol:  :lol: