Menú principal

Como hacer fuego

Publicado por -- Jr --, Mayo 31, 2010, 01:35:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

defpear

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "CdC602"
Cita de: "-- Jr --"Che... como prenden la leña? Ayer quise cocinar algo al disco pero no me tomaba. Le tuve que mandar alcohol y papel. Bien de noob, lo acepto.

Tenés que invocarlo mediante un ritual indígena. googlea un poco que aparece.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Jr, el único secreto es leña finita bien seca y papel de diario. Arrugas las hojas de diario y haces tipo un monticulo, despues le pones la leña encima. No precisas nada más, si ves que una ves prendido, se empieza a apagar el papel de diario [resaltar:10hv6g92]lo empezas a soplar.[/resaltar:10hv6g92]

Esa es la parte que más le gusta, tengo entendido  :sm84:

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "-- Jr --"Hoy voy a probar la receta del amigo ruben de las bogas. Mañana les cuento como me salio y si el fuego se porto bien

De donde sacaste las bogas Jr??? Fuiste a pescar?

Waby Reloaded

Cita de: "-- Jr --"[resaltar:1yniw0lv]Che... como prenden la leña?[/resaltar:1yniw0lv]Ayer quise cocinar algo al disco pero no me tomaba. Le tuve que mandar alcohol y papel. Bien de noob, lo acepto.
:sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm307:

Waby Reloaded

Cita de: "-- Jr --"Hoy voy a probar la receta del amigo ruben de las bogas. Mañana les cuento como me salio y si el fuego se porto bien

[resaltar:2pjzt7j7]De donde sacaste las bogas Jr???[/resaltar:2pjzt7j7] Fuiste a pescar?
Carrefour, le queda mas cerca y no se moja.
No sabe prender fuego y queres que sepa pescar
  :sm79:  :sm79:

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "Waby Reloaded"

[resaltar:i5tz1p1q]De donde sacaste las bogas Jr???[/resaltar:i5tz1p1q] Fuiste a pescar?
Carrefour, le queda mas cerca y no se moja.
No sabe prender fuego y queres que sepa pescar
  :sm79:  :sm79:

Cargb

Cita de: "Grizzly"JR
Por estos lares me enseñaron una forma de encender fuego y la verdad es que no falla nunca.
Agarras varias hojas de diario y la enroscas por el lado mas largo, despues la pones (haciendo un nudo ) en una botella como si fuese un collar bien apretado una sobre otra.
Cuando tengas varias digamos 8 o 10 pones la leña alrededor, con una mano empujas el papel hacia abajo y con la otra retiras la botella.
Te queda como una especie de chimenea de papel rodeada de  leña, tiras un fosforo adentro (encendido  :sm18:  :sm18: ) y lo dejas que encienda sin tocar nada.
Proba y despues me contas.
Saludos

hago algo parecido y da muy buen resultado; enrollo el papel a modo de corona, previamente enroscado sobre su eje, de modo que quede una luz en el medio...esto retarda un poco el quemado total del papel mantendiendo por mas tiempo una buena llama, lo que permite prender bien las ramitas finitas colocadas arriba. Despues de esto se prende el piquillin que usamos aca en viedma...

funciona muy bien, lo recomiendo...

-- Jr --

Jejejejeje.... Al final consegui dorados. Me compre una cañita pero no se como usarla. En cuanto le agarre la mano le voy a romper la cola a mas de uno.

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "-- Jr --"Jejejejeje.... Al final consegui dorados. Me compre una cañita pero no se como usarla. En cuanto le agarre la mano le voy a romper la cola a mas de uno.

El dorado hacelo a la parrilla y a la pizza¡¡¡¡

Morron rojo picado fino
Cebolla picada fina
Pure de tomate
Queso cremoso
sal
pimienta.

Cargb

Cita de: "-- Jr --"Jejejejeje.... Al final consegui dorados. Me compre una cañita pero no se como usarla. En cuanto le agarre la mano le voy a romper la cola a mas de uno.

Morron rojo picado fino
Cebolla picada fina
Pure de tomate
Queso cremoso
sal
pimienta.

muy bueno juancito..!!!!...vas preparando el fuego??...

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "Cargb"

Morron rojo picado fino
Cebolla picada fina
Pure de tomate
Queso cremoso
sal
pimienta.

muy bueno juancito..!!!!...vas preparando el fuego??...

Ojala Cargb, estoy en bs as estudiando como una nutria, comiendo PATE FOIE con galletitas express.

pirata

Muchachos, Nunca probaron con un par de piñas (fruto del árbol de pino) bien secas???? prenden enseguida, se los aseguro...

miguelon61

Cita de: "CdC602"
Cita de: "-- Jr --"Che... como prenden la leña? Ayer quise cocinar algo al disco pero no me tomaba. Le tuve que mandar alcohol y papel. Bien de noob, lo acepto.

Tenés que invocarlo mediante un ritual indígena. googlea un poco que aparece.

Jr, el único secreto es leña finita bien seca y papel de diario. Arrugas las hojas de diario y haces tipo un monticulo, despues le pones la leña encima. No precisas nada más, si ves que una ves prendido, se empieza a apagar el papel de diario lo empezas a soplar.

:sm104:  :sm104: