otro guanaco ..... y q guanaco...!!!!

Publicado por diegodaniel, Junio 01, 2010, 01:04:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diegodaniel

si q aclare... jejejejjejejeeee

hidrobio

Lindo bicho/a :sm137:  ahora... a comersela/merselo :sm18: . La caceria de guanacos puede ser una boludez si estan cerca o recontracomplicada si estan tiroteados, y 300 metros empiezan a correr.
Una cosa muy buena de esta caza es que se aprovecha casi todo el animal, mas si es una hembra gorda (cuartos, paletas, lomos cogote, matambre) el cuero tambien si supieramos curtirlo ja ja.

diegodaniel

muchas gracias querido amigo eso es lo bueno del guanaco q se puede aprovechar todo .... saludos diegodaniel

CHUBUTENSE

[quoteLindo bicho/a  ahora... a comersela/merselo  . La caceria de guanacos puede ser una boludez si estan cerca o recontracomplicada si estan tiroteados, y 300 metros empiezan a correr.
[resaltar:22ewsi66]Una cosa muy buena de esta caza es que se aprovecha casi todo el animal, mas si es una hembra gorda (cuartos, paletas, lomos cogote, matambre) el cuero tambien si supieramos curtirlo[/resaltar:22ewsi66]ja ja.

][/quote]

Y EL CIERVO O CHANCHO NO?????

No me digas que todos estos años he estado metiendo la pata, aprovechando y comiendome todo (cuartos, paletas, lomos, cogote, matambre) de los ciervos, chanchos, carpinchos, liebres, corzuelas, etc....

Saludos

Chubutense

hidrobio

Muy cierto chubu... tiene razon. no puedo hablar de otros bichos porque no los he comido ( que tal el carpincho....) quizás por eso el pecado de pensar que de los otros animales no se podia aprovechar todo, pasa que este es un animal muy especial para mi.
Un abrazo
y touchee para ud. :sm138:

hidrobio

Don Chubu, mas alla del comentario anterior mio, aprovecho para comentar que sería excelente que todos aprovecharamos la carne de guanaco y todos los bichos que se cazan, Esta especie por su interacción con las ovejas hace que en aquellos campos en que lo consideran un problema (entendible ó no, de acuerdo, o no, ese es tema de otro post), son matados solo para disminuir la población, inclusive con veneno :sm179:  que puede afectar tambien a otros bichos carroñeros. Por ahi se me zafó la chaveta con el comentario de "para aprovecharlo todo al guanaco," y olvidarme de los chanchos y sus bondades alimenticias como chorizos, bondiolas, jamones, etc etc, que se yo, las perdices que cazaba con mi viejo el domingo tempranito y mi vieja hacia un estofadito espectacular con alguna muni entre los dientes como "regalo". perdiz chica, alguna colorada (flor de premio), alguna copetona, alguna liebre pichona. Las ranas algo excelente pero esas agarradas con un trapito y una caña. Patos que habia que dejarlos en leche o al sereno para matarles un poco el olor fuerte. como verí  tambien me he comido algunos bicharracos (de dos patas tambien, y por ahora nunca digas nunca, del sexo opuesto jua jua)  de arriba de la tierra y del mar, como olvidarme de las vieiras mejillones cholgas, almejas. Salmones meros turcos, etc etc. Esto lo digo porque es excelente comer lo que se caza o agarra de la naturaleza, disfrutar lo que natura nos da, tratando de no lastimar bichos al pedo, y los que agarramos al buche.
De paso estaria saber como se aprovecha el carpincho, bicho que solo lo conozco por libros, revistas y fotos.
Un abrazo

CHUBUTENSE

Al carpincho lo cortaba en trozos, lo adobaba bien, lo dejaba toda la noche adobadito y al otro dia al horno.. quedaba igual que lechon (un manjar). Tambien en milangas (pero tenia que ser chicon el bicho).

y hablo en tiempo pasado ya que hace rato que no cazo uno, lo hacia cuando trabajaba en el note y salia a cazar muy seguido alla.

Saludos

Chubutense

marlin2000

Hola amigo te felicito x el guanacaje yo  e cazado unos cuantos x ahora tengo en el frezer dos patas y un lomo es carne magra libre de colesterol sabrosa y GRATIS y es un bicho divertido de cazar  x las distancias y lo alerta de la manada y se aprobecha todo el higado tiene el doble de hierro ke el de vaca con el ceso se hacen unos ravioles de la gran 7 a las  empanadas hay ke agregarle grasa de vaca o se resecan ,agregando tocino o panceta un baso de bermout adereso p pizza al picadillo  t salen unos chori de 1º con el cuero bien curtido y zobado salen killangos (mantas cubrecama super abrigados) y por ultimo
 los huesos pal perro y las patas para prender fuego , :sm72:  :sm5:

hidrobio

Espectacular "marlin2000", a eso me referia, te felicito, ojala supiera aprovechar y procesar todo lo que mencionaste. Un abrazo

the shadow

Me hace acordar cuando cazaba en santa cruz por la zona de San Julian, Comandante Luis Piedrabuena.
Como comenta uno de los foristas se aprovecha todo, es una carne magra, sabrosa y las milanesas son espectaculares (por que las hacia mi vieja).

Con mi viejo le tirabamos al relincho o padrillo y cuidabamos el vientre. O en las epocas de chulengo, al mas grande.

En fín buena caza, felicitaciones. Gracias por compartirlo.

diegodaniel

hola  la verdad q los felicito muy bueno eso...!!! a mi tambien me gusta aprovechar todo asta el cogote y la cabeza no desperdiciamos nada, mi viejo toda la vida vivio en el campo y siempre dice q bicho q se caza se tiene q comer.....saludos

RETA

He estado cazando guanacos hace una semana en y las hembras estan preñadas en esta epoca, pero uno cuando tira no sabes por la mira que es si hembra o macho, lo que si nunca tirarle al de la punta porque es el macho de la manada.

CHUBUTENSE

Esa no es una constante.

Por lo general el "Relincho" que es el capo de la tropilla, esta en un punto elevado haciendo de campana, mientras las hembras y chulengos pastan tranqui.

Rara vez encabeza la uida, esto lo hace la hembra mas vieja, seguida por los demas, alertada por el relincho del Macho Alfa, y lo hacen por caminos o sendas ya conosidas y transitadas por ellos.

Tambien se da el caso de tropillas de machos adolecentes exiliados de la manada por el Relincho, se juntan y suelen andar en grupos de entre 2/3 hata de 10/15

Tambien te podes encontrar con un unico guanaco grande, que suelen ser Relinchos destronados por otro mas joven.

He cazado guanacos toda la vida, y muchisimo, en distintas zonas de la patagonia,..de todas las formas de caza que se te puedan ocurrir los he cazado. Me he criado en el campo y los conosco muy pero muy bien.

saludos

Chubutense

diegodaniel

chubutense tenes toda la razon.....!!! la historia de los guanacos es asi...!!!