Menú principal

COMPRE BIEN?

Publicado por TANO2911, Junio 02, 2010, 04:04:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANO2911

Hola gente, es la primera vez que escribo, me intereso mucho la caza mayor, y decidi comprarme un fusil, dentro de lo que puedo comprar, era un mossberg o un marlin, decidi el mossberg con culata de madera, ya que probe en el tiro federal ambos, con las mismas municiones y la misma mira y agrupo mejor el mossberg. Mi primer pregunta, es si es verdad que se les rompe la uña estractora? es solo con FM, o cualquier otra municion? Son ambos fusiles iguales o le pifie?

Y segundo, compre en .308, en vez de 30-06, por la facilidad y economia. Que tan limitado estoy o a desventaja en comparacion con un 30-06?
Espero sacarme estas preguntas, gracias por leerme.
Saludos.
Tano. :sm44:

Canopus

Hola tano primero te tenes que presentar, lee el instructivo y de esa forma podras colocar tu inquietud en el sector del foro de armas de hombro.
Saludos y suerte ... y Bienvenido !!!!!!!!!!!

Trekhev

Es una mera formalidad. Pero por ahi hasta te da gusto....
 los nuevos usuarios se presentan a la comunidad, es OBLIGATORIO escribir una presentación completa de sí, además de una cantidad de 4 respuestas inherentes al tema en este área para obtener acceso completo a las funcionalidades generales del Foro , para lo cual cada nuevo usuario abrirá un nuevo post individual......
Escribir "hola, soy nuevo en el foro" y nada más NO ES UNA PRESENTACIÓN.

Sugiero que el post de presentación contenga respuestas a estas preguntas:

Cazas?
Pescas?
De qué zona sos?
Recargás?
Vas al polígono?
Arma de hombro?
De puño?
De Aire?
Blanca?
Arqueria?
Hace mucho que tenés fierros?

Si el nuevo forista no cumple con estas sencillas reglas, sus mensajes serán eliminados hasta que cumpla con estos requisitos en forma satisfactoria.

Y no es capricho: cualquiera que ingrese a una comunidad y sea medianamente educado debe presentarse ante el resto para darse a conocer.

Asimismo completar el perfil de usuario ayudara al forista a conectarse con gente de su zona con gustos afines, por ejemplo...
 Desde ya Te doy la Bienvenida!!!!!!!!!
 Yo tambien soy nuevo. :sm11:  :sm11:

TANO2911

Hola trekhev, la presentacion ya la hice el mismo dia, saludos.

Hernan

Tano2911, antes que nada bienvenido a este foro, yo tambien soy nuevo.

La verdad es que entre esos calibres no hay mucha diferencias, si bien la balanza se inclina a favor del 30.06 porque carga un poco mas de polvora y por ende tira la punta un poco mas rapido que el 308, no creo que un chancho a un ciervo se den cuenta de la diferencia de calibre, si pegas mal con ambos calibre se van y si pegas bien con ambos calibres caen. Son dos calibres muy similares.

Hernan

TANO2911

Cita de: "Hernan"Tano2911, antes que nada bienvenido a este foro, yo tambien soy nuevo.

La verdad es que entre esos calibres no hay mucha diferencias, si bien la balanza se inclina a favor del 30.06 porque carga un poco mas de polvora y por ende tira la punta un poco mas rapido que el 308, no creo que un chancho a un ciervo se den cuenta de la diferencia de calibre, si pegas mal con ambos calibre se van y si pegas bien con ambos calibres caen. Son dos calibres muy similares.

Hernan

Gracias Hernan, eso me tenia un poco preocupado, saludos. :sm44:

cazador.67

Para empezar buena compra, dentro de unos meses seguramente vas a estar consultando sobre un rifle de calidad superior. Ahora a estrenarlo, primero doma en polígono y después al campo. Suerte.

quincong

Tano :sm11:

Mi pregunta es...¿Ya lo pagaste?...
Si la respuesta es si...
Disfrutalo.
Si la respuesta es no...
Esperá que la información te llegará y decidis más convencido.
Para mi, primero anda a un polígono y sacate el gusto, tomale la mano, "tarrealo", y despues al campo a sacarse las otras ganas...
Como bien dijo otro forista, con el tiempo verás ( o no) la necesidad de otra cosa... Un saludo.

diegodaniel

:sm11: bienvenido querido amigo forista!!!!  felicitaciones x la compra....disfrutalo .. esperamos muy pronta fotos de tus cacerias y fotos del fusil saludos...!!! diegodaniel

miguelon61

bienvenido al foro, si ya te presentaste....

Xose

Como siempre el Mono tiene Razón, por eso es "Primate".

No te arrepientas, sacálo al campo, y dale al gatillo en el polígono. Siempre hay tiempo para mejorar lo que comprástes, es como los autos...... siempre vas a querer otro más rápido, confortable y seguro!
Pero ya te picó el bichito, y eso no tiene cura!!
FELICITACIONES Y DISFRÚTALO!

:sm137:  :sm137:  :sm137:

gabriel16

BIENVENIDO YO TENGO POCO TIEMPO POR ACA .pero hay buena gente te perdiste el cuchillo del foro un abrazo gabriel16

-- Jr --

Bienvenido querido! Mientras le pongas el tiro donde lo tenes que poner, el 308 te va a alcanzar y sobrar.
El mosberg como primer fusil te av a andar bien, pero como te dijeron, mas adelante vas a tratar de conseguir algo de mejor calidad. Este es un camino de ida!

TANO2911

JA, muchisimas gracias a todos por hacerme sentir tan bien, soy nuevisimo, a penas lo tenga de nuevo en mis manos, le saco fotos.
 Saludos. :sm44:

Esteban José

BRAVO TANO, FELICITACIONES POR LA COMPRA !!!

Viste la precisión que tiene ? Es espectacular, pero si podés acordate de no usar balas FM (7.62)...

Saludos

25-06

Hola y bienvenido.
¿ Que significa, COMPRE BIEN ?
Si compraste dentro de tus posibilidades y por eso no pribaste a tu familia de algo necesario, dejaste de pagar cuentas importantes, dejaste de comprar remedios de los cuales no podes prescindir, etc, etc.... Entonces hiciste una muy buena compra.
Por el contrario, si compraste mirando el precio y regateaste llorando para que tambien te regalen una correa y una cajita de balas para probarlo en el poligono, bla, bla, bla... y la guita te recontra sobra como para armarte de un fusil de renombre y una mira de iguales caract.,  entonces compraste mal.
Cada uno compra lo que puede y como puede, y no por eso sos menos que nadie o tu equipo es peor que el del otro. A partir de aca, vas ahorrando unos manguitos mas y empezas a subir de a poco hasta poder comprarte el fusil soñado.
DISFRUTA LO QUE TENES PORQUE SOLO VOS SABES LO QUE TE COSTO PODER TENERLO.
Un abrazo y espero lo disfrutes muchisimo.

PD: Esto es sin animos de ofender a nadie, entiendase y quede claro.

Esteban José

Cita de: "25-06"Hola y bienvenido.
Si compraste dentro de tus posibilidades y por eso no pribaste a tu familia de algo necesario, dejaste de pagar cuentas importantes, dejaste de comprar remedios de los cuales no podes prescindir, etc, etc.... Entonces hiciste una muy buena compra.
Por el contrario, si compraste mirando el precio y regateaste llorando para que tambien te regalen una correa y una cajita de balas para probarlo en el poligono, bla, bla, bla... y la guita te recontra sobra como para armarte de un fusil de renombre y una mira de iguales caract.,  entonces compraste mal.
Cada uno compra lo que puede y como puede, y no por eso sos menos que nadie o tu equipo es peor que el del otro. A partir de aca, vas ahorrando unos manguitos mas y empezas a subir de a poco hasta poder comprarte el fusil soñado.

:sm137:  Totalmente de acuerdo...

TANO2911

Gracias 25-06, es mi primer fusil y me gusto como agrupa, al menos en lo que yo se. Con respecto a las balas FM, ya me recomendaron que no, por lo que me dijeron, parece que la baina, es mas blanda o se hablanda de mas, y despues cuesta que la uña, la saque, y ahi fuiste. Me dijo el armero, que en todo caso, con cualquierr otra municion, al momento de poner la bala, la manosee un poco,que con la gracitud de la mano se lubrica un poco, lo justo, y ayuda a su extraccion. Yo cuando lo probe en el poligona, fue con magtech de 150 grains, punta blanda, y todo bien, que tal esa minicion? no tiene el problema de la FM? o me debo tirar a una winchester o hornady o sako? Gracias y saludos.
 :sm44:

TANO2911

Cita de: "Esteban José"BRAVO TANO, FELICITACIONES POR LA COMPRA !!!

Viste la precisión que tiene ? Es espectacular, pero si podés acordate de no usar balas FM (7.62)...

Saludos

Gracias 25-06 y Esteban Jose, es mi primer fusil y me gusto como agrupa, al menos en lo que yo se. Con respecto a las balas FM, ya me recomendaron que no, por lo que me dijeron, parece que la baina, es mas blanda o se hablanda de mas, y despues cuesta que la uña, la saque, y ahi fuiste. Me dijo el armero, que en todo caso, con cualquierr otra municion, al momento de poner la bala, la manosee un poco,que con la gracitud de la mano se lubrica un poco, lo justo, y ayuda a su extraccion. Yo cuando lo probe en el poligono, fue con magtech de 150 grains, punta blanda, y todo bien, que tal esa municion? no tiene el problema de la FM? o me debo tirar a una winchester o hornady o sako? Gracias y saludos.

Esteban José

Yo no tuve problemas con las Magtech, tampoco lo tuve con las Hornady y las Winchester.
Creo que el tema de las 7.62 x 51 es una cuestión de presiones (creo) , las FM son cal. 7.62 y el resto .308 , las primeras desarrollan mayores presiones internas que las segundas, el latón de las FM es mas grueso, dejando menor espacio para la pólvora, por lo tanto la presión es mayor.
Tendríamos que esperar la opinión de alguien que sepa del tema, no como yo que toco de oido.

Vassily teléfono...

Esteban

srmarcelo

el problema es con  la municion  fm despues de tirar dejen enfriar un minuto y el cerrojo abre sin problema.srmarcelo.

25-06

Lo de manosear la vaina para que se lubrique, no me parece que sea una realidad, pero bueno, yo creo que al contrario, perjudica por las sales que van junto a la transpiracion de las mismas.
Las balas FM al igual Que las Magtech, a mi humilde gusto y entender, estan hechas a la que te criaste, con lo cual no pidas grandes cosas.
Si vas a comenzar con la caza mayor, siempre se aconseja punta blanda o deformante si se quiere, y la bala [resaltar:36fo7ajf]TIENE[/resaltar:36fo7ajf] que ser de buena calidad.
¿ Porque ? Simple, hace el calculo, en plata y tiempo, de lo que te salio comprar el fusil, la mira, la calibrada, el montado y la calibracion, siempre y cuando quede bien. Haber conseguido un campo, un compañero para ir, juntar la guita para ir, que tu señora te haya roto las bolas 20 dias antes de salir y los 10 dias posteriores a tu vuelta, haber pedido permiso en el laburo, verle la cara de culo a tu patron porque te vas y lo dejas colgado, el viaje, etc, etc.... cagarte de frio durante una, dos o tres noches, para que te baje un chancho, tirarle y que se vaya a la mierd... por usar una bala blindada y que pega desparejo, TODO ESTO POR AHORRARTE $100.
Amigazo, los pobres salimos muy poco porque nos cuesta juntar el mango y cuando lo hacemos y tenemos la dicha de tener un bicho adelante, queremos que se venga con nosotros a casa dentro de la conservadora, y x eso no vale miserear $100 mangos.
Mi opinion, una caja de balas de buena calidad para cazar y la cual le guste a tu rifle, y balas de menor calidad para hacer agujeritos en el papel y despuntar el vicio.

PD: Las uñas extractoras se rompen porque pasan de presion las cargas con las que recargan,  pensamos que todos hacen los cerrojos como los Mauser y le metemos polvora para tratar de sacarle 20 pies mas, al pedo.

Esto es opinion personal luego de escuchar y seguir escuchando a muchos clientes lamentarse por no haber aceptado el consejo.
Un saludo.

TANO2911

Cita de: "25-06"Lo de manosear la vaina para que se lubrique, no me parece que sea una realidad, pero bueno, yo creo que al contrario, perjudica por las sales que van junto a la transpiracion de las mismas.
Las balas FM al igual Que las Magtech, a mi humilde gusto y entender, estan hechas a la que te criaste, con lo cual no pidas grandes cosas.
Si vas a comenzar con la caza mayor, siempre se aconseja punta blanda o deformante si se quiere, y la bala [resaltar:3dijq2dr]TIENE[/resaltar:3dijq2dr] que ser de buena calidad.
¿ Porque ? Simple, hace el calculo, en plata y tiempo, de lo que te salio comprar el fusil, la mira, la calibrada, el montado y la calibracion, siempre y cuando quede bien. Haber conseguido un campo, un compañero para ir, juntar la guita para ir, que tu señora te haya roto las bolas 20 dias antes de salir y los 10 dias posteriores a tu vuelta, haber pedido permiso en el laburo, verle la cara de culo a tu patron porque te vas y lo dejas colgado, el viaje, etc, etc.... cagarte de frio durante una, dos o tres noches, para que te baje un chancho, tirarle y que se vaya a la mierd... por usar una bala blindada y que pega desparejo, TODO ESTO POR AHORRARTE $100.
Amigazo, los pobres salimos muy poco porque nos cuesta juntar el mango y cuando lo hacemos y tenemos la dicha de tener un bicho adelante, queremos que se venga con nosotros a casa dentro de la conservadora, y x eso no vale miserear $100 mangos.
Mi opinion, una caja de balas de buena calidad para cazar y la cual le guste a tu rifle, y balas de menor calidad para hacer agujeritos en el papel y despuntar el vicio.

PD: Las uñas extractoras se rompen porque pasan de presion las cargas con las que recargan,  pensamos que todos hacen los cerrojos como los Mauser y le metemos polvora para tratar de sacarle 20 pies mas, al pedo.

Esto es opinion personal luego de escuchar y seguir escuchando a muchos clientes lamentarse por no haber aceptado el consejo.
Un saludo.

Gracias 25-06, con respecto a las balas, el armero me dijo que para un chacho, a 80 o 100 mts, eran casi todas las mismas, sin embargo me aconsejo como vos, y me dijo que las winchester factor x son muy buenas, tambien las hornady, y aun mejor las sako, todas en 180 grains y punta blanda. Obviamente me dijo que me aconsejaba las sako, que eran un avion, pero que las otras nombradas, eran excelentes tambien.

Conoces algo de esto?
Saludos.

Ariel

Cita de: "25-06"Lo de manosear la vaina para que se lubrique, no me parece que sea una realidad, pero bueno, yo creo que al contrario, perjudica por las sales que van junto a la transpiracion de las mismas.
Si vas a comenzar con la caza mayor, siempre se aconseja punta blanda o deformante si se quiere, y la bala [resaltar:28s6rqyv]TIENE[/resaltar:28s6rqyv] que ser de buena calidad.

Un saludo.

Una grandísima verdad. Por mi parte, tengo un Marlin .308 y compro balas factory deportivas y , creo, que se terminó el problema de la uña extractora.

emenoni

Cita de: "25-06"Hola y bienvenido.

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:
25-06 Un Sabio... Hay pocas cosas que pueda aportar yo a este post que otros ya no lo hayan hecho, la verdad que con la experiencia de caza y el tiempo creo poder opinar que la diferencia la hace el que esta atras de la culata y no el tipo de punta, el cañon o la marca del fusil, con respecto a tu fusil, a mi parecer es exelente, y aca muchos van a diferir, pero yo considero que el mejor fierro es ese que a vos no te da lastima llevarlo a cazar, ensuciarlo, golpearlo, meterle la municion que encontraste de camino y se la banque, etc, etc, etc. pero principalmete como dijo 25-06, si lo hiciste con tu guita y no le debes nada a nadie, te felicito en muyy buena hora...