Menú principal

alguien me explica?

Publicado por Damian, Junio 03, 2010, 12:06:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

muchachos leyendo en internet entendi medianamente lo que es un choke, pero no me quedan claros estos aspectos:

- todas las escopetas traen un choke?
- de no traerlo como se identifica una que si lo trae de una que no?
- cuales son los choques recomendados para caza menor?

soy todo ojos para leerlos, y agradeceria una explicacion sobre chokes si su tiempo asi lo permite.

saludos

nueces5

#1
Cita de: "Damian"muchachos leyendo en internet entendi medianamente lo que es un choke, pero no me quedan claros estos aspectos:

- todas las escopetas traen un choke?
- de no traerlo como se identifica una que si lo trae de una que no?
- cuales son los choques recomendados para caza menor?

soy todo ojos para leerlos, y agradeceria una explicacion sobre chokes si su tiempo asi lo permite.

saludos

Basicamente: el caño se va estrechando para mantener la perdigonada mas junta, pueden ser fijos o intercambiables.
Seguramente vas a tener una mejor explicacion de parte de los escopeteros.

jato

#2
yo tenia una sole con choke variable
es una rosca en la punta del caño que a medida que la a pretas se estrecha la punta
operacion sencilla que se hace con la mano
muy linda escopeta en cal. 16

OSO

#3
Cita de: "Damian"muchachos leyendo en internet entendi medianamente lo que es un choke, pero no me quedan claros estos aspectos:

- todas las escopetas traen un choke?
- de no traerlo como se identifica una que si lo trae de una que no?
- cuales son los choques recomendados para caza menor?

soy todo ojos para leerlos, y agradeceria una explicacion sobre chokes si su tiempo asi lo permite.

saludos

Por como estas haciendo las preguntas parecería que sólo viste chokes intercambiables.
La definición sería como el trafil de una pistola/fusil. Pero como no hay estrias tenemos 2 opciones: hay escopetas con choke definido (choque fijo) y otras sobre dimencionadas, en donde se les coloca un choke en la boca (intercambiable).

Con respecto a tu pregunta de caza menor la respuesta es TODOS. Ya que su funcion es mantener los perdigones juntos por más o menos distancia. Lo que tenes que evaluar el la distancia de la presa (fijate que en caza menor hay un posteo bastante reciente sobre diferentes chokes según el momento en que se le dispara a una presa.).

Saludos.

9_mm

#4
Los Chokes son un estrechamiento en la boca del caño de la escopeta. Hay fijos, intercambiables y hasta regulables. Podés indentificar el que trae tu escopeta por las incripciones que trae en el caño.
te paso una mini tablita.  Se entiende? Abrazo    

      Constriction
(micrometres)(inches)American Name                              
    0   .000   Cylinder   
127   .005   Skeet   
254   .010   Improved Cylinder   
381   .015   Light Modified               
508   .020   Modified   
635   .025   Improved Modified               
762   .030   Light Full         
889   .035   Full   
1143   .045   Extra Full               
1270   .050   Super Full