Cortes de chancho (Actualización: ahora vacunos también)

Publicado por MarcosL, Junio 04, 2010, 12:29:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosL

Hola muchachos, en este posteo en parte aporto (para los que tienen muy poca idea, como yo jeje) y en parte pregunto. Vean esto, es un folleto de un frigorífico de cerdo y me pareció útil: (prohibido reirse del chancho sonriente  :sm227: )

Una sola vez cacé un jabalí y lo desposté (junto con bautes y topugo, los 3 sin mucha idea) y gracias a la ayuda del dueño del campo pudimos identificar algunos cortes como la bondiola o vacío, pero si hubiera estado solo, era todo carne.

A los más experimentados, tienen algo que comentar, agregar o corregir de este gráfico?

Saludos!

Pd: calculo que entre cerdo y jabalí no debe haber mucha diferencia en los cortes, pero sí no es así estaría bueno que alguien lo aclare. Gracias!

***********************************ACTUALIZACIÓN******************************

Buenas, actualizo esto con esta imágen que encontré de cortes vacunos, me pareció útil. Saludos!

cheatskater

A priori no esta indicada la cabeza, algunos la comen.

380

Donde dice tocino esta mal, ahi esta el lomo.

Parmesano

Cita de: "cheatskater"A priori no esta indicada la cabeza, algunos la comen.

Hay varios que les gusta.....muchoosssss, ojo, no es mi caso.... :sm210:

PICUDO.

380, debajo del tocino está el lomo, antes sacan las lonjas de tocino.  :sm282:

Saludos

Aldo

ppk

Marcos, no te embarulles tanto, para hacerla facil: una vez cuereado, por el lomo le saco los dos entrecot lo mas largos posibles, o sea que agarro algo del cogote.Despues le desarmo las paletas y los cuartos, los costillares con lo poco de carne que les queda, los comemos en el campo.La carne del cogote o bondiola, tambien afuera con ella. Las paletas las deshueso para no andar con tanto peso, ademas ocupa mucho lugar en las heladeras y el friser.Los cuartos los dehueso para hacer milanesas o lo que quieras, salvo que quieras hacer los jamones salados o al pimenton, siempre que el chancho valga la pena.
Otra opcion con la carne es hacer con todo facturas, pero eso va en el gusto de cada uno.
Yo lo desarmo asi, me resulta mas facil.
Tendras que ir probando cuando tengas suerte de agarrar chanchos el metodo que mas te guste. :sm6:

jato

y donde esta el chorizo :sm24:
gracias master, yo no tenia ni idea de los cortes

alejandro jofre

Cita de: "jato"y donde esta el chorizo :sm24:

Si te digo no los comés más y me mandás a la mierda...  :sm282:  :sm282:  :sm282:

jato

los  chochan tienen tirabuzon ahi

grana-69

Huaaa del mio no salieron tantos cortes  :sm96:

diego

Cita de: "alejandro jofre"

Si te digo no los comés más y me mandás a la mierda...  :sm282:  :sm282:  :sm282:

y el queso de cerdo tampoco esta ahi??

:)

brennek

Siempre pido ayuda a algún carnicero o baquiano, sinó hago un desastre.
Buen aporte mostro

Ariel

Cita de: "diego"
Cita de: "alejandro jofre"

y el queso de cerdo tampoco esta ahi??

:)

Eso se saca cuando tenés la suerte de agarrar un chancho que hace mucho no tiene relaciones... :sm189:

alejandro jofre

Ese no es queso, es "querasa" según los viejos de estos lados... y el que no se bañó sabe que es como roquefort...

Ariel

Cita de: "alejandro jofre"Ese no es queso, es "querasa" según los viejos de estos lados... y el que no se bañó sabe que es como roquefort...

Ahh AH Ah, estamos en presencia de otra acepción para el término "roña" o "queresa", yo estaba hablando de "queso" pero en el peor sentido de la palabra :sm244:

Waby Reloaded

Aca se ve el carré en manos de un experto deshuesador

Uploaded with ImageShack.us

diegodaniel

BIEN WABY ...!!! SIEMPRE TAN HUMILDE...!!!JEJJEJEJJEE

the shadow

Waby estas con u  delantal que dice PIgue, sos de ahi? sabia visitar una familia Cayssials, maravillosos la pasabamos de diez en el campo.

Por otro lado que asado!!! :sm203:

Cargb

Cita de: "the shadow"Waby estas con u  delantal que dice PIgue, sos de ahi? sabia visitar una familia Cayssials, maravillosos la pasabamos de diez en el campo.

Por otro lado que asado!!! :sm203:

No the shadow, es una casa de ventas de parrillas y todos sus accesorios que está en La Plata. ( fijate que la caracteristica es 0221 correspondiente a mi ciudad, jejej)

tano1315

jjaja lastima que llego tarde  :sm19:  pero bueno yo corte como se pudo!!! gracias por el aporte ya esta guardada la imagen para el proximo chanchito... abrazooo