¿q es mejor para portar?Revolver 2".357 o Pistola.380

Publicado por decoker, Mayo 10, 2009, 02:02:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

Cita de: "JP 30 06"No creo que Daniel o varios de nosotros podamos clasificar luego de unas pocas corridas.
Saludos

JP 30.06
Yo, seguro que no...

DANIEL VERNA

Cita de: "Piero71"
Cita de: "JP 30 06"No creo que Daniel o varios de nosotros podamos clasificar luego de unas pocas corridas.
Saludos

JP 30.06
Yo, seguro que no...
no le permito Sr.!!!
puedo pegarle a mosca  a 20 mts depus de correr kilometros y de haber tomado un litro de vino ...!! tinto en lo posible...   :sm15:
 :sm6:

Tango 51

Es asi amigo JP 30.06, pero no puedo opinar de la descalificación que hace sobre Daniel o dema coforistas ya que no sé ni de sus condiciones físicas ni del nivel de entrenamiento que poseen. Teniendo estas dos cosas afiladas, solo resta lo mas IMPORTANTE el EQUILIBRIO EMOCIONAL al momento de tener que definir una situación CRITICA o DE RIESGO para uno o para terceros.

A ponerse en estado y a entrenar, lo otro hasta que no suceda nadie va a saber cual es el resultado.

Abrazo.

Tango 51

Tango 51

Cita de: "DANIEL VERNA"
Saludos

JP 30.06
Yo, seguro que no...
no le permito Sr.!!!
puedo pegarle a mosca  a 20 mts depus de correr kilometros y de haber tomado un litro de vino ...!! tinto en lo posible...   :sm15:

:sm137:  :sm137:  :sm137: Ese es mi POLLO!!!!!!!!!!

DANIEL VERNA

Cita de: "elmerkeith"Disculpen la intromisión, soy nuevo en el foro, pero el tema me interesa. Tengo experiencia en portar y tirar con las dos armas; en el caso del revólver, el mío era un RUGER POLICE SERVICE SIX de 2 3/4 de caño, de seis tiros, una máquina de pegar, y gracias al marco pesado, fácil de controlar en fuego rápido. He tirado con el TAURUS, y para mi gusto patea demasiado, y el chorro de gases que sale de los agujeros de arriba del caño (Magnaported) te nubla la vista del blanco casi por dos segundos, lo que no es bueno en una situación de combate. En suma, yo eligiría el revolver 357 pero no el TAURUS, sino un SMITH & WESSON o un RUGER GP-100. La BERSA es facil de controlar en tiro rápido, y como toda pistola, más fí cil de recargar, y con más tiros; pero la potencia del cartucho es marginal, A MENOS QUE RECARGUES o consigas munición de alta performance, como la COR-BON por ejemplo. Saludos a todos.
bersa cal 40S&W con guardian gold te aseguro que alcanza
yo tengoun taurus 650 el que no tiene martillo y no se eso que hablas de los gaces...
y si patea un poco pero nada que no se pueda controlar si se trata de 1 a 10 mts anda muy bien, de hecho pegue bien a 15 mts , claro que eso es en pedana y no es valido para defensa, te paso el linck ,el que dispara soy yo    :sm6:
y las municiones son magtech factory de 158 gn

Piero71

Cita de: "Piero71"Yo, seguro que no...
no le permito Sr.!!!
No, mi amigo, me refería a que YO seguro que no lo hago... ahora con un par de totín, habría que ver :)

DANIEL VERNA

Cita de: "Piero71"Yo, seguro que no...
no le permito Sr.!!!
No, mi amigo, me refería a que YO seguro que no lo hago... ahora con un par de totín, habría que ver :)
proba con  un buen tinto sanjuanino vas a ver como lo logras :sm31:

xeriotti

Pistola, 9mm.... cuando con el 357 estas tirando el 2 tiro, ya tenes 6 plomazos de la 9 en center mass...y goodbye...

DANIEL VERNA

Cita de: "xeriotti"Pistola, 9mm.... cuando con el 357 estas tirando el 2 tiro, ya tenes 6 plomazos de la 9 en center mass...y goodbye...
andaaaaaaaaaa
miorame teriar a mi con el 357 y decime lo mismo...
el tema no es cuantas milesimas de  segundo dispere cada uno mas rapido sino quien dispare primero muchacho :sm6:

DANIEL VERNA

Cita de: "jedi-knight"
Cita de: "xeriotti"Pistola, 9mm.... cuando con el 357 estas tirando el 2 tiro, ya tenes 6 plomazos de la 9 en center mass...y goodbye...
andaaaaaaaaaa
miorame teriar a mi con el 357 y decime lo mismo...
el tema no es cuantas milesimas de  segundo dispere cada uno mas rapido sino quien dispare primero muchacho :sm6:

sepa disculpar, pero mas importante que quien disparo primero es quien pego primero...
si mi amigo se entiende que asi es...

Piero71

Coincido plenamente!!

DANIEL VERNA

Coincido plenamente!!
depende el caso bruno , en el  caso de la 9mm se nota mas de lo que uno quisiera.. y si te la  ven en la cintura tas complicadito
y muchos tiros que no teiene al agresor no siempre sirveven...
ese no es el caso del 357
yo creo qeu las dos son utiles pero depende de el caso, la 9mm es una arma muy buena para la policia un cibil se puede defender mejor y mas aficientemente con un 357 teniendo en cuenta que el 90% de los enfrentamientos son a promedio de 4 metros y no se hacen mas de 3 o 4 disparos

Piero71

Daniel, en lo personal, creo que un .357 o un .45 no sirven para nada si no dan en el blanco. Es preferible, creo yo, un calibre mas chico y mas facil de dominar que nos de una mayor probabilidad de hacer blanco. Las estadísticas son lindas, pero son eso: sólo números. Las estadísticas dicen que el .45 tiene un stopping power del 90%. ¿y si nos toca el 10% restante? Si con el primer tiro no cae, no vamos a llegar a hacer los 2 o 3 tiros restantes que dicen las estadísticas, y ahí se aplica lo que dice Xeriotti: Si el caco no cayó con el primer tiro de .357, .45 o 105mm, el caco con un simple .22 te mandó al otro mundo...

DANIEL VERNA

y quein te conto que un 357 no da en el blanco???
compañero no existe ser humano que se banque los impactos de un 357 y continue doisparando salvo cara cortada y en la pelicula...
no mensione la 45 como opcion asi prefiero no opinar de lo que no esta en cuestion.
pero te aseguro las distancias logicas de un enfrentamiento con un 357 si no das en el blanco es porque tampoco darias con una 9mm
 se hablan tantas boludeces.... y ojo no me refiero a vos!!
vi decir muchas veces que el 357 es dificil de controlar o dificil de hacer un doble tav ...
yo no se donde sacan todas esas boludeses tengo uno y nada de eso es cierto amigo te paso el linck que ya pase anteriormente en este post y vos respondeme si es dificil de controlar....
en particuler el video que vas a ver es en FBI a 15 metros 4 impactos sobre 5 disparos realizados en 4 segundos entraron 4 teniendo en cuenta que es una distancia que no existe  para defensa de un cibil...
 las municiones son municiones factory magtech de 158 gn, te vas a dar cuenta por el fogonaso.
cuando quieras te muestro como fuciona y si se puede o no disparar rapido y si se puede controlar y vos me decis despues si al gente habla o no boludeces...
sabes als veces que escuche decir lo iincontrolable que es el 357 y qeu no podes dispara dos vences y dar en el blanco....
 yo no se a quien le pagan para inventar tantas fantasias...

Piero71

Cita de: "DANIEL VERNA"y quein te conto que un 357 no da en el blanco???

sabes als veces que escuche decir lo iincontrolable que es el 357 y qeu no podes dispara dos vences y dar en el blanco....
Partamos de la base que en tiro defensivo todos tocamos de oido, por lo que hemos leido, escuchado o por los cursos que hemos hecho. Yo por mi parte, prefiero seguir así.
Por otro lado lo del doble tap con .357 y que es incontrolable y etc etc, no me lo contaron, Lo probé, lo quice hacer, lo intento, lo practico, y no puedo. Tengo un Taurus .357 con caño de 15cm, y también disparé uno de 5cm, y para mí es INCONTROLABLE. Hace 15 años que soy LU, y creeme que práctica y experiencia no me falta (tengo una .22 y una .45, y también disparo habitualmente con 9mm). Tampoco me falta osamenta: mido 1,82 paso los 100 kg, y el .357 Mg no es para mi.
¿quien me contó que el .357 no da en el blanco? No me lo contó nadie. A veces no doy en blanco, y he visto a mucha gente no dar en el blanco. Y esto en el polígono y tomando mate. Ni hablar de un tiroteo con el cagómetro a full...
Si existe o no ser humano capaz de bancarse uno o dos tiros de .357 y contestar el fuego es algo que no lo se, y no pienso averiguarlo tampoco...

Hice un curso de tiro defensivo con la .45, y estoy pensando en pasarme al 9mm...

Quedamos medio off-topic, pero se armó un debate interesante  :sm203:

saludos!!!

Ale...

DANIEL VERNA

Cita de: "DANIEL VERNA"y quein te conto que un 357 no da en el blanco???

Partamos de la base que en tiro defensivo todos tocamos de oido, por lo que hemos leido, escuchado o por los cursos que hemos hecho. Yo por mi parte, prefiero seguir así.
Por otro lado lo del doble tap con .357 y que es incontrolable y etc etc, no me lo contaron, Lo probé, lo quice hacer, lo intento, lo practico, y no puedo. Tengo un Taurus .357 con caño de 15cm, y también disparé uno de 5cm, y para mí es INCONTROLABLE. Hace 15 años que soy LU, y creeme que práctica y experiencia no me falta (tengo una .22 y una .45, y también disparo habitualmente con 9mm). Tampoco me falta osamenta: mido 1,82 paso los 100 kg, y el .357 Mg no es para mi.
¿quien me contó que el .357 no da en el blanco? No me lo contó nadie. A veces no doy en blanco, y he visto a mucha gente no dar en el blanco. Y esto en el polígono y tomando mate. Ni hablar de un tiroteo con el cagómetro a full...
Si existe o no ser humano capaz de bancarse uno o dos tiros de .357 y contestar el fuego es algo que no lo se, y no pienso averiguarlo tampoco...

Hice un curso de tiro defensivo con la .45, y estoy pensando en pasarme al 9mm...

Quedamos medio off-topic, pero se armó un debate interesante  :sm203:

saludos!!!

Ale...
buee... si me pasaria de un 45 a una 9mm, en algo estamos de acuerdo.
 proba tirar con un 357 de 2" en un tiro de defensa  de 3 a5 mts y vas a ver que por ahi no haces un doble tap pero pones un tiro lo sufisientemente cerca del otro como para que no joda mas  hasta la proxima reencarnacion,con cañones largos es compicado no sirve el tiro de 357 con un cañon de mas de 2" porque te cuesta retornar el cañon a la misma posicion pero esto no sucede con un 2"
 mira el video , ese soy yo
PD: ni los años que vos tengas ni los que yo tega de LU dan mas o menos credito , tambien tengo unos cuantos , pero te comento que hable con eminencias que no nombro por respeto y me han dicho barbaridades que no repondi por respeto a la trayectoria  y la edad del que hablaba.
[video:21uw26wq]http://www.youtube.com/my_videos[/video:21uw26wq]
taurus 357 mod 650 municion 158gn magtech tiro federal de lomas
http://www.youtube.com/my_videos

Damian

daniel me podrias pasar el link de las pruebas del 357?? me interesa muchisimo verlo,

otra sin animo de ofender, no dudo de la efectividad del 357 a corta distancia, pero que pasa despues de los 25 mts? agrupa el de 2" ? se q es medio off topic. pero agradeceria la info.

un abrazo

DAMIAN

DANIEL VERNA

Cita de: "Damian"daniel me podrias pasar el link de las pruebas del 357?? me interesa muchisimo verlo,

otra sin animo de ofender, no dudo de la efectividad del 357 a corta distancia, pero que pasa despues de los 25 mts? agrupa el de 2" ? se q es medio off topic. pero agradeceria la info.

un abrazo

DAMIAN
Damian
 el lincl lo tenes en el comentario arriba del que hiciste vos.
y no ... claroque no agrupa a 25 mts , porque vos lo queres para cazar?
porque porque en defensa no esxiate esa distancia...
todos los enfrentamientos de arma corta salvo algunos casos de personal de seguridad y muy pocos , son entre 2 y 5 mts.
por eso se inventaron los revolveres de 2"  a 25 mts no se anfrentaban ni los cowboy con armas de mas de 6", los tan famosos duelos eran a mucho menos de esa distancia.
vos presisas un arma para defenderte a 25 mts?
 si fuera ese el caso tampoco te sirve una pistola , a 25 mts y en situacion de defensa estres etc..todas las armas cortas son muy poco efectibas.
desde ya vas a lograr un muy buen promedio con un 357 de 6" a esa distancia , pero en la pedana de tiro nomas, no en situacion de enfrentamiento.

Damian

el link de arriba me manda a mi usuario de youtube, mepa q te falto agregarle algo.

era lo que suponia sobre el de 2" ojala nunca tenga q vivir una situacion de esas , y si me toca, espero tener el clu y un buen 357 para defenderme.

un abrazo

Piero71

Cita de: "DANIEL VERNA"proba tirar con un 357 de 2" en un tiro de defensa  de 3 a5 mts y vas a ver que por ahi no haces un doble tap pero pones un tiro lo sufisientemente cerca del otro como para que no joda mas  hasta la proxima reencarnacion,con cañones largos es compicado no sirve el tiro de 357 con un cañon de mas de 2" porque te cuesta retornar el cañon a la misma posicion pero esto no sucede con un 2"
PD: ni los años que vos tengas ni los que yo tega de LU dan mas o menos credito , tambien tengo unos cuantos , pero te comento que hable con eminencias que no nombro por respeto y me han dicho barbaridades que no repondi por respeto a la trayectoria  y la edad del que hablaba.
[video:jl56try2]http://www.youtube.com/my_videos[/video:jl56try2]
Fijate que está mal el link del video, no lo puedo ver.
Por otro lado, haciendo dos tiros que peguen cerca, me cuesta más hacerlo con el de 5cm que con el de 15, al revés de lo que te pasa a vos...
En cuanto a las boludeces, siempre las escuchamos en todos los ámbitos ;)

DANIEL VERNA

Cita de: "DANIEL VERNA"proba tirar con un 357 de 2" en un tiro de defensa  de 3 a5 mts y vas a ver que por ahi no haces un doble tap pero pones un tiro lo sufisientemente cerca del otro como para que no joda mas  hasta la proxima reencarnacion,con cañones largos es compicado no sirve el tiro de 357 con un cañon de mas de 2" porque te cuesta retornar el cañon a la misma posicion pero esto no sucede con un 2"
[video:11c14jfs]http://www.youtube.com/my_videos[/video:11c14jfs]
Fijate que está mal el link del video, no lo puedo ver.
Por otro lado, haciendo dos tiros que peguen cerca, me cuesta más hacerlo con el de 5cm que con el de 15, al revés de lo que te pasa a vos...
En cuanto a las boludeces, siempre las escuchamos en todos los ámbitos ;)
http://www.youtube.com/watch?v=_WjcCVXIPPE
te explico algo, si vos queres disparar relativamente rapido con un revolver,tiene que ser de maximo 2", dado que cuando mas largo es el cañon mas te va a costar volverlo a la pasicion original, en un caño de 6" con municiones factory te va a resultar muy dificil hacer un doble tap, no asi en un 2" , pero ojo ...
tampoco vas a hacer un doble a 15 metros ,lo que estamos cuestionando es cual es la mejor arma para defensa y no cual es la mas presisa en el poligono.
y yo digo que no hay mejor o peor sino que hay armas para cada necesidad.
un cibil nunca excede los 3metros ni los 5 disparos en un efrentamiento, eso es lo que sucede en la relidad y par esto es el arma ideal,ahora si sos poli la cosa cambia, vos no podes perseguir un delincuente y tirotearte  con 5 tiros y un cañon tan corto ya que no fue hecho para eso.
 para los que no somo policias si otorga unas cuantas ventajas , se ve muy poco, no se siente cuando lo portas,sacas y disparas mas rapido que con una pistola,
es facil de ocultar si no lo queres portar mas por estar en un lugar que no lo requiere,y donde pegar es contundente, es raro que necesites dos disparos de 357 pero viste como es esto ... el primero y el seguindo salen casi que juntos.

Piero71

Soy socio de lomas, un dia nos juntamos y compartimos experiencias...

saludos!!

DANIEL VERNA

Cita de: "Piero71"Soy socio de lomas, un dia nos juntamos y compartimos experiencias...

saludos!!
voy todos los sabados o en su defecto los domingos con gusto compartiria mis experiencias con vos.

Vizcachote

Daniel, sin animos de ofender, estás  equivocado con el tema del doble tap y el largo de los cañones, es justamente al revés. En una época hice tiro práctico con revólver, usaba un SW 357 686 con powerport, realmente un revólver espectacular y aparte per codere practicaba defensa con un taurus 357 de 2plg con compensador, y te puedo asegurar que los dobles tap los hacés más rápido con el cañón largo ya que por el peso se reeleva menos y patea menos. El 357 en cañones cortos patea más. Sinó preguntale a jerry miculek con qué tira, si fuera como vos decís, él, que es campeón mundial de TP, lo haría con un 2plg, no te parece?

DANIEL VERNA

Cita de: "Vizcachote"Daniel, sin animos de ofender, estás  equivocado con el tema del doble tap y el largo de los cañones, es justamente al revés. En una época hice tiro práctico con revólver, usaba un SW 357 686 con powerport, realmente un revólver espectacular y aparte per codere practicaba defensa con un taurus 357 de 2plg con compensador, y te puedo asegurar que los dobles tap los hacés más rápido con el cañón largo ya que por el peso se reeleva menos y patea menos. El 357 en cañones cortos patea más. Sinó preguntale a jerry miculek con qué tira, si fuera como vos decís, él, que es campeón mundial de TP, lo haría con un 2plg, no te parece?
todo loo que decis es cierto pero no con municiones factory cal.357 el este calibre patea todo tanto el de 2" como el de 6" de hecho tengo un 686 de 4" .
ahora... si vc bajas la carga original ahi si un armazon ams grante tiende a sacudisrce menos dado que a mayor maza mayor avsorcion ,pero esto aplica hasta un determinado power , de ahi apra arriba patea tanto un 2 como un 6" y por una custtion ficica siempre vas a tardar mas en volver a su posicio un cañon largo que uno corto  de la misma forma qeu un pendulo largo es mas lento que un pendulo corto.
el personage al que vos te referis no usa municiones factory pone en el Google shot 357 y compara lso disparos qeu ves de un 357 de 6" con los que el hace y listo o sea:
si lo usas ocn municiones de 38 si se va a dar lo que vos decis , pero no con municiones 357 factory.