¿q es mejor para portar?Revolver 2".357 o Pistola.380

Publicado por decoker, Mayo 10, 2009, 02:02:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DANIEL VERNA

Cita de: "quincong"Por si a alguien le interesa, medidas objetivas de una época de bonanza.
Hice varias pruebas de balística, con un Taurus .357 de 2" con munición factory, y con recarga de .38 +p.
Quede sorprendido cuando el promedio del .357 lanza , punta de 158 grains,  es 348 mts. x seg, y el del .38+p es de 346 mts. x seg. ( se dispararon 20 tiros de cada uno y se promedió.)
Tenía dudas si disparando .38 en un .357 perdía energía por el largo del alveolo y me lleve esa sorpresa.
En un revolvito de 2", no hay diferencia. Saludos.
la semana proxima hago al prueba sobre la misma superficie con las dos municiones  y te cuento.
 a que distancia de la boca de cañon tomaste la velocidad?
 y habria que ver con que recargaron el 38+p, creo que  la prueba mas interesante es tomar una municion factory 357 mag de 158 gn y otra factory 38+p de igual peso y mismo tipo de punta y ver que pasa impactando contra algo, que deformacion y que penetracion hay en cada caso, tratare de hacer la prueba el sabado proximo y te cuento.
te digo lo de la recarga +p porque es muy factible que a la +p en esa epoca le hallan puesto alliant 2400, y si es asi en verdad estas en una magnum, por ahi un poco menos cargada que la de 357 y ahi tendrias la diferencia que te dio .

DANIEL VERNA

esto esta sacado de un foro extranjero esta escrito supuestamente por alguien un profesional y coincide bastante con el comentario que te hice aunque lo mío solo fue deducción
En cargas de fabrica como bien dicen los compañeros no se comparan, el .357 Magnum es mas potente que el .38 Super.

Pero con cartuchos recargados a mano y usados es armas .38 Super con cañones soportados, hay ciertas cargas del .357 Magnum (no todas) que el .38 Super puede igualar.

Con balas de 125 granos, con recargas a mano el .38 super puede alcanzar una velocidad de salida de 1400 pies/segundo, igual que la famosa carga del .357 Magnum apodada "king of the streets" e igual a lo que supuestamente debe tener el caibre .357 Sig.

Es muy importante que este tipo de recargas se haga en un arma con cañon soportado si no se quiere sufrir el efecto que los tiradores llaman "super face", que es cuando un cartucho se rompe y arroja polvora a la cara dejandola como si hubieras sufrido de una viruela loca.

El .38 Super recargado a mano y en cañones soportados solo puede igualar cargas con bala liviana del .357 Magnum, pero no puede hacerlo con cargas con bala mas pesada (con balas de 158 a 200 granos), por lo que se podra decir que solo lo puede igular en determinadas cargas y en determinadas circunstancias.

Tambien existe un calibre nuevo derivado de estas recargas del .38 Super que tambien puede igualar las cargas del .357 Magnum con puntas livianas, es el calibre llamado 9X23 Winchester, que no es otra cosa que un .38 super sin el semi reborde y cargado mas caliente de fabrica que el .38 Super de fabrica.

Pero en cargas de fabrica el .38 Super se queda muy detras del .357 Magnum en potencia, y hacer las mencionadas recargas a mano sin un arma con cañon soportado es muy peligroso.

marcri

Daniel, fijate si el .38 Super que menciona el artículo, no se refiere al .38 Super auto, calibre de pistola y popular en EEUU.
Allá como acá el .38 spl. es .38 spl.  y no .38 Super.
Cuando hablan de munición fáctory, no todas son iguales, algunas son potentes y otras debiluchas, entonces las comparaciones que se hacen mencionando munición fáctory es relativa y de hecho, pocas pueden emular la recarga hecha con 14,6 grains de H2400 para la punta de 158.
Si ésta carga me eleva el cañón con contrapeso de 6" a 45°, un 2" como mínimo lo pone a 90°seguro.
El domingo voy a LZ a estrenar el mío, igual al tuyo, pero no sé si utilizarlo con semejante munición.
   Saludos.

DANIEL VERNA

Cita de: "marcri"Daniel, fijate si el .38 Super que menciona el artículo, no se refiere al .38 Super auto, calibre de pistola y popular en EEUU.
Allá como acá el .38 spl. es .38 spl.  y no .38 Super.
Cuando hablan de munición fáctory, no todas son iguales, algunas son potentes y otras debiluchas, entonces las comparaciones que se hacen mencionando munición fáctory es relativa y de hecho, pocas pueden emular la recarga hecha con 14,6 grains de H2400 para la punta de 158.
Si ésta carga me eleva el cañón con contrapeso de 6" a 45°, un 2" como mínimo lo pone a 90°seguro.
El domingo voy a LZ a estrenar el mío, igual al tuyo, pero no sé si utilizarlo con semejante munición.
   Saludos.
si tenes razon es el 38 super auto ....
me confundi mallll :sm24:
pero bue ,, me cofundo porque justamente parametraba una municion factory con una recargada como es el caso que vos ciatas.

marcri

Aclarado Daniel, gracias.
      Saludos!

luka

El 38 Super AUTO es un calibrazo, no se porque no alcanzo mayor difusion.

Si no me equivoco las primeras armas recamaradas al calibre que entraron al pais fueron las Colt adquiridas para la policia de la capital, algunas de las cuales, que eran para oficiales superiores, vinieron recamaradas al 38 Super AUTO.

Saludos

Luka

DANIEL VERNA

Cita de: "luka"El 38 Super AUTO es un calibrazo, no se porque no alcanzo mayor difusion.

Si no me equivoco las primeras armas recamaradas al calibre que entraron al pais fueron las Colt adquiridas para la policia de la capital, algunas de las cuales, que eran para oficiales superiores, vinieron recamaradas al 38 Super AUTO.

Saludos

Luka
si escuche los comentarios pero nunca vi ni siquiera una municion, como es ?
 paecido a que ?? que caracteristicas tiene?

decoker

para la gente amante del calibre .380 auto.... les cuento q consegui una cajita (acrilico) de federal hydra shok jhp premium [resaltar:3ldbah7p]personal defense[/resaltar:3ldbah7p] x 20 unidades ..a U$$ 40 dolares! creo q es la unica q quedaba en toda la argentina!

y tambien hay en cantidad de federal hi shok x 20 unidades jhp..esas no estan tan caras! y es una buena municion para tener en cuenta....

bueno espero q me envidien ,,jajaja

bueno saludos para todos!

DANIEL VERNA

Cita de: "decoker"para la gente amante del calibre .380 auto.... les cuento q consegui una cajita (acrilico) de federal hydra shok jhp premium [resaltar:3cd9i5lj]personal defense[/resaltar:3cd9i5lj] x 20 unidades ..a U$$ 40 dolares! creo q es la unica q quedaba en toda la argentina!

y tambien hay en cantidad de federal hi shok x 20 unidades jhp..esas no estan tan caras! y es una buena municion para tener en cuenta....

comprate un 357!!!

MarcosL

Cita de: "decoker"para la gente amante del calibre .380 auto.... les cuento q consegui una cajita (acrilico) de federal hydra shok jhp premium [resaltar:7hu6f6az]personal defense[/resaltar:7hu6f6az] x 20 unidades ..a U$$ 40 dolares! creo q es la unica q quedaba en toda la argentina!

nooooooo hace mil años que las vengo buscando!!!, en realidad sólo busqué en Córdoba.

Donde las tenían?, en una de esas traigan de nuevo

Saludos!

Vizcachote

Se que entro tarde al tema, pero recien Javito me cambio el nick y ahora ya me siento yo mismo, va mi voto para el 357, en lo posible taurus de 7 tiros inox.

DANIEL VERNA

Cita de: "Vizcachote"Se que entro tarde al tema, pero recien Javito me cambio el nick y ahora ya me siento yo mismo, va mi voto para el 357, en lo posible taurus de 7 tiros inox.
poco jodido de portar oculto lo suyo.... :sm207:
 el dilema es entre un 2" y una 380

decoker

Cita de: "MarcosL"
Cita de: "decoker"para la gente amante del calibre .380 auto.... les cuento q consegui una cajita (acrilico) de federal hydra shok jhp premium [resaltar:2659h385]personal defense[/resaltar:2659h385] x 20 unidades ..a U$$ 40 dolares! creo q es la unica q quedaba en toda la argentina!

nooooooo hace mil años que las vengo buscando!!!, en realidad sólo busqué en Córdoba.

Saludos!

y bueno tengo las ultimas de este paisssssssss.... x una buena oferta pueden ser tuyas---jaja tengo 20...la caja recien hace una hora le corte las etiquetas para poder tocar una...jaja y acariciarlas......jaja

MarcosL

Cita de: "decoker"
Cita de: "MarcosL"
Cita de: "decoker"para la gente amante del calibre .380 auto.... les cuento q consegui una cajita (acrilico) de federal hydra shok jhp premium [resaltar:1ryhlxx9]personal defense[/resaltar:1ryhlxx9] x 20 unidades ..a U$$ 40 dolares! creo q es la unica q quedaba en toda la argentina!

Saludos!

y bueno tengo las ultimas de este paisssssssss.... x una buena oferta pueden ser tuyas---jaja tengo 20...la caja recien hace una hora le corte las etiquetas para poder tocar una...jaja y acariciarlas......jaja

ahh bueeeno... con que así viene la cosa... reíte nomás que ya voy a conseguir black talon! jejeje (sí, claro... ni yo me lo creo  :sm24: )

Vizcachote

Tauruas tiene 357 de 2plg y 7 tiros. Aparte, viste la morsa que soy yo? Hasta un Barret .50 puedo llevar abajo de la panza!!! :sm49:  :sm49:  :sm49:

Sist.Colt

Tengo las dos armas; una 380 de 8 tiros+1 y un Ruger de 5 , 257mg. Son dos calibres incomparables, el 357 manda pepazos de 158 grains a más de 1000 pies de un revólver corto (medido con un cronógrafo), si la munición es más liviana como la famosa expansiva de 125 grain, la hace andar a más de 1200 pies por segundo... esto no se compara a un 380 que en el mejor de los casos viaja a 900 pies por segundo con munición +p de 85 grains...  
El tema es elegir segun el contexto donde se maneje el posible usuario; si me manejo en zona urbana el revólver es una exelente opcion; para cacería, como arma de defenza y remate tambien. La pistola 380 es una muy buena opción para las personas que no pueden llevar otra cosa por la vestimenta que usan, o como arma secundaria, ya que es muy facil de llevar en cualquier volsillo. En cuanto al poder de fuego y la recarga rápida la pistola es muy superior, pero en cuanto al calibre la comparación debería hacerse con un 38 sp +p, y no con un 357 Mg.

DANIEL VERNA

Cita de: "Sist.Colt"Tengo las dos armas; una 380 de 8 tiros+1 y un Ruger de 5 , 257mg. Son dos calibres incomparables, el 357 manda pepazos de 158 grains a más de 1000 pies de un revólver corto (medido con un cronógrafo), si la munición es más liviana como la famosa expansiva de 125 grain, la hace andar a más de 1200 pies por segundo... esto no se compara a un 380 que en el mejor de los casos viaja a 900 pies por segundo con munición +p de 85 grains...  
El tema es elegir segun el contexto donde se maneje el posible usuario; si me manejo en zona urbana el revólver es una exelente opcion; para cacería, como arma de defenza y remate tambien. La pistola 380 es una muy buena opción para las personas que no pueden llevar otra cosa por la vestimenta que usan, o como arma secundaria, ya que es muy facil de llevar en cualquier volsillo. En cuanto al poder de fuego y la recarga rápida la pistola es muy superior, pero en cuanto al calibre la comparación debería hacerse con un 38 sp +p, y no con un 357 Mg.
ok a  todos tus comenterios.
pero tene en cuenta que el 357 de 2" de 5 tiros omo el que yo tengo ( taurus 650) es mas facil de ocultar que las 380, por ejemplo: portandola en al citura adelante  desaparece y es cfacil de sacar al mismo tiempo, la pistola 380 si la portas adelante es dificultosa de desenfundar, cuestion esta que te obliga a portarla en la espalda quedando asi mas expuesta y visible que el 357.en m caso el 357 lo llevo adelante y solo con aflojar un poco la camisa desaparece, nadie nunca persibio que lo tenia , en caso de tener que desenfundar , por el tipico grip fe los revolveres es facilisimo , sin mencionar el hecho de que podes disparar desde el bolsillo de cualquier campera o estar con el arma en el bolsillo y dedo en el gatillo sin que nadie lo imagine.

javierpichot

Che con tantos buenos argumentos a favor del bufo, estoy mirando con recelo a mi 380!, es mas ahora estoy re enganchado tirando FBI con mi 22 de 2" y me pico el bichito de comprarme un 357 chiquito!
salu2

quincong

Sr. Vizcachote:

Lo suyo es tan verdadero, como la realidad. Si su anatomía le permite portar un 50 y DELE NO SE A VA A QUEDAR CON LAS GANAS. Pero hay mucha gente que no tiene esos atributos y por ello priorizan , el ocultamiento, El famozo conciled guns) a desmedro de bajar de calibre.
Pero en lo que a este tema me remito y limito,  entre las dos opciones establecidas , yo elijo un .357 de 2", aunque pierda dos tiros contra una .380, chiquita.
No se de eso de "lo que no soluciono con los primeros cinco, no lo soluciono", yo si lo soluciono. si no me alcanzan esos 5 pepazos,
SALGO CORRIENDO
(¿A QUE MIERDA ME VOY A QUEDAR CON UN REVOLVER VACIO?.)
 :sm216:  sALUDOS :sm216:

MarcosL

Cita de: "quincong"Sr. Vizcachote:

Lo suyo es tan verdadero, como la realidad. Si su anatomía le permite portar un 50 y DELE NO SE A VA A QUEDAR CON LAS GANAS. Pero hay mucha gente que no tiene esos atributos y por ello priorizan , el ocultamiento, El famozo conciled guns) a desmedro de bajar de calibre.
Pero en lo que a este tema me remito y limito,  entre las dos opciones establecidas , [resaltar:3ficmq6i]yo elijo un .357 de 2", aunque pierda dos tiros contra una .380, chiquita.[/resaltar:3ficmq6i]
No se de eso de "lo que no soluciono con los primeros cinco, no lo soluciono", yo si lo soluciono. si no me alcanzan esos 5 pepazos,
SALGO CORRIENDO
(¿A QUE MIERDA ME VOY A QUEDAR CON UN REVOLVER VACIO?.)
 :sm216:  sALUDOS :sm216:

Si la diferencia fuera solamente 2 tiros, yo probablemente también eligiría el .357, aunque lo seguiría pensando porque hacer una recarga sigue siendo mucho más rápido en una pistola que en un revolver, y también como dijeron más arriba, una vaina encasquillada es mucho más fácil y rápido de resolver que un tambor trabado que no gira (improbable pero no imposible).

Pero la consigna era ".357 de 2" o pistola .380", no se especifica cuantos tiros tenés, yo tengo la Thunder .380 Super de 15+1, en tamaño es igual que la Thunder .380 sólo que la empuñadura es un poquito más ancha para poder alojar un cargador doble hilera, y contra 5, 6, 7 o a lo sumo 8 tiros, es cuando menos el doble de poder de fuego, sin contar el o los cargadores extra que pueda tener. También podés tener speed loaders, pero de nuevo, son 5-8 tiros más contra un cargador de 15 en mi caso.

Lo que dicen por ahí de que con el revólver podés tirar desde el bolsillo, la verdad que para mí no tiene sentido, es díficil y lleva mucha práctica tirar instintivamente desde la cintura, ni me quiero imaginar lo difícil que debe ser si encima el revólver está limitado por la ropa, no lo ves ni lo podés mover más allá de lo que el pantalón te lo permita, y por más que tenga martillo oculto siempre está la posibilidad de que se te trabe el tambor con la misma ropa que tiene alrededor, con lo que ni siquiera podrías sacar el arma del bolsillo en forma rápida después del primer tiro, si es que el tamor gira lo suficiente como para hacer ese primer tiro.

Prefiero practicar el desenfunde y de última tirar desde la cintura pero fuera del bolsillo, algo así como en una speed rock.

Saludos!

Sixgunner

Cita de: "MarcosL"es cuando menos el doble de poder de fuego, sin contar el o los cargadores extra que pueda tener. También podés tener speed loaders, pero de nuevo, son 5-8 tiros más contra un cargador de 15 en mi caso.

yo siempre creí muy cierto el viejo refrán: "CON 2 O 3 CORCHOS SE SOLUCIONA EL TEMA, PARA BIEN O PARA MAL" Por eso, salvo un enfrentamiento policial o Duro de matar IV, me parece que es al pedo tener mas de 5 o 6 tiros. Por lo menos siempre escuché eso.

Cita de: "MarcosL"Lo que dicen por ahí de que con el revólver podés tirar desde el bolsillo, la verdad que para mí no tiene sentido

En realidad tiene sentido, y mucho. Ese tipo de uso está muy difundido (sino para que inventar un hamerless o safety)  y las posibilidades de que se te trabe (hablando siempre de un hamerless) son ínfimas frente a una pistola.

Saludos

MarcosL

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "MarcosL"es cuando menos el doble de poder de fuego, sin contar el o los cargadores extra que pueda tener. También podés tener speed loaders, pero de nuevo, son 5-8 tiros más contra un cargador de 15 en mi caso.

yo siempre creí muy cierto el viejo refrán: "CON 2 O 3 CORCHOS SE SOLUCIONA EL TEMA, PARA BIEN O PARA MAL" Por eso, salvo un enfrentamiento policial o Duro de matar IV, me parece que es al pedo tener mas de 5 o 6 tiros. Por lo menos siempre escuché eso.

Bueno ahí ya diferimos, yo justamente soy de los que no creen en ese dicho, situación de ejemplo MUY posible: Tenés un revólver con 5 tiros, te aparecen dos tipos, tirás y te falla un munición, con 4 y mucha suerte y práctica, lográs hacerle un doble tap a cada uno y digamos que fue suficiente para neutralizarlos, ahora quedás desarmado, en ese momento, gracias a la ley de Murphy te aparece el famoso "+1"....  conclusión: tus amigos te visitan al día siguiente en la funeraria más cercana...

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "MarcosL"Lo que dicen por ahí de que con el revólver podés tirar desde el bolsillo, la verdad que para mí no tiene sentido

En realidad tiene sentido, y mucho. Ese tipo de uso está muy difundido (sino para que inventar un hamerless o safety)  y las posibilidades de que se te trabe (hablando siempre de un hamerless) son ínfimas frente a una pistola.

Saludos

No digo que no esté difundido, pero el marketing no siempre difunde cosas buenas. Casi todas las marcas existentes en el mundo tienen al menos un modelo con martillo oculto, miles de instructores alrededor del mundo tienen hasta técnicas especialmente pensadas para este tipo de revólveres y su uso desde el bolsillo, ahora, a los yankys en comercializar un producto no les gana nadie, pueden hacer un revolver con caño en U para tirar sin darte vuelta y te aseguro que algún iluminado va a desarrollar una técnica para defensa y miles de boludos futuros suicidados lo van a comprar... pero eso no significa que sea práctico

Tampoco voy a decir que no sirvan porque no soy quien para decirlo, simplemente digo que para mí, no tiene sentido.

Lo de que se trabe con la tela del bolsillo, estamos de acuerdo, son ínfimas las posibilidades, pero tirando de afuera son nulas, se podrá trabar por otras cosas pero no por esa, con lo que me deshago de una posibilidad de error. Y de nuevo hago referencia a don Murphy, serán ínfimas, pero.....

alfredo1

Hola Amigos.Se me ocurrio la idea,de que podriamos hacer una encuesta,de a quien se le trabo un revolver en buen estado,y con munición factory nueva,ya que veo algun comentario sobre esto.Hace 40 años atras,en mi zona todos eran obrajes,y absolutamente todos usabamos revolver,y me refiero a la vida de los obrajes en pleno chaco salteño,para que vean que el estado de limpieza de los 6 luces,no era el mejor.No escuche nunca de fallas en estos,como se siente ahora de las diferentes pistolas.Por esto mismo es que para defensa,le pongo todos los laureles al revolver.

PD)Cuando pude acceder a mi primera pistola Ballester Molina,muchos años despues,supe que esta tambien era super confiable.Tuvo fallas solamente por balas viejas.Saludos

DANIEL VERNA

Cita de: "pitufo"Tecnicamente la discusión me parece bien, pero creo están olvidados de algo LLamado Ley, todos lo que hablan de portación TIENEN PERMISO RENAR PARA PORTAR ARMAS?????Guarda que la cosa no es tan facil como ocultarla y que nadie la vea.Y si llega a tener que usarla como justifican ante una corte la portación si es que no tiene la autorización respectiva. Ya se que es preferible unos años de carcel que quedar frito, pero imagino que estar en carcel y que te usen de descarga sexual el resto de los presos no debe ser tan agradable, por lo menos para los que no se hayan dado vuelta.
todos los que intervienen en este debate tienen sus permisos correspondientes!!!
somo todos piqueteros..... :sm277:

javierpichot

Pitufo, estas prejuzgando!!!
Como podes aseguror a que atodos los que escriben en el foro no les va a gustar la estadia en prision recibendo afecto todos los dias  :sm278:  :sm278:  :sm278: