Consulta sobre ñandu

Publicado por Cristhian06, Junio 07, 2010, 06:27:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristhian06

Este fin de semana en una reunion de pescadores, cazadores y otra clase de mentirosos, el primo de mi amigo comento que el ñandu tiene una especie de parasito (gusano largo) en la carne, que eso indica que el animal es sano, sino tiene ese bicho el animal puede estar enfermo.  Que cuando se limpia se quita facilmente ese bicho y listo, no hay ningun problema.
Yo es la primera vez que lo escucho.
Uds. que me pueden decir al respecto muchachos???

Sldos. :sm210:

jorgemagnum

No soy cazador pero tengo entendido que le ñandu esta prohibido cazarlo.- :sm227:

Cristhian06

Es asi, esta prohibido.
Solo que como este tema del parasito, lo escuche por primera vez queria saber si alguien mas sabe sobre esto.

Sldos

380

Cita de: "Cristhian06"Es asi, esta prohibido.
Solo que como este tema del parasito, lo escuche por primera vez queria saber si alguien mas sabe sobre esto.

Sldos

Jeje bajaste un ñandu!!!!!!!!

Cristhian06

No para nada, solo que este muchacho conto eso respecto a la carne y yo nunca escuche nada sobre ese tema, y las otras personas que estaban tambien era la primera vez que lo escuchaban, por eso preguntaba, me pico el bichito de la curiosidad.
Pero yo no cace ni tengo previsto cazar uno.

Sldos

jato

nunca cace ñandu y nunca lo voy a volver a hacer :sm278:  :sm278:
es joda, no te calente
yo la verdad que el unico que vi estaba dentro del frasco de escabeche

Cristhian06

Cita de: "jato"nunca cace ñandu y nunca lo voy a volver a hacer :sm278:  :sm278:
es joda, no te calente

Pero el escabeche teñia esos parasitos o no???  :sm49:  :sm49:  :sm49:
 :lol:  :lol:  :lol:

Sldos  :sm210:

380

Cita de: "Cristhian06"No para nada, solo que este muchacho conto eso respecto a la carne y yo nunca escuche nada sobre ese tema, y las otras personas que estaban tambien era la primera vez que lo escuchaban, por eso preguntaba, me pico el bichito de la curiosidad.

Sldos

Jajaja ,

hablando en serio lo unico que esuche es sobre los piojos o no se que joraca tiene en las plumas.

jorgemagnum

Cita de: "Cristhian06"No para nada, solo que este muchacho conto eso respecto a la carne y yo nunca escuche nada sobre ese tema, y las otras personas que estaban tambien era la primera vez que lo escuchaban, por eso preguntaba, me pico el bichito de la curiosidad.

Sldos

Debe ser algo asi como la "catinga" que le dicen en el cordero, es una especie de tripita negra de 4 o 5 cm. que se encuentra entre los musculos de la pierna. Al retirarselo antes de cocinarlo se le va el olor fuerte a la carne.- :sm45:

jato

Cita de: "Cristhian06"
Cita de: "jato"nunca cace ñandu y nunca lo voy a volver a hacer :sm278:  :sm278:
es joda, no te calente

Pero el escabeche teñia esos parasitos o no???  :sm49:  :sm49:  :sm49:
 :lol:  :lol:  :lol:

Sldos  :sm210:
no, pero tenia verduritas y unos granitos de pimienta
cosa e mandinga

PICUDO.

Se saben ver ovillos de parasitos en los ñadú/s/es...sobre todo debajo de los alones y en las picanas. Se ven en casi todos, lo que nosé es si en los que no tienen parasitos estan enfermos o no? :sm184:
Pero en empanadas safan y no te digo como (me lo contó un viejo en San Luis  :) )
Saludos

PICUDO :sm229:

RIKRDITO

Estimado por lo que tengo entendido en lo concepto de calidad de carnes (que te enseñan en la Facultad, que abarca toda carne que se faena para su consumo), compren de varios principios ... pero hay 3 muy importantes...calidad higiénica, nutritiva y sensorial.
"La calidad higiénica de los alimentos está relacionada con su inocuidad. No deben contener elementos extraños ni residuos químicos (pesticidas, hormonas, antibióticos, metales pesados, conservantes, etc), ni biológicos (microorganismos, toxinas), que presenten riesgo para la salud del consumidor".

Por lo que escuchado el ñandu entre el cuero y la carne tiene un parasito... pero como te dijieron en el otro foro eso quiere decir que el animal esta con parasitos...
Esta en usted comerlo ... yo no se lo recomiendo...saludos

RIKRDITO

Cristhian06

Gracias a todos muchachos por sus aportes.

Sldos :sm6:

Waby Reloaded

Una vez soñe que comia albondigas de Ñandú y estaban tan ricas que cuando desperte todavía tenía ganas de seguir comiendo, eso si gusanos no encontre y el aceite hirviendo mata todo. :sm18:

cazador.67

Crhistian06 efectivamente tiene ese parásito que vos decís, y muchas veces varios de ellos por encima de la cloaca. Saludos.

Ariel

Sí, el ñandú tiene unos parásitos pero no hacen nada, sino ya habría muchos muertos por ingesta de gusanos. Los bichos son muy visibles y los podés retirar facilmente; son similares a una thenia (lombriz solitaria). Por otro lado; con el hambre que hay, acá a los parásitos también se los comen pero en escabeche.
Saludos

diegodaniel

hola querido amigo .... q yo sepa el ñandu tiene parasito pero no hace nada!!! eso es lo q me dijeron  :sm18:  :sm18: y en definitiva si hubiese hecho algo mas de uno , no estaria en este momento  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .....!!!! me contaron q la picana a la parrilla queda muy buena  :sm37:  :sm37:  :sm45:  :sm45:  :sm45: jejejjejejeee saludos

diego

es correcto tiene gusanos y muchos dependiendo la epoca del año, estan entre la piel y la carne, son blancos amarillentos y de hasta 15cm de longitud, suelen formar ovillos, con el cuchillo los retiras facilmente. A la carne nunca llegan asi que no hay problemas en comer ñandu que tenga este parasito.

:sm6:

Ariel

Cita de: "diegodaniel"hola querido amigo .... q yo sepa el ñandu tiene parasito pero no hace nada!!! eso es lo q me dijeron  :sm18:  :sm18: y en definitiva si hubiese hecho algo mas de uno , no estaria en este momento  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .....!!!! me contaron q la picana a la parrilla queda muy buena  :sm37:  :sm37:  :sm45:  :sm45:  :sm45: jejejjejejeee saludos

Hay que mecharla con panceta porque de lo contrario queda medio seca. :sm138:

PICUDO.

Que culiados  :sm327: ...menos mal que nadie mató y menos comió Ñandú  :sm305:

PICUDO :sm229:

Colo300

Si la verdad que tiene un gusano, lombriz, tenia o algo parecido,estan casi siempre atras de las tripas buscando con el orto,3,4,5 de esos bichitos color blanco de 15 0 20 cm sabe tener,los sacas y listo,aprovecha la carne tranquillo que no pasa nada.....Saludos

diegodaniel

Cita de: "Ariel"
Cita de: "diegodaniel"hola querido amigo .... q yo sepa el ñandu tiene parasito pero no hace nada!!! eso es lo q me dijeron  :sm18:  :sm18: y en definitiva si hubiese hecho algo mas de uno , no estaria en este momento  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .....!!!! me contaron q la picana a la parrilla queda muy buena  :sm37:  :sm37:  :sm45:  :sm45:  :sm45: jejejjejejeee saludos

q barbaro se ve q tenemos un amigo en particular q nos cuentan las cosas :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:   :lol:  :lol:  :lol:
PD: dice mi [resaltar:1eig6sae]AMIGO[/resaltar:1eig6sae] q los alones al disco quedan barbaros :sm37:  :sm45:  :sm45:

Waby Reloaded

Y en churrascos también es muy rico me dijo un amigo  :sm18:  :sm18:

ppk

Las milanesas con la picana son un manjar, es lo que cuentan las malas lenguas.

Como dijo Jato, pero en mi caso nunca las comi ni volvere a comerlas. :sm31:

Ariel

Cita de: "diegodaniel"
Cita de: "Ariel"

q barbaro se ve q tenemos un amigo en particular q nos cuentan las cosas :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:   :lol:  :lol:  :lol:
PD: dice mi [resaltar:3k7u84qc]AMIGO[/resaltar:3k7u84qc] q los alones al disco quedan barbaros :sm37:  :sm45:  :sm45:

No que amigo!!! No creo estar pecando de anti ecológico al comentar que agarraba un par de avestruces al año para comer. Cuando era más chico no estaban prohibidas (o por lo menos no en forma tan resuelta como ahora) hasta las corría con galgos y te puedo asegurar que corríamos nosotros a la par de los perros. Se cazaba a lo sumo una por salida y se corrían una o dos veces al año y no más.
Estoy totalmente tranquilo con lo que expongo aunque no me enorgullece; hoy en día no mato un ñandú ni aunque me lo pida el dueño del campo; así también me pasó con los pumas, no le quise tirar a uno a pedido del dueño y me cerré la tranquera de un buen campo luego de la discución.
Un saludo