PUNTAS HORNADY, CUAL ES LA MEJOR?

Publicado por pato soler, Junio 07, 2010, 12:49:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pato soler

Hola a todos desearia me informen de estos tres tipos de puntas Hornady (Interbond, Interlock y sst), si alguien las uso o las usa, cual de las tres es la mas apropiada para la caza del jabali, la idea es recargar con puntas de 165 grains, para mi 30/06, como siempre desde ya muchas gracias.
Abrazos, Pato.

8interbond)

(interlock)

(sst)

Parmesano

Mi experiencia, yo uso Hornady 180 grs. SP  con muy buen resultado, es barata y me agrupa muy bien en mi SAKO 85, se las recomendé aun amigo que tira con un CZ 300 mag, y le anda de 10.

el357juancho

la interlock . yo uso esa y anda barbaro .

ppk

Pato, hace años que uso Hornady pero en calibre 300WM. Siempre municion factory, pero las puntas, interlock. El resultado es muy bueno, le he tirado a ciervos colorados, chanchos, pumas, antilopes, axis y damas sin nunguna clase de problema, es mas una noche caze un ciervo, le tire al codillo y la punta quedo en la otra paleta del lado del cuero, a la noche siguiente le tiro a un puma de la misma forma y con el mismo resultado.Eso demuestra que la punta deja toda la energia dentro del bicho sin importar el tamaño, ya que  la diferencia entre los dos animales es muy notoria. :sm6:

pato soler

Gracias muchachos, creo que la que se consigue mas facil de las tres es la interlock, asi que le voy a entrar a esa.
Abrazos, pato

rdp

Estimado en mi caso uso las hornady 180 SST, para un CZ 300 WM, que nada de 10.000, atte rdp

Parmesano

Cita de: "ppk"Pato, hace años que uso Hornady pero en calibre 300WM. Siempre municion factory, pero las puntas, interlock. El resultado es muy bueno, le he tirado a ciervos colorados, chanchos, pumas, antilopes, axis y damas sin nunguna clase de problema, es mas [resaltar:h5kapy54]duna noche caze un ciervo, le tire al codillo y la punta quedo en la otra paleta del lado del cuero, a la noche siguiente le tiro a un puma de la misma forma y con el mismo resultao[/resaltar:h5kapy54].Eso demuestra que la punta deja toda la energia dentro del bicho sin importar el tamaño, ya que  la diferencia entre los dos animales es muy notoria. :sm6:

QUE BíRBARO¡¡¡¡¡ :)  Con la misma punta? :sm229: .......... :sm196:

ppk

Parmesano: el ahorro es la base de la fortuna. :sm49:

nueces5

Cita de: "ppk"Pato, hace años que uso Hornady pero en calibre 300WM. Siempre municion factory, pero las puntas, interlock. El resultado es muy bueno, le he tirado a ciervos colorados, chanchos, pumas, antilopes, axis y damas sin nunguna clase de problema, es mas una noche caze un ciervo, le tire al codillo y la punta quedo en la otra paleta del lado del cuero, a la noche siguiente le tiro a un puma de la misma forma y con el mismo resultado.Eso demuestra que la punta deja toda la energia dentro del bicho sin importar el tamaño, ya que  la diferencia entre los dos animales es muy notoria. :sm6:
se pueden cazar pumas?

ppk

SI, SE PUEDEN CAZAR PUMAS.
En algunas provincias no se en este momento pero era plaga y en algunas localidades te pagaban el cuero.
El daño que hacian era terrible. :sm44:

PICUDO.

Todo se puede cazar, lo que no sé es si todo se debe cazar... :sm249:

PICUDO :sm229:

ppk

Cita de: "PICUDO."Todo se puede cazar, lo que no sé es si todo se debe cazar... :sm249:

PICUDO :sm229:
Con el permiso correspondiente no tenes problemas, de otra forma NO.

Antes de meterle bala hay que averiguar  si la provincia lo tiene vedado o no. :sm6:

dredd_

puma /avestruz esta terminantemente prohibido ...
liebre , jabali, vizcahca se puede .. siemrpe dentro de un campo y con permiso obviamente.. las especies protegidas son solo las autoctonas por eso no el jabali , ni la liebre europes , y si al liebre del pai ( o liebre patagonica) , el guanaco , el avestruz, el puma ...

y punta si queres alguna de expancion rapida usa la sst ... eso si a mi parecer pierde mas maza que las demas . pero es uan expancion pareja y rapida .

si tenes oportunidad y queres probar algo de expancion controlada usa la hornady gmx . ( equivale a la barnes tsx ) depende el culo el hachazo .. pero depende la presa y tipo de disparo es la punta ..

ppk

dredd, yo he cazado pumas con permiso y los he presintado.Hasta hace unos 7 u 8 años no habia problemas.Es mas hasta hace 3 años si mal no recuerdo en la pampa los tenian enjaulados para los extranjeros, sin CITES, no salen del pais.Tuve un coto durante 15 años en el norte y se cazaba el puma con permiso de la provincia.

dredd_

ah , suerte la tuya , aqui donde estoy esta prohibido , es mas nisiquiera vivos puedes tenerlos  ( algunas veces les poniamos trampas para agarrarlos y venderlos a los cotos ) pero ni eso se puede . aca se considera animal autoctono y si , solo en cotos puedes cazarlos. igual tengo entendido que en la zona ya de rio colorado por la superpoblacion y daño que causan esta permitido por la provincia ( dentro de campo propio ) cazarlos .. y hay gente de la zona que paga por cada puma que le mates .

PABLOGPRADO

Desde q compre un .300, lo uso con Hornady factory SST de 180 y la verdad que trabajan a la perfección. Todos los bichos que cacé, cayeron en el lugar. Por supuesto que hay que poner un disparo medianamente bien colocado. "NINGUNA PUNTA ES MAGICA" "NINGUN BICHO ES BLINDADO"

srmarcelo

muchachos todo pasa por donde pegue el tiro.srmarcelo.

rejal

Te comento que en mi 30-06 que recargo solo con 165gr uso sierra HPBT y HORNADY interlock ambas de este peso y pegan absolutamente igual a 150m con la ventaja de tener las SIERRA que son hiperexpansivas y las hornady un poco mas duras y no destrozan tanta carne
mi predileccion son las sierra¡¡¡SI HAY QUE ROMPER, QUE ROMPA NOMAS!!! :sm241: prefiero perder carne que perder el bicho y en cuanto a la economia ,100 sierra valen U$S 65 y 100 HORNADY creo que algo de U$S 48 serian [resaltar:2l7ht6hg]pesos $0.68[/resaltar:2l7ht6hg] centavos por bala ¿vale la pena miserear? Solo si se poligonea ,y mucho,!!si, se justifica el ahorro ,pero para cazar...
Un bicho ¿no vale 68 centavos mas? :sm227:

lacavip

yo use mucho tiempo la hornady interlock y es impresionante su rendimiento casi siempre queda adentro del animal entregando todo su energia y formando un hongo perfecto cuando se deforma con el impacto, ahora cambie por las SST porque las anteriores se les abollaba la punta de plomo expuesto y de hincha pelotas nomas cambie por las SST y note que matan de primera pero casi siempre se desprende la camisa del nucleo de plomo pero eso si los chanchos quedan en el lugar.

SALUDOS

RETA

Simpre eh usado para cazar con mi 308 Hornady SST 150g, jabali, guanaco, de todo los efectos son demoledores.