Manuales militares

Publicado por GKawa, Octubre 22, 2023, 08:33:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Heredé!

Hace años que me deshice de mi colección de manuales militares. Casi todos US Army de posguerra. Pero cuando me dijeron que estaban por tirarlos a la basura, no me pude resistir.

Son de posguerra, material que se entregó a tropas que entraron al final del conflicto o fueron asignadas posteriormente. En este caso, de un oficial que estuvo a cargo del decomisionado de material explosivo y limpieza de terrenos, campos minados o bombas que fallaron. El rojo pensé que era el típico field manual militar pero no, es una edición comercial. Una especie de "Guía Michelin" para tropas de ocupación  :sm244:
No deja de ser interesante.

En el paquete vinieron otros libros. En particular, ya me enganché con Winged Dagger, de Roy Farran, que es una crónica de las SAS desde África a Europa. Hay una crónica de las SAS de Ben McIntire, pero esta es de primera mano por alguien que estuvo ahí.
El resto todavía no lo revisé en detalle. Hay un libro de cañones a escala, Scale Model Cannon - History, design, construction, con planos! Para cuando me compre el torno  :sm244: 
(Chiste... a duras penas podía manejar el Goliat...  :) )