¿QUIEN SE ANIMO A CUCHILLO?

Publicado por ppk, Junio 08, 2010, 09:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

No es la modalidad que mas me gusta para cazar chanchos, pero algunas veces lo hice.

El problema que le encuentro, es que no es caza selectiva, ya que los perros van tras cualquier jabali, sea chancha con lechones o preñada cosa que estando apostado uno normalmente trata de evitar.

La otra dificultad es que si uno no es muy rapido y generalmente el dueño de los perros que ademas esta entrenado para correr dentro del fachinal es mas rapido que uno no te espera si el chancho es un padrillo de los grandes ya que se queda sin perros.

Entonces las veces que a uno le dejan matar a cuchillo es con padrillitos de morondanga o chanchas.

De las veces que caze en esta forma dos veces fue con padrillos de los grandes bien cojudos, lo logre pegandome a los talones del dueño de los perros y llevandome el monte por delante clavandome espinas y todo lo que encontraba en el camino.Je.... era un pendex.

CUENTES SUS EXPERIENCIAS. :sm6:

CdC602

A mi me gusta mucho ese tipo de caza, las veces que fui fue en zona inundable y me llené de barro hasta la nuca, estuvo buenísimo y sacamos las medias reses al hombro.

adrian antonio

es una modalidad realmente apacionante y llena de adrenalina...de las veces q la practique la oportunidad q mejor resultado tuve fue una en que nos topamos detras de un medano con una cuadrilla y se desvandaron los perros,el dueño de ellos siguio a dos de los perros y fue tras un padrillo de buen porte..y yo no tan habil en el manejo del caballo no pude seguirlo ni en ped@ asi que a mi izq. otro lote de perros tenian empacado uno ,el cual no podia ver xq estaban tras unos matorros entonces desmonté y me fui con la cautela necesaria por el lado de atras y me encontre con un muy buen padrillo el cual como recien lo habian manoteado ,los perros todavia estaban bien firmes, me le gané cerquita y de atras le mandé la puñalada en el costillar.Admito que para no estropear el asado tendria q haber ido de frente pero realmente era grande y como los perros no eran mios temi q me desconocieran x eso fui a lo seguro...igualmente tuve buena posicion y la primera puñalada lo dejo seco casi al momento,,,cuando lo abrimos ,el puntazo le habia practicamente cortado el corazon al medio,...
hubo una buena cuota de suerte.............  :sm315:  :sm315:  :sm315:

quincong

Materia pendiente...no se si me animaría. :sm6:

cazador.67

Unas cuantas veces y siempre buenas experiencias, lo que sinceramente me jode es ver como terminan algunos de los perros, aclaro que yo no tengo jauría, siempre fue con perros de amigos, pero me molestaba más que si fuesen míos verlos muy lastimados. Coincido plenamente con ppk, no es una caza selectiva, aunque al menos yo las mayoría de las veces terminé padrillos, no muy grandes pero con lindos colmillos. Saludos.

TANO2911

Hola macho, yo me anime en el 2008, fuimos a general acha por un amigo aca en mendoza que tenia dos primos alla, conocidos cazadores de la zona, el problema, que estando alla, nos dimos cuenta que eran furtivos, pero esa es otra historia.
Con ellos tube la posibilidad, nos quedamos mi viejo, mi hermano, mi amigo  y yo 4 dias, y el penultimo, ya lo venia hablando con uno de ellos que lo hacia, y me dijo pibe, vos no te vas sin cazar uno a cuchillo.

Por lo que aprendi, salimos con 3 perros, un YUMI ( no se como se escribe) que es mezcla dogo con galgo, que me dijo es el que se encarga de alcanzarlo, y dos dogos, estos perros los tubo 2 dias sin comer, y les tiraba el cuero con sangre de los que cazamos apostados en una laguna, ( no apoyo nada de esto, pero ya estabamos en el baile), y los chocos parecian drogados, estaban con toda la bronca encima.

Salimos al amanecer en la camioneta, con los perros atras, el, mi amigo y yo, me explico que dejara a los perros trabajar hastas que los alcance, una vez ahi, debia clavarlo atras de la paleta, como llegando al corazon, y la segunda al cuello, haciendo hacia abajo para abrirlo, pero mucho cuidado con matarle un perro.

Yo iba re cagado, mas por la precion de que sabia que ibamos a encontrar uno, estos tipos, como dije antes, eran furtivos, vivian de la venta de la carne de lo que cazaban, y jamas imagine como rastreaban los animales, parecia mentira, de discovery o algo parecido, pero yo lo vivi, y me quede helado.

Llegamos al campo, nos bajamos, y empezamos a caminar, al principio, los perros, nada, es mas lo seguian a el por el monte ( el se llama Leo), y empezo a mostrarme donde estaban hechados, y para donde iba, y que tan adelante estaba, yo por dentro decia, mmm que chamullero, me vio la cara, paso + o - 1 hora hasta que me dijo, estamos cerca, y al rato, entre monte, me hace seña de agacharnos, hasta los perritos se quedaron quietos, me señala unos pastos, y a unos 70 mts, estaba el chancho mirandonos, lo agarra a el yumi de la cabeza y se lo enfoca, ni penas lo vio salio como trompada, y los dogos atras, y yo empeze a correr, mientras corria logre ver como a unos 100 mts o mas lo agarro el yumi, se vio una gran polvareda, empezaron los gruñidos y la pelea con  los otros dogos que llegaron. Cdo llego, lo tenian los dos dogos, uno de una parte izquierda de la cabeza y otro de la pata de atras, ahi nomas saque el cuchillo de la funda, y se lo clave cerca de la paleta, no se si por la adrenalina o el filo que le saco el vago al cuchillo, pero entro como una manteca, y ahi nomas se lo clavo en el cogote, y le hice para abajo, se le abrio el cuello, y cayo, de pedo no se lo clave tambien al perro que estaba colgado del otro lado. En ese entonces, mientras uno lo seguia mordiendo, otro lo vi tomarsele la sangre, y yo estatico, con la mano y el buzo lleno de sangre, y tiritando. Fue mi mejor caceria.

Para quien sea no crellente, tube la suerte de que mi amigo, tenia un celular de esos que tienen buena camara, y empezo a filmar cdo sali corriendo, y se ve cdo esta peleando el bicho con los perros, y cdo lo abro, y me tiene a mi filmado, espero poder subirlo aca, y si no a youtube y les paso la dire.

Como dije antes, fue lo mejor que me paso, y espero algun dia poder repetirla, saludos a todos.

A el chancho era machito, y peso ya abierto unos 90 kilos, y el cuchillo, que se ve en la filmacion, es un 3 claveles.

:sm44:

daniel fantasma

cace 3 o 4 años con perro, llegamos a tener 20 perros buenos con un indio  que trabajaba conmigo, cruzabamos galgo ruso dogo  gran danes etc etc y  me aobarde de cocer perros y enterrar perros y buscar comida en los frigorificos, es muy sacrificado, es linda caceria, la adrenalina  siempre a tope, pero a la hora de sacar cuentas se nos iba una ponchada de plata en medicamentos vacunas  e hilo quirurjico asi que sefinit los perros y a apostarce el Dani.

Xose

Yo a lo único que me le animé a cuchillo, fué a una longaniza Calabresa, y a un Chorizo Español.

Prefiero todo lo que hace ruído a PUUUUMMMMMM!!!!

CdC602

Cita de: "Xose"Yo a lo único que me le animé a cuchillo, fué a una longaniza Calabresa, y a un Chorizo Español.

Bueno, si un padrillo te mata los perros antes que llegues vas a escuchar ruido....PPPRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Ariel

Cita de: "daniel fantasma"cace 3 o 4 años con perro, llegamos a tener 20 perros buenos con un indio  que trabajaba conmigo, cruzabamos galgo ruso dogo  gran danes etc etc y  me aobarde de cocer perros y enterrar perros y buscar comida en los frigorificos, es muy sacrificado, es linda caceria, la adrenalina  siempre a tope, pero a la hora de sacar cuentas se nos iba una ponchada de plata en medicamentos vacunas  e hilo quirurjico asi que sefinit los perros y a apostarce el Dani.

Coincido y me encuentro en tu misma situación. Basta de perros lastimados, perdidos, muertos y enterrados. Algo fundamental es la cacería selectiva que se logra apostándose y eligiendo lo que se va a matar.
Saludos

srmarcelo

yo lo  hice de joven  dos veces siguiendo al dueño de los  perros que siempre llega antes ,  de  viejo ni a palo llego a tiempo.srmarcelo.

alejandro jofre

SOY CAGÓNNNN!!!! ni me le arrimo a un chancho empacado... y encima tenés que caminar como loco por los montes, ni hablar de cuando ladran los perros y tenés que correr... eso no está dentro de mis posibilidades fisicas... pero la verdad es que me encantaría!!!!!

ppk

Cita de: "alejandro jofre"SOY CAGÓNNNN!!!! ni me le arrimo a un chancho empacado... y encima tenés que caminar como loco por los montes, ni hablar de cuando ladran los perros y tenés que correr... eso no está dentro de mis posibilidades fisicas... pero la verdad es que me encantaría!!!!!

No lo tenes que pensar mucho, cuando llegas al chancho y esta todo ese revuelo de perros, tenes que pegarle la puñalada sin parate, si lo pensas te agarra el jabon y no se si uno se anima. :sm6:

alejandro jofre

Je je... ése es mi miedo... en el quilombo ni me acuerdo del cuchillo... pelo pistola y sacudo!!!: POBRE DEL PERRO QUE SE QUEDE AL MEDIO... no macanas... tengo a varios amigos que se dedicaban a eso, y cuando les digo eso me putean, a mi en verdad me dá muchísima pena que cuando los perros se prenden, no sueltan SABIENDO QUE SU DUEÑO VIENE A TERMINAR EL TRABAJO... y yo, dogor pura zapán tengo miedo a llegar tarde y que los animales (perros) tengan que sufrir por mi incompetencia...

PD: TODOS mis amigos tienen entrenados los perros para que no se alejen mas de 200 metros, pero si un galgo que primerea, se me va lejos que puedo llegar tarde... eso sí... LA ADRENALINA ES ÚNICA!!!!

ppk

Alejandro: lo que vos decis de la pistola, una vez estaba en el campo de unos amigos que crian dogos en la pampa y un gordito queria cazar a cuchillo un chancho, salimos al alba y los perros cortaron el rastro de unos jabalies.

Cuando los empacaron con Gustavo uno de los dueños del campo, nos tiramos arriba de una chancha mediana, esperando que llegara el gordo que supuestamente venia cerca nuestro con un cuchillo en la mano.

La chancha nos iba arrastrando por el monte, cuando llega el gordo en la izquierda llevaba el cuchillo y en la derecha una pistola 45 que no se de donde carajo la habia sacado, o mejor dicho donde la tenia guardada cuando salimos temprano , ya que no se la habiamos visto.

Nos ve y le apunta a la chancha con la pistola, pero nosotros la teniamos por las patas, ni te quiero contar la velocidad nuestra para largar al bicho cuando apuntaba y no se decidia a tirar.

En mi vida me cague tanto en las patas.

Ni se acordaba de todo lo que le habiamos dicho de como pegarle la puñalada, para peor estaba agitadisimo, creo que no le pegaba a una vaca en un ascensor. :sm340:

emenoni

Cita de: "Xose"Yo a lo único que me le animé a cuchillo, fué a una longaniza Calabresa, y a un Chorizo Español.

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: Jajaja, estoy con vos, yo opino que si no explota no es deportivo, con el mayor de los respetos que se merecen todos los foristas me parece que aparte de no ser caza selectiva es realmente cruel no solo para el chancho sino mas que nada para los perros, yo cuando cuentan que a los perros los habren con tajos de 10 a 40 cms. me imagino a mi perra toda tajeada y se me caen las lagrimas, no se capaz soy un mariconazo pero prefiero congelarme apostado a que me lastimen los perrros. Es mas mi perra tiene lugar preferencial en la flia. come en la mesa, se baña en la ducha y duerme en mi cama...

Nota para el psiquiatra: sera por eso que ya llevo 3 divorcios???

ppk

[

Nota para el psiquiatra: sera por eso que ya llevo 3 divorcios???[/quote]

No emenomi, yo tambien llevo 3 divorcios y mi problema siempre fue el olor a chancho que siempre me quedo. :sm18:

daniel fantasma

Cita de: "ppk"Alejandro: lo que vos decis de la pistola, una vez estaba en el campo de unos amigos que crian dogos en la pampa y un gordito queria cazar a cuchillo un chancho, salimos al alba y los perros cortaron el rastro de unos jabalies.

Cuando los empacaron con Gustavo uno de los dueños del campo, nos tiramos arriba de una chancha mediana, esperando que llegara el gordo que supuestamente venia cerca nuestro con un cuchillo en la mano.

La chancha nos iba arrastrando por el monte, cuando llega el gordo en la izquierda llevaba el cuchillo y en la derecha una pistola 45 que no se de donde carajo la habia sacado, o mejor dicho donde la tenia guardada cuando salimos temprano , ya que no se la habiamos visto.

Nos ve y le apunta a la chancha con la pistola, pero nosotros la teniamos por las patas, ni te quiero contar la velocidad nuestra para largar al bicho cuando apuntaba y no se decidia a tirar.

En mi vida me cague tanto en las patas.

Ni se acordaba de todo lo que le habiamos dicho de como pegarle la puñalada, para peor estaba agitadisimo, creo que no le pegaba a una vaca en un ascensor. :sm340:

NO LO CAGASTE BIEN A TROMPADAS?

Daniel N

PPk, leyendo lo tuyo parese recomico... pero la verdad, que es logico que te de mas cagazo un boludo con una 45 que tajear, un chancho.
Yo estube en una (solo una) de esas con un padrillazo, que corto a los perros  y se llevo puesto al galope a un baqueano amigo mio, me recage todo porque pense que lo habia abierto en dos( a mi amigo) por suerte uno de los perros lo agarro  de la oreja al chancho, cuando lo estaba por osiquear con el colmillo, y lo levanto como Merda en pala ... ese dia creo que aprendi a volar sin plumas. gracias a dios el bicho era tan poderoso que zafo y se perdio en el monte ... sino creo que nos viola a nosotros y a los perros juntos.Conclucion MUNCA MAS, todavia me dura el cagazo.

Daniel N

ppk

Daniel N Y Daniel Fantasma: no, pero lo tendriamos que haber agarrado a patadas en el culo.
Realmente hoy me acuerdo y yo tambien me sonrio, pero lo que pasa es que los dueños de los perros estan tan acostumbrados que para ellos es algo comun, y uno se piensa que esta todo bajo control.
Aparte hay que ser joven y mas arriesgado, yo ya me retire de la caza con perros, no llego ni a los aplausos.

Y esa no fue la unica que me paso, algun dia con ganas sigo con las anegdotas, no solamente con jabalies, ya que una piara de pecaries es mucho mas peligrosa, sobre todos los majanes o labiados que se los suele ver en gran cantidad. :sm6:  :sm6:

Daniel N

Ahora nos quedamos todos calentitos,como empanada que sale del horno... dale conta como es eso de las piaras de pecari.dicen que son muy rabiosos en el monte; pero es el unico comentario que escuche.

linyera

Yo cacé con perro desde los 13 años hasta los 22 o 23 , ya subí fotos en otro post , cazaba mucho en San Luis donde de la cosa se empezó a complicar , anduve por Río Colorado pero me queda terriblemente lejos , el gas-oil cada vez está más caro y vivo al sur de Santa Fe , o sea que me cuesta mucho meverme .Si viviera en La Pampa , San Luis o cualquier lugar cerca de los chanchos , sin dudar volvería a armar jauría .Es la caza que más me gusta pero dejé de practicarla por cuestiones $$$$$$$$$$$$$$$$$ .Tuve la terrible suerte de que nunca me mataran un perro , ni ver morir a un perro de otra jauria , si esto hubiese pasado tal vez opinaría de otra menera  y fueron más las veces que se me fueron los padrillos grandes que las que los cazamos .

TiroLoco

Sali con unos primos en San Luis, hasta ahora esas salidas fueron sin resultados, pero por las dudas siempre iba atrás de alguno, uno de ellos se dedica a cazar desde los 16 años y ya tiene 51.
En febrero de este año cuando fui a V. Mercedes, con este primo salimos con los perros y otro primo de el, osa 2 con experiencia y yo aprendiendo, con chuchillo y 45 en la cintura, empezamos a caminar, en una salen los chocos disparados, empezamos a correr, el otro vago hizo punta y yo iba al lado de mi primo, en una me dice: carga la 45 y seguilo, sin pensar apure el tranco, y cuando vi que los perros y el otro se metieron en el monte, fue cuando reaccione y se me lleno el tuje de preguntas :sm247: , como corresponde no entre a la isleta, seguimos la noche caminado unas corridas mas y volver pa las casas.
Ahora si me animare a llegarle a un chancho empacado por los perros, que se yo, me parece que no tendria que pensarlo, por ahora me quedo con lo vivido en las salidas por mas que nos volvieramos con las manos vacias, siempre se pasa lindo.

TANO2911, a los Galgos, la noche antes de salir a las liebres, para que esten livianos por lo general no le damos de comer cuando salimos muy temprano, y si salimos después del medio dia la “cena” es poca. Si esta bien o no, no se.

Saludos

manumanu

Cace algunas veces con amigos de Rio Negro que practican unicamente este tipo de caceria...Odian cagarse de frio apostandose, asique le meten perros a lo loco.
Tienen alrededor de 8 o 9, pero salen con 6 generalmente...en la mayoria son dogos/galgo...
A mi personalmente me gusta mucho, si bien me da muchisima lastima ver un perro abierto, disfruto corriendo por el monte cuando siento los ladridos y llegarle rapidito para que no lastimen a ninguno...si encuentro alguna foto las subo, en el foro de fa subi algunas..
Un saludo!

adrian antonio

lo que si es cierto es que no es una caza selectiva xq los perros le entran a cualquiera....