Menú principal

7mm o 3ooW?

Publicado por filipovich, Junio 08, 2010, 10:19:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

filipovich

7mm Rem.Mag  o 300 Winchestermag..  para caza mayor  . que me recomiendan?? o algun otro calibre... ?? que opinana??

ppk

#1
Defiendo a muerte el 300WM.
No tire muchos tiros con 7mm, pero pienso que es una cuestion de gustos. :sm6:

vieja

#2
Yo opte por el 300 wm y no me arrepiento, nunca voy a dejarlo.

diegodaniel

#3
un amigo tiene un 300win y es una maravilla cuando pueda me compro uno esta muy bueno agrupa muy bien...!!!!!! :sm327:  :sm327:  :sm327:  :sm327:  :sm327:

Esteban José

#4
En lo personal prefiero el 7 mm. , es inferior, pero no me banco la patada del .300 , es desagradable...

Saludos

Hernan

#5
Tengo 300 wm y tuve 7mmRM, ambos son muy lindos calibres para tenerlos como unicos rifles, son buenos calibres para todos los ambitos de caza con los que te podes encontrar, si bien no es lo ideal para tirar adentro del monte es cuestion de buscar el tiro y listo, ambos son ideales para la cordillera o bien para tiros largos.

Entre los dos me gusta mas el 300 porque tiras una punta un poco mas pesada que con el 7 mm, la relacion seria con el 300 tiras una punta de 180 grs a 3000 pies aprox, y con el 7 mm tiras una de 165 grs casi a la misma velocidad, por otra parte el 300 entrega mas energia.

En cuanto al retroceso te puedo decir que para mi son iguales.

Creo que el 300 wm es "EL" calibre para argentina porque nunca te va a dejar mal parado en ningun ambito, apostadero, llanura, montaña y monte.

En sintensis los dos son muy buenos pero me gusta mas el 300 WM.

Hernan

cazador.67

#6
No me agrada ninguno de los dos (tuve ambos), pero si tuviera que elegir optaría por el 7. Como dijeron más arriba, tiene menos retroceso y es un poco más tendido el tiro. Dejando fanatismos de lado me gusta el 270, para nuestro país alcanza y sobra, tiene escaso retroceso, la munición es considerablemente más económica y fácil de conseguir y recargar. Saludos y suerte con la elección.

-- Jr --

#7
Como te diejron, con los dos vas a andar bien. Fijate mas que nada el fusil que queres comprar. Tenes alguno en vista?

filipovich

#8
en vista no tengo nada .. es para cazar siempre en argentina.., quiero algo quo no le falte ni le sobre nada en el momento de tener que elegir el animal a cazar.. yo tengo un 17hmr y un arco com. pero con los enfermos que voy a cazar tiran con estos calibres... uno tira con FAL..  JAJAJ.. PARO NO LA TEINEN TAN CLARA CON EL TEMA DE LAS ARMAS EN SI... POR ESO PREGUNO,,, GRACIAS

Cargb

#9
Cita de: "filipovich"en vista no tengo nada .. es para cazar siempre en argentina..,[resaltar:aejjvo2u]quiero algo quo no le falte ni le sobre nada[/resaltar:aejjvo2u]en el momento de tener que elegir el animal a cazar.. yo tengo un 17hmr y un arco com. pero con los enfermos que voy a cazar tiran con estos calibres... uno tira con FAL..  JAJAJ.. PARO NO LA TEINEN TAN CLARA CON EL TEMA DE LAS ARMAS EN SI... POR ESO PREGUNO,,, GRACIAS

308.."barato", facil de conseguir en todos lados (incluso si recargas), podes encontar fusiles de buena relacion precio-calidad... si es tu premisa no lo dudes...

saludos!!!!

flebored

#10
Hola filipovich. Tengo ambos calibres, .308 win y .300 win mag. Los dos fusiles me gustaron desde el principio pero del .300 me enamoré ya que a todo lo que le apunté y de la manera que sea quedó y sin vueltas, en cambio con el .308 tuve algún que otro herido que se escapó o que me costó abatirlo.
Respecto del 7 mm Rem Mag me hablaron mucho de el cuando estaba por comprar el .300 pero no logró convencerme y no estoy arrepentido ya que es un calibrazo con el que me siento muy cómodo cazando.
Admitamos tambien que no es un fusil de polígono ya que en la pedana y apoyado es bastante pateador, pero cazando me ha permitido hacer disparos muy lindos con distancias muy importantes prácticamente sin darme cuenta de la "patada" y con una efectividad atroz.
Sin ir mas lejos, tengo un Weatherby Vanguard Inox/Sintético con una Leupold VXIII de 3-9x50 y en la última cacería le disparé a un jabalí (macho joven de unos 100 kg) a unos 80 mts. El impacto entró en el vacío derecho de atras para adelante (al animal lo veía de atrás), atravezó todo el abdomen y le reventó la columna vertebral a la altura de la intersección de los pulmones y el corazón lo que solo le permitió caminar algunos metros y caer abatido. Si hubiera efectuado ese disparo con un .308 win, ese animal no queda allí, sino que se va herido.

Saludos

Julio Guraiib

#11
Cita de: "filipovich"7mm Rem.Mag  o 300 Winchestermag..  para caza mayor  . que me recomiendan?? o algun otro calibre... ?? que opinana??

  Hola filipovich, buen día, el 7 mm Rem. Mag. es un lindo calibre, pero el 300 Win.Mag. es superior en TODO.
  Saludos, Julio.

filipovich

#12
bueno.. parece que casi todos se inclinan por el 3oo w.. tengo que averiguar los valores.., muchas gracias.

emerey

#13
Cita de: "cazador.67"No me agrada ninguno de los dos (tuve ambos), pero si tuviera que elegir optaría por el 7. Como dijeron más arriba, tiene menos retroceso y es un poco más tendido el tiro. Dejando fanatismos de lado me gusta el 270, para nuestro país alcanza y sobra, tiene escaso retroceso, la munición es considerablemente más económica y fácil de conseguir y recargar. Saludos y suerte con la elección.
Me permito sumar me a tus dichos, ya que mi experiencia indica exactamente lo mismo. para la cordillera, el 7RM me dió mejores resultados.
Saludos

CHUBUTENSE

#14
El 300wm, hace todo lo que puede hacer el 7mm y mas.

Tiene mas variedad de pesos y tipos de puntas, saca puntas mas pesadas que el 7mm, a mas velocidad que este con puntas mas livianas, por lo que es mucho mas tendido y entrega mas energia.

TENGO Y VOTO POR EL 300 WIN MAG.

Saludos

Chubutense

HUNTER

#15
7RM x lejos, porque me gusta, porque es un verdadero Rayo laser..y su pudiera un 7 SM! el 7 no patea empuja.

grana-69

#16
Cita de: "filipovich"en vista no tengo nada .. es para cazar siempre en argentina.., quiero algo quo no le falte ni le sobre nada en el momento de tener que elegir el animal a cazar.. yo tengo un 17hmr y un arco com. pero con los enfermos que voy a cazar tiran con estos calibres... [resaltar:zl39dowt]uno tira con FAL[/resaltar:zl39dowt]..  JAJAJ.. PARO NO LA TEINEN TAN CLARA CON EL TEMA DE LAS ARMAS EN SI... POR ESO PREGUNO,,, GRACIAS
me imagino que en el poligono

filipovich

#17
Cita de: "grana-69"
Cita de: "filipovich"en vista no tengo nada .. es para cazar siempre en argentina.., quiero algo quo no le falte ni le sobre nada en el momento de tener que elegir el animal a cazar.. yo tengo un 17hmr y un arco com. pero con los enfermos que voy a cazar tiran con estos calibres... [resaltar:eovv9anp]uno tira con FAL[/resaltar:eovv9anp]..  JAJAJ.. PARO NO LA TEINEN TAN CLARA CON EL TEMA DE LAS ARMAS EN SI... POR ESO PREGUNO,,, GRACIAS
me imagino que en el poligono
no no lo usa para caza,

Colo300

#18
Ni hablar un calibre todo terreno es el 300 WMangnun y despues el 30.06....Un abrazooo

grana-69

#19
Yo me inclinaria por el 300 es mas popular que el 7 mm para conseguir muni oÁelementos de recarga pero si esto no es impedimento para tu comodidad los gustos hay que darselos .Aparte de ser dos calbres muy buenos

titino

#20
Cita de: "Julio Guraiib"
Cita de: "filipovich"7mm Rem.Mag  o 300 Winchestermag..  para caza mayor  . que me recomiendan?? o algun otro calibre... ?? que opinana??

  Hola filipovich, buen día, el 7 mm Rem. Mag. es un lindo calibre, pero el 300 Win.Mag. es superior en TODO.
  Saludos, Julio.

Perdon pero en esto no estoy de acuerdo ,  el calibre 7 tiene mejor coeficiente balistico que los calibres 30.
Saludos
Titino

andresmuller

#21
Cita de: "titino"
Cita de: "Julio Guraiib"
Cita de: "filipovich"7mm Rem.Mag  o 300 Winchestermag..  para caza mayor  . que me recomiendan?? o algun otro calibre... ?? que opinana??

  Hola filipovich, buen día, el 7 mm Rem. Mag. es un lindo calibre, pero el 300 Win.Mag. es superior en TODO.
  Saludos, Julio.

Perdon pero en esto no estoy de acuerdo ,  el calibre 7 tiene mejor coeficiente balistico que los calibres 30.
Saludos
Titino

Pregunto, el coeficiente balistico no dependerá del peso y tipo de punta usado en cada calibre?
O a igualdad de tipo de puntas, con los pesos ideales en cada calibre, el 7mm RM sigue teniendo mejor CB?
Espero me evacuen mi duda..

Saludos

titino

#22
Andres a mismo peso de punta el calibre 7 mm  es más largo que ancho, que para la caza es muy bueno, esta relación de ser mas largo que ancho, le confiere coeficientes balísticos y de densidad seccional extremadamente altos, por lo que cuando el proyectil  golpea hace un daño increible, te comento que antes de comprar mi zkk en calibre 300, pedi un 7 mm remington magnum pero por no haber en ese momento me decante por el 300 del cual no estoy arrepentido. Un conocido mio tenia y tiene un SAKO 7 mm y no te lo cambia por nada, y a matado de todas las clases de bichos que te podes imaginar. Sigo insistiendo el 300 opaco al 7 por el solo hecho de ser calibre 30 con lo cual se consigue de todo, no creo que el 300 sea superior, son primos hermanos y los dos fueron fabricados para largas distancias. Es mi humilde opinion, y con respecto al retroceso el 7 es mas suave, menos histerico.
Saludos
Titino

TheGlockman

#23
Es así como vos decís Estimado Titino, tengo un CZ 7MM y el retroceso, es mucho más tolerable que el del 300, al cual también probé.

Saludos.

andresmuller

#24
Cita de: "titino"Andres a mismo peso de punta el calibre 7 mm  es más largo que ancho, que para la caza es muy bueno, esta relación de ser mas largo que ancho, le confiere coeficientes balísticos y de densidad seccional extremadamente altos, por lo que cuando el proyectil  golpea hace un daño increible, te comento que antes de comprar mi zkk en calibre 300, pedi un 7 mm remington magnum pero por no haber en ese momento me decante por el 300 del cual no estoy arrepentido. Un conocido mio tenia y tiene un SAKO 7 mm y no te lo cambia por nada, y a matado de todas las clases de bichos que te podes imaginar. Sigo insistiendo el 300 opaco al 7 por el solo hecho de ser calibre 30 con lo cual se consigue de todo, no creo que el 300 sea superior, son primos hermanos y los dos fueron fabricados para largas distancias. Es mi humilde opinion, y con respecto al retroceso el 7 es mas suave, menos histerico.
Saludos
Titino

Claro que a mismo peso de punta el 7mmRM tiene mejor coeficiente.
Pero con puntas de igual tipo y diferente peso se puede lograr igualdad de coeficiente balistico en los 2 calibres..
Obviamente, a igualdad de tipo de punta, las de calibre .30 tienen que ser mas pesadas para tener el mismo CB que una de .284 (7mm)

Saludos