Menú principal

Carabina Marlin 915Y

Publicado por matiluc, Junio 09, 2010, 11:42:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

matiluc

Buenas... no soy de andar por armas largas, siempre tuve más cariño por las cortas (cuack)... peeeeeeroooooo...
Andaba "necesitando" (según Guatraché y Cholo, por que para mí estaba barbaro sin carabina) una carabinita 22lr a cerrojo para divertirme un rato en el poligono y con alguna salida transitoria al campo. No buscaba demasiada presición y mucho menos queria pagar una locura. Cartones ahujereados y plinking campestre.
Finalmente le entré a una Marlin 915Y a cerrojo. Leí buenos comentarios en general en foros de USA, es una carabina para iniciarse y a mí me venía muy bien.
Culata de madera de nogal Monte Carlo o algo así, cañon microestriado. Lo único malo que leí es que el gatillo y la rampa de alimentación es de "plastico", puede ser esto???
Alguno tiene referencias de la misma??? Que tal funcionan y pegan?? Alguna recomendación mecanica y de municiones???
Todo consejo en general para el mantenimiento de armas largas será bienvenido también!!!
Ahora... que mira me recomiendan para una carabina 22lr de estas caracteristicas y para el uso que le voy a dar yo???
Un abrazo y gracias de antemano!!!

http://www.marlinfirearms.com/firearms/ ... 2/915y.asp


matiluc

#1
Cita de: "predicador"La Y significa Young= Joven.Es una carabina para iniciar chicos en el arte del tiro.Para mi tendrias que inclinarte por una tamaño standard,la misma pero no Y.Estas Young tienen dimensiones de culata y caño acordes para chicos.
Muchas armas actualmente traen piezas de plastico,no es para alarmarse.
En general todas las Marlin a cerrojo son buenas armas,pese a que en origen son armas economicas.

Gracias Predicador, sabia que la Y era de Young, las dimensiones son cortas, pero creeme que soy un tirador un tanto raro!!! jaja con cortas son derecho, con largas zurdo y deben ser cortitas por que sino me quedan incomodas!!! La verdad es que la empuñe (o como se diga en largas) y me quedaba bastante comoda, es para tiro informalisimo, seguramente luego vendrá con los años alguna "standard"... además... YO SOY UN NIÑO AUN!!! jajaja.
Lei que un yanki advertia sobre el gatillo y la rampo por que los había doblado al ponerle solvente para limpiarla, decia q era tan buena la calidad del plastico que nunca se dió cuenta!!! El respuesto de todo le costó 6 dolares.
Además me queda comodo para esconderla en casa de la bruja!!! jaja
Abrazo!

Enrique22

#2
ese modelo en particular, es destinados a los niños, y como es para iniciarse, principiante...
Es de un solo tiro, carece de cargador...

saludos

j47

#3
Cita de: "matiluc"Buenas... no soy de andar por armas largas, siempre tuve más cariño por las cortas (cuack)... peeeeeeroooooo...
Andaba "necesitando" (según Guatraché y Cholo, por que para mí estaba barbaro sin carabina) una carabinita 22lr a cerrojo para divertirme un rato en el poligono y con alguna salida transitoria al campo. No buscaba demasiada presición y mucho menos queria pagar una locura. Cartones ahujereados y plinking campestre.
Finalmente le entré a una Marlin 915Y a cerrojo. Leí buenos comentarios en general en foros de USA, es una carabina para iniciarse y a mí me venía muy bien.
Culata de madera de nogal Monte Carlo o algo así, cañon microestriado. Lo único malo que leí es que el gatillo y [resaltar:3rddhneg]la rampa de alimentación es de "plastico"[/resaltar:3rddhneg], puede ser esto???
Alguno tiene referencias de la misma??? Que tal funcionan y pegan?? Alguna recomendación mecanica y de municiones???
Todo consejo en general para el mantenimiento de armas largas será bienvenido también!!!
Ahora... que mira me recomiendan para una carabina 22lr de estas caracteristicas y para el uso que le voy a dar yo???
Un abrazo y gracias de antemano!!!
]
Acaso los chicos no  usan juguetes de plástico? :sm145: No te alarmes no es la rampa de alimentación es la tapa del hueco del cargador (que traen las restantes) y que además oficia de rampa, ya vas a ver que instintivamente después de cada disparo vas a colocar el nuevo cartucho en la recámara con los dedos como en los rifles de competición. ¿Entendiste nene?
PD: fuera de joda, es un Marlin así que es una buena carabina :sm6:

miguelon61

#4
no la conocia, que linda que esta esa carabina..!!! :sm6:

cazador.67

#5
Matiluc, rampa de alimentación no tiene, ya que es monotiro, si gatillo y cola disparadora son plásticas, pero no es para alarmarse duran mucho, y sino lo hacés hacer en aluminio. Probé una el año pasado, pega bien, es liviana y compacta, lástima que sea monotiro. Saludos

matiluc

#6
Ahhh muchas gracias por despejarme las dudas, soy un nabo, sabia q era mono tiro y puse rampa, es que no se un corno de armas largas y puede que equivoque los términos.
La idea es aprender y divertirme un rato, además me quedaba muy comoda la carabinita.

Cita de: "j47"[resaltar:2kdkgm9u]Acaso los chicos no  usan juguetes de plástico?[/resaltar:2kdkgm9u] :sm145: No te alarmes no es la rampa de alimentación es la tapa del hueco del cargador (que traen las restantes) y que además oficia de rampa, ya vas a ver que instintivamente después de cada disparo vas a colocar el nuevo cartucho en la recámara con los dedos como en los rifles de competición. ¿Entendiste nene?
PD: fuera de joda, es un Marlin así que es una buena carabina :sm6:

Ahhh de ahí las plocks??? jaja nene malo!!!
Gracias, no conozco nada de marlin y es bueno tener esa referencia!!!

Alguno sabe q mira le puede andar a un juguete de estos???

Abrazoooooooo!

matiluc

#7
Cita de: "cazador.67"Matiluc, rampa de alimentación no tiene, ya que es monotiro, si gatillo y cola disparadora son plásticas, pero no es para alarmarse duran mucho, y sino lo hacés hacer en aluminio. Probé una el año pasado, pega bien, es liviana y compacta, [resaltar:1vi2kxaz]lástima que sea monotiro[/resaltar:1vi2kxaz]. Saludos

La idea es aprender a apuntar bien, prestarle atención a las miras, etc y no gatillar por gatillar, ya tengo experiencia con una carabinita mahely st 7100 (o algo así el modelo) que lo unico que hacia despacio era ponerle las 10 balas al cargador y hasta ahi nomas... si abré tirado cajas y cajas al pedo en el campo!!!
Si compraba una semi o a cerrojo con cargador iba a hacer lo mismo.

Gracias por el dato del plastico!!!

Abrazooo

j47

#8
Cita de: "matiluc"
Cita de: "cazador.67"Matiluc, rampa de alimentación no tiene, ya que es monotiro, si gatillo y cola disparadora son plásticas, pero no es para alarmarse duran mucho, y sino lo hacés hacer en aluminio. Probé una el año pasado, pega bien, es liviana y compacta, [resaltar:2fkg1dh4]lástima que sea monotiro[/resaltar:2fkg1dh4]. Saludos

La idea es aprender a apuntar bien, prestarle atención a las miras, etc y no gatillar por gatillar, ya tengo experiencia con una carabinita mahely st 7100 (o algo así el modelo) [resaltar:2fkg1dh4]que lo unico que hacia despacio era ponerle las 10 balas al cargador[/resaltar:2fkg1dh4] y hasta ahi nomas... si abré tirado cajas y cajas al pedo en el campo!!!
Si compraba una semi o a cerrojo con cargador iba a hacer lo mismo.

Gracias por el dato del plastico!!!

Abrazooo
:lol: Gran verdad, preguntaste por una mira pero no te voy a recomendar una marca pues es todo cuestión de bolsillo, pero si te voy a recomendar que no te pases de una variable de 9 ó 12 aumentos como máximo o mejor una fija de 6 aumentos, que tenga una cruz adecuada para cazar (deja de lado los retículos tipo tácticos y mildot) un retículo 4 ó un 4 europeo, también sería recomendable que sea lo más luminosa posible para usarla con poca luz o de noche, dentro de esto demás está decir que compres la mejor calidad que te de la billetera. Una última cosa, antes de ponerle una mira, practicá con las metálicas. Saludos :sm6:
PD: ¿Así que tenés una Plock?, ya tenés la parejita :sm49:

matiluc

#9
Cita de: "j47"
Cita de: "matiluc"
Cita de: "cazador.67"Matiluc, rampa de alimentación no tiene, ya que es monotiro, si gatillo y cola disparadora son plásticas, pero no es para alarmarse duran mucho, y sino lo hacés hacer en aluminio. Probé una el año pasado, pega bien, es liviana y compacta, [resaltar:3830jf8h]lástima que sea monotiro[/resaltar:3830jf8h]. Saludos

La idea es aprender a apuntar bien, prestarle atención a las miras, etc y no gatillar por gatillar, ya tengo experiencia con una carabinita mahely st 7100 (o algo así el modelo) [resaltar:3830jf8h]que lo unico que hacia despacio era ponerle las 10 balas al cargador[/resaltar:3830jf8h] y hasta ahi nomas... si abré tirado cajas y cajas al pedo en el campo!!!
Si compraba una semi o a cerrojo con cargador iba a hacer lo mismo.

Gracias por el dato del plastico!!!

Abrazooo
:lol: Gran verdad, preguntaste por una mira pero no te voy a recomendar una marca pues es todo cuestión de bolsillo, pero si te voy a recomendar que no te pases de una variable de 9 ó 12 aumentos como máximo o mejor una fija de 6 aumentos, que tenga una cruz adecuada para cazar (deja de lado los retículos tipo tácticos y mildot) un retículo 4 ó un 4 europeo, también sería recomendable que sea lo más luminosa posible para usarla con poca luz o de noche, dentro de esto demás está decir que compres la mejor calidad que te de la billetera. Una última cosa, antes de ponerle una mira, practicá con las metálicas. Saludos :sm6:
[resaltar:3830jf8h]PD: ¿Así que tenés una Plock?, ya tenés la parejita :sm49:
[/resaltar:3830jf8h]

Peor!!! Tengo una copia!!! La S&W M&P!!! jajaajajajaj pero es haaaarrrrmosa!!!
Voy a probar con las miras originales primero, por que la verdad quiero aprender!!!
Un abrazo y despues contaré como sigue la aventura!

Roberto

#10
Veo que en FA la vendés a la Marlin... no te cerró? No resultó lo que esperabas? El tema del tamaño es de una diferencia notoria respecto de la standar?

Saludos.

matiluc

#11
Cita de: "Roberto"Veo que en FA la vendés a la Marlin... no te cerró? No resultó lo que esperabas? El tema del tamaño es de una diferencia notoria respecto de la standar?

Saludos.

Hola Roberto!
La carabina es excelente!!! Mucho más de lo que yo y muchos esperabamos. La terminación de la madera y el pavon del caño son excelentes. Ni hablar de lo que pega, la verdad la probamos muy poquito solo calibrandola, apenas unas CCI Blazer y unas CCI Standard, justo en ese momento estaban tirando un social de bench y varios quedaron encantados con la precisión.
El tamaño, por lo menos en mi, no hace gran diferencia, es apenas más corta la culata.
Ideal para el campo, es pequeña para llevar. También es buena para iniciar en el tiro a los más chicos y a las "brujas" (jaja).
La vendo por que fue calentura, lo mio son las armas cortas y si se va la Marlin entra una joyita que tengo vista. Viste como somos los fierreros!!!!
Un abrazo!!!