Me quiero armar una pedana PRIMERAS FOTOS

Publicado por caporal, Junio 10, 2010, 12:42:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

no se si es foro correcto soy de neuquen y no hay donde p...ta tirar con arma larga.
me decidí y voy a armar algún "mini poligono"
La cuestión es que quiero armar con cemento un par de mesas en un cañadon que tiene como 400mts
de largo unos 15mts de profundidad y unos 25mts de ancho.
Las preguntas serian,si alguien puede y quiere contestar, que medidas tendría que tener la mesa
altura, forma ancho y toda sugerencia que se les ocurra
Los blancos ,aparte de 25mts, que otra distancia es la ideal.
Se tiraría con 270 ,300, 308 , 223 , 44mag
si alguien tiene experiencia y quiere aportar todo tipo de ideas serán bien recibidas
desde ya muchas gracias

OSO

#1
¿La mesa sería solo para vos, o para varios?, si sos el único yo la haría a la medida que me resulte cómoda (Soy bastante alto y las mesas en gral me quedan bajas).
Las distancias usuales son 25 - 50 - 100 - 150 y 300 metros. Podes usar alguna, todas o marcar más.

PD: Es el sueño del pibe, tener el polígono propio!!!!!

Saludos.

9_mm

#2
Estimado! si es solo para usted hagala de manera que usted pueda tirar lo más comodo posible.
Con respecto a las distancias podes hacer varias marcas, empezaría de 5 en 5 mts (hasta llegar a los 25) luego otra a los 50 mts, y a partir de ahí de 50 en 50.........Al menos es lo que haria. Las primeras marcas para tirar con Arma Corta y después con lo que tengas a mano.
Para una mesa podés hacer una tipo "T" así si van varias personas pueden tirar diestros y zurdos. la podes hacer co nbloques de cemento o con caño....... Creo que las posibilidades son infinitas.
Tambien te podés ayudar con el Google para sacar ideas............
No te parece?
Abrazo.-

j47

#3
Cita de: "caporal"no se si es foro correcto soy de neuquen y no hay donde p...ta tirar con arma larga.
me decidí y voy a armar algún "mini poligono"
La cuestión es que quiero armar con cemento un par de mesas en un cañadon que tiene como 400mts
de largo unos 15mts de profundidad y unos 25mts de ancho.
Las preguntas serian,si alguien puede y quiere contestar, que medidas tendría que tener la mesa
altura, forma ancho y toda sugerencia que se les ocurra
Los blancos ,aparte de 25mts, que otra distancia es la ideal.
Se tiraría con 270 ,300, 308 , 223 , 44mag
si alguien tiene experiencia y quiere aportar todo tipo de ideas serán bien recibidas
desde ya muchas gracias
¿Te puedo sugerir que te acerques al club de tiro de Centenario? o al de Cinco Saltos, salvo que te queden lejos

RAB

#4
Citarfinde pasado fui a "mi" poligono privado.Puedo tirar desde 3 metros a que se yo....1500 metros...
Esta es la ventaja de tener amigos con campos extensos y deshabitados aca en la Patagonia!!


Que enviiiiidiaaaa!!!!!

caporal

#5
Cita de: "j47"
Cita de: "caporal"no se si es foro correcto soy de neuquen y no hay donde p...ta tirar con arma larga.
me decidí y voy a armar algún "mini poligono"
La cuestión es que quiero armar con cemento un par de mesas en un cañadon que tiene como 400mts
de largo unos 15mts de profundidad y unos 25mts de ancho.
Las preguntas serian,si alguien puede y quiere contestar, que medidas tendría que tener la mesa
altura, forma ancho y toda sugerencia que se les ocurra
Los blancos ,aparte de 25mts, que otra distancia es la ideal.
Se tiraría con 270 ,300, 308 , 223 , 44mag
si alguien tiene experiencia y quiere aportar todo tipo de ideas serán bien recibidas
desde ya muchas gracias
¿Te puedo sugerir que te acerques al club de tiro de Centenario? o al de Cinco Saltos, salvo que te queden lejos




fui dos veces al de centenario y esta cerrado
con el de cinco saltos fui a calibrar pero si no vas con alguien que conozca a la gente es difícil  mas por mis horarios
con respecto al que me quiero armar me queda a 12 kilómetros de mi casa que queda en plottier.
vos sos de la zona?

j47

#6
Cita de: "caporal"
Cita de: "j47"
Cita de: "caporal"no se si es foro correcto soy de neuquen y no hay donde p...ta tirar con arma larga.
me decidí y voy a armar algún "mini poligono"
La cuestión es que quiero armar con cemento un par de mesas en un cañadon que tiene como 400mts
de largo unos 15mts de profundidad y unos 25mts de ancho.
Las preguntas serian,si alguien puede y quiere contestar, que medidas tendría que tener la mesa
altura, forma ancho y toda sugerencia que se les ocurra
Los blancos ,aparte de 25mts, que otra distancia es la ideal.
Se tiraría con 270 ,300, 308 , 223 , 44mag
si alguien tiene experiencia y quiere aportar todo tipo de ideas serán bien recibidas
desde ya muchas gracias
¿Te puedo sugerir que te acerques al club de tiro de Centenario? o al de Cinco Saltos, salvo que te queden lejos




fui dos veces al de centenario y esta cerrado
con el de cinco saltos fui a calibrar pero si no vas con alguien que conozca a la gente es difícil  mas por mis horarios
con respecto al que me quiero armar me queda a 12 kilómetros de mi casa que queda en plottier.
vos sos de la zona?
Si, de General Roca

caporal

#7
a somos valletanos cuando tenga listo el mini-mini poligono te aviso

germantrelew

#8
hola Caporal.... espero la puedas hacer.. y desde ya te digo que ¡¡¡CONTA CONMIGO PARA EL ESTRENOOOO!!! :)  :sm278: , llevo escopeta tambien y una maquina para tirar helices..... y siluetas para aire comprimido.. y fusil polvora negra..... je asi completamo las disciplinas....... aa me olvidaba llevo tambien el arco.. y las flechas

caporal

#9
Cita de: "germantrelew"hola Caporal.... espero la puedas hacer.. y desde ya te digo que ¡¡¡CONTA CONMIGO PARA EL ESTRENOOOO!!! :)  :sm278: , llevo escopeta tambien y una maquina para tirar helices..... y siluetas para aire comprimido.. y fusil polvora negra..... je asi completamo las disciplinas....... aa me olvidaba llevo tambien el arco.. y las flechas
te tomo la palabra y no te olvides del cordero patagonico

saludos caporal

germantrelew

#10
:sm198: se me habia pasado........ :)  llevaremos tambien.........

Fabrizio

#11
Hola Caporal, hace unos meses que estoy viviendo en Neuquén y me encontre con el mismo problema de no encontrar un lugar para calibrar y despuntar el vicio, asi que me anoto en tu proyecto, teneme en cuenta porque toy enloqueciendo..jajaja :sm179: . Saludos

campo

#12
Yo estoy en la misma que vos pero el campo donde lo quiero armar es una llanura. Provincia de buenos aires. Mi idea es armar un buen blanco fijo con espaldón al final de un monte de 400  o 500 metros, hacer marcas a 50, 75, 100, 150, 200, 250 y 300 metros y mover un banco de apoyo de esos plegables. Todavía no lo hice por cuestiones de tiempo.

Lagartus

#13
Hola caporal, cómo vas con el armado de las mesas? Necesitás una mano?
Saludos.

caporal

#14
ya pasamos una moto niveladora y el sábado estuvimos marcando los metros con un telémetro
lleve unos blancos
y tiramos como 150 tiros de 308 765 y7mm queda perfecto a 320 mts
en los próximo días va el albañil con un generador y los materiales para las mesas

DVO

#15
SOY DE NEUQUEN .... ME ANOTO..... QUE HAY QUE HACER?........

elreservista

#16
uhh que lindo, la pedana propia. Exitos !!! Lo pensas armar en alguna chacra, mirando al rio?, es por la zona de la balsa?

SIROCCO

#17
Cita de: "caporal"ya pasamos una moto niveladora y el sábado estuvimos marcando los metros con un telémetro
lleve unos blancos
y tiramos como 150 tiros de 308 765 y7mm queda perfecto a 320 mts
en los próximo días va el albañil con un generador y los materiales para las mesas

Grande capo!!!! te felicito por la iniciativa.
Ni bien este todo listo estaría bueno que subas fotos para los curiosos como yo jajaja

RAB

#18
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Voroshin

#19
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:






 :sm268:







 :sm19:

caporal

#20











Julian

#21
:sm137:  :sm137:  :sm137: pectacular es poco!!!!!

jcpetela3

#22
el sueño del pibe!! felicitaciones

saludos

caporal

#23
gracias por las felicitaciones la verdad estoy CHCHO todavía le falta mucho,pero ya marcamos a 350mts cada 50 y pusimos
uno a 15 y 25 para pistola
M e mandan de regalo una maquina manual para platillos que tira de a uno a 50mts y con una pequeña
inclinación sale para cualquier lado.
Me tiene demorado el albañil pero prometió que en la primer quincena de agosto se presenta.
Ya le pusimos nombre "GRATAROLA" ,lugar prestado materiales de carpintería gratis,de reconstrucción gratis No se puede cobrar
un peso YAMAS y mi hija ,que es la que esta en la foto dijo,che esto tiene nombre, nos miramos entre los que estábamos
y uno dijo el cañadon, otro linea de tiro,y la mocosa tiro son tan caraduras que tendrían que llamarlo gratarola y prendió
saludos caporal

CALUPA

#24
Caporal.

Felicitaciones, y me alegro doblemente por aquello que ya sabemos......