FANATICOS DE FUSIL GARAND: PRESENTE..

Publicado por fenix50, Abril 16, 2009, 02:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fenix50

AMIGOS SI HAY;alguien que lo tenga y quiere contar su historia o alguna anecdota, pues hagalo..!!,hace seis años que tengo uno en perfecto estado de uso y conservacion,hay una gran historia atras de este magno fusil el primero que entro en guerra,como fusil semiautomatico ,en la 2da  guerra Mundial y en la de Corea 1950.su calibre:30,06..si tenes uno contame tu historia gracias :sm279:

luka

#1
Tengo dos en su estado original, uno en 308 y uno en 30-06, la verdad dos fierros infernales. Soy un extremo fanatico de ese fusil.

De los dos que tengo el que mas me gusta es el 30-06 tiene un cañon danes, que es (supuestamente) de los mas precisos que se fabricaron para el fusil, estos fueron reacondicionados por el gobierno danes antes de devolverlos a los Estados Unidos, ya que estaban en prestamo luego de la segunda guerra mundial.

Supuestamente el 308 es mas preciso que el 30-06, pero en mi caso el mas preciso de los dos es el 30-06, y si bien compre el 308 para tirar mas barato al final siempre uso el 30-06. Ademas de ser mas preciso tiene mas "caracter", el 308 no se siente, y realmente me gusta la sensacion de sentir algo del poder de lo que estoy disparando, ojo no es molesto, pero se hace notar.

Saludos

                           Luka

fenix50

#2
:sm278: Bien,luka..hojalá nos podamos agrupar,en algun poligono,y hacer amistades,mientras practicamos con este magno fusil,coincido con vos con respecto al calbre original,ese  estampido, tiene su historia un abrazo.. :sm15:

DELTA30

#3
Estoy chusmeando para comprar uno, y les pregunto a uds que son fanas. Por lo que vi lo fabricaron 4 fabricas distintas: Winchester, Springfield Armory, Harrington & Richardson y Sarasa  :sm18: (porque la 4º no me la acuerdo), ¿dá lo mismo en cuanto a comprarlo para coleccionar, cualquiera de ellas? Saludos  :sm6:

Piero71

#4
la cuarta, si mal no recuerdo, era Harverster International o algo así (en criollo, Cosechadoras Internacionales, o algo así :) )

luka

#5
Si podes conseguir un Winchester te envidiaria mucho yo tengo dos Springfield Armory, aunque el que tiene el cañon danes tiene su historia particular :) . Ojo, culata y cajon, ya que en general estan mezclados, el cajon se distinge por la marca Winchester y la culata porque la forma es ligeramente diferente a las demas.

Fenix50, ojala nos podamos juntar en algun poligono, en el TFBA en una epoca solian hacer campeonato de fusil militar semiauto y se podia tirar con los M1, el mio a 150 agrupa espectacular, y a 300 con miras abiertas se la banca bastante, creo que deja a mas de uno nuevito con la boca abierta  :), y eso que soy un tirador mediocre.


Saludos

                         Luka

fenix50

#6


:sm282: Me costó ,era la figurita dificil para mi..es el primer Fusil que entro en mi vida Fierrera,jamas me arrepentiré,hace mas de seis años y asi lo tengo..es una buena inversion,el mio está de diez..seria bueno agruparnos, el tiempo lo dirá(este es un S:Armory del 1943  :sm6:

CHANFIN

#7
Hace unos meses tuve la gran desgracia de que un conocido, me prestar el suyo en calibre 30-06 par realizar unos tiritos. Y digo GRAN DESGRACIA, porque desde ese momento SUEÑO CON ESA BELLEZA.

Algun dia........... llegará a mi armero.

DELTA30

#8
Gracias por agitarme  la neurona Piero, la tengo adormecida :sm278: , tenés razón Harvester Intl., o sea los tipos por una línea de montaje cosechadoras y por la otra Garands, qué cintura. Bueno Remington hacía desde máquinas para escribir y para coser hasta armas y muni. Por algo son potencia!!!

Luka estuve viendo ayer en Miranda y me mostraron también un Springfield Armory, mecanismos y cañón impecables. Lo que no me gustó mucho son las culatas que tenían puestas, más ordinarias que canapé de mondongo. Los que tenían antes, sus culatas eran de una terminación diferente, del tipo de las que muestra el amigo Fenix50 en la foto (de hecho Fenix te envidio sanamente por ese pedazo de historia :sm282: ).

Vamos a ver porque esta tarde tengo que ver un usado que vende VENATOR a ver cómo está, me dijo que estuvo asignado a una nave de la armada y tiene la baqueta propia de un arma de las FFAA, cañón con "salt and pepper" (puntitos de oxido) como dicen los yankees. Veremos con que me encuentro, acá no se hacen y si tengo que importar un cañón es un dolor de goivos y sumamente caro (ya no me cierran los numeros) :sm198:. Además de algún que otro ajuste que tendría que hacerle por armero y tratar de recuperar la culata barnizada. Veremos dijo el ciego  :sm18:

Es tal cual como dice CHANFIN, desde que lo empuñé por primera vez en Miranda, sueño con el, ya es una obsesión. La verdad que este hobby es como la falopa. Obviamente mucho más sano y más conveniente económicamente, ya que estos fusiles no paran de re-valorizarse. Bueno, no los aburro más, cualquier consejo sobre la compra y/o experiencias será bienvenido. Saludos  :sm210:

fenix50

#9
Cita de: "DELTA30"Gracias por agitarme  la neurona Piero, la tengo adormecida :sm278: , tenés razón Harvester Intl., o sea los tipos por una línea de montaje cosechadoras y por la otra Garands, qué cintura. Bueno Remington hacía desde máquinas para escribir y para coser hasta armas y muni. Por algo son potencia!!!

Luka estuve viendo ayer en Miranda y me mostraron también un Springfield Armory, mecanismos y cañón impecables. Lo que no me gustó mucho son las culatas que tenían puestas, más ordinarias que canapé de mondongo. Los que tenían antes, sus culatas eran de una terminación diferente, del tipo de las que muestra el amigo Fenix50 en la foto (de hecho Fenix te envidio sanamente por ese pedazo de historia :sm282: ).

Vamos a ver porque esta tarde tengo que ver un usado que vende VENATOR a ver cómo está, me dijo que estuvo asignado a una nave de la armada y tiene la baqueta propia de un arma de las FFAA, cañón con "salt and pepper" (puntitos de oxido) como dicen los yankees. Veremos con que me encuentro, acá no se hacen y si tengo que importar un cañón es un dolor de goivos y sumamente caro (ya no me cierran los numeros) :sm198:. Además de algún que otro ajuste que tendría que hacerle por armero y tratar de recuperar la culata barnizada. Veremos dijo el ciego  :(sm18: un detalle el mio que estas viendo es de miranda pero de seis años atrás Mariano me lo vendio,y unos de lo diez mejores que tenia el el 2002..fijate que hay dos tipos de Cantoneras "metálicas" el mio tiene un habitáculo para introducir baquetas trapos y otros que hacien al mantenimiento de este grosso fusil..(john Garand,el padre con ADN y todo))))

Es tal cual como dice CHANFIN, desde que lo empuñé por primera vez en Miranda, sueño con el, ya es una obsesión. La verdad que este hobby es como la falopa. Obviamente mucho más sano y más conveniente económicamente, ya que estos fusiles no paran de re-valorizarse. Bueno, no los aburro más, cualquier consejo sobre la compra y/o experiencias será bienvenido. Saludos  :sm210:
:sm138:

fenix50

#10
Cita de: "DELTA30"Gracias por agitarme  la neurona Piero, la tengo adormecida :sm278: , tenés razón Harvester Intl., o sea los tipos por una línea de montaje cosechadoras y por la otra Garands, qué cintura. Bueno Remington hacía desde máquinas para escribir y para coser hasta armas y muni. Por algo son potencia!!!

Luka estuve viendo ayer en Miranda y me mostraron también un Springfield Armory, mecanismos y cañón impecables. Lo que no me gustó mucho son las culatas que tenían puestas, más ordinarias que canapé de mondongo. Los que tenían antes, sus culatas eran de una terminación diferente, del tipo de las que muestra el amigo Fenix50 en la foto (de hecho Fenix te envidio sanamente por ese pedazo de historia :sm282: ).

Vamos a ver porque esta tarde tengo que ver un usado que vende VENATOR a ver cómo está, me dijo que estuvo asignado a una nave de la armada y tiene la baqueta propia de un arma de las FFAA, cañón con "salt and pepper" (puntitos de oxido) como dicen los yankees. Veremos con que me encuentro, acá no se hacen y si tengo que importar un cañón es un dolor de goivos y sumamente caro (ya no me cierran los numeros) :sm198:. Además de algún que otro ajuste que tendría que hacerle por armero y tratar de recuperar la culata barnizada. Veremos dijo el ciego  :sm18:

Es tal cual como dice CHANFIN, desde que lo empuñé por primera vez en Miranda, sueño con el, ya es una obsesión. La verdad que este hobby es como la falopa. Obviamente mucho más sano y más conveniente económicamente, ya que estos fusiles no paran de re-valorizarse. Bueno, no los aburro más, cualquier consejo sobre la compra y/o experiencias será bienvenido. Saludos  :sm210:
:sm6: kiero acotar que yo se lo compré a MIRANDA,el Tal Mariano me hizo elegir,dentro los diez mejores,y culatas a gusto personal.. :) ademas yo elegi el que tiene la cantonera metálica con un habitáculo para llevar articulos, del mantenimiento del propio fusil,baquetas trapos aceites e incluso un equipo de yerba mate  :lol: jamás me arrepenti de la compra..hoy está alredor de la cuatro y cinco lucardas la pieza.. :sm327:

fenix50

#11
Cita de: "CHANFIN"Hace unos meses tuve la gran desgracia de que un conocido, me prestar el suyo en calibre 30-06 par realizar unos tiritos. Y digo GRAN DESGRACIA, porque desde ese momento SUEÑO CON ESA BELLEZA.

Algun dia........... llegará a mi armero.
CHANFIN,proyectalo a Futuro,seguro se te dará..yo desde 1980,lo tenia pegado al cerebro...y un dia hice Klick...y  :sm277: ACAAAA TAAAAA....!!! :sm6:
 :sm6:

luka

#12
Te comento que yo en su momento tambien se lo compre a Miranda, y elegi tambien entre unos que tenia ahi, e incluso a pedido al que elegi le cambiaron el cilitron de gases que era lo unico que no tenia en perfectas condiciones.

Me lleve uno de los reacondicionados por el gobierno Danes antes de devolverlos a USA, y es un infierno lo que agrupa con miras abiertas, sobre todo para un arma de ese tipo y con sus años. Ese y el mauser Sueco son los dos guerreros que tengo que mejor agrupan a 300mts con mira abierta.

No se cuantos le queden a Miranda, pero a mi me vendieron exactamente lo que pague. Hasta ahora nunca me fue mal con lo que les compre, por ahi pague un mango mas, pero siempre compre merca de primera ahi, cosa que a veces es jodido en armas de epoca, y sobre todo de periodos de guerra que tiene su baqueta logica.

Saludos

                     Luka

DELTA30

#13
Gracias chicos, uds si que me entienden lo que es padecer esta enfermedad.  :sm198:

Tal cual, como los de Miranda, no hay. Y la calidad hay que pagarla. Bueno, veremos si me decido. Me parece que es ahora o nunca. Ya que por lo que veo traer un caño nuevo de U.S.A. e instalarselo aquí por el momento es casi imposible :sm24: , (mucho tramiterio, excesivamente caro y  hay que encontrar un armero que lo haga y no te quede un adefesio).  Y en el pais no hay nadie que fabrique esos caños, creo.

Bueno, saludos y cualquier novedad les chiflo.  :sm18:

luka

#14
Hasta donde se caños se consiguen aca todavia.

Saludos
 
                     Luka

fenix50

#15
Cita de: "luka"Hasta donde se caños se consiguen aca todavia.

Saludos
 
                     Luka
Luka,es muy buen dato el tuyo..yo se que Miranda hace valer lo que vende pero no te vende lo que no vale..es más no hace mucho me iva a meter en.un Enfield..escuchá..30.06...echo en USA...unico alli,le pedi datos y lo fui a ver..nó !! sabés...1000 u$s...lamentablemente el PUT..RENAR me jodió el trámite...y todo se tronchó..porque tenia que ir a otro lugar a iniciar el tram..//es una larga historia,no vale la pena acordarse,pero el Fusa estaba de maravillas y con valor de colleccion..bué..otra vez será para mi...de lo que tengo no hay quejas.. :sm20: esto es para la verga Renarista...asta pronto Friend

luka

#16
Muy interesante un enfield en ese calibre!
Hasta donde se que remington y un par de compañias fabricaron algunos para el ejercito americano.

Saludos

                    Luka

venator

#17
Cita de: "luka"Muy interesante un enfield en ese calibre!
Hasta donde se que remington y un par de compañias fabricaron algunos para el ejercito americano.

Saludos

                    Luka

Si, fabricaron 2.202.429 (¡algunos!)Model 1917 en 3 plantas distintas. Son muy comunes en USA y es un enorme mamotreto (una vez compré uno, no me gustó y lo devolví, cosas que se pueden hacer allá)Valen bastante menos que un Springfield y los fabricados por el arsenal de Eddystone son famosos porque en el tratamiento de endurecido de las acciones se les fué la mano y tienden a desarrollar finas líneas de fractura. Evitarlos de ser posible.
Saludos.

Metro73

#18
Cita de: "DELTA30"Gracias chicos, uds si que me entienden lo que es padecer esta enfermedad.  :sm198:

Tal cual, como los de Miranda, no hay. Y la calidad hay que pagarla. Bueno, veremos si me decido. Me parece que es ahora o nunca. Ya que por lo que veo traer un caño nuevo de U.S.A. e instalarselo aquí por el momento es casi imposible :sm24: , (mucho tramiterio, excesivamente caro y  hay que encontrar un armero que lo haga y no te quede un adefesio).  Y en el pais no hay nadie que fabrique esos caños, creo.

Bueno, saludos y cualquier novedad les chiflo.  :sm18:

Yo tengo un caño 0km 308 Beretta para Garand, un caño corto 30-06 usado, dos juegos de maderas y repuestos varios. Si le interesa a alguien, sale todo junto........

DELTA30

#19
Cita de: "Metro73"
Cita de: "DELTA30"Gracias chicos, uds si que me entienden lo que es padecer esta enfermedad.  :sm198:

Tal cual, como los de Miranda, no hay. Y la calidad hay que pagarla. Bueno, veremos si me decido. Me parece que es ahora o nunca. Ya que por lo que veo traer un caño nuevo de U.S.A. e instalarselo aquí por el momento es casi imposible :sm24: , (mucho tramiterio, excesivamente caro y  hay que encontrar un armero que lo haga y no te quede un adefesio).  Y en el pais no hay nadie que fabrique esos caños, creo.

Bueno, saludos y cualquier novedad les chiflo.  :sm18:

Yo tengo un caño 0km 308 Beretta para Garand, un caño corto 30-06 usado, dos juegos de maderas y repuestos varios. Si le interesa a alguien, sale todo junto........

Dejame hablar con Pablo Elliot a ver que se puede hacer y cualquier cosa te aviso. Gracias  :sm6:

fenix50

#20
:)  A PONERSE LOS BABEROS  Héeee..!!




fenix50

#21


:sm223: Untouchable, :sm6:


luka

#22
No se si hay gente que sea socia del tfba, si los hay y tienen M1 podriamos armar un campeonatito a 300mts.

Saludos

                     Luka

webley

#23
¿ A 300 metros con miras abiertas ??? yo no veo ni la cancha de River ,ahora a 150 me animo con unos pocos tiros de práctica para acomodar el ojo a la ortóptica , que dicho sea de paso es un poco grande ,pero cuando le tomo la mano pega de locura. Les cuento que fué siempre una de mis asignaturas pendientes hasta que de acuerdo a mi presupuesto compre un Harrington y Richarson con el caño hecho pomada,así es que despacito compré un Beretta .308  , lo restauré y me quedó hermoso ,antes me habían ofrecido uno de la guardia del cementerio de Arlington,que estaba nuevo pero no podía pagarlo . Yo soy conciente que con lo que gasté podria haber comprado un original en muy buen estado,pero no soy coleccionista de Garand y lo que se gasta de a poco no se siente tanto , en verdad no me di cuenta. Ahora solo me falta conseguir la bayoneta y los implementos de limpieza de la culata.
Nos estamos viendo para matar Japoneses en  Iwo jima o cualquier otra isla donde la imaginación nos lleve.
Eduardo

webley

#24
Escribo otro porque me quedó corta la pagina.Bueno perdón si hay algún Japonés en el foro,no lo quise ofender,pero por las dudas que no se aparezca ese dia por el tiro....
 Ahora sé que me voy a tirar encima a todos los fanas,pero las verdades hay que aceptarlas como son : Nuestro querido Garand ya fuè antiguo cuando los EEUU lo adoptó ,porque si bien su calibre original era el 276 Pedersen con una energía mucho menor que el 30-06 Spf.
la macana se la mandaron cuando rechazaron el cargador separable ,no se olviden que ya existia en el BAR adoptado muchos años antes , aduciendo que el soldado los perdería y el gasto sería muy grande.De no haber sido de esta manera el fusil sería casi perfecto.
Otra cosa que leí de un forista es que tenía un Garand M1 original en .308 y eso no es posible,porque ese cartucho se creó mucho después a partir del .300 Savage ,seguramente se refería al M14.Incluso el modelo Tank 2" mas corto era 30-06
Ahora si me voy
Eduardo