FANATICOS DE FUSIL GARAND: PRESENTE..

Publicado por fenix50, Abril 16, 2009, 02:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Metro73

#25
Cita de: "webley"Escribo otro porque me quedó corta la pagina.Bueno perdón si hay algún Japonés en el foro,no lo quise ofender,pero por las dudas que no se aparezca ese dia por el tiro....
 Ahora sé que me voy a tirar encima a todos los fanas,pero las verdades hay que aceptarlas como son : Nuestro querido Garand ya fuè antiguo cuando los EEUU lo adoptó ,porque si bien su calibre original era el 276 Pedersen con una energía mucho menor que el 30-06 Spf.
la macana se la mandaron cuando rechazaron el cargador separable ,no se olviden que ya existia en el BAR adoptado muchos años antes , aduciendo que el soldado los perdería y el gasto sería muy grande.De no haber sido de esta manera el fusil sería casi perfecto.
Otra cosa que leí de un forista es que tenía un Garand M1 original en .308 y eso no es posible,porque ese cartucho se creó mucho después a partir del .300 Savage ,seguramente se refería al M14.Incluso el modelo Tank 2" mas corto era 30-06
Ahora si me voy
Eduardo

Los garand italianos eran 7,62mm.

Les paso unas fotitos de mi Garand...... bueno.... ex, porque lo vendi hace dos meses:




Metro73

#26



kar98k

#27
Cita de: "webley"¿ A 300 metros con miras abiertas ??? yo no veo ni la cancha de River ,ahora a 150 me animo con unos pocos tiros de práctica para acomodar el ojo a la ortóptica , que dicho sea de paso es un poco grande ,pero cuando le tomo la mano pega de locura. Les cuento que fué siempre una de mis asignaturas pendientes hasta que de acuerdo a mi presupuesto compre un Harrington y Richarson con el caño hecho pomada,así es que despacito compré un Beretta .308  , lo restauré y me quedó hermoso ,antes me habían ofrecido uno de la guardia del cementerio de Arlington,que estaba nuevo pero no podía pagarlo . Yo soy conciente que con lo que gasté podria haber comprado un original en muy buen estado,pero no soy coleccionista de Garand y lo que se gasta de a poco no se siente tanto , en verdad no me di cuenta. Ahora solo me falta conseguir la bayoneta y los implementos de limpieza de la culata.
Nos estamos viendo para matar Japoneses en  Iwo jima o cualquier otra isla donde la imaginación nos lleve.
Eduardo

Amigo WebleyNo pienses en la plata que se gasto. Lo importante es que el fusil quede como vos queres. A mi me pasa lo mismo, pero con los fusiles de la otra vereda, los Kar98k.  Para que mis fusiles queden lo mas exactos posibles a como salieron de la fabrica tuve que rastrear piezas por todo el mundo, Alemania, España, Estados Unidos, Noruega( las culatas de Kar98k que vienen de Noruega no tienen comparacion con ningun otra!!!)y hasta consegui un guardamanos de nogal en Australia!!!!!!!
Y todo esto sin salir del pais, con la PC, internet y el correo.
Te felicito!!!!!!!!!!!!!! Y si te faltan accesorios del Garand fijate en Gun Parts. Tienen lo que se te ocurra.

Pd: No te la agarres con los pobres ponjas.Bah, no se ami me caen bien  por que eran amigos  de los que me caen simpaticos :lol:  :lol:  :lol:

gebris353

#28
No Metro! No me muestres esas fotos!! Me la quiero cortar por vos!! Qué belleza!! Vos sabrás mejor que yo pero esa madera se ve impecable y hermosa, mucho más linda que cualquier barnizada, será porque me parece una blasfemia que estén barnizadas jaja, es original!? Me encantó el juego completo!!  :sm321:

luka

#29
CitarAmigo WebleyNo pienses en la plata que se gasto. Lo importante es que el fusil quede como vos queres. A mi me pasa lo mismo, pero con los fusiles de la otra vereda, los Kar98k. Para que mis fusiles queden lo mas exactos posibles a como salieron de la fabrica tuve que rastrear piezas por todo el mundo, Alemania, España, Estados Unidos, Noruega( las culatas de Kar98k que vienen de Noruega no tienen comparacion con ningun otra!!!)y hasta consegui un guardamanos de nogal en Australia!!!!!!!

Haaaaaaa pero no hay nada mejor que tener un fierro guerrero de la 2da guerra en la mano totalmente original, como salian al campo de batalla. Imagino que debe haber varios fans de las armas de la 2da guerra aqui!! :)

Webley Reloades, digo a 300 porque ya se hace un pco mas dificil agrupar bien en el centro del blanco, a 150 si el M1 esta razonablemente bueno es una pelotudez, lo otro es realmente mas desafiante y mucho mas entretenido.
Se ve que no tiraste mucho con el tuyo, una vez que gastes unos cuantos cartuchos no te va a alcanzar con los 150 como desafio :)

Saludos

                  Luka

gebris353

#30
Cita de: "luka"Haaaaaaa pero no hay nada mejor que tener un fierro guerrero de la 2da guerra en la mano totalmente original, como salian al campo de batalla. Imagino que debe haber varios fans de las armas de la 2da guerra aqui!! :) Luka

Cero de coleccionista por el momento (y primero lo primero, mi Mauser 1909) pero no hay NINGÚN fierro que me atraiga más que uno de la IIGM con batalla! El que llevaste a San Nicolás era el .30-06 y no noté que pateara tanto, no sé, será por el fusil porque he tirado con algunos .308 que pateaban más, la verdad me encantó, ése tiene batalla encima? Cada vez me siento más contento jaja!  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:

Metro73

#31
Cita de: "jedi-knight"
Cita de: "Metro73"
Cita de: "webley"Escribo otro porque me quedó corta la pagina.Bueno perdón si hay algún Japonés en el foro,no lo quise ofender,pero por las dudas que no se aparezca ese dia por el tiro....
 Ahora sé que me voy a tirar encima a todos los fanas,pero las verdades hay que aceptarlas como son : Nuestro querido Garand ya fuè antiguo cuando los EEUU lo adoptó ,porque si bien su calibre original era el 276 Pedersen con una energía mucho menor que el 30-06 Spf.
la macana se la mandaron cuando rechazaron el cargador separable ,no se olviden que ya existia en el BAR adoptado muchos años antes , aduciendo que el soldado los perdería y el gasto sería muy grande.De no haber sido de esta manera el fusil sería casi perfecto.
Otra cosa que leí de un forista es que tenía un Garand M1 original en .308 y eso no es posible,porque ese cartucho se creó mucho después a partir del .300 Savage ,seguramente se refería al M14.Incluso el modelo Tank 2" mas corto era 30-06
Ahora si me voy
Eduardo

Los garand italianos eran 7,62mm.

Les paso unas fotitos de mi Garand...... bueno.... ex, porque lo vendi hace dos meses:
[attachment=2:1y3cox1u]DSC01667.JPG[/attachment:1y3cox1u]
[attachment=1:1y3cox1u]DSC01668.JPG[/attachment:1y3cox1u]
[attachment=0:1y3cox1u]DSC01669.JPG[/attachment:1y3cox1u]

Espectacular, no se como pudistes venderlo.... en fin, cada uno sabe...

Sinceramente me dio mucha pena venderlo, pero bueno, no estaba tirando mucho, las municiones surplus mucho no abundan... yo los fierros los quiero para tirar.. no los puedo ver quietitos.... y estaba en busca de una pistola "moderna" y ahi fue que me compre la CZ85 Combat. Ojala tuviera una posicion economica tal que no tenga que vender algo para comprarme otra cosa.... pero bueno, tengo unos "intocables para la venta" y el Garand no estaba dentro de esa categoria.

Saludos

gebris353

#32
Cita de: "Metro73"tengo unos "intocables para la venta" y el Garand no estaba dentro de esa categoria.

Metro haceme la listita de los intocables porque si el Garand no estaba allí no quiero imaginar qué hay! Calculo el Mauser para empezar?! Abrazo!  :sm6:

gebris353

#33
Metro tiraba con el FSL de Mariano así que ya lo estoy descartando, y le gustó el Mauser Oviedo que trajo Antonio (ése Mauser sí que tiene historia!) así que en la listita le veo cosas más a nuestro gusto! Soy todo oidos jaja! Además con 8 por clip después de verlo tirar a Luka con su Garand no me asusta menos que un FSL con 20 tiros jaja! :sm273:

kar98k

#34
Cita de: "luka"
CitarAmigo WebleyNo pienses en la plata que se gasto. Lo importante es que el fusil quede como vos queres. A mi me pasa lo mismo, pero con los fusiles de la otra vereda, los Kar98k. Para que mis fusiles queden lo mas exactos posibles a como salieron de la fabrica tuve que rastrear piezas por todo el mundo, Alemania, España, Estados Unidos, Noruega( las culatas de Kar98k que vienen de Noruega no tienen comparacion con ningun otra!!!)y hasta consegui un guardamanos de nogal en Australia!!!!!!!

Haaaaaaa pero no hay nada mejor que tener un fierro guerrero de la 2da guerra en la mano totalmente original, como salian al campo de batalla. Imagino que debe haber varios fans de las armas de la 2da guerra aqui!! :)


                  Luka


Todas las pieza que consegui son mas que originales, originalisimas. Lo que pasa que la mayoria de los Kar98 que entraron al pais eran los que capturaron y  desarmaronlos rusos   . Entonces tenes Accion y caño de un fusil, culata de otro, granaderas de un tercero y asi con todas las piezas. Los Wafffenamts no coinciden. Todas las piezas que vienen de Noruega son Alemanas de la segunda guerra. Las divisiones acantonadas en Noruega no entraron en combate y cuando llego la rendicion entregaron las armas casi inmaculadas. Los noruegos las mantuvieron en ese estado, no como rusos y yugolslavos que las hicieron pelota, borraron las aguilas y toda marca alemana. Asi pude conseguir que todas la piezas si bien no tiene la misma numeracion coincidan con los codigos de fabricante y año de fabricacion.
saludos!!!!!!

Metro73

#35
Cita de: "fenix50"AMIGOS SI HAY;alguien que lo tenga y quiere contar su historia o alguna anecdota, pues hagalo..!!,hace seis años que tengo uno en perfecto estado de uso y conservacion,hay una gran historia atras de este magno fusil el primero que entro en guerra,como fusil semiautomatico ,en la 2da  guerra Mundial y en la de Corea 1950.su calibre:30,06..si tenes uno contame tu historia gracias :sm279:

Los rusos ya tenian para esa epoca bastante experiencia con los semi-auto.... Sergey Simonov hacia unos años que ya tenia un diseño que habia entrado en combate antes que el Garand, en la guerra de invierno entre Rusia y Finlandia:  el Automaticheskaya Vintovka Simonova 1936 ó AVS-36 y despues le siguieron los diseños de Fedor Tokarev, el Samozaryadnaya Vintovka Tokareva 1938 ó SVT-38 y el SVT-40, que reemplazo al AVS-36 y al SVT-38.

Y antes de todo esto, entro en combate en la primera guerra mundial la "Fliegerselbstladekarabiner Modell 1915" con cargador de 8, 20 y 30 tiros en manos de los Alemanes, fabricadas por los Suizos en la SIG, y que eran ni mas ni menos...... el "Fusil Porfirio Diaz Systema Mondragon" fabricado en Suiza........
Saludos

Metro73

#36
Cita de: "gebris353"
Cita de: "Metro73"tengo unos "intocables para la venta" y el Garand no estaba dentro de esa categoria.

Metro haceme la listita de los intocables porque si el Garand no estaba allí no quiero imaginar qué hay! Calculo el Mauser para empezar?! Abrazo!  :sm6:

No te creas que son gran cosa, nada del otro mundo, pero con significados personales. La pistola y el Mauser que conoces, esos estan en la lista.

Saludos

gebris353

#37
Cita de: "Metro73"No te creas que son gran cosa, nada del otro mundo, pero con significados personales. La pistola y el Mauser que conoces, esos estan en la lista.

Saludos

No tienen por qué ser gran cosa para estar en la lista de intocables Metro y no me rebajes a "no te creas que son gran cosa" refiriéndote al Mauser porque...



Jaja! Abrazo!  :sm273:

Metro73

#38
Cita de: "jedi-knight"calculo que en un par de semanas tengo la tenencia y ya me habra llegado lel tapon de gases regulable... alguien se prende para cuando lo pruebe?? de paso me saco algunas dudas... :sm278:

Avisame, si puedo te hago la gamba.

luka

#39
Citarése tiene batalla encima? Cada vez me siento más contento jaja!

Gebris, no ese esta inmaculado, justo es de un lote de m1 que fueron entregados en prestamo al gobierno Danes despues de la guerra, ellos antes de devolverlos los reacondicionaron con piezas y culatas nuevas, y como en el caso del mio, a muchos les cambiaron el cañon por uno nuevo marcado BAR, segun la mitologia dicen que son de los mas precisos que se fabricaron para el m1, la verdad no se si sera cierto pero el mio se defiende bastante bien e incluso te podes entretener a 300mts con mira abierta.

En cuanto a que emociona mas un FAL o un AR15 la verdad es relativo, depende lo que te gusta, aca esos emocionan porque no se pueden comprar, si pudieses ir a cualquier armeria y comprarlo en cuotas serian lo mismo que cualquier otra cosa, mientras que un fierro semi auto de la segunda guerra seria mas jodido y apreciado en buene estado.

En cuanto al poder de fuego, creo que con la velocidad que se pueden meter los Clips lo unico que le juega en contra al m1 frente a un fusil de asalto moderno es el peso y la falta del pistol grip que da bastante mas control en cierto tipo de disparos.

Y al que quiere algo para cuando se remueva el avispero, yo personalmente estoy mas a gusto con el SKS tactico en 7.62x39 que con un FAL!

Saludos

                             Luka

gebris353

#40
Cita de: "luka"Gebris, no ese esta inmaculado, justo es de un lote de m1 que fueron entregados en prestamo al gobierno Danes despues de la guerra, ellos antes de devolverlos los reacondicionaron con piezas y culatas nuevas, y como en el caso del mio, a muchos les cambiaron el cañon por uno nuevo marcado BAR, segun la mitologia dicen que son de los mas precisos que se fabricaron para el m1, la verdad no se si sera cierto pero el mio se defiende bastante bien e incluso te podes entretener a 300mts con mira abierta.

Tenés razón ahora que lo miré de nuevo en las fotos que le saqué en San Nicolás se nota que está impecable la culata, es increíble el estado en general, y encima el cañón que contás, la verdad que un fierro de primerísima. Abrazo!  :sm6:

Renegáu!

#41
El mío es guerrero full, inclusiva la culata. El cajón de mecanismos es de marzo del '42. La culata es de los primeros modelos H&R, con la P estampada bajo el pistolet. Tardé cerca de un mes en restaurarlo, lo desarmé todo, herví culatas y guardamanos, las lijé con lija 600 y apliquè a mano aceite de nuez que yo mismo extraje. Repavoné la varilla recuperadora y pinté el cilindro de gases de inox. Pega como los dioses cuando encuentro la recarga correcta con A27 (lote 135, por ejemplo, con 49 gn, punta de 144 y fulm. SP). Ahore estoy con 50 gn del 153, pero no me convence mucho.

Renegáu!

#42
Más fotos:




Metro73

#43
Si a alguien le sirve... lo encontre en ML: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-53554410-_JM

Renegáu!

#44
Queda bien, pero tenés que limpiar bien, pavonar, pulir y reiterar el procedimiento unas 5  o 6 veces.

Alejandro86

#45
Me muero!
Me infarto!
Me caigo derecho al piso!



Dejenme compartir con ustedes un poco de historia del M1 Garand!

CitarM1 Garand



Tipo Fusil
Nación(es) de origen Estados Unidos
Época Segunda Guerra Mundial
Guerra de Corea

Historia

Fecha de diseño 1924
Periodo de producción
Periodo de servicio 1936â€"1957
Operadores Estados Unidos
Servicio en guerra Segunda Guerra Mundial
Guerra de Corea />Vietnam
Variantes M1C/D
Número construido 5,4 millones aprox.


Especificaciones

Tipo Fusil semiautomático
Calibre .30-06 mm
Longitud
del cañón 610 mm
Munición .30-06 Springfield
Cargador Peine en bloque de 8 balas
Sistema
de disparo Accionado por gas
Longitud 1100 mm
Peso 4,3 kg
Cadencia Semiautomático
Velocidad
de la bala 865 m/s
Alcance efectivo 550 m


INFORMACION

El rifle M1 Garand (formalmente Rifle de los Estados Unidos, Calibre .30-06, M1) fue el primer fusil semiautomático de los Estados Unidos que llegó a ser un rifle común para la infantería. Oficialmente reemplazaba al Springfield 1903 como fusil en servicio en 1936, hasta que fue reemplazado por el M14, que derivaba del M1, en 1957.

Fue utilizado intensivamente en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y en menor medida en la Guerra de Vietnam. Fue usado primariamente por Estados Unidos, pero también en otros países. Continúa siendo utilizado en equipos de entrenamiento militar y es una arma de fuego civil popular.


Características

Su peso descargado es de aproximadamente 4,4 kg, pero varía dependiendo de la densidad de la madera; su longitud es de 1,1 m. El rifle es alimentado por un peine en bloque que lleva 8 balas del calibre .30-06. Cuando el último cartucho es disparado, el rifle arroja el peine y bloquea el cerrojo. Los peines pueden ser sacados manualmente en cualquier momento. El peine en bloque es expulsado manualmente tirando de la barra de funcionamiento hacia atrás, y después presionando el botón de retención del peine.

La expulsión de un peine vacío creaba un sonido distintivo ping. En la Segunda Guerra Mundial, los alemanes decían que usaban ese ping para reconocer que un rifle estadounidense estaba descargado. Durante la Guerra de Corea, supuestamente los soldados norteamericanos utilizaban ese sonido para que el enemigo asomase la cabeza cuando escucharan el ping, y llevaban peines vacíos para esa táctica. Sin embargo, estas afirmaciones son poco sustanciales, y en realidad el ruido del peine tendría un efecto positivo o negativo reducido en la mayoría de los combates.

Originalmente el rifle utilizaba munición ,276 Pedersen (7 mm) en un peine de 10 balas, pero posteriormente fue estandarizado para usar la munición .30-06, por entonces oficial. Tenía un alcance efectivo de 550 m, con la capacidad de realizar daño con munición antiblindaje a más de 800 m, con una alta precisión y disponibilidad de tiro. El Garand llegó a ser uno de los rifles más efectivos de la Segunda Guerra Mundial.


Historia y diseño

Desarrollado por el diseñador de armas John Garand durante los años 1920 y 1930 en el Springfield Armory de Massachusetts, se convirtió en el rifle estándar del ejército de los Estados Unidos, siendo adoptado en 1932 y entrando formalmente en servicio en 1936 debido a la decisión del entonces Jefe de Estado del Ejército, el General Douglas MacArthur.

El primer modelo en producción fue probado con éxito el 21 de julio de 1937. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea donde demostró ser un excelente rifle, tanto que los ejércitos del Eje los utilizaban cuando podían capturarlos. Los japoneses desarrollaron un prototipo copia del M1 para su propio uso a final de la guerra. Algunos Garand fueron usados en la Guerra de Vietnam aunque oficialmente había sido substituido por el rifle M14 en 1957. El cambio al rifle M14 duró hasta 1965, con la excepción de las versiones para francotirador. Estas versiones, creadas en la Segunda Guerra Mundial, también fueron utilizadas en la Guerra de Corea y parte de la Guerra de Vietnam.


El M1 era un rifle accionado por gas, semiautomático y alimentado por cargador. El sistema de alimentación tenía sus peculiaridades, en especial el sistema de peine cargador que utilizaba. El ejército quería un cargador fijo que sería cargado con los peines. Pensaban que un cargador removible era propenso a ser dañado y perderse. John Pedersen desarrolló un peine en bloque que permitía que la munición se insertara en el cargador fijo. Utilizando un muelle se mantenía la presión constante. Cuando se disparaba la última bala, el peine vacío se expulsaba automáticamente, produciendo el característico ping.

Los rifles originales utilizaban un sistema de gas poco fiable que precisaba un adaptador en la boca del cañón y que fue sustituido a favor de un sistema más sencillo de un puerto perforado para el gas. Ya que la mayoría de los rifles fueron adaptados, los primeros modelos pre-1939 son muy raros y apreciados por los coleccionistas.

En ambos sistemas, los gases en expansión eran redirigidos al cilindro de gas (el tubo que se encontraba debajo del cañón). Aquí el gas accionaba un pistón que estaba unido a una varilla. La varilla era empujada hacia atrás por la presión del gas y retornaba a su posición original gracias a un resorte. La varilla estaba conectada a un perno giratorio dentro de la recámara, que giraba e iniciaba el ciclo de recarga cuando el rifle había disparado.

Springfield Armory fabricó cantidades modestas de Garand a finales de los años 1930 y fue aumentando la cantidad desde 1940 hasta 1945. Después del inicio de la guerra en Europa, Winchester Repeating Arms de Connecticut recibió un contrato para Garand. Las entregas de Winchester comenzaron en 1941 y terminaron en 1945.

Tanto Alemania como la Unión Soviética trabajaron en perfeccionar sus propios rifles semiautomáticos. El General George S. Patton se refirió al M1 como "el mejor instrumento de guerra jamás ideado".


Variantes y accesorios

La mayoría de las variaciones del Garand no vieron combate, con excepción de las variantes para francotirador. Las versiones para francotirador eran M1 modificados para aceptar miras telescópicas. Dos versiones fueron producidas: el M1C (anteriormente M1E7) y el M1D (anteriormente M1E), sin embargo ninguno fue producido en cantidades significativas. La única diferencia entre ellos era el sistema de montaje para la mira telescópica. En junio de 1944 el M1C fue adaptado como rifle de francotirador estándar por el Ejército de los Estados Unidos para reemplazar al M1903A4.

El M1C y M1D fueron utilizados ampliamente en la Guerra de Corea. El Cuerpo de Marines de Estados Unidos adoptó el M1C como su rifle de francotirador oficial en 1951. La Armada de los Estados Unidos también utilizó el Garand, pero con munición 7,62 x 51 mm.

Dos variantes que no vieron combate fueron los M1E5 y el T26, que tenía un cañón más corto. El M1E5 tenía una culata replegable. La variante T20E2 podía utilizar cargadores del BAR y tenía selección de fuego automático y semiautomático.

Como accesorios, el Garand disponía de distintas bayonetas y de un lanzagranadas que se acoplaba en el cañón.



fenix50

#46
:sm24: OIGAN No los dejen invernar en el armero:Cuando nos juntamos en algun poligono de Buenos Aires o anexos.???.el mio me está pidiendo por favor que lo saque siquiera a pasear un rato..!! :sm184: y no sabé como me discute... :sm201: Bueno a ver: el mas cerca es del de Lomas...yo soy fenix...declaro una fecha proxima par ir a tirar con este Fusa..30,06...puede ser sábado o domingo aunque llueva..!! avisen por aqui o por privado...un abrazo a todos los Garand_brothers.. :sm104:

Colt 1911 A1

#47
Alguno conoce alguna pagina para averiguar  con los numeros o marcajes de mi Garand su origen??

Gracias

fenix50

#48
Cita de: "Colt 1911 A1"Alguno conoce alguna pagina para averiguar  con los numeros o marcajes de mi Garand su origen??

Gracias
:) En la Armeria Miranda hunter al lado del Renar te podran orientar por el No del arma te dicen en que año se fabricó saludos

Metro73

#49
Cita de: "Colt 1911 A1"Alguno conoce alguna pagina para averiguar  con los numeros o marcajes de mi Garand su origen??

Gracias

http://oldguns.net/sn_php/milmods.htm

En el link que te puse lo podes averiguar.

Saludos. Metro73 :sm6: