OJO CON EL PECARI ( ahora los de collar)

Publicado por ppk, Junio 12, 2010, 08:41:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

El asunto con los percaries para los que nunca tuvieron la suerte de cazarlos, es media distinta al jabali, ya que el monte en el impenetrable es terriblemente cerrado, se los puede cazar en alguna picada a la pasada o con los cuzcos.

Otra posibilidad, es salir bien temprano sin perros caminando por las chacras, que son espacios de monte que quedan mucho mas ralo de vegetacion.En esos lugares se ponen a ozar y me ha pasado sorprenderlos.Esos son normalmente los moritos o acollarados, que son mas chicos y andan en piaras de 8 a 15 promedio.

Normalmente disparan cuando te ven, savlo que estes con perros, ahi se arma la trifulca.
Cuando tenia el coto de caza me iba a cazar con algun amigo a una estancia a 150Km de Castelli, hacia el noroeste sobre el rio Teuco.Tambien llevabamos cazadores pero era muy complicada la logistica, si eran extranjeros la cosa era dificil ya que pagaban pero tenias que prepararles un lugar con todo los chiches.
Esta estancia tiene 250.000Hectareas, pavada de estancia, NO?.
Bueno la cuestion es que una vez ibamos en un citroen 2cv de un amigo de Resistencia que tenia los guardabarros delanteros y el capot, asientos adelante y se acabo. Por supuesto muy liviano, entre 3 o 4 lo moviamos como queriamos.Llevabamos 2 perros marca perro y bien chicos para que puedan corre ligero en el sucio, de pronto en una pasada a 10 mts  adelante nuestro se crusan unos chanchos, 1 perro arranco para la izquierda ahi sali yo como tiro, los otros para el otro lado.No hice 20 mts cuando 7 u 8 pecaries se empacaron adelante nuestro, el valiente del perro se metio entre mis piernas y les ladraba a los chanchos.Los malditos en vez de tomarselas daban vuelta alrederor nuestro, les tiro con una yuxta, los dos tiros a uno por que el primero lo agarre de refilon y cuando voy a cargar , me habia dejado el cinturon en el citroen.Dejo la escopeta en el suelo, saco el 686 y le pongo con los 6 tiros dos a los chanchos, cagado y con el perro maricon entre las patas no soy muy bueno haciendo punteria, para colmo los chanchos no paraban, parecia una calesita.

Cuando entre al monte sin dame cuenta le pegue a un panal de abejas, mientras le ponia plomo a los pecaries me sacaba abejas de encima.

Dicen que soldado que huye sirve para otra guerra, pues eso hice, el cuzco que se joda me dije y dipare para el citroen. El puto perro entre mis piernas tres chanchos muertos en el monte, la escopeta despues la recupere cuando se calmaron las abejas y sacamos los chanchos al limpio.

Lo unico bueno fue me me cargaban que por mucho tiempo no iba a tener reuma por las picaduras, no podia cerrar las manos y la cabeza parecia la del muñeco de GENIOL.

Ya seguire con los labiados que son mucho mas peligrosos y mas grandes. :sm6:  :sm6:

panzaverde

La Fidelidad???

ppk

Cita de: "panzaverde"La Fidelidad???

CON SEGURIDAD..... :sm138:

emenoni

Cita de: "ppk"El asunto con los percaries para los que nunca tuvieron la suerte de cazarlos, es media distinta al jabali, ya que el monte en el impenetrable es terriblemente cerrado, se los puede cazar en alguna picada a la pasada o con los cuzcos.

Otra posibilidad, es salir bien temprano sin perros caminando por las chacras, que son espacios de monte que quedan mucho mas ralo de vegetacion.En esos lugares se ponen a ozar y me ha pasado sorprenderlos.Esos son normalmente los moritos o acollarados, que son mas chicos y andan en piaras de 8 a 15 promedio.

Normalmente disparan cuando te ven, savlo que estes con perros, ahi se arma la trifulca.
Cuando tenia el coto de caza me iba a cazar con algun amigo a una estancia a 150Km de Castelli, hacia el noroeste sobre el rio Teuco.Tambien llevabamos cazadores pero era muy complicada la logistica, si eran extranjeros la cosa era dificil ya que pagaban pero tenias que prepararles un lugar con todo los chiches.
Esta estancia tiene 250.000Hectareas, pavada de estancia, NO?.
Bueno la cuestion es que una vez ibamos en un citroen 2cv de un amigo de Resistencia que tenia los guardabarros delanteros y el capot, asientos adelante y se acabo. Por supuesto muy liviano, entre 3 o 4 lo moviamos como queriamos.Llevabamos 2 perros marca perro y bien chicos para que puedan corre ligero en el sucio, de pronto en una pasada a 10 mts  adelante nuestro se crusan unos chanchos, 1 perro arranco para la izquierda ahi sali yo como tiro, los otros para el otro lado.No hice 20 mts cuando 7 u 8 pecaries se empacaron adelante nuestro, el valiente del perro se metio entre mis piernas y les ladraba a los chanchos.Los malditos en vez de tomarselas daban vuelta alrederor nuestro, les tiro con una yuxta, los dos tiros a uno por que el primero lo agarre de refilon y cuando voy a cargar , me habia dejado el cinturon en el citroen.Dejo la escopeta en el suelo, saco el 686 y le pongo con los 6 tiros dos a los chanchos, cagado y con el perro maricon entre las patas no soy muy bueno haciendo punteria, para colmo los chanchos no paraban, parecia una calesita.

Cuando entre al monte sin dame cuenta le pegue a un panal de abejas, mientras le ponia plomo a los pecaries me sacaba abejas de encima.

Dicen que soldado que huye sirve para otra guerra, pues eso hice, el cuzco que se joda me dije y dipare para el citroen. El puto perro entre mis piernas tres chanchos muertos en el monte, la escopeta despues la recupere cuando se calmaron las abejas y sacamos los chanchos al limpio.

Lo unico bueno fue me me cargaban que por mucho tiempo no iba a tener reuma por las picaduras, no podia cerrar las manos y la cabeza parecia la del muñeco de GENIOL.

Ya seguire con los labiados que son mucho mas peligrosos y mas grandes. :sm6:  :sm6:

Un amigo tu perro, me imagino que no volvio a subir al Citrí¶en despues de esa mala pasada... por lo demas que aventurita la tuya...

Daniel N

El perro abra pensado : mi laburo es encontrarlos con mi olfato, despues es problema tuyo patroncito... jua, jua,jua el rope penso igual que vos; soldado que huye...
Jodido los bichitos, he. Dicen que la mejor arma para ese tipo de caza, es la escopeta semiauto. Paresiera que es asi, n0¿¿¿

Lindo relato Amigo, gracias por contarlo, a nuestro pedido.

Saludos Daniel N

Scat

uh q buena aventura por dios, el perro q culeao  jaja !, me imagino tu adrenalina en ese momento ...sera q te quedaste medio quieto p eso no te encararon ..... y como bien dice daniel n con escopeta semi con posta te llevabas uno mas seguro ! Sds Scat !

PABLOGPRADO

Hola, como aventura esta muy buena, como chiste, ESPECTACULAR. Me hiciste reir de lo lindo.

Cristhian06

Ppk, excelente el relato y evidentemente el perro ese conocia el refran que usaste vos,  ... soldado cobarde sirve para otra guerra...

Sldos. :sm6:

ppk

Estan todos equivocados, el perro no era mio.

Si hubiera sido mio, de los seis tiros del 686, quedense tranquilos que uno era para el.

Gracias a todos por los conceptos, ya les contare otras pero de los pecaries labiados que son mas brabos que estos. :sm6:  :sm6:

pecari357

Que buen relato, ppk. Y lo de las abejas fue el postre ...  :lol:  :lol:  me imagino la situacion.
Contanos ahora la de los labiados.  :sm203:
Saludos

flebored

Apoyo la moción de que como chiste está muy bueno el cuento (a pesar que Landrisina dice que el chiste no es un cuento). Ahora... dos cositas: Tenes idea de cuanto es 250.000 Ha (dos cientos cincuenta mil hectareas)??? No conozco campo con tamaña dimensión y MENOS en la provincia del Chaco que no se carateriza por tener grandes latifundios. En el interior de Corrientes (Mercedes) fui a uno de 20.000 HA (de un empresario muuuuuy poderoso, actualmente relacionado con los gobernantes de turno, como anteriormente tambien lo estuvo con los que pasaron) y no pudimos recorrer la 1/4 parte en 1 día.
Segunda cosita: Como hacías para correr entre las espinas de vinal (Prosopis ruscifolia)?

Saludos

lugerp08

Flebored dijo: [resaltar:284qnqwi]"Tenes idea de cuanto es 250.000 Ha (dos cientos cincuenta mil hectareas)??? No conozco campo con tamaña dimensión y MENOS en la provincia del Chaco que no se carateriza por tener grandes latifundios.[/resaltar:284qnqwi] En el interior de Corrientes (Mercedes) fui a uno de 20.000 HA (de un empresario muuuuuy poderoso, actualmente relacionado con los gobernantes de turno, como anteriormente tambien lo estuvo con los que pasaron) y no pudimos recorrer la 1/4 parte en 1 día." :sm24:

Doscientas cincuenta mil hectareas (250.000) son doscientas cincuenta mil hectareas. :sm277:

Ese campo tiene esa superficie, 150.000 en el Chaco y 100.000 en Formosa, separadas por el Rio Teuco.

Si vos no lo conoces no quiere decir que no exista,  Panzaverde sí lo conoce, y hasta sabe el nombre. Originariamente era un campo de los Born, del grupo Bunge y Born ¿Te suena? :sm196:

Saludos

Mario

ppk

Flebored: lee bien lo que escribi ibamos por los caños o chacras, donde el monte no es tan cerrado.Los chanchos se empacaron a unos 20 metros monte adentro, donde no era tan fachinoso.Por otro lado en esa parte del chaco estuve cazando por 15 años, la conozco muy bien.

NO TODO EL MONTE TIENE VINALARES, sino ciertas partes. Seria imposible moverse si fuera de otra manera.Tambien hay partes donde abunda la penca y otras no.Como partes donde hay cantidad de Quimil.

Tengo muchas anegdotas de esa parte del impenetrable, ya contare alguna sobre el vinalar, espera que va a llegar.