Dia D, fotos

Publicado por nueces5, Junio 12, 2010, 09:50:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5


ppk

#1
Muy bueno el material nueces5. :sm137:  :sm137:

Trabucos

#2
Muy buen material.

Estaba viendo que tengo un anteojo tijera similar al que tiene el oficial aleman en la foto 6.
Es un aparato Carl Zeiss completo, con trípode, base con niveles y filtros de colores para las lentes. Está todo en su estuche original de cuero que es como una mochila. es idéntico.

Trabucos

sargento

#3
Estimado Trabucos;ese anteojo de tijera que se vé en la foto,puede ser uno de los tantos que poseia
el Ejercito Argentino hace ya años atras.Casi todo eran Karl-Seiss ó Jena (la bella epoca).-

Atte...sargento

Trabucos

#4
Cita de: "sargento"Estimado Trabucos;ese anteojo de tijera que se vé en la foto,puede ser uno de los tantos que poseia
el Ejercito Argentino hace ya años atras.Casi todo eran Karl-Seiss ó Jena (la bella epoca).-

Atte...sargento

Si amigo Sargento, lo compró mi padre cuando salieron a la venta de rezago en el viejo Comando de Arsenales, en Figueroa Alcorta, se pudo elegir uno de los mejorcitos ya que en ese momento el estaba destinado alli. Está todo completo, y la calidad del material es increible. Esta guardado en el altillo de la casa de mi madre, incluso tenia unos tubos que se agregaban en las opticas superiores y hasta una plomada y niveles para que quede bien derecho.

un placer volver a tener noticias suyas.

Trabucos

miguelon61

#5
e s p e c t a c u l a r ...!!! :sm138:  :sm138:

blak

#6
Muy buen recordatorio :sm138:

G-17

#7
Muy buen material

asdrubal

#8
Fotos ineditas para mi del D-DAY   , la del granadero aleman muerto frente a su bunker imperdible
gracias

Salvatore Giuliano

#9
fantasticas.

wondernine68

#10
Impresionantes fotos!!!
 Muy bueno!!!

alfredo1

#11
Gracias amigo Nueces,realmente muy buén material.Saludos

Paulo

#12
Son muchas las "buenas" pero esta me impresionó...


reynaldo

#13
Excelentes fotos. Gracias por compartir

caverna

#14
Muy buen material. Gracias por el aporte. :sm138:

Lucho

#15
Excelente aporte!!  :sm137:

cachivachero

#16
Interesantisimo, muy buen aporte.

FENIX

#17
...Tumba de un soldado desconocido. Cementerio de Guerra Alemán de Normandía.

"La victoria tiene miles de padres, pero la derrota es huérfana"
John Fitzgerald Kennedy

Alejo ER

#18
Muy buenas fotos nueces!!!! la verdad que me encanto verlas, saludos

haiha

#19
Excelente material, gracias por compartirlo. Un fuerte abrazo.

gatomaula

#20
Excelente material Nueces. Gracias por compartirlo. :sm137:  :sm137:  :sm137:

cabayoski

#21
:sm138:  :sm138:
la verdad que no tengo nada mas que agregar.... mas que IMPECABLE.... excelentes fotos amigo...
abrazo... :sm6:

peladoR

#22
Te tengo que agradecer por el materiall...

Me encanto!!


Gracias de nuevo.-

entrerios

#23
Hola a todos: Hace un par de añs estuve en Normandia y visite Omaha Beach para tener una vision real de lo que pasó.
Les aseguro que es muy chica, muy estrecha, y estaba muy protejida. En la playa hay una casamata alemana, pero el asunto esque tierra adentro había un montón de baterias apuntando hacia la playa y por eso hubo cea de 4500 muertos.La puntas de la playa estan cerradas por acantilados.
Les dejo fotos a ver que les parece
 Desde arriba de la bateria alemana hacia el este


Desde la casamata hacia el oeste


La playa  delante de la casamata






Otra cosa que impresiona son los caminos alrededor de la zona de desembarco, estrechisimos aun ahora, los Sherman pasaban justito, y ademas rodeados de setos de grosella y otras plantas similares con mas de tres metros de alto.
Los campos parcelados cada 100 o 200 metros con cercos vivos. Era una trampa por todos lados, tal cual se ve en las docmuentales.
El lugar es realmente muy bonito, pero la verdad es que a uno se le hace un nudo en el estomago.
Otro lugar que impresiona es la zona del Somme, cuand se empiezan  ver cementerios de la Primera Guerra, se ven literalmente miles de cruces, alemanas, escocesas, inglesas etc.
Saludos a todos.

peladoR

#24
Cita de: "entrerios"Hola a todos: Hace un par de añs estuve en Normandia y visite Omaha Beach para tener una vision real de lo que pasó.
Les aseguro que es muy chica, muy estrecha, y estaba muy protejida. En la playa hay una casamata alemana, pero el asunto esque tierra adentro había un montón de baterias apuntando hacia la playa y por eso hubo cea de 4500 muertos.La puntas de la playa estan cerradas por acantilados.


Otra cosa que impresiona son los caminos alrededor de la zona de desembarco, estrechisimos aun ahora, los Sherman pasaban justito, y ademas rodeados de setos de grosella y otras plantas similares con mas de tres metros de alto.
Los campos parcelados cada 100 o 200 metros con cercos vivos. Era una trampa por todos lados, tal cual se ve en las docmuentales.
El lugar es realmente muy bonito, pero la verdad es que a uno se le hace un nudo en el estomago.
Otro lugar que impresiona es la zona del Somme, cuand se empiezan  ver cementerios de la Primera Guerra, se ven literalmente miles de cruces, alemanas, escocesas, inglesas etc.
Saludos a todos.

La verdad que te tengo una envidia sana por haber estado ahi..  :)

Debe ser muy fuerte!!