balas explosivas?

Publicado por blak, Junio 13, 2010, 01:35:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Hola, lo postie en otro tema pero me parece que este es el lugar correcto x que aca hay gente que sabe mucho,hace como 15 años me regalaron balas calibre 45 (pistola) heran puntas plomo si mal no lo recuerdo, punta hueca  adentro del agujero tenian un perno algo parecido a un obulo de valvula de una cubierta de auto,segun me explico cuando la punta se abollaba el perno hacia percutir una carga explosiva que tenia el culo de la punta, haciendola mortal   practicamante en cualquier punto de impacto y ni que hablar del poder de parada, lamentablemente no las conserve,me las regalo un custodio personal del entonces presidente, alguno vio balas asi? saben de su existencia? si pudieron tirar mejor je, bueno esta son mis preguntas :sm6:

Elias jose

#1
No son explosivas , son Hydra Shok , excelente punta, mucha deformacion pero no es explosiva.

blak

#2
Gracias Pato,busque x internet y ya me desazne,me hizo el verso el custodio :sm6:

Ariel

#3
A mi me las nombraron como "doble propósito", puede ser??

defpear

#4
Lo que respondió patokalil es correcto, son Federal Hidra Shock, el tema de la portuberancia interior es muy dificil explicar por escrito ya que tendría que hacer unos gráficos ilustrativos del porqué de éste y para que corno sirve. (Y es de plomo del mismo material del núcleo, no de tungsteno como muchos dicen por ahí)

Si se juntan un día en el polígono les explico como corresponde con una pizarra o papel para que se comprenda

Salutes...

MeToplomo

#5
Cita de: "blak"Gracias Pato,busque x internet y ya me desasne,me hizo el verso el custodio :sm6:
jaja no te hizo el verso... no sabe... Despues de arma mortal cuantos giles dicen "faaaa !! teflonadas !! son las que pasan los chalecos !!! no pibe... son para que no emplomen. y si le digo que el teflon es pintura epoxi para temperatura es como que diga.. "papa noel no existe ". O cuando dicen... Tenes una glock !! esas son para entrar a los aeropuertos !.
Realmente no saben, y tienen mas mistica si piensan que son explosivas.
saludos !

Waby Reloaded

#6
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "blak"Gracias Pato,busque x internet y ya me desasne,me hizo el verso el custodio :sm6:
jaja no te hizo el verso... no sabe... Despues de arma mortal cuantos giles dicen "faaaa !! teflonadas !! son las que pasan los chalecos !!! no pibe... son para que no emplomen. y si le digo que el teflon es pintura epoxi para temperatura es como que diga.. "papa noel no existe ". O cuando dicen... Tenes una glock !! esas son para entrar a los aeropuertos !.
Realmente no saben, y tienen mas mistica si piensan que son explosivas.
saludos !
Es cierto esta lleno de bolas tristes que se creen todo lo de las peliculas

taurus99

#7
al igual que las municiones en cal 7,62 incendiarias...habian en su momento municiones explosivas, detonaban al impactar en el blanco, la sustancia explosiva era una mezcla de fulminato de mercurio y clorato potasico...claro, no es el caso de las hidra....bueno, hice los deberes :sm327: besos

9_mm

#8
Esto es así, el que no sabe, se aprovecha del que sabe menos que él, y le hace creer que sabe más que ninguno................

Javito

#9
A reagan le tiraron con esas, en calibre .22

Dr.Siegfrid

#10
Tengo unas hydra-shok en 357 magnum. la funcion del perno central es mantener la trayectoria del proyectil luego de la expansion dentro del tejido. las probe contra el agua disparando con un GP 100 de 6" y el perno central no de deforma, pero vi que la bala pierde mucho material. le dispare a una mezcla de barro con madera y el perno central ...anda a buscarlo, pero realmente es muy buena punta. ahora te cuelgo unas fotos.

Dr.Siegfrid

#11
Fotos










blak

#12
De todas maneras si te pegan con una de esas no te va a quedar bien el moño je je.Gracias a todos x sus explicaciones

marcri

#13
Lindas para calzarles un fulminante berdan en la punta, en el impacto, el perno central hace de yunque.... :)

Dr.Siegfrid

#14
Cita de: "taurus99"al igual que las municiones en cal 7,62 incendiarias...habian en su momento municiones explosivas, detonaban al impactar en el blanco, la sustancia explosiva era una mezcla de fulminato de mercurio y clorato potasico...claro, no es el caso de las hidra....bueno, hice los deberes :sm327: besos
Me gustaria que informe en que lugar ha leido eso. me parece poco probable que a alguien se le ocurra poner fulminato de lo que sea en un proyectil que puede alcanzar mas de 200 grados de temperatura y tiene un stress mecanico tremendo, los fulminatos se caracterizan por la inestabilidad relativa. le pido por favor me indique la bibliografia o el link para interiorizarme un poco mas.

Canopus

#15
Cita de: "Dr.Siegfrid"
Cita de: "taurus99"al igual que las municiones en cal 7,62 incendiarias...habian en su momento municiones explosivas, detonaban al impactar en el blanco, la sustancia explosiva era una mezcla de fulminato de mercurio y clorato potasico...claro, no es el caso de las hidra....bueno, hice los deberes :sm327: besos
Me gustaria que informe en que lugar ha leido eso. me parece poco probable que a alguien se le ocurra poner fulminato de lo que sea en un proyectil que puede alcanzar mas de 200 grados de temperatura y tiene un stress mecanico tremendo, los fulminatos se caracterizan por la inestabilidad relativa. le pido por favor me indique la bibliografia o el link para interiorizarme un poco mas.
Che Sieg se entendio con postearlo una vez alcansa...... :sm145:  :sm145:  :sm277:  :sm278:  :sm282:  :sm6:  :sm6:

Dr.Siegfrid

#16
OOOPS!!
Perdon, se retildo la maquina y pense que no se posteaba. no se como eliminarlos, los edito, borro el contenido y cuando acepto no me deja.

Piero71

#17
Cita de: "Dr.Siegfrid"Me gustaria que informe en que lugar ha leido eso. me parece poco probable que a alguien se le ocurra poner fulminato de lo que sea en un proyectil que puede alcanzar mas de 200 grados de temperatura y tiene un stress mecanico tremendo, los fulminatos se caracterizan por la inestabilidad relativa. le pido por favor me indique la bibliografia o el link para interiorizarme un poco mas.
Si, existen balas explosivas para 7,62x51 y otros calibres, son las llamadas "de reglaje", y se usan, o usaban, para reglar (de ahí su nombre) las miras de las ametralladoras (de uso parecido a las trazantes), ya que donde impactan levantan una nubecita de tierra...

saludos!!

Javito

#18
http://www.firequest.com/DV22.html
CitarIt's Awesome! It's Powerful! It's the Ultimate in Self-Defense ammo! Devastator ammunition is designed to produce one shot stops and eliminate the dangers of pass through shots. Its devastating knockdown power comes from the hollow point cavity in each round being filled with a special Detano-Expanding  compound. Devastator ammo grossly expands on impact to insure 100% maximum energy is delivered to the target and reduces the chance of a pass through. This makes Devastator with Detonating Tips the ultimate ammo for home defense, personal protection and law enforcement applications. Six rounds per pack.


Dr.Siegfrid

#19
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Dr.Siegfrid"Me gustaria que informe en que lugar ha leido eso. me parece poco probable que a alguien se le ocurra poner fulminato de lo que sea en un proyectil que puede alcanzar mas de 200 grados de temperatura y tiene un stress mecanico tremendo, los fulminatos se caracterizan por la inestabilidad relativa. le pido por favor me indique la bibliografia o el link para interiorizarme un poco mas.
Si, existen balas explosivas para 7,62x51 y otros calibres, son las llamadas "de reglaje", y se usan, o usaban, para reglar (de ahí su nombre) las miras de las ametralladoras (de uso parecido a las trazantes), ya que donde impactan levantan una nubecita de tierra...

saludos!!
Fenomeno, muy lindo, igual me gustaria ver la bibliografia donde dice eso. y aunque existieran no significa que esten llenas de fulminatos lo cual me parece sumamente improbable.
Saludos

Dr.Siegfrid

#20
Cita de: "Javito"http://www.firequest.com/DV22.html
CitarIt's Awesome! It's Powerful! It's the Ultimate in Self-Defense ammo! Devastator ammunition is designed to produce one shot stops and eliminate the dangers of pass through shots. Its devastating knockdown power comes from the hollow point cavity in each round being filled with a special Detano-Expanding  compound. Devastator ammo grossly expands on impact to insure 100% maximum energy is delivered to the target and reduces the chance of a pass through. This makes Devastator with Detonating Tips the ultimate ammo for home defense, personal protection and law enforcement applications. Six rounds per pack.

Este tipo de municion no es explosiva, simplemente es un proyectil de fragmentacion del tipo que se usa en aeronaves. de ahi a los fulminatos hay mucha mucha diferencia

Dr.Siegfrid

#21

Gente, por favor, tengan en cuenta que podria haber alguien que crea que puede rellenar una bala con fulminato y salir ileso. sean cautos con la informacion que se tira y lee el publico. aca consegui un esquema de un proyectil explosivo, NOTAR que NO LLEVA FULMINATO DE NADA. lleva un explosivo de alto poder de uso exclusivamente MILITAR y es un proyectil de ARTILLERIA.

Javito

#22
Si hablamos de "balas explosivas", en el unico articulo que encontre relacionado con este proyectil, que es el del atentado de ronald reagan, hablaban de una bala con compuesto explosivo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Reagan_ass ... on_attempt

CitarSixteen minutes after the assassination attempt, the ATF found that the gun had been purchased at Rocky's Pawn Shop in Dallas, Texas.  [resaltar:3rlkzks1]It had been loaded with six "Devastator"-brand .22LR cartridges, which contained small lead azide explosive charges designed to explode on contact[/resaltar:3rlkzks1]. The rounds were not manufactured in the U.S.; any bullet which contained actual explosives would have been classified as an illegal explosive device under U.S. federal law at the time that Hinckley purchased them. All six bullets failed to explode.

De hecho la "azida de plomo" (primera vez que escucho de este compuesto) se usó en fulminantes.
Nunca me referí a fulminatos..

Dr.Siegfrid

#23
Cita de: "Javito"Si hablamos de "balas explosivas", en el unico articulo que encontre relacionado con este proyectil, que es el del atentado de ronald reagan, hablaban de una bala con compuesto explosivo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Reagan_ass ... on_attempt

CitarSixteen minutes after the assassination attempt, the ATF found that the gun had been purchased at Rocky's Pawn Shop in Dallas, Texas.  [resaltar:3eajvbzv]It had been loaded with six "Devastator"-brand .22LR cartridges, which contained small lead azide explosive charges designed to explode on contact[/resaltar:3eajvbzv]. The rounds were not manufactured in the U.S.; any bullet which contained actual explosives would have been classified as an illegal explosive device under U.S. federal law at the time that Hinckley purchased them. All six bullets failed to explode.

De hecho la "azida de plomo" (primera vez que escucho de este compuesto) se usó en fulminantes.
Nunca me referí a fulminatos..
no Javito, no vos, pero Taurus99 especifico hasta de que fulminato se trataba...Peligroso.

Dr.Siegfrid

#24
Los compuestos der plomo como la Azida son antidetonantes, son estabilizadores, por ese mismo motivo se los utilizo como antidetonantes en los combustibles (Naftas con plomo) ahora fueron reemplazados por compuestos ciclicos debido a su toxicidad.
En la nota comentan que todos los proyectiles fallaron al detonar... se ve que no eran muy duchos los muchachos.