Re: a los poseedores de Garand

Publicado por Metro73, Mayo 11, 2009, 02:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Metro73

Aparte de la foto, que no te la puedo sacar porque hace dos meses que lo vendi, te puedo ayudar en algo??? te baila la medera??

Un abrazo. Metro73 :sm6:

Renegáu!

Tendría que sacártela. Más fácil, decime qué precisás?

Renegáu!

No, no hay nada por encima de dicha pieza. Por debajo, tampoco, discurre la larguísima varilla recuperadora.
Atención, que no necesariamente le falte algo. Fijate que entre las piezas de madera tiene que haber una y solo una pieza de metal.
Lo único que las mantiene sujetas es el conjunto cilindro de gases-guión, que tenés que mandar hacia atrás y luego "trabar" con la pieza giratoria que va roscada en el extremo del cañón y que se asegura con la tapa del cilindro de gases.

Renegáu!

Busqué la pieza y es un rectángulo de metal largo: http://www.gunsamerica.com/933114246/No ... Spacer.htm
Fijate que no va debajo de todo, sino entre la varilla recuperadora y la parte superior de madera del guardamanos. Por debajo, solo se ve la varilla. No deberías estar viendo esa pieza si mirás el fusil desde abajo. Entiendo que la única utilidad es darle rigidez estructural a esa parte del guardamanos. Ya lo tenés? Lo estrenaste?

Metro73

Cita de: "jedi-knight"Si alguien por favor puede postear una foto donde se vea el handguard spacer o liner, seria una foto del primer gurdamano, el mas chico que estaria junto al ca#on tubo de gases, visto desde abajo.... o sea poniendo el rifle con la cola de disparador hacia arriba... gracias...

Te mando un link para cambiarlo paso a paso. Disculpame que no te bola antes, pero estab colgado con otro tema.

Esa pieza esta para que no se corrosione el caño con lo poquito que llega de los gases.... por eso esa pieza a veces esta hecha percha.

Un abrazo y suerte Jedi :sm328: .Metro73 :sm6:

http://www.trfindley.com/pgmetrepf.html

Renegáu!

Tenés razón Metro, me olvidé de que el cañón discurre por la parte superior del guardamanos. Qué salame, no? :sm259:

Renegáu!

Vamos por partes, dijo Jack! La pieza esa (n° 066), es intermediaria entre el cañón y la varilla recuperadora. Impide, como dijo el colega, que se estropee el cañón a la larga, y a la corta, facilitar la limpieza (strip field). No se ve desde afuera.
Efectivamente, queda la ranura abierta, así nomás. Fijate que el riel donde calza no está debajo del guardamanos, sino mas bien tirando a su parte media. Es más, según como tires, sentís el "vientito", ya que parte de los gases escapan por debajo y hacia atrás del cilindro de gases. Me imagino que si fuera cerrado, se llenaría de mugre.
La varilla deberás limpiarla, obviamente, después de tirar.
Yo desarmo quitando el cilindro de gases, lo limpio por dentro, el orificio de la toma lo limpio con un escarbadientes; quito el guardamano y limpio la varilla, el spacer y el taponcito que tiene de inox. Esta operación es indispensable si recargás con A27, por la mugre inmunda que genera. Luego aceito y rearmo.
Sos socio del TFABA?

Renegáu!

Ud. lo pide, Ud. lo tiene:

Avisame cuando lo tengas, yo soy socio, arreglamos y vamos, y te paso data.

FOX

disculpen que pregunte una cosa fuera del post, (perdon jedi-knight) pero una duda que tengo, el garand necesita decreto no?? yo del renar entiendo poco...

gracias de antemano..

SALUDOS!!!

Renegáu!

NO, no tiene cargador de quita  y pon.

Renegáu!

La pieza en forma de 8 del mío actúa exactamente igual que la tuya. NO creo que deba quedar tan ajustado, no te olvides que con la temperatura el cilindro de gases se dilata, y si no tuviera juego ... .
En cuanto a la recarga, yo te diría que te la hagas vos mismo.
Y el SKS no le llega ni a los talones al Garand. El  FSL no sé, nunca tuve uno.
QUe lo disfrutes.

Renegáu!

Los dies acá están alrededor de $ 300. Las puntas hay en este foro $ 75 el 100. Vainas, comprate en tirito 60 tiros factory remington $ 125 los 20, y ya tenés para entretenerte un rato, y renegar mucho con la A27.

Metro73

Si a alguien le sirve... lo encontre en ML: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-53554410-_JM

-- Jr --

nada que ver... pero por que es tan caro el garand?

Piero71

Cita de: "jedi-knight"este sabado a la ma#ana s hoy consigo la municion que encargue, procedere a darle masita al Garand... en el TFLZ... si alguien se prende nos vemos...
¿hasta que hora te quedás? a la mañana tengo facu...

JR: Pieza de colección, pedazo de historia, le pateó el culo a los nazis, y en nuestro pais hay pocos...

JP 30 06

Te paso este LINK

http://www.memorableplaces.com/m1garand/

Ahi tenes el manual de mantenimiento y mucha más información del GARAND M1

Vale la pena tenerlo entre los favoritos

SAludos

JP 30.06

JP 30 06

Disfrutalo, vale la pena

JP 30.06

hanibal357

Cita de: "jedi-knight"
Cita de: "-- Jr --"nada que ver... pero por que es tan caro el garand?

En forma independiente de los antecedentes historicos, es un rifle caro por que es complejo requiere bastante maquinado y laburo general, muchisimo mas que un rifle a cerrojo, un M1 Springfield nuevo sale 1600 u$s en USA, tambien como te dijeron hay pocos aca y de esos pocos, pocos estan en buen estado, por otro lado es el unico semi que no necesita decreto...
Y finalmente si queres algun antecedente historico, se uso en la segunda guerra en todos los esenarios imaginables, se uso en Corea y al principio de la guerra de Vietnam, en el 63, dado que el M14 recien se empezo a usar en el 65 y el M16 casi en el 68... despues se lo proveyo a las tropas de Vietnam del Sur, ademas participo de innumerables batallas menos conocidas desde Africa hasta Centro America... en fin historia en madera y fierro...

Felicitaciones, bienvenido al club, lindo ejemplar por lo que se ve. Cuanto dolio si se pude saber. Hay una foto en la que se ve a un I.M.A.R.A  con un Garand-Beretta en Malvinas, asi que alla tambien vio accion.  
Saludos

JP 30 06

El M14 se comenzó a usar en los 50 en Corea, no en 1965. Allí se siguieron usando pero fueron reemplazados por los M16 en calibre 223.
SAludos
JP 30.06

JP 30 06

Tenés razón Jedi
 Se me cruzaron los datos
SAludos JP 30.06

Black Powder .44

Estimados, aunque llego muy tarde a este post, tengo un Garand y un manual completo de despiece, mantenimiento, arme y desarme con fotos a color. Lo tengo en un archivo PDF y no se como subirlo. Si a alguien le interesa por favor mandenme por MP una dirección de e-mail y se los paso.

Saludos