Consulta de tumbler

Publicado por Pablito, Junio 14, 2010, 12:53:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Hola muchachos, me fabrique un tumbler caserito con cosas que tenia dando vueltas, ahora me cuentan que le puedo tirar adentro para limpiar las vainas, sia lguno tiene una reseta que me la cuente gracias.

9_mm

#1
Yo le ponía arroz  con algún limpiametales (3 en 1, venus, etc)

Saludos.-

Anonymous

#2
Yo tambien uso la misma mezcla que el amigo 9_mm

Arroz comun (aunque el arroz partido debe ser mejor!) y unos chorritos (no mucho!) de Venus limpia metales... despues... 6 hs de tumbler.

Slds

Pablito

#3
gracias por responder hoy le meto un venus y lo dejo laburando un rato :)  :sm138:

marcri

#4
Pablito, en la armería del buffet de Lomas donde estuviste ayer vendían media para tumbler a $15 el kg.  A mí el arroz no me dió ningún resultado y lo usé en un tumbler Lyman.

Pablito

#5
que bolas tristes que soy ( pared de casa ====> :sm307: <==== Pablito ....) por que carajo no pregunte ayer jajajajajaja gracias marcri por la data... me aguntare la leche hasta el finde que viene.

OSO

#6
Pablo, uses lo que uses te va a dar resultado, siempre que sea algún grano de pequeño tamaño y dureza media (arroz, lentejas, cazcara de Nuez molida o marlo). El único secreto que encontré es que cuando le agregas el limpia metales DEJALO SECAR y bien, si le queda algo de humedad se pega en el interior de las vainas y hay que sacarlo vaina por vaina.

Por otro lado nunca logré que se mezcle bien el limpia metales en el tumbler, siempre lo hice a parte y con la mano.

Saludos.
Gabriel.

Pablito

#7
Gracias oso, buen dato... ahora lo toy por porbar :)

OSO

#8
Dos cositas que se me pasaron, del arroz me recomendaron que NO sea partido, porque libera mucho almidón (que ni p.. idea que efecto tiene) yo estoy usando integral (sólo porque me imaginé que es más duro) y preferentemente no lo uses en vainas sin fulminante, el muy turro tiene la costumbre de clavarse en el oido (y no te das una idea de la fuerza con que se clava).

Saludos.

Pablito

#9
jajajaja oka no el arroz le robe una cajita de gallo oro a la bruja  :sm18:  y los fulminantes no se los saque , imaginate que esta es la primera vez y lo primero que hago en el mundo de la recarga, muy agradecido por la ayuda Oso  :sm138:

Waby Reloaded

#10
Después si querés le das el arroz a --Jr-- para que se haga un guiso y como esta mezclado con abrillantador-limpiador cuando lo evacue se lustra el culo jejejeje

Pablito

#11
Cita de: "Waby Reloaded"Después si querés le das el arroz a --Jr-- para que se haga un guiso y como esta mezclado con abrillantador-limpiador cuando lo evacue se lustra el culo jejejeje



yo se lo dono al que lo quiera jajajajaja

Daniel .223

#12
Hola , yo al arroz lo molí bastante con un molinillo para cafe ( no todo, una parte, algo dejo entero) y les saco el fulmi a las vainas para que se limpien bien, parece que cuando lo molés se traba menos dentro de las vainas y de todos modos hay que revisar el oido y con un alambre fino destapar los que tengan algo.
El limpia metales para que no se pegotee todo lo pongo en un poco de arroz fuera del tumbler y lo mezclo bien, depues lo incorporo con el tumbler en marcha con el arroz pero sin las vainas y una vez que se empareja y seca agrego las vainas...
Doña Petrona... un poroto para pasar recetas .
Saludos Daniel.

Pablito

#13
Gracias Daniel, toy haciendo intentos, cuando quede afiladito pongo que fue lo que mejor me funciono, asi que voy a moler un poco de arroz y lo pruebo, saludos y gracias.

zoide_ar

#14
Pablito, si pasas por GunParts de lomas... tenian granilla para tumbler a buen precio... pregunta!!!

jose muñiz

#15
Hola Pablito
Le compre granalla a Gustabo de la armeria del bar de lomas 3 Kg $ 45 y con medio Kg me da bien para 100 de 9mm
Cuando se ensucie lo tiro y le pongo de la nueva
Me dura bastante

Pablito

#16
gracias chicos, este finde me pego una vuelta y compro gracias.

Renegáu!

#17
No uses Venus, tiene mucho amoníaco y corroe las vainas. Usá Silvo.

Pablito

#18
chas gracias renegau..

DamianC

#19
Cita de: "jose muñiz"Hola Pablito
Le compre granalla a Gustabo de la armeria del bar de lomas 3 Kg $ 45 y con medio Kg me da bien para 100 de 9mm
[resaltar:2jn57bt1]Cuando se ensucie lo tiro y le pongo de la nueva[/resaltar:2jn57bt1]
Me dura bastante

Cuando se ensucie la metes en un balde con agua y un chorro de detergente, la dejas en remojo una hora y despues la removes un rato, la colas por algun tejido mosquitero y la dejas secar al sol : queda igual que nueva y limpia otra vez ( cuando se pone media verdolaga del oxido de bronce limpia cada vez menos).

Si la vas a tirar.... tiramela a mi ( la granalla ehhh ).

jose muñiz

#20
Cita de: "DamianC"
Cita de: "jose muñiz"Hola Pablito
Le compre granalla a Gustabo de la armeria del bar de lomas 3 Kg $ 45 y con medio Kg me da bien para 100 de 9mm
[resaltar:1paevtfm]Cuando se ensucie lo tiro y le pongo de la nueva[/resaltar:1paevtfm]
Me dura bastante

Cuando se ensucie la metes en un balde con agua y un chorro de detergente, la dejas en remojo una hora y despues la removes un rato, la colas por algun tejido mosquitero y la dejas secar al sol : queda igual que nueva y limpia otra vez ( cuando se pone media verdolaga del oxido de bronce limpia cada vez menos).

Si la vas a tirar.... tiramela a mi ( la granalla ehhh ).


Hola DamianC
No sabia que se podia recuperar todabia no tire nada (de granalla) por que esta limpio en cuanto este sucio lo lavo como me decis
Gracias por el consejo
Un saludo JOSE

cid_campeador

#21
La media o granalla  no es cara esta algo de $15 a $19 segun el grano de la misma, con algun brilla metal da buen resultado (venus) o sino el buen amigo autopolish.
Los precios de la media son de la armeria del tiro de lomas (la del bufet), otro que vende es Sinardi pero no se el valor.
nos vemos :sm6:

nestorf2003

#22
Hola a todos, apesar del tiempo de la consulta siempre hay uno que pasando las horas lee como en este caso, lo del tumbler. Les comento que me trajeron uno de España xq estan muy baratos alla y ahora creo si pueden, me traen cascara de nuez triturada que es lo mejorsito para estos casos, ahora bien, lo probe con arroz (solo para probar) y no paso nada, si algo pulio.  Un amigo vino a cazar ya que vivo en San Luis y me comento que él usa ODEX y debajo del titulo en simicirculo tiene escrito AMONIACO totalmente inofensivo, no hace nada a las manos ya que es uso doméstico, bueno lo compre y puse 10 vainas con fulminantes sin explotar en un tarrito de durazno, las sacudi un ratito, vi como tomaban un brillo espectacular limpiandolas por fuera y por dentro. Para cerrar el comentario, las vaninas lavadas con fulmi berdan, las coloque en mi fusil y la sorpresa fue que reventaron las 3 que probe. Por las dudas las 7 que me quedaron, no las voy a usar para cazar, pero si para regular y como me dijo mi maestro en recarga y amigo que hoy ya no esta y hoy vuelvo a darle le doy la razón: LO UNICO QUE PUEDER JOROBAR AL FULMINANTES BERDAM, ES EL ACEITE Y LA GRASA. Un abrazo a todos y aquel que haga la prueba, lo comente como en mi caso.
 Por último, no creo que el Tumbler me entre en el ort.

sxfer

#23
Opcion 1:
  Arroz partido, con una piedra de pasta de pulir de alto brillo. El lingote de pasta de pulir viene de unos 30 cm de largo. Yo pongo dos kilos de arroz partido con una "feta" de piedra de la pasta de pulir.  Cada tanto cambio el arroz, y cada 10 0 12 cambiadas de arroz, recien desaparecio la piedra.
Muy economico, a razon de 5 pesos el kilo.  No se puede limpiar.

Opcion 2:
  La granalla que vende gustavo, es muy buena. Se puede limpiar.

Opción 3:
   si consiguen la granalla de lyman, nunca tuve una que liimpiara como esa, ni la dillon, ni nada. eran unas piedritas color naranja que las vainas quedaban un espejo dorado.

Saludos,
Fer.-

OSO

#24
Nestor, como primera consulta es ¿Cuanto tiempo lo pusiste a funcionar con el arroz?
No es super rápido, suele tardar aprox 2 hs. El arroz sólo limpia, pero NO pule, debes agregarle algún otro componente para que esto suceda.
Para mí tumbler (casero y pequeño) hago lo siguiente:

En un taper:
1Kg Arroz integral (lo elegí por ser más duro que el blanco).
un chorro de CIF y uno de Limpia Metales (no mucho, un chorrito de cada uno).

Mezclo y dejo secar (tarda como 2/3 días)

lo tengo funcionando hace meses. Obvio no pule tanto, pero tampoco me agrada la idea de tanto pulidor dentro del arma.

Aclaraciones: Algunos hacen la mezcla dentro del tumpler, yo nunca pude, se pega una capa de arroz al fondo y el resto queda seco.

Un Abrazo.
Gabriel.