Menú principal

Mauser numeraciones

Publicado por Damian, Junio 16, 2010, 10:42:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

estimados: necesitaria saber cuales son las numeraciones validas para un mauser 1909, a un familiar le hicieron un regalo y, quiere registrarlo pero la preocupacion es que quede incautado por nuestro bendito renar, este fusil cuenta con 5 numeros sin letras por lo que me dijo(no he tenido oportunidad de verlo). Agradeceria todo tipo de informacion al respecto, como asi tambien que me indiquen los pasos a seguir para registrarlo.

Trabucos

No quiero ser pajaro de mal aguero, pero estimo que por como estan las cosas va a quedar en el RENAR. alguien en algun momento deberia ponerle la cola al gato y hacerle juicio al RENAR por estos atropellos (Quizas podría intervenir ALUTARA, patrocinando un juicio que quede como caso testigo ????). En la mayoria de los casos los fusiles tienen encima varias transferencias otorgadas por RENAR y los retienen igual.

Saludos,
Trabucos

Scat

Cita de: "Trabucos"No quiero ser pajaro de mal aguero, pero estimo que por como estan las cosas va a quedar en el RENAR. alguien en algun momento deberia ponerle la cola al gato y hacerle juicio al RENAR por estos atropellos (Quizas podría intervenir ALUTARA, patrocinando un juicio que quede como caso testigo ????). En la mayoria de los casos los fusiles tienen encima varias transferencias otorgadas por RENAR y los retienen igual.

Saludos,
Trabucos

Adrian c transferi el mio no tuve ni un drama ! Tambien tiene 5 numeros, vos decis q el drama viene al registrarlo ? Sds Scat !

Piero71

Los fabricados por DWM tienen cuatro dígitos con una letra como sufijo, y los fabricados por DWM tienen 6 dígitos sin letras...

Trabucos

Cita de: "snipercat"
Cita de: "Trabucos"No quiero ser pajaro de mal aguero, pero estimo que por como estan las cosas va a quedar en el RENAR. alguien en algun momento deberia ponerle la cola al gato y hacerle juicio al RENAR por estos atropellos (Quizas podría intervenir ALUTARA, patrocinando un juicio que quede como caso testigo ????). En la mayoria de los casos los fusiles tienen encima varias transferencias otorgadas por RENAR y los retienen igual.

Saludos,
Trabucos

Adrian c transferi el mio no tuve ni un drama ! Tambien tiene 5 numeros, vos decis q el drama viene al registrarlo ? Sds Scat !

El tema no se por donde viene pero ultimamente estan cuestionando tenencias otorgadas sobre mauser con 5 digitos. Y te los retienen cuando los queres transferir, no se que argumentos ponen pero hay varios casos que les ha sucedido  con armas que ya han sido transferidas varias veces.Fijate que hay varios posteos al respecto. Creo que ya se estan excediendo demasiado. Estos casos y los de las prensas de recarga son atropellos de RENAR y no te resulta economico iniciar acciones legales, que seguro se las ganas. Habra que esperar que se metan con alguien que se las siga hasta obtener sentencia judicial favorable.

Trabucos

Trabucos

Scat

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "snipercat"

Saludos,
Trabucos

El tema no se por donde viene pero ultimamente estan cuestionando tenencias otorgadas sobre mauser con 5 digitos. Y te los retienen cuando los queres transferir, no se que argumentos ponen pero hay varios casos que les ha sucedido  con armas que ya han sido transferidas varias veces.Fijate que hay varios posteos al respecto. Creo que ya se estan excediendo demasiado. Estos casos y los de las prensas de recarga son atropellos de RENAR y no te resulta economico iniciar acciones legales, que seguro se las ganas. Habra que esperar que se metan con alguien que se las siga hasta obtener sentencia judicial favorable.

Trabucos

Trabucos

A la marosca ! Q pedazo d hdp q son....claro si ellos me la dieron ahora si lo quisiera vender me lo retienen.....naaa ....no lo puedo creer....menos mal q no lo vendo ni loco al mio, p la verdad q hay q hacer algo ! Algun boga q sepa p q si ya otorgaron no pueden ir contra ellos mismos !

Damian

viendo esto, me parece que va a terminar de adorno en la pared. :sm268:  :sm268:  :sm268:  :sm198:

este finde le saco fotos... y corroboro la numeracion, asi no hablo al pedo.

pregunta de ignorante: donde estan ubicados los numeros?

mauser 66

Si no tiene letra adelante,te lo van a retener,y es mas tengo uno adentro hace meces,y te cuento una peor,compre otro mauser 66,y no me sale el tramite,por que tiene las letras SG,que son la calidad del acero,y cuatro numeros,y estos burros/burocratas,no la quieren entender que no es un mauser militar

Saludos

Ariel

Damian

Cita de: "mauser 66"Si no tiene letra adelante,[resaltar:3uwmclfc]te lo van a retener,y es mas tengo uno adentro hace meces[/resaltar:3uwmclfc],y te cuento una peor,compre otro mauser 66,y no me sale el tramite,por que tiene las letras SG,que son la calidad del acero,y cuatro numeros,y estos burros/burocratas,no la quieren entender que no es un mauser militar

Saludos

Ariel
:sm268:  :sm268:  :sm268:  que pocas esperanzas, la idea era hacerlo para hacerle unos tiritos de vez en cuando, pero quedara de adorno

Damian

Cita de: "mauser 66"Si no tiene letra adelante,[resaltar:3atlkuss]te lo van a retener,y es mas tengo uno adentro hace meces[/resaltar:3atlkuss],y te cuento una peor,compre otro mauser 66,y no me sale el tramite,por que tiene las letras SG,que son la calidad del acero,y cuatro numeros,y estos burros/burocratas,no la quieren entender que no es un mauser militar

Saludos

Ariel
:sm268:  :sm268:  :sm268:  que pocas esperanzas, la idea era hacerlo para hacerle unos tiritos de vez en cuando, pero quedara de adorno

Trabucos

Cita de: "mauser 66"Si no tiene letra adelante,te lo van a retener,y es mas tengo uno adentro hace meces,y te cuento una peor,compre otro mauser 66,y no me sale el tramite,por que tiene las letras SG,que son la calidad del acero,y cuatro numeros,y estos burros/burocratas,no la quieren entender que no es un mauser militar

Saludos

Ariel

Digo yo:

¿COMO PUEDE SER QUE TODAVIA NADIE LES HAYA HECHO UN JUICIO?!!!!!!!

Lo pierden seguro ya que se estan pasando de la raya.

Deben pensar que somos unos boludos que no les hacemos nada porque nos sale mas caro el juicio que el fusil o la prensita de recarga :sm136: . Y lo peor de todo es que tienen razon. :sm19:

Trabucos

LJV

Hcerle juicio al RENAR es por demás complicado, te cuento que por tratarse de un organismo estatal los pasos a seguir judicialmente son distintos. Lo primero es el procedimiento administrativo dentro mismo del RENAR,( en el cual te pelotudean como loco) concluido este ya sea por la negativa o por el propio silencio del organismo, arranca el juicio propiamente dicho en un juzgado contencioso administrativo. Recién en esta instancia la cosa se pone seria, lo que no quita que sigan con el boludeo. Ahora bien, el costo de llegar hasta acá no es menos de 3 lucas y unos 2 añitos de laburo. Cuanto cuesta el arma?

TXALAKO

Por como están dadas las cosas actualmente, a mi modesto entender, lo más prudente es desensillar hasta que aclare.
Como el tramite a presentar es empadronamiento, no constando en los registros del RENAR, antecedentes del arma en cuestión, es más que posible que pidan el material para verificación, maxime que los mauser 1909 tienen una letra y cuatro números y vos referís que tu mauser tiene cinco dígitos sin ninguna letra.
De la verificación vá a surgir que está seguramente adulterado y ahí comienza el entuerto y se torna diabólica la probanza: el arma no tiene antecedentes registrales previos, por lo que mal podés probar que si fue adulterado, no lo adulteraste vos ayer.
distintos son los casos de armas que si bien pudieron ser adulteradas en su numeración antaño, ellas recibieron varias cédulas de transferencia del organismo registral que pueden acreditar el paso del tiempo con esa numeración modificada.
El caso antedicho es discutible, incluso en sede judicial, con probabilidades de tener éxito.
En tu situación, repito (como si comiera rabanitos), esperaría mejores vientos de cambio. Saludos Cordiales.

Trabucos

Cita de: "TXALAKO"Por como están dadas las cosas actualmente, a mi modesto entender, lo más prudente es desensillar hasta que aclare.
Como el tramite a presentar es empadronamiento, no constando en los registros del RENAR, antecedentes del arma en cuestión, es más que posible que pidan el material para verificación, maxime que los mauser 1909 tienen una letra y cuatro números y vos referís que tu mauser tiene cinco dígitos sin ninguna letra.
De la verificación vá a surgir que está seguramente adulterado y ahí comienza el entuerto y se torna diabólica la probanza: el arma no tiene antecedentes registrales previos, por lo que mal podés probar que si fue adulterado, no lo adulteraste vos ayer.
distintos son los casos de armas que si bien pudieron ser adulteradas en su numeración antaño, ellas recibieron varias cédulas de transferencia del organismo registral que pueden acreditar el paso del tiempo con esa numeración modificada.
El caso antedicho es discutible, incluso en sede judicial, con probabilidades de tener éxito.
En tu situación, repito (como si comiera rabanitos), esperaría mejores vientos de cambio. Saludos Cordiales.

Como charlamos el otro Día en Lomas, cafe de por medio, si bien dicen que siempre que llovió paró, me parece que tenemos viento en contra por mucho tiempo si nadie hace nada para modificar la situación. Hacer algo en forma individual, por los costos que hablamos mas arriba, es muy dificil (y eso lo saben desde el RENAR y con ello cuentan) pero estimo que quizás se pueda hacer algo a través de alguna asociación defensora de los LUs.

Trabucos

TXALAKO

Totalmente de acuerdo con vos Trabucos, considero que es necesario comenzar a poner en claro y de manifiesto los dislates jurídicos que a diario padecemos los legítimos usuarios por parte del Renar.
En este caso particular que se ha planteado en cuestión, me parece prudente esperar, por las razones ya expresadas.
En lo demás, se está gestando una estrategia que permita la defensa de nuestros legítimos derechos, tal como lo hemos estado hablando, estos atropellos son vox populi y todos estamos contestes en repeler las resoluciones injustas, contrarias a la ley.
Demás esta decir que en lo que pueda aportar, a tus órdenes. Saludos Cordiales.

rdp

Estiamados Foristas, Alquien me puede informar si esa disposicion del renar afecta a todo tipo de fusil MAUSER, es decir las acciones alemanas DWM, tambien estas afectadas por ese tema, ya que al leer al Forista PIERO que dijo (sic) Los fabricados por DWM tienen cuatro dígitos con una letra como sufijo, y los fabricados por DWM tienen 6 dígitos sin letras..., me generó la duda es por ello que pregunto
1. Afecta tb a las acciones DWM, o solamente a las ACCIONES ARGENTINA,
2.- Cual es la norma que aplican el renar, alguien la sabe
3.- Este tema es tb aplicable a los fusiles que hace años estar registrados en el renar, y que se vienen transfiriendo de usuario a otro, o solo aquellas que se quieren reempadronar, por no haber registrado antes.
desde ya apelo a sus conocimiento para buscar la bibliografia necesaria, y despues efectuar las evaluaciones juridica acorde al tema. atte Rdp

rdp

A ver muchachos si se despiertan y pueden pasarme alguna información respecto a este tema, asi en la feria judicial me pongo a estudiarla, para ver la salida que le podemos dar, atte rdp

Trabucos

Cita de: "rdp"A ver muchachos si se despiertan y pueden pasarme alguna información respecto a este tema, asi en la feria judicial me pongo a estudiarla, para ver la salida que le podemos dar, atte rdp

El problema es que no hay ninguna norma, el criterio es arbitrario y sobre fusiles que ya han tenido varias trnsferencias otorgadas por ellos, inclusive.

Trabucos

Mauser

ESTIMADOS, por lo visto, la cosa se esta poniendo jodida. Estimo salvo opiniones mejor en contrario, que nos devemos aglutinar, bajo asistencia Juridica, aportando algunos pesos (no soy abogado), a fin de contrarestar urgentemente, el avasallamiento del L:U.
Tengo un tramite en el RENAR hace 6 meses, por querer empesar a recargar. La compre en el 2004, sin numero, y la factura no se si me la dieron. Por mi trabajo, las cosas caras, mas que no usaba el fusil,  tampoco tenia donde ponerla, estuvo tirada todos estos años.  De consulta con algunos jueces que tiran en el poligono, dicen :NO ES NECESARIA LA PRESENTACION DE FACTURA, DESDE EL MOMENTO QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN BIEN MUEBLE. LA OBLIGACION DE DEMOSTRAR MEDIANTE ESTE MEDIO LA POSECION, EXPIRA EN CINCO (5) AÑOS.
ESTAN ESTA GENTE, EJERCIENDO UNA VIOLENCIA CONTRA TODOS LOS QUE  (como buenos pel..dos.) OBRAMOS POR DERECHA. pero  ellos, ESTAN OBRANDO CONTRARIAMENTE,A LO QUE PREGONAN  : LA NO  VIOLENCIA Y LOS DD.  HH.   Sería como estos son los derechos para los delincuentes unicamente. DESPUES DE 6 MESES NO ME VAN A CONTESTAR NADA?????? les hablas por tlef. y NO ATIENDE NADIE, A LA ARMERIA DICEN QUE NO LES RETORNARON NINGUN NUMERO DE TRAMITE ????? LE MANDAS UN MEILL Y NO TE CONTESTAN  ????? QUE ES ESTO !!!!!!
El sr. Usuario RPD, muy loable de su parte, dice que va ha ver el tema un poco en las ferias judiciales, seria la punta del hilo, como para ver que posibilidades tenemos de inciair acciones conjuntas,  porque AYCACIP, LAS ARMERIAS, ETC. ETC., SE MANTIENEN CALLADITOS, CUANDO SE ESTAN NUTRIENDO DE LOS CASADORES Y TIRADORES. LA VERDAD ???     !!!!!! todo  p"la mierda, igual que el gobierno.
Mejor corto, porque me esta subiendo la presión, esta tarde tenia 19 ... libras...(jajajajhhhh)  culpa del desfile de Tucuman, mejor dicho  EL CIRCO AL AIRE LIBRE.
Bueno muchachos todo de buena honda con Uds. que es un foro ESPECTACULAR. Por eso sigamos combersando, a ver si alquien tiene alguna otra idea, para protegernos y protejamos los futuros L.U.
Un cordial saludo a todos.  JJ.

Trekhev

alguien me dijo que ni la empresa de alemana puede dar datos del formato y
la numeracion de la serie ya que en un mismo año pudo haber 3 formatos en los fusiles de antaño
es por boca de otro lo que digo. no se si ayuda o empeora
saludos

Xose

Cita de: "mauser 66"Si no tiene letra adelante,te lo van a retener,y es mas tengo uno adentro hace meces,y te cuento una peor,compre otro mauser 66,y no me sale el tramite,por que tiene las letras SG,que son la calidad del acero,y cuatro numeros,y estos burros/burocratas,no la quieren entender que no es un mauser militar

Saludos

Ariel

Vas a tener que explicarle cordialmente a la mina que te atiende en el RENAR, que las siglas SG corresponden a SOBALA GORDA! y los números la cantidad de sobadas!
Creo que es el único idioma que entiende ahora el "ROBAR".

emenoni

Preguntonta: Que pasa con los Mauser 1935 que solo tienen 3 numeros, este tiene la tenencia nueva es decir la rosadita, se transfieren sin dramas o estamos en la misma,

LJV

Cita de: "emenoni"Preguntonta: Que pasa con los Mauser 1935 que solo tienen 3 numeros, este tiene la tenencia nueva es decir la rosadita, se transfieren sin dramas o estamos en la misma,
Personalmente no meteria ningun tramite de mauser, sea cual sea. Solo dios sabe que pasa despues.
Aclaro que soy un perjudicado con todo esto ya que el mio tiene 6 numeros y 1 letra, habiéndolo comprado en una armeria conocida y habiendo estado empadronado. Si meto un tramite en el RENAR, lo pierdo.

LJV

Cita de: "rdp"A ver muchachos si se despiertan y pueden pasarme alguna información respecto a este tema, asi en la feria judicial me pongo a estudiarla, para ver la salida que le podemos dar, atte rdp
Miralo por el lado de derecho adquirido, derecho dominial y  Ley administrativa. Terminas en un Contencioso seguro.

nestorf2003

Hola a todos a pesar del tiempo que paso de la pagina, les comento que hace justo un año compre un mauser con esta numeración: solo ejemplo U0333P y el RENAR me lo transfirio sin problemas, les aclaro que porsupuesto ya estaba registrado asi. Saludos