Introducción temporaria de armas al país.-

Publicado por derringer.357, Abril 16, 2009, 03:10:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

derringer.357

ALGUIEN SABE QUE TRíMITES HAY QUE HACER PARA INTRODUCIR (UN EXTRANJERO) ARMAS AL PAíS (PARA CAZAR) O SEA, UNA IMPORTACIÓN TEMPORARIA. ME DIJERON QUE EN EL CONSULADO ARGENTINO DEL RESPECTIVO PAíS DEL CAZADOR, HAY QUE HACER UNA DECLARACIÓN, MOSTRANDO LAS LICENCIAS DE LAS QUE SE DISPONE EN ESE MOMENTO (O SEA, LAS OTRORGADAS POR LA OFICINA O DEPARTAMENTO SIMIL
RENAR DE ELLOS). Y AQUí EN EZEIZA?????

gnb1967

#1
Para mí es como decís vos, debe tenér que ir primero al Registro de Armas de su país y después al consulado Argentino en su país, sino no creo que salga de Ezeiza, acá me parece que si tiene todo en regla el comisario de abordo le debería entregar las armas y tal vez tenga que intervenir con algún formulario la policía aeronautica.
Yo preguntaría en Ezeiza directamente. Ahora también abría que llamar al Renar por si tiene que informarles del ingreso al pais.
Un abrazo
Gustavo

Julian

#2
Algo que todavía tiene de bueno el renar es su página web, en particular la sección de trámites:

La información que buscás está en esta página: http://www.renar.gov.ar/turista/turista.asp y en este gráfico: http://www.renar.gov.ar/turista/ingreso.asp

gnb1967

#3
Muy buena la info del RENAR, nunca la vi, era como pensaba que pasaba por policía aeronautica.
Gracias Julián
Un abrazo
Gustavo

Elcordobes

#4
Para que el turista no tenga ningun problema, l o mejor es que haya alguien esperandolo y que sea Argentino, porque ADUANA, muchas veces requiere la firma de una garantia por parte de un Argentino de que el arma va a salir de vuelta. NO siempre lo requieren, pero muchas veces si.

Esto lo hacen para que no dejen armas sin pagar las tasas de importacion. Si el arma no sale en 90 dias, le reclaman al garante.

Es un paso burocratico mas, porque el arma por mas que quede en el pais, no puede ser registrada en el RENAR, porque en la entrada ya queda registrada.


SAludos

PD: Hay Gestores para  esos tramites y conoce a la gente de aduana y renar y PSA, costaban  como U$S 100, pero las armas salen volando. si quieren les averiguo mas sobre esto.