Les presento mi tumbler caserito

Publicado por Pablito, Junio 18, 2010, 07:40:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

[video:1r28hs5y]http://www.youtube.com/watch?v=NukGDOWhI2M[/video:1r28hs5y]


Hecho en casa  :sm18:

raulholzer

#1
Pablito, pero como es el mecanismo? lo que se ve, es al pelo como anda...
Raúl

jose muñiz

#2
Hola Pablito
Lo de arriba se ve perfecto
Filma la parte de abajo con buena luz para ver como esta armado

Pablito

#3
Hola hoy lo filmo de dia en a terraza asi lo ven,  el mecanismo es un motorcito desbalanceado agarrado a un disco de plastico o madera, y este agarrado a la flanera, el disco va sujeto a la base con 3 resortes, saque la idea de uno que estaba publicado en el foro si encuentro el link se los paso saludos, si no puedo ayudarlos a construirlo , yo hice muchas pruebas hasta que me quedo bien, saludos pablito..

ellarva2

#4
buenos dias, consulta, por las dudas te recalienta el motorcito, yo hice uno, y a la hora ya recalienta demaciado, no se si es chico el motor o sufre por lo desvalanceado

Pablito

#5
hola Larva, la verdad que si calienta el motorsito, pero toy viendo la posibilidad de ponerle alguna refrigeracion, igual yo le di palo y se aguanto como 3 horas seguidas jajajaja... hasta que explote  :sm305:

marcri

#6
Pablito el rey de la bondiola, jaja!.
En realidad los tumblers tienen a continuación del contrapeso que los desbalancea y en el mismo eje, una hélice que chupa aire fresco desde la base hacia el motor. Tal vez de pueda adaptar una hélice de las que hacen recircular el aire en las heladeras.

wondernine68

#7
SIii va como trompeta el tumbler, espero videito parte2.
felicitaciones!!!
Saludos!

seba1976

#8
Consulta, tienen idea cuantas revoluciones tiran los motorcitos de los tumbler? Yo hice uno con un motor de refrigeraciones comerciales, y tira alrededor de 1250/1400 rpm. Amda bien, pero no se si le tengoque modificar el contrapeso o tira pocas vueltas el motor.
Ahora, yo uso cascara de nuez con braso o limpiametales venus, y con 1 hora sobra, las quieren dejar transparentes que las dejan 3 horas?????

Pablito

#9
Cita de: "wondernine68"SIii va como trompeta el tumbler, espero videito parte2.
felicitaciones!!!
Saludos!

ya vendran los videos de dia :) y chasgracias.

Pablito

#10
Cita de: "seba1976"Consulta, tienen idea cuantas revoluciones tiran los motorcitos de los tumbler? Yo hice uno con un motor de refrigeraciones comerciales, y tira alrededor de 1250/1400 rpm. Amda bien, pero no se si le tengoque modificar el contrapeso o tira pocas vueltas el motor.
Ahora, yo uso cascara de nuez con braso o limpiametales venus, y con 1 hora sobra, las quieren dejar transparentes que las dejan 3 horas?????


lo deje c omo 3 horas por que toy haciendo pruebas y fui limpiando en distintas cantidades, y me pa que con esas rpm vas a tener que desbalancearlo un poquito mas nomas saludos.

Pablito

#11
Cita de: "marcri"Pablito el rey de la bondiola, jaja!.
En realidad los tumblers tienen a continuación del contrapeso que los desbalancea y en el mismo eje, una hélice que chupa aire fresco desde la base hacia el motor. Tal vez de pueda adaptar una hélice de las que hacen recircular el aire en las heladeras.


Marcri... querido, si lo del ventilarorcito toy en campaña para conseguirlo asi que apenas lo tenga se lo coloco saludos.

mal-necesario

#12
Perdon la ignorancia pero quiero iniciarme en el tema: que es lo que tiene adentro la flanera ademas de las vainas servidas? Thank y disculpen. :sm133:

miguelon61

#13
Cita de: "Pablito"
Cita de: "marcri"Pablito el rey de la bondiola, jaja!.
En realidad los tumblers tienen a continuación del contrapeso que los desbalancea y en el mismo eje, una hélice que chupa aire fresco desde la base hacia el motor. Tal vez de pueda adaptar una hélice de las que hacen recircular el aire en las heladeras.


Marcri... querido, si lo del ventilarorcito toy en campaña para conseguirlo asi que apenas lo tenga se lo coloco saludos.



 :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138: