Menú principal

ayuda urgente.

Publicado por srmarcelo, Junio 19, 2010, 05:00:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

srmarcelo

muchachos hoy  reviso los jamones que sale hace un mes  y encuentro que se estan poniendo  con humedad y  un color  que no es normal  que hago para evitar que se pudran  agradesco rapida respuesta para rapida solucion gracias srmarcelo

jato

mandelos urgente a tucuman
por la sevillanita u otro transporte :sm278:  :sm278:

rdp

srmarcelo disculpa que te pregunte
1.- los jamones son con hueso o sin hueso
2. Si tienen el hueso, quemastes con un hierro caliente, el interior del hueso?
3,. si lo hicistes , le metistes bastante sal al interior del hueso??
4.' Si lo hicistes, lo prensastes bien para que large toda el agua
5.' Lo distes vuelta a los 15 20 o 30 dias pra que saque el agua del otro lado¨? bueno si podes contestarme quizas te pueda ayudar conforme el metodo que yo aplico. atte rdp

srmarcelo

gracias por las respuestas ,lo hice sin  el hueso,   me puse recien a limpiarlos y lo que tomo humedad  y mal color es  la capa de pimenton que les puse por fuera cuando los colggue,  les raspe con cuchillo todo el pimenton y la carne esta bien de color y de sabor los deje colgados otra ves   sin el pimenton. acepto sugerencia.muchas gracias.srmarcelo.

Javito

Por ahi te sirve este enlace:

viewtopic.php?p=106425#p106425

rdp

SRmarcelo, por lo que me contas ya pasastes todas las etapas, es decir estas en la guarda del jamon, te cuento que yo una vez que le pongo el pimenton, lo envuelvo en papel tipo bolsa de cal, es el viejo papel de almacenero, en mi caso consigo las hojas internas de las bolsa de 5o kilos de harina, los ato bien y los dejo secar en el altillo del techo de la casa de mi viejo. a la sombra, trata de conseguir un envoltorio que excude, es decir que no contenga la humedad, y que tenga ventilación , asi no se acumula la humedad. y bueno creo que vos como yo al no ser Cocinero, tenemos que recibir consejos y/o sugerencia de todos, y despues a difrutar, atte rdp, P/D, mandá 100 gr para probarlo  :sm45:  :sm45:  rdp

srmarcelo

muchas gracias muchachos ,para mi era una pena perder esa carne por que fue un lindo trofeo bien cazado y quiero  hacerle honor sacando un buen jamon.srmarcelo.

diegodaniel

amigo el q sabe de ese tema es tango...!!! es un maestro!!!! saludo

cheatskater

Cita de: "srmarcelo"muchachos hoy  reviso los jamones que sale hace un mes  y encuentro que se estan poniendo  con humedad y  un color  que no es normal  que hago para evitar que se pudran  agradezco rapida respuesta para rapida solucion gracias srmarcelo

Preguntale a Angel que la tiene muy clara.

srmarcelo

angel es el rey del salamin casero y del chorizo fresco.srmarcelo.