LA MIA CON LOS LABIADOS

Publicado por ppk, Junio 21, 2010, 11:54:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Ete aqui que me habia ido a la estancia con dos acompañantes para preparar todo para la llegada de unos extranjeros.
Era algo que se solia hacer ya que los cazadores, maxime si son de afuera quieren buena atencion.(la pagan pero te hacen bailar)

Eso se llama carpa, carpa comedor, duchas, baños y un sinnumero de items.
Depaso recorria la parte del campo que solemos cazar y pispiar el movimiento del bicherio.La noche anterior a su llegada nos vamos hasta la tranquera ya que se habia cambiado el candado y no iban a poder entrar, les dejabamos la llave bajo una piedra que en el campo se suele usar esa costumbre.

Uno de mis acompañantes me dice que siente olor a chancho, le respondo que cuando lleguemos al campamento se pegue un baño, me hace una seña medio rarita, baahhh.. no entienden las bromas.
Efectivamente habia olor, caminamos unos metros por el camino y nos paramos sobre el costado que no tiene mas de 4 o 5 mts ya que el monte le gana al camino y hay que machetear para no destruir las chatas.
Teniamos una escopeta del 12 de un caño y yo habia llevado el 629 para hacerme el white hunter con los cazadores, se sentia el ruido de los chanchos que iban hacia una laguna a nuestras espaldas, prendo la Maglite y a los pocos segundos aparece el puntero chasqueando los colmillos para que la piara no se desvie, da miedo el ruido que hacen cuando vienen rompiendo monte, Miguel le tira y a renglon seguido aparece el resto de los bichos a nuestros costados, les tiro a bulto y disparamos para la chata que estaria a unos 100 mts. no me acuerdo de haber tocado la tranquera con el salto(rapidito el cristiano, NO?) nos subimos a la caja de la chata y esperamos un rato.

Cuando paso el jabon abrimos la tranquera y con la chata, NO SOMOS ZONZOS, fuimos a ver el tiroteo.
Habia uno que fue el que mato Miguel y tres de upite, los despanzamos y regresamos  al campamento.
A unos 1000mts paramos para desagotar la vejiga de tensiones y julepes, mientras estabamos en eso delante de las luz nos paso el resto de la piara como a 40mts rumbo a la laguna. Creo que ni nos vieron ya que el olor nuestro despues de la despanzada era grande.
Le calculamos entre 60 y 80 los pecaries de esa piara, tiempo despues un vaqueano nos dijo que el solia verla ir a tomar agua a la laguna y le calculaba no menos de 100 los chanchos.
Lo que es la suerte, cuando llegaron los cazadores no pudimos volver a encontrarla.

Estaria bueno que los que tengan anegdotas las cuenten.

JAVITO: NO SE PUEDE ABRIR OTRO SITIO PARA HISTORIAS DE CAZA, YO PREGUNTA?

Espero no haberlos aburrido, otro dia cuentro algo mas, ya que tengo unas cuantas y de distintos lugares.

Saludos Enrique.

diegodaniel

hola querido amigo la verdad q muy buena ..... espero q sigas contando tus esperiencias sobre el monte y la caza .... te felicito!!!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

ppk

Muchas gracias Diegodaniel, ya seguire con mis andanzas cinegeticas, pero tambien es bueno que se animen a contar las vuestras.No importa la magnitud de la historia sino los avatares por los cuales pasamos.
Eso nutre nuestra experiencia.

Saludos
    Enrique. :sm6:

Ariel

Cuente tranquilo Don ppk que al que no le guste sabrá como acomodarse...

Waby Reloaded

:sm137:  :sm137:  :sm137:  exelente

ppk

Desde ya muchas gracias. :sm6:

Daniel N

Si me permiten entonces cuento una, que mas o menos se acomode con la historia de ppk.
Estabamos con mi amigo en una plataforma a modo de apostadero sobre una gran arbol seco, (en la pampa)el cual se habia secado por ende se movia un poco cuando sopla viento, esta aguada estaba formada por una surgente, razon por la cual el duenó del campo lo habia cercado para que las vaquillonas no rompan y hagan un gigantesco pantano(con el tiempo igual ocurrio, y se pudrio una hectarea de monte) la cuestion que como a las 11 de la noche comienzan a entrar una gran cantidad de lechoncitos, bien juveniles, (rayones)tambien las hembras jovenes y asi sucesivamente fueron entrando los machos mas nuevos y luego los mas grandes...padrillo, padrillo ninguno, pero llegamos a contar entre todo el bicherio 47... no nos decidiamos a tirar, ya que previamente habiamos acordado de esperar a ultimo momento a ver si podiamos cazar algo BUENO.... pasan y pasan los minutos y el viento cada vez mas fuerte(por suerte a nuestro favor) el arbol de aca para alla y padrillo, NIENTE, la piara luego de jugar tomar, agua y revolcarse se empieza a salir del cuadro alambrado, por las DOS unicas pasadas, que tenian... al ver que se iban tomando el piojo, nos Hacemos senas (enie, no me sale,se cago el teclado o la configuracion) y me indica que me cede el inicio del tiro...le apunto al macho mas grande(no mas de75/80 kg mas o menos) y le erro, recargo como el rayo en plena estampida , pero siempre tratando de no perder al mismo chancho, le tiro y le vuelvo a errar... los chanchos NO TENIAN por donde rajar, acostumbrados a entrar y salir por el mismo lado, tranquilos, hasta que empezaron a tirarse de cabeza por donde sea, esto ocurria a unos 65/70 m del arbol; pero de pronto el chancho al que yo le tiraba, no se le ocurre mejor idea que rajar para el arbol, en esa carrera de 70 m hacia nosotros, me da tiempo (todo fue en segundos)a recargar y apuntar (7,65 de caballeria mira fija 4x32 de las viejas K.Zeeis y recarga propia) disparo en el justo momento en que se tira de cabeza con las patas delanteras tiradas asi su estomago a pasar la alambrada ... y ya de puro culo lo emboco justo en el codillo, tan bien pegado (repito que de puro pedo) que quedo seco debajo del alambrado. Mi amigo me mira y me dice, NOOOOO , no puede ser que hayas podido recargar tres veces y encima le pegaste, en medio de la estampida.... SI yo tampoco lo podia creer, creo que la adrenalina hizo, todo, sino no se explica.Alguna vez, contado con los dedos tire en el poligono a la silueta del jabali a la carrera, tal vez me ayudo en algo, ya que te da nocion de donde encontrar la palanca del cerrojo, sin mirar.
Bueno espero no haberlos aburrido

Saludos a todos

Daniel N

No imagine que los pecaries, eran tan, tan jodido. No se si me animo PPK asi que por ahora no me invites, GRACIAS.

Linda tu Historia, Saludos

ppk

Muy buena la tuya Daniel N suerte que los chanchos no trepan arboles NO? :sm6:

Daniel N

Si suerte, sino nos hacian chorizo ellos a nosotros, ja,ja,ja

12mag

Hola PPK de que zona sos o en que zona ocurrio el suceso.....

Es cierto lo que contas acerca de estos chanchos, suelen andar en tropas (piaras) muy numerosas, yo suelo cazar habitualmente en la zona del impenetrable chaqueño, en un par de ocasiones he visto tropas de entre 50 o 60 chanchos, pero el dueño del campo me contaba que cua do compro el campo, toda la zona era bastante inospita, y en su campo habia un bajo natural muy grande dondo duraba mucho el agua y alli construyo un represa, y en los tiempos de seca por los mese de agosto, septiembre, octubre, todas las noches venian a tomar agua distintas tropas, llegando a contar en alguans ocasiones mas de 100 chanchos......ahora ya esta mas trabajada la zona, asi y todo todavia es casi todo monte, pero hoy en muchos de los campos hay represas y ya no se ven tantas tropas numerosas y ya no bajan a esta represa con regularidad, yo he cazado en varias ocasiones apostado cuando bajaron, y como comenta el amigo ppk es algo impresionente escuchar cuando viene la tropa por el monte se los puede escuchar a cientos de metros, vienen haciendo chasquir los dientes y de vez en cuando pega un grito el padrillo, este grito es muy similar como al de un zorro, pero mas agudo y fuerte, cuando ya estan medio cerca al venir todo roncando parece un motor prqkins que viene regulando, ahi que estar ahi, se te erizan los pelos de la nuca........jajaja
Tambien los suelo cazar recechando por el monte, hay que cortar rastros por las picadas y luego hay que entrar al monte, por logeneral hay que buscarlos en las zonas de palamres donde comen lass semillas de estas, y cuando tenes la suerte de encontrarlos y que no te descubran es un espectacul fantastico, ver tantos chanchos y ahi podes elejir un buen ejemplar para abatir y una ves que tiras se armael revuelo muchos te pasa al lado de las patas pero hay que quedarse inmovil o mejor ponerte detras de alguna rama.......pero es una caceria llena de adrenalina.....
Ami particularmente no me gusta cazarlos con perros, pero si le hechas los perros tienen que ser varios perros ya que si son dos o tres y la piara es grande seguro sevuelven contra los perrosy cuando los pudieron rodear, si los canes no rajan seguro los chanchos los matan......pero si es una piara correteada, trata de correr y escaparse y ahi es mas facil para los perros poder empacar alguno......

miguelon61

muy buen ralato (andanzas) y lindas fotos... :sm138:  :sm138:

brennek

Nunca vi mas de siete u ocho juntos.
Debe ser impresionante ver mas de cien

gabriel16

Cita de: "12mag"Hola PPK de que zona sos o en que zona ocurrio el suceso.....

Es cierto lo que contas acerca de estos chanchos, suelen andar en tropas (piaras) muy numerosas, yo suelo cazar habitualmente en la zona del impenetrable chaqueño, en un par de ocasiones he visto tropas de entre 50 o 60 chanchos, pero el dueño del campo me contaba que cua do compro el campo, toda la zona era bastante inospita, y en su campo habia un bajo natural muy grande dondo duraba mucho el agua y alli construyo un represa, y en los tiempos de seca por los mese de agosto, septiembre, octubre, todas las noches venian a tomar agua distintas tropas, llegando a contar en alguans ocasiones mas de 100 chanchos......ahora ya esta mas trabajada la zona, asi y todo todavia es casi todo monte, pero hoy en muchos de los campos hay represas y ya no se ven tantas tropas numerosas y ya no bajan a esta represa con regularidad, yo he cazado en varias ocasiones apostado cuando bajaron, y como comenta el amigo ppk es algo impresionente escuchar cuando viene la tropa por el monte se los puede escuchar a cientos de metros, vienen haciendo chasquir los dientes y de vez en cuando pega un grito el padrillo, este grito es muy similar como al de un zorro, pero mas agudo y fuerte, cuando ya estan medio cerca al venir todo roncando parece un motor prqkins que viene regulando, ahi que estar ahi, se te erizan los pelos de la nuca........jajaja
Tambien los suelo cazar recechando por el monte, hay que cortar rastros por las picadas y luego hay que entrar al monte, por logeneral hay que buscarlos en las zonas de palamres donde comen lass semillas de estas, y cuando tenes la suerte de encontrarlos y que no te descubran es un espectacul fantastico, ver tantos chanchos y ahi podes elejir un buen ejemplar para abatir y una ves que tiras se armael revuelo muchos te pasa al lado de las patas pero hay que quedarse inmovil o mejor ponerte detras de alguna rama.......pero es una caceria llena de adrenalina.....
Ami particularmente no me gusta cazarlos con perros, pero si le hechas los perros tienen que ser varios perros ya que si son dos o tres y la piara es grande seguro sevuelven contra los perrosy cuando los pudieron rodear, si los canes no rajan seguro los chanchos los matan......pero si es una piara correteada, trata de correr y escaparse y ahi es mas facil para los perros poder empacar alguno......
sos el unico que le escuche decir los verdaderos ruidos y compararlos del padrillo con el grito de un zorro no digo que los demas digan mentiras sino que me es igual a lo que escucho yo cuando los estoy buscando por los pagos de malbran en santiago del estero los encuentro de noche comiendo en algun sembrado ya trillado o de muy temprano en las picadas o tipo entrando el sol aclaro que de noche los camino com linternas no com reflector de la camioneta nunca vi mas de 10 juntos pero los paisanos del lugar cuentan que se los veia de 20 o 30 juntos que cuando le entraban a los cembrados hacian desastres un abrazo gabriel16

gabriel16

Cita de: "12mag"Hola PPK de que zona sos o en que zona ocurrio el suceso.....

sos el unico que le escuche decir los verdaderos ruidos y compararlos del padrillo con el grito de un zorro no digo que los demas digan mentiras sino que me es igual a lo que escucho yo cuando los estoy buscando por los pagos de malbran en santiago del estero los encuentro de noche comiendo en algun sembrado ya trillado o de muy temprano en las picadas o tipo entrando el sol aclaro que de noche los camino com linternas no com reflector de la camioneta nunca vi mas de 10 juntos pero los paisanos del lugar cuentan que se los veia de 20 o 30 juntos que cuando le entraban a los cembrados hacian desastres un abrazo gabriel16

gabriel16

creo que aprete dos veces enviar y no separe lo que escribi quedo todo junto no se como arreglarlo perdon gabriel16

Daniel N

QUE linda chanchada¡¡¡¡¡¡¡¡

ppk

12mag, eso fue y todas las que vengo contando en los otros posteos en Las Hacheras al norte de Miraflores Estancia La Fidelidad, de seguro la oiste nombrar. Tiene 250.000 hectareas.En ese campo marisquie por 15 años. Yo soy de Rosario.

Saludos Enrique.

Ariel

Cita de: "gabriel16"creo que aprete dos veces enviar y no separe lo que escribi quedo todo junto no se como arreglarlo perdon gabriel16

No te hagás problema que nadie se dió cuenta. Acá entre nosotros...decí que son de cacerías distintas y es el doble de chanchos cazados. Ja Ja
Abrazo

12mag

Cita de: "gabriel16"creo que aprete dos veces enviar y no separe lo que escribi quedo todo junto no se como arreglarlo perdon gabriel16

Cita de: "gabriel16"sos el unico que le escuche decir los verdaderos ruidos y compararlos del padrillo con el grito de un zorro no digo que los demas digan mentiras sino que me es igual a lo que escucho yo cuando los estoy buscando por los pagos de malbran en santiago del estero [resaltar:25goflp1]los encuentro de noche comiendo en algun sembrado ya trillado[/resaltar:25goflp1]o de [resaltar:25goflp1]muy temprano en las picadas[/resaltar:25goflp1]o [resaltar:25goflp1]tipo entrando el sol aclaro que de noche los camino com linternas[/resaltar:25goflp1] no com reflector de la camioneta nunca vi mas de 10 juntos pero los paisanos del lugar cuentan que se los veia de 20 o 30 juntos que cuando le entraban a los cembrados hacian desastres un abrazo gabriel16
Hola gabriel..... esas tambien son las otrasmodalidades en que los podes cazar, yo los he caczado en el monte a media mañana, a la siesta, los he encontrado curuzando una picada a la tardecita, tambien a la noche, pero aqui hay que hacerlo en lo posible con la lintena apagada y tratar de escucharlos cuando sevienen moviendo por el monte, y encender la linterna solo al momento del tiro, ya que los chanchos no se encandilan y cuandoven la luz es peor que tirar un tiro, por ejemplo cuando esperas en una bebida, lo mejor si la luna lo permite es tirar con la luz de esta asi los demas no sevan, pegan una corrida hacia el monte y al rato vuelven, pero si prendes la luz rajan como si vieron al diablo, al menos en la zona donde cazo....... saludos (-Y)

12mag

Cita de: "ppk"12mag, eso fue y todas las que vengo contando en los otros posteos en Las Hacheras al norte de Miraflores Estancia La Fidelidad, de seguro la oiste nombrar. Tiene 250.000 hectareas.En ese campo marisquie por 15 años. Yo soy de Rosario.

Saludos Enrique.

Hola ppk, si es por esa zona donde cazo, de las hacheras unos 25 km al oeste masomenos.......escuche nombrar la estancia, queda pasando el puente de la Armonia creo, el dueño es un tal Rosedo de Castelli y una parte de la estancia esta en Chaco y la otra en Formosa dividida por el rio....justamente hablando con el dueño del campo donde cazó, me comento que se habia vendido la parte de formosa.....
Saludos (-Y)

12mag

Cita de: "Daniel N"QUE linda chanchada¡¡¡¡¡¡¡¡
La ultima es una chancha, los demas son machos, pero no he podido dar todavia con el padrillo que es mas grande que estos.....  :sm279:

gabriel16

12 mag .... como va con linternas es una manera de decir en las noches cerradas tiro un poco la luz pa ver si andan en los sembrados nunca dije que los encandilaba con la linterna .un abrazo gabriel 16

12mag

Cita de: "gabriel16"12 mag .... como va con linternas es una manera de decir en las noches cerradas tiro un poco la luz pa ver si andan en los sembrados nunca dije que los encandilaba con la linterna .un abrazo gabriel 16
Buena la apreciacion, pero yo lo expresen enforma general, para que el resto lo entienda, porque por ahi creen que al alumbrarlos se los encandila y es un facil cazarlos, siendo esto poco ético...... :sm84:
Saludos  :sm279:

gabriel16

12 mag mira tuve veces que le apuntaba y no les pude tirar con la linterna porai se espantan porai no de lejos 100 o 150 metros en las picadas a 100 o 50 o 80 los agarre comiendo escarbando pero los he monteado pero nunca los encontre mas de 10 veces lo he echo pero tuve el ort....de agarrar 2 cazando montaras com municion 5 a10 metros para mi es un hermoso pa cazar yo ando en  santiago del estero cazando soy de rosario un abrazo gabriel16