BAGRES AL ESCABECHE...

Publicado por SNOOTY, Junio 21, 2010, 10:08:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SNOOTY

Bueno amigos le dejo algunas fotos de unos bagrecitos q hice al escabeche, la verdad salieron barbaros.

saludos.-[*

380

master eso tiene una pinta barbara!!!!!!! :sm62:  :sm62:  :sm278:

Ahora te consulto, como haces con el tema de las espinas??

Javito

Nooooo!!!!!!

:sm19:
Suerte que la compu la tengo lejos de la pecera!

JUAN 12 GAUGE

LA verdad que e comido todo tipo de escaveches en mi vida, pero jamás habia sentido nombrarlo a este. La pinta que tiene es tremenda, asi q en cualquier momente te robo la idea.

JUAN 12 GAUGE

Naaa Javito, no podes tener un bagre en una pecera, es mas ordinario que hilo de chorizo.

Javito

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Naaa Javito, no podes tener un bagre en una pecera, es mas ordinario que hilo de chorizo.

Ese es "moises a la -1".
Bajó el rio y quedo en un charquito (media dos centimetros y pico) y se iba a secar al sol.
Asi que mi suegro lo metio en un tacho con  agua y me lo trajo.
Tengo en la pecera especies "de raza" (Astronotus y Blue Dempsey) y tambien especies "crotas" autoctonas como los dos plateaditos que no se que corno son que pescamos en la laguna de monte.

SNOOTY

Hola 380, el tema de las espinas lo resolves hirviendolos en vinagre 2 horitas, despues es pura mana para comerlos, cuanto mas lo dejas estacionar menos espinas le quedan.-

-- Jr --

Muy bueno querido! Quiero hacer algo parecido. Ayer hice lo que me quedaba de jabali en escabeche.... voy a aprovechar y pruebo tu receta. Le pones salsa de tomate?

SNOOTY

hola jr. si use tomate triturado,tene en cuanta para el calculo q yo use tres latas.-

saludos.-

ROLONHACHE

Disculpen la ignorancia pero que diferencia hay entre este escabeche y un chupín? Que el chupin se come caliente?

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "ROLONHACHE"Disculpen la ignorancia pero que diferencia hay entre este escabeche y un chupín? Que el chupin se come caliente?

No tiene nada que ver una cosa con la otra, un chupin es el bagre frito en grasa y el escaveche es lo que hizo el amigo.

Ruben

Que grande SNOOTY !!! se ve espectacular !!! contanos paso a paso , pasa la recetaaaaaaaa!!!  :sm278:  :sm278:  :sm278:

ROLONHACHE

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "ROLONHACHE"Disculpen la ignorancia pero que diferencia hay entre este escabeche y un chupín? Que el chupin se come caliente?

No tiene nada que ver una cosa con la otra, un chupin es el bagre frito en grasa y el escaveche es lo que hizo el amigo.

No es como un guiso con pescado o algo así?
El bagre frito no es más que eso, una simple y sabrosa "fritanga"

diegodaniel

muy bueno se el escabeche te felicito...!!!! :sm37:  :sm37:  :sm37:

Afogutu

SNOOTY (gordo ebrio), me dejaste colagado el dia de la pesca, seguro ahora me vas a dejar colgado con probarlo, y ni decir q me caminaste la ultima liebre q agarramos y las perdices!!! sos lo menos. Igual tengo fe q vas a cambiar.

SNOOTY

Hola muchachos, le paso la receta :

hervimos los bagres 2 horas en vinagre, matamos el acido de la cebolla y el morron con agua hirviendo, luego saltamos toda la verdurita, agregamos tomate triturado, sal,pimienta en grano (10) y sal a gusto.

PD: el q no se tiene fe me invita a su casa y se lo explico jejeje.

saludos.-

jato

Cita de: "ROLONHACHE"

coooorrreeectooooo
che a mi los bagres me salen fallados siempre
nunca tienen espinas :sm305:

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "jato"

coooorrreeectooooo

A mi 3 veces me invitaron a comer chupin de bagre ( la ultima ves fue en semana santa), y me dieron pescado frito en un disco. Pero no es la primera que escucho a alguien que el chupín es eso que dicen ustedes. Capas en esta zona le dicen asi al bagre frito, o simplemente no saben un sorete.

jato

puede ser que tenga distinto nombre
mi viejo lo hacia mas que como guiso como estofado con verduras trozadas grandes, con mucho jugo, y hasta unas chauchitas le ponia
uuuuu que hambre me dioooo

Indio

coooorrreeectooooo

A mi 3 veces me invitaron a comer chupin de bagre ( la ultima ves fue en semana santa), y me dieron pescado frito en un disco. Pero no es la primera que escucho a alguien que el chupín es eso que dicen ustedes. Capas en esta zona le dicen asi al bagre frito, o simplemente no saben un sorete.

JAjajaja, te dieron gato por liebre entonces.... PORQUE NADA QUE VER!!!
El pescado frito, asi sea con aceite o con grasa... no es mas que pescado frito... rico, riquisimo o lo que vos quieras, pero pescado frito.
El chupin seria algo parecido a un estofado de carne.

Yo lo preparaba asi:
_En el fondo de la olla, aceite, una capa de pescado cortado en postas (rodajas), una capa de cebollla, morrones (pimientos), cebolla de verdeo y algo de ajo, y una capa de papas cortadas en rodajas. Arriba, repetir la secuencia... todo depende de lo honda que sea la olla. Arriba, salsa de tomate, condimentos (que no falte la hojita de laurel) y un poco de agua, hasta que se tape todo con el liquido. A fuego lento (lo mas lento posible), OJO, muy importante NO REVOLVER... Sale mejor en una ollita negra, pero una ESSEN se la banca tambien.
Despues se puede poner tomamte natural picado (para reemplazar el pure de tomate/salsa de tomate). El padre de un amigo le metio un poco de vino y un chorro de Whisky, y salio excelente tambien.... Las variantes la pone cada uno, pero eso seria mas o menos un buen chupin!
Un abrazo, saludos!!!

P/D: Amigo ROLONHACHE, se come hiper caliente!! NAda que ver con el escabeche de pescado. Muchos hacen el escabeche de pescado con lo que les sobra del frito, dicen que sale espectacular, yo no he comido nunca.

jato

Cita de: "Indio"

coooorrreeectooooo
exactamente a eso le llaman chupin por estos lares

JAjajaja, te dieron gato por liebre entonces.... PORQUE NADA QUE VER!!!
El pescado frito, asi sea con aceite o con grasa... no es mas que pescado frito... rico, riquisimo o lo que vos quieras, pero pescado frito.
El chupin seria algo parecido a un estofado de carne.

Yo lo preparaba asi:
_En el fondo de la olla, aceite, una capa de pescado cortado en postas (rodajas), una capa de cebollla, morrones (pimientos), cebolla de verdeo y algo de ajo, y una capa de papas cortadas en rodajas. Arriba, repetir la secuencia... todo depende de lo honda que sea la olla. Arriba, salsa de tomate, condimentos (que no falte la hojita de laurel) y un poco de agua, hasta que se tape todo con el liquido. A fuego lento (lo mas lento posible), OJO, muy importante NO REVOLVER... Sale mejor en una ollita negra, pero una ESSEN se la banca tambien.
Despues se puede poner tomamte natural picado (para reemplazar el pure de tomate/salsa de tomate). El padre de un amigo le metio un poco de vino y un chorro de Whisky, y salio excelente tambien.... Las variantes la pone cada uno, pero eso seria mas o menos un buen chupin!
Un abrazo, saludos!!!

P/D: Amigo ROLONHACHE, se come hiper caliente!! NAda que ver con el escabeche de pescado. Muchos hacen el escabeche de pescado con lo que les sobra del frito, dicen que sale espectacular, yo no he comido nunca.

miguelon61

al escabeche deben de ser muy buenos, imaginate que lo que sacamos de aca arroyos o lagunas yo los hago con piel al horno y para mi gusto quedan muy ricos... :sm62:  :sm62:  :sm62: