EL RINCON DE LAS LUGERS-P08

Publicado por fenix50, Mayo 12, 2009, 09:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fenix50

[attachment=0:gszd3z17]luger_7_65carb.jpg[/attachment:gszd3z17] :sm327: Sin dudas...es el arma más famosa más buscada..de todos los que hemos incursionado, en la historia de las armas de Fuego....!!

fenix50

#1
:sm137:  :sm137:  :sm137:

nueces5

#2
No sabes las ganas que le tengo a una....lastima los precios...

lugerp08

#3
fenix50:

¿Por que me mandas al rincón?  :sm268:  :sm268:  :sm268:

Te comento, la Luger Carabina es modelo 1900

La P08 es la pistola militar alemana, adoptada a partir del año 1908. Habia algunas navales, adoptadas en 1906, que en realidad serian P06

Saludos :sm278:  :sm278:

Mario

fenix50

#4
bueno no te pongas triste..tu nick es sinonimo de luger,porque lo habras elegido.. :sm241: fijate que la P.08..apoyada en un escalon es de MUAAAAA.. :sm282: fué un regalo de un pariente cercano..que sabia del fanatismo por la Luger.. :sm18:  va de nuevo friend...[attachment=0:aog5zqzt]LUGER 9 mm.JPG[/attachment:aog5zqzt] :sm327:

fenix50

#5
Cita de: "nueces5"No sabes las ganas que le tengo a una....lastima los precios...
date una vuelta por (Tirito..algunas debe tener en oferta ).. :sm138: suerte...

Callahan

#6
Cita de: "fenix50"bueno no te pongas triste..tu nick es sinonimo de luger,porque lo habras elegido.. :sm241: fijate que la P.08..apoyada en un escalon es de MUAAAAA.. :sm282: fué un regalo de un pariente cercano..que sabia del fanatismo por la Luger.. :sm18:  va de nuevo friend...[attachment=0:20e8ldu6]LUGER 9 mm.JPG[/attachment:20e8ldu6] :sm327:


Fenix50, podes poner fotos mas detalladas de los marcajes de la pistola??  

Es medio raro que tenga esa numeracion a la derecha de la recamara .-

Saludos

fenix50

#7
Amigo tengo un archivo.(.no a mano.).pero te puedo describir las marcas laterales...Bien:Block de cierre arriba:DWM.//extractor lat.izq.un signo en forma de cactus de dos brazos..//sobre recamara una letra "S"..lat derecho recam..un signo de una corona sobre letra "cJ" o algo asi...y un numero 936..//debajo del cañon cerca recamara..No.396 y un signo en forma de "gota oval" si te sirve para saber su origen ??? gracias :sm6:

Piero71

#8
Una de las de las fotos, es en calibre .22...

fenix50

#9
Cita de: "Piero71"Una de las de las fotos, es en calibre .22...
Mirá que las que se fabricaron en calibres 22 lr..son las ERMA-LUGER,estuve a Punto de comprar una ERMA ,lamentablemente eran muy caras siendo cal 22 LR. allá por el 76/77..hubo un instructor ,que hablaba de estas 22..que eran propensas a trabarse en  cada disparo.. :sm6:

TiroLoco

#10
:sm37: Son una belleza, como deseo ser el poseedor de una de ellas, lamentablemente  :sm19:  no puedo por obvias razones. :sm19:

Saludos

fenix50

#11
BUEN,clon de la luger P08,en cal 22 Lr..Erma,logró.estos ejemplares,muy pocos vistos en el mercado Argentino.[attachment=0:2gzzxur2]Expand200c.png[/attachment:2gzzxur2] :sm138:

fenix50

#12
[attachment=0:373xh3fj]ffOldModel22cal-kit300x300.gif[/attachment:373xh3fj] :sm202:

Callahan

#13
Cita de: "fenix50"
Cita de: "Piero71"Una de las de las fotos, es en calibre .22...
Mirá que las que se fabricaron en calibres 22 lr..son las ERMA-LUGER,estuve a Punto de comprar una ERMA ,lamentablemente eran muy caras siendo cal 22 LR. allá por el 76/77..hubo un instructor ,que hablaba de estas 22..que eran propensas a trabarse en  cada disparo.. :sm6:

Hay un Luger original experimental en cal. 22, busco los datos, alguna foto y la posteo .-

La pistolas ERMA las distribuía armeria Las Colonias alla por los 70 .-


Saludos

Piero71

#14
La de la tercer foto, tiene por nombre de archivo "Luger_P08.jpg" (o algo así), pero juraría que es en calibre 22, fijense la forma del caño-portacierre, donde apoya el cierre (la "rodilla" para ser más exactos), tiene como una "joroba" para el cierre no quede bloqueado, ya que el .22 no lo necesita...

derringer.357

#15
En la armería La Veneziana, de Libertad al 1000, ciudad de Buenos Aires, hay varias en exhibición. No se los precios, pero están en muy buen estado, con sus cajas originales. Y qué me dicen de la Erma MP 38 y 40? Conozco a quien tiene una, original, con 4 cargadores originales, en la caja en la que se entregaba a las SS, con sus herramientas de dotación. Es un hermoso subfusil!

FRUNDSBERG

#16
Aca en esta armería aparecen algunas...desconosco si las siguen teniendo...

//http://www.buffalobill.com.ar/catalogo.htm?productos=armeria

 :sm104:

fenix50

#17
Cita de: "Mazzo2000"Las Luger, aun hoy parecen armas modernas y algunas valen fortunas. Recuerdo que en los años bravos, mucha gente enterro armas, incluidas Luger. Me tocó ver en el taller de galvanoplastia que tenia un compañero del secundario. El estado desastrozo en que habian quedado algunas luego de años bajo tierra. Las  que habian sido llevadas para pulir y pavonar. Estoy  seguro que alguna de esas Luger o Mauser. Eran totalmente originales. Tuve compañeros de trabajo, de Berisso. Ciudad de inmigrantes que me contaron que alguno de los familiares que inmigraron a Argentina, despues de la segunda guerra. Metio en su equipaje una Luger o Mauser que habian recogido al replegarse los alemanes. Alguno la conservó, otro la enterró  y otros la tiraron al rio. Uno me contó que de chico jugaba con una Luger, evidentemente de las FF.AA. turcas porque tenia estampada la Luna y la estrella. Asombrado le pregunté que habia hecho. Y me dijo que no sabia que habia sido de ella.
Yo tengo una hecha en ERFURT en el año 1918. Que me fué regalada. Lamentablemente jamas logré que funcionara bien.
Con respecto a las ERMA .22. Un amigo trajo un nueva que compró en Ticino, Suiza. En 1968. Era de Samag o aleacion similar. En un par de años se desgranó todo el armazon. No sirve mas.
                                                                            Saludos, mazzo2000.
GRAZZIE Mazzo2000..por tu aporte,tu experiencia (ettore tante salutti di nicola)

ljljl

#18
Cita de: "CASTELLANO"Creo que si quereis ver cantidad de Luger,s no esta de más mirar este enlace:

//http://www.todoarmas.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=2685


Saludos desde España


Gracias amigo por tu aporte siempre tan valioso
Luis José

cid_campeador

#19
Muy buena toda la info, ahora una pregunta la llamada cromel magazine (creo quese escribe asi) era a rafaga o solo tenia el cargador redondo por su capacidad mayor?
Nos vemos :sm6:

smith & wesson

#20
Cid: el Kromel magazine (cargador caracol) era de dotación en las Luger de artillería  , que traían engarce para culatín y alza regulable hasta 500 metros , no se fabricaron pistolas Luger automáticas (a rafaga) , la pistola Mauser modelo Schnellfire en calibre 7,63 era a rafaga y tenía cargador separable de 20 tiros , tambien se podía cargar con 2 peines de 10 tiros c/u y tambien tenía engarce para culatín-estuche y alza regulada hasta 1.000 metros , esta pistola fue la preferida de la Gastapo.
Saludos. :sm210:  :sm104:

cid_campeador

#21
Muy buenas fotos y sobre todo la info Castellano.
nos vemos :sm6:

donquijote

#22
¡Luger a ráfagas!

Que joyitas...

Mi entrenador también usaba Luger para competir en 9mm. Se la había preparado un poco (para espanto de los coleccionistas, pero lo hizo muy bien). Eran de lo más pegadoras.

Abusando de tu paciencia castellano... ¿cómo están paradas hoy las Luger respecto de pistolas de tiro más modernas, como las que tenés vos? (tanto en precisión pura como en "velocidad", o cualquier otra diferencia que creas destacable)

donquijote

#23
Espectacular... realmente es como me habían contado.

Además, excelentes las fotos.

Si no fuera que son valiosas piezas de museo quizás las veríamos compitiendo por todos lados, ¿no?

Saludos y gracias.

Damian

#24
:sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm327:

 :sm24:  :sm19:  :sm268:  :sm268:  me hicieron poner mal, no pueden ser tan lindas esas pistolas, siempre tuve intriga sobre el funcionamiento de la corredera, raro pero efectivo no?  

felicitaciones a los poseedores de semejantes fierros  :sm327:


pd: fenix cada post tuyo es un sufrimiento.. no se puede, ahora voy a soñar 1 semana con una luger  :sm268:

saludos