EL RINCON DE LAS LUGERS-P08

Publicado por fenix50, Mayo 12, 2009, 09:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

#25
Revisando mis archivos de Lugers, encontre esto.

Lo que no recuerdo es de que revista lo saque, puede haber sido un Guns & Ammo o un American Rifleman o tal vez de alguna otra.

De cualquier forma, me parecio interesante y por eso lo muestro. A pesar del error de decir en un lado que es una Artillera y en otro que es una Naval



Saludos y disculpen la poca calidad de la fotocopia original

Mario

fenix50

#26
Cita de: "Damian":sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm327:

 :sm24:  :sm19:  :sm268:  :sm268:  me hicieron poner mal, no pueden ser tan lindas esas pistolas, siempre tuve intriga sobre el funcionamiento de la corredera, raro pero efectivo no?  

felicitaciones a los poseedores de semejantes fierros  :sm327:


pd: fenix cada post tuyo es un sufrimiento.. no se puede, ahora voy a soñar 1 semana con una luger  :sm268:

saludos
Tranquilo damian son solo fierros....te fijastes..!! algunos están pintados lindos otros,como la "frankestein que tengo Yo..(jeje)el amigo Castellano,me la bautizó asi...bueno tranqui alla cotiza bien,pero saben que !! jamas la venderia,esta reconstruida con piezas originales de otras lugers..o sea: tengo un poco de historia Alemana,tipo ensalada mixta de luger..jajajaajaja..!!ya vas a tener la tuya..ponele garras seguro la tendrás un abrazo amigo..

fenix50

#27
Cita de: "lugerp08"Revisando mis archivos de Lugers, encontre esto.

Lo que no recuerdo es de que revista lo saque, puede haber sido un Guns & Ammo o un American Rifleman o tal vez de alguna otra.

De cualquier forma, me parecio interesante y por eso lo muestro. A pesar del error de decir en un lado que es una Artillera y en otro que es una Naval



Saludos y disculpen la poca calidad de la fotocopia original

Mario
Bueno tengo entendido que la naval es adoptada en 1904...y la de "artilleria" es desde 1908..tienen similitud estos modelos.!!Quizas Nuestro Amigo CASTELLANO,puede asegurarte mejor sobre la Navy.. O, Artillera. no quiero tirar datos errados..veo si les pego un links:http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2008/12/luger-p08.html

fenix50

#28

fenix50

#29
:sm327: Como siempre,CASTELLANO,nos ayudas a dilucidar la historia de esta bella obra de arte (un Armero de USA,no hace muchos años dijo:que en EEUU jamas se hubiera pensado en ingeniar un arma de igual performance) aun hoy y con toda la tecnologia,seria imposible crearla similar,otras que tomaron una linea similar, GLISENTI,LATHI,NAMBU,RUGER,claro ovbiando el cierre articulado..!! solo el perfil tomaron..LUGER PARABELLUM es única for ever.!!Gracias al padre creador "GEORGE LUGER"  :sm321:  saludos..!!

fenix50

#30
:sm24: PARA MI QUE TIENES UNA FABRICA . :sm184: si necesitas algún empleado,aunque sea para hacerles mantenimiento.. :sm18: me avisas  jajaja..estoy dispuesto a cruzar a nado todo el Océano.. :sm307: ya mismo me voy a preparar una balsa...!!

lugerp08

#31
CASTELLANO:

Te envidio (sanamente) esa pistola. Nunca pude conseguir ninguna, aunque todavia guardo los avisos de las que se vendieron en los EEUU.

Tanto ese modelo como la modelo 1935 Portuguesa se publicaron en los American Rifleman de febrero y de abril de 1963.-




Saludos

Mario

P7

#32
Hace algunos años me interesé por un tiempito a estas hermosas pistolas con las cuales jugaba de niño, si bien las mias fueron reproducciones en metal bastante bien hechas.

Es curioso pero estas armas tienen cantidad de marcas y modelos bastante complicados pero que en mayor medida y simplificando al extremo siempre se puede llegar a un camino con dos bifurcaciones.

Pequeña reseña elemental.
Empecemos porque el arma no debería denominarse Luger ya que esa denominación se la pusieron los EEUU cuando compraron la licencia de la que luego ellos fabricaror y siguen fabricando a mi entender. Si bien Georg Luger es el padre de la criatura, luego de haberse interesado mucho a la Borchardt, el arma fabricada por el Imperio no tenía esa denominación. Se denominaba simplemente Pistole

Las pistolas se dividen en 2, civiles y militares. Curiosamente, se trata de un arma de extrema precisión y para la cual prácticamente se elegían las piezas más entalladas a mano para que el resultado fuera un fierro de extrema precisión. Casi un fierro Custom. Ese fué el gran error ya que la hizo poco apta para el servicio. Las armas de servicio suelen tener mas juego y por ello resisten polvo, tierra barro etc. Algo similar ocurrió con las Beretta M9 en el desierto. Dada esta precisión en el montaje, las piezas de las militares tienen marcas que identifican de que arma provienen ya que no son intercambiables, otra joda al momento de ensamblar varias juntas. Las civiles no tienen marcas al asumirse que se poseerá una sola.

Las pistolas se dividen en 2, Imperiales y post. Según las fechas de fabricación se distinguen principalmente los 2 períodos.

Las pistolas se dividen en 2, según el calibre. Están las originales en .30 (como les dicen en EEUU) o 7.65 y las 9 Para Bellum. La denominación 9 Luger no es del todo correcta ya que es americana. 9, 9 para o 9 NATO son más acertadas. La 9 NATO tiene mayor presión

Las pistolas se dividen en 2, segun el seguro de empuñadura. Las hay más antiguas con y más modernas sin, en regla general y con excepciones para todos lados.  

Hay un foro muy interesante en USA donde aprendí casi todo lo humanamente posible sin llegar al fanatismo. El Admin en algún momento me preguntó si conocía a su familia ya que parte había emigrado a nuestro país, no recuerdo bien el apellido pero es uno bastante comun en estas pampas.

Un tema delicado en cierta medida es el de la munición. La Pistole fue diseñada hace más de un siglo y la metalurgia de los tiempos de su fabricación dista lo suficiente de la actual para que uno pueda preocuparse por le bienestar de su arma. El asunto pasa por que una munición 9 actual está fabricada para armas que soportan mayores presiones sin riego que una veterana Pistole. Por el otro lado y para empeorar un poco las cosas, la presión lograda en la recámara debe ser suficiente para poder mover la "rodilla" de la pistola y hacer que se cumpla el ciclo exitosamente.

0-0

webley

#33
Confieso que nunca habia visto estas pistolas con el numero 9 el la cacha,no sabia que existian,son originales o consecuencia de algun pais que las adopto y la hicieron alguna reforma ? ;pensé que esa marcación solo se encontraba en pistolas Mauser para indicar claramente el cambio de su calibre.
Soy colega y amigo de uno de los mas grandes coleccionistas de Luger del pais por no decir del mundo y jamas me mencionó esa marca , tienen mas información ??
Un abrazo Eduardo

fenix50

#34
:) Que lindo es hurgar la historia de esta pistola mas que centenaria,un verdadero mito..que arte !! plasmado en el acero frio,su ergonomia es inconfundible,nunca pasará desapercibida..
Siempre soñaba con tener una,allá por 1975..apareció una,me la ofrecian a un valor relativo,no podia creer estaba frente a una "Luger",Parabellum PO8 9 mm..inclusive la probé..pero no pude hacerme de ella,pues debia entregar una pistola 45 y algún dinero extra..(hoy pienso,que no hice lo posible por tenerla) me acuerdo que tenia una fecha sobre la recamara (1918) y otros marcajes,que no le presté atencion, dado que ya tenia el valor, por ser una "luger".
Pero  recién en el año 2000,me regalaron una para mi cumpleaños,es la que conservo y no se irá de mis arcas,solo si dejo de ser.. :) espero que mis descendientes la sigan conservando..
La luger /PO8..es una llama ardiente que jamás se apagará.Saludos a todos los fanas de este bello arte  que fué echo en acero.. :sm6:

lugerp08

#35
0-0:
Me voy a tomar el atrevimiento de hacerte algunas pequeñas correciones
Cita de: "0-0"Hace algunos años me interesé por un tiempito a estas hermosas pistolas con las cuales jugaba de niño, si bien las mias fueron reproducciones en metal bastante bien hechas.

Es curioso pero estas armas tienen cantidad de marcas y modelos bastante complicados pero que en mayor medida y simplificando al extremo siempre se puede llegar a un camino con dos bifurcaciones.

Pequeña reseña elemental.
Empecemos porque el arma no debería denominarse Luger ya que esa denominación se la pusieron los EEUU cuando compraron la licencia de la que luego ellos fabricaror y siguen fabricando a mi entender. Si bien Georg Luger es el padre de la criatura, luego de haberse interesado mucho a la Borchardt, el arma fabricada por el Imperio no tenía esa denominación. Se denominaba simplemente Pistole. En realidad, Luger era la marca registrada que le puso el Importador en los EEUU. y esa marca la tiene (o tenia) STOEGER, Y en Alemania se denominaba Pistole Parabellum. Cuando la adopto el Ejercito Aleman lo hizo con la denominacion de Pistole08 o P08

Las pistolas se dividen en 2, civiles y militares. Curiosamente, se trata de un arma de extrema precisión y para la cual prácticamente se elegían las piezas más entalladas a mano para que el resultado fuera un fierro de extrema precisión. Casi un fierro Custom. Ese fué el gran error ya que la hizo poco apta para el servicio. Las armas de servicio suelen tener mas juego y por ello resisten polvo, tierra barro etc. Algo similar ocurrió con las Beretta M9 en el desierto. [resaltar:3n5i95ci]Dada esta precisión en el montaje, las piezas de las militares tienen marcas que identifican de que arma provienen ya que no son intercambiables, otra joda al momento de ensamblar varias juntas. Las civiles no tienen marcas al asumirse que se poseerá una sola.[/resaltar:3n5i95ci]Las pistolas se dividen en 2, Imperiales y post. Según las fechas de fabricación se distinguen principalmente los 2 períodos. ¿De donde sacastes esto?

Las pistolas se dividen en 2, según el calibre. Están las originales en .30 (como les dicen en EEUU) o 7.65 y las 9 Para Bellum. La denominación 9 Luger no es del todo correcta ya que es americana. 9, 9 para o 9 NATO son más acertadas. La 9 NATO tiene mayor presión. En realidad se hicieron en 3 (o 4) calibres distintos. 7,65 Parabellum, 9mm Parabellum (que desciende de la anterior y tambien es desarrollo de George Luger) .45 ACP y segun August Weiss (jefe de fabrica de la Mauser,) se habrian hecho 6 en cal. 7,65 Bdrowning (.32 ACP) aunque no se conoce ninguna, que yo sepa.

Las pistolas se dividen en 2, segun el seguro de empuñadura. Las hay más antiguas con y más modernas sin, en regla general y con excepciones para todos lados. En realidad, hay militares con y sin (las del ejercito aleman sin) y hay comerciales con y comerciales sin seguro de empuñadura.

Hay un foro muy interesante en USA donde aprendí casi todo lo humanamente posible sin llegar al fanatismo. El Admin en algún momento me preguntó si conocía a su familia ya que parte había emigrado a nuestro país, no recuerdo bien el apellido pero es uno bastante comun en estas pampas.

Un tema delicado en cierta medida es el de la munición. La Pistole fue diseñada hace más de un siglo y la metalurgia de los tiempos de su fabricación dista lo suficiente de la actual para que uno pueda preocuparse por le bienestar de su arma. El asunto pasa por que una munición 9 actual está fabricada para armas que soportan mayores presiones sin riego que una veterana Pistole. Por el otro lado y para empeorar un poco las cosas, la presión lograda en la recámara debe ser suficiente para poder mover la "rodilla" de la pistola y hacer que se cumpla el ciclo exitosamente.

0-0

Independientemente de todo, y sin fanatismo [resaltar:3n5i95ci]ES LA PISTOLA MAS LINDA JAMAS FABRICADA[/resaltar:3n5i95ci]

Saludos

Mario

lugerp08

#36
Cita de: "webley"Confieso que nunca habia visto estas pistolas con el numero 9 el la cacha,no sabia que existian,son originales o consecuencia de algun pais que las adopto y la hicieron alguna reforma ? ;pensé que esa marcación solo se encontraba en pistolas Mauser para indicar claramente el cambio de su calibre.
Soy colega y amigo de uno de los mas grandes coleccionistas de Luger del pais por no decir del mundo y jamas me mencionó esa marca , tienen mas información ??
Un abrazo Eduardo

 Eduardo,

En el libro de Dating "The Luger Pistol" hay una foto de una artillera con un 9 grande en las cachas, y menciona que es inusual. Pag.124 6° edicion

Saludos

Mario

P7

#37
LugerP08,

Lo que comenté lo hice de la gorra, sin revolver el papeleo que de hecho no sé donde está. Me quedé corto en el detalle y es en efecto lo que vos acotás.

Válido lo de los seguros con y sin, me expresé de manera equívoca pero a lo que me refería es lo que corregiste.

Si lo que no te parece correcto es lo de la diferencia y las marcas del despiece de las militares, no te puedo decir con exactitud de donde sale pero si que es la razón por la cual existe el marcaje de piezas entre las militares. Una de las grandes preocupaciones de las armas de servicio es justamente que sus partes sean intercambiables y en la Pistole el resultado podía ser una colección de pisapapeles. Esta perfeccion en el arma terminada con muy bajas tolerancias es lo que la terminó desplazando del servicio en favor de la P-38. Recordemos que la modalidad de la trinchera de la 1ra Gran Guerra era inclemente con el equipo y si bien los alemanes comenzaron con una gran ventaja en la calidad del equipamentol la Pistole era más un elemento de gala que un fierro de combate. Conceptualmente el arma de puño no era tomada en serio hasta hace relativamente poco tiempo en que los Yanquis tuvieron que empezar el combate urbano puerta a puerta como hacen los Testículos de Jehová y ahí se avivaron (otra vez) que el 9 no es lo que más les resulta. Con respecto a las piezas intercambiables y la importancia de las mismas, no es raro que Glock para vender su producto organice demostraciones en las que desarman una serie de pistolas , mezclan los componente y arman el resultado para hacer pruebas de tiro (exitosas). No digo que el orígen de esto sea la experiencia de las Pistolen pero no dista de demostrar que lo que historicamente fue un error hoy se convierte en un requerimiento importante.

Gracias por corregir mi sintáxis, a veces me atolondro un poco por lo extendido de las ideas que quiero compartir.

Acotando un par de datos más, creo recordar que los números en rojo provenían o de marcajes sovieticos o chinos. Hace aproximadamente un siglo, principalmente los chinos adquirieron armas alemanas que luego copiaron con mayor o menor exito. Estoy haciendo memoria que es lo que menos me funciona. Me parece que fueron ellos quienes marcaron las Bolo con el calibre y no recuerdo haber visto hasta ahora una P08 con tales marcas.

Los rusos tenían hasta hace algunos años, al menos, cantidades de armas capturadas al Reich que fueron cuidadosamente restockeadas en sus arsenales para futuras eventuales contiendas. Años mediante, muchas P08 con unas atroces marcas en el frame pero sino en excelentes condiciones, invadieron los mercados incluso llegando hsta nuestras costas. La armería Miranda supo tener un montón de P08 "rusas" a precios razonables. Tiempo pasado.

Con respecto a la o las .45, creo que se confirma la existencia de una sola (original)y la probabilidad de que queden 1 o dos más. Hace también unos añitos salió un artículo en una revista que un quia que logró que le permitieran hacer unos tirillos con el arma, he aquí el artículo http://www.youtube.com/watch?v=O0OZFMPnOfs Espero que no hayan faltado a las clases de Japonés en la primaria.

http://www.lugerforum.com/45Luger.html Otro link sobre la .45. En lugerforum hice mi aprendizaje en la materia y volviendo a mi comentario sobre el Admin mencionado, me refería a John Sabato. Estoy hablando de cosas que leí y aprendí hace 10 años o más y no tengo frescas en la memoria. Como verán el apellido que me resultaba común efectivamente lo es.

Si tienen la oportunidad, les recomiendo el foro, es estrictamente profesional y con poco márgen para el boludeo, todas las preguntas son bienvenidas.

0-0

lugerp08

#38
0-0:

No es que no me parezca correcto, es que no me acuerdo, hace tanto que no tengo una (la ultima militar se la vendi a un amigo en 1990 o 1991 y no volvi a comprar otra) y la ultima civil debe datar de unos 8 años antes.

Creo que los marcajes en rojo vienen de las Mauser 1896, para distinguirlas de las 7,63 Mauser. Lo raro son las Lugers (la costumbre) asi marcadas. Yo nunca vi ninguna personalmente, si en el libro de Dating y creo que en algun articulo.

No creo haberte corregido la sintaxis, ni creo que lo necesites, lo tuyo esta muy claro.

Lamento enormemente haberme perdido los rezagos rusos, pero en esa epoca las cosas me iban muy mal. En fin, ya aparecera algo.

Conozco el www.lugerforum.com es muy iteresante. Lo estuve visitando mucho hace un par de años, ya que estaba haciendo una investigacion sobre los fabricantes de pistoleras para Lugers. Se que hay un libro, pero es muy caro, y investigar es entretenido

Saludos

Mario

P7

#39
No llores por las rusas que tampoco las regalaban. Andaban entre los U$D 800 para arriba, es decir el precio de una Glock nueva regalada, un Garrand o algo por el estilo. No sé hasta que punto algunas no estaban pintadas, las cachas eran negras y tenían una X rayada con maldad el la superficie cuadrada que recubre el resorte de la cola del disparador. Por aquel entonces podías encontrar con mucha suerte todavia alguna Pistole en la feria de armas x 500 cueros de sapo, pero si pestaniabas te la soplaban de la mano.

El tema era que se podian hacer muchas cosas por lo que pedían en Miranda x esos fierros. Siempre tuve otras prioridades.

0-0