Menú principal

NOMBRES DE FANTASIA

Publicado por Roque Fort, Junio 25, 2010, 08:21:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

#25
El nacimiento del "nickname" se remonta a las salas de chat, donde habia muchos users, entonces tenias a 68 lucas, a 145 manuel, 900 jose, y 400 carlos. Para facilitar, empezaron a ponerse nicks, ya que no daba generalmente para el largo de nombre y apellido.

Mas o menos asi es la cosa. Despues el tema de la privacidad por la seguridad etc hace otro tanto.

P7

#26
Con todas las disculpas previas y falsas del caso voy a hacer una lectura más detenida del post inicial.
Que problema hay si esto está lleno o no de putas y militares? Empezamos metiendo gente en bolsas y etiquetando a lo pavote. Una forma de discriminar? Puedo delirar a gusto, ya que lo mío como lo de los demás que adoptamos nicks, es estar en curiosa e imponente actitud en los límites de lo absurdo.
Cuando la propuesta es que tal vez sea uno el boludo esto implica sin lugar a dudas que de no ser así el boludo es el otro. Vamos de nuevo metiendo la gente en una bolsa y etiquetándola.
El fenómeno se repite por solidaridad y escisión del conjunto, cuando Ud. hace unilateralmente causa común con otros que usan sus nombres legales (o no) pero que en esta historia no han solicitado participación alguna. De pronto somos nosotros o Uds. donde antes era Ud. y los boludos, casi absurdos de curiosa actitud.
Tengo el gusto de conocer a unos cuantos, con nombre, con nick y sobre todo sin tanto prejuicio al pedo.
Le agregaría alguna frase en jeringozo pero de poco practicar se me fué borrando el idioma.

Me parece que mejor vaya avivándose Don Luis pues me parece que está quedándo nomás. :sm227:

0-0

Tema aparte: Salvatore, mucho antes de las salas de chat estaban las redes sociales de los BBS (fidonet y otras). Ya se practicaba el uso del nick. El "nombre artístico", versión más elaborada y clásica del personaje delante de la persona tiene siglos de existencia.

fenix50

#27
:) Bueno...Yo no podria poner mi verdadero nombre pero por única vez lo voy a hacer....va:
JULIAN ,FASSULO..te dás cuenta :sm198: y lo peor que rima con C...lo...!!
Seeee.....me imaginé que me ivan a cargar a full... :sm307:
Por eso opté por fenix50...es mas de barrio recoletta... :sm196:
pero por razones particulares..y no sentirme identificado con el traste...elegi un nick.. :sm6:

Salvatore Giuliano

#28
jooooo yo que conoci inet a los 18 años, me desayune ahi de los nicks, en pleno auge del "chat".
Saludos

JP 30 06

#29
A Trabucos lo conozco hace rato y no es de esos, el nick es por la ferretería.

Y con Nueces no se metan que los deja con la boca abierta un buen rato (y sin anestecia)

Saludos

JP 30.06

Iniciales reales y calibre favorito en arma larga

P7

#30
Internet estalla en 1995 poco antes y conjuntamente con el Windows del mismo nombre.

Una década antes ya remaba (lejos de surfear a la velocidad existente, 300kbps) en las redes de datos de la primitiva y selecta protoaldea global.

JP 30.06 a mi ya no me reconocés?

0-0

Trabucos

#31
Cita de: "Javito"
Cita de: "Trabucos"UYYY yo tambien voy a empezar a escribir boludeces (me refiero mas de lo normal) ya que me faltan 100 para cambiar de calibre :sm282:

Trabucos

Tus estadisticas dicen "1,6 mensajes diarios", a ritmo normal te llevaria algo de 3 meses.

¡¿Cómo 1,6 mensajes?!. ¿Será que como escribo cerca de la medianoche me queda un 60% del mensaje antes de las 24 Hs.? :sm229:

Trabucos

donquijote

#32
Yo me solía llamar Alonso Quijano...

maxrios

#33
Permiso..se puede?
No se quien carajo me manda a meterme pero ahi vamos.

No conozco a Luis Ferreyra (o a lo mejor es el nick de alguno que conozco..no hay forma de saberlo) pero se me dio por pensar dos cosas (haciendo la salvedad de que aunque mi nick sea mi nombre y apellido, no hago causa comun con lo posteado).Ni saldre en su defensa

Cuando leí el post por primera vez pense masomenos lo mismo que expone don 0-0..pero despues releí, me sosegue y se me ocurrio pensar que a lo mejor estamos saliendo con los tapones de punta por una pavada.

Me parece a mi (quiero creer) que el colega no salió con este post con animos de etiquetar a nadie, sino perplejo por algo que observa.
El, en varias partes del post, pide que lo aviven, dice que no entiende, dice que da sus respetos a las putas y los militares, que es sin animos de ofender, etc, etc.
Si bien a lo mejor la forma de expresarse no es de lo mas feliz, que esas lamentables comparaciones son un poco odiosas, prefiero darle el beneficio de la duda a un tipo que se asume como mayor y a lo mejor le falta aggiornarse con la net. Creo que no hay mala leche.

Es cierto lo que dice Nicky de la netiquette..pero bueno..habra que enseñarle si lo ignora.
Y a proposito de esto les cuento dos anecdotas que tal vez vengan al caso...
Primera: sobre la ignorancia propia y ajena. Un dia dando clases me enchinche mal con un grupo de alumnos que no habia forma de hacerles entender las denominaciones en milimetros y pulgadas de los cartuchos y sus equivalencias. En el momento en que estaba casi al borde de montar en cólera un ayudante, mas experimentado, me dijo..."sabes que pasa...ellos de chicos chupaban un chupete..no un cartucho de 45 como vos. Enseñales y tene paciencia"
Y tenia razón nomas...como decia el viejo Albert Einstein "todos somos ignorantes, sucede que ignoramos distintas cosas".
Segunda..hoy por esas cosas de la vida me toco hablar con el coforista 9 mm por primera vez y por teléfono.
Suena el telefono y la verdad muchachos...con toda honestidad, me sentí bastante nabo al decir "Hola... si? 9 mm??"..lo mas absurdo es que colgamos y no le pregunté el nombre para la proxima....
En fin como dice Nicky (que se que es un hombre reflexivo) mi opinion vale lo que pagó por ella.

Abrazos

Max

P7

#34
Entiendo claramente tu exposición pero con más razón, de tratarse de alguien mayor efectivamente, se puede esperar y exigir mayor respeto y educación,

Todos llegamos de la misma manera a las comunidades informáticas, aceptamos, adoptamos y respetamos sus reglas escritas o tácitas. La primera de todas es la del mutuo respeto. Justamente, nadie sabe con quien se mete. Esto una persona adulta lo entiende por experiencia, no requiere explicación.

Si yo aqui agrego "o quizás el infeliz soy yo", está claro que estoy tratando de infeliz a la otra parte, No se trata de esclarecer una duda sobre usos y costumbres, estoy emitiendo un juicio sobre aquello que manifiesto no entender (y subsecuentemente, no aprobar). Hay conjuntamente cuestiones adosadas que no están inseparablemente relacionadas, Una es la práctica del uso de nicks y otra el manejo de la lengua castellana,

0-0

maxrios

#35
Tenes 100% de razon.
No lo he puesto en duda. El razonamiento que haces es inexpugable. La logica esta de tu lado.
Solo me pareció (y con la unica conviccion de que me pareció nomas) que no lo dijo de mala leche.
Yo a veces he dicho cosas del estilo "o quizas el infeliz soy yo" pero no pensando, por exclusion, que si no soy yo, lo es el otro inevitablemente. Sino utilizandolo casi como una muletilla en vez de decir "quizas soy un infeliz que no entiendo". Y pienso asi, porque me he descubierto a mi mismo alguna vez teniendo esas salidas sin mala intencion.
Es una pereza mental, una mala utilizacion de la lengua, estamos de acuerdo. Pero a lo mejor (y solo a lo mejor) una mala expresion, que en una charla cara a cara queda claro que no es en tono ofensivo por los gestos o el resto del contexto. Por aca, escrito, una mala frase o una mala redacción puede interpretarse en otro sentido.
Insisto mi estimado, que en este caso, prefiero tomarlo por el lado amable.
No tengo idea de quien es Luis Ferreyra y ni siquiera guardo recuerdos de otros post de el para saber de sus expresiones o intenciones promedio como para hacerme una idea mas acabada. Solo me parecio esto que comenté releyendo el post.
Un abrazo

Max

P7

#36
Muy sano lo tuyo.

Acostumbro hacer distintas y meticulosas lecturas de los posts por la gravedad de los temas que se abordan.

Al que pregunta por un 454 Casull para defensa le aconsejo instrucción y no la dirección de una armería o un modelo/marca, Hago diagnósticos a veces con muy pocas líneas en que apoyarme, La redacción cuenta tanto o más que la información ofrecida u omitida. Siempre existe la posibilidad de reveer, editar, suavizar u expandir un texto si no se está conforme con lo expresado, sea fondo o forma.

Cualquiera con educación promedio y de 40 para arriba evita escribir todo en mayúsculas, por fuerza de costumbre.

Los comentarios que hice responden a una sumatoria de indicios.

0-0

Roque Fort

#37
AGRADEZCO A TODOS EN GENERAL, POR SU GRAN APORTE A MI IGNORANCIA.
RESPETO A TODAS LAS OPINIONES, EN CONTRA Y A FAVOR DE MIS DICHOS,
ESPERO NO HABER OFENDIDO A NADIE, Y SI LO HICE, PIDO DISCULPAS.....
HUBO QUIENES SE SUBIERON PRESTAMENTE A LA MOTO, Y OTROS, TRATARON
DE COMPRENDER EL SENTIDO REAL DE MIS PALABRAS.
DE TODAS MANERAS ESTOY AGRADECIDO A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA MANERA RESPONDIERON A MI SOLICITUD.
MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS

LUIS ALBERTO FERREYRA

PD. ESCRIBO CON LETRAS MAYí™SCULAS PORQUE LAS VEO SIN ESFORZAR
LA VISTA, CASO CONTRARIO DEBERIA USAR ANTEOJOS.
COSA QUE NO QUIERO HACER.

maxrios

#38
Ojo Luis que hay reglas de etiqueta que te han marcado y conviene respetar.
En la net escribir con mayusculas equivale a gritar y a nadie le gusta que le griten.
Capaz mejor usar los lentes para no forzar la vista.

Abrazo

Max

Roque Fort

#39
Gracias Max por tu espiritu de docencia y comprencion.
Vos tenes bien en claro que no tuve mala intencion y menos mala leche.
Compañero o-o comprendo su enojo, pero sepa usted disculpar si de alguna
manera herí¬ su susceptibilidad. tampoco es para tanto chee...!!
Bajesè de la moto y brindemos con un par de chops  :sm279:
Salud compañero cero -cero, salud.  :sm279:

Salvatore Giuliano

#40
alguien dijo chops?

se me antoja un liso santafesino, la pucha estoy demasiado lejos! (en distancia y en tiempo, recuerdo que cuadno estudiaba en sta fe el liso estaba a 50 ctvs, y mi nick (el primero que tuve, fue algo en alusion a la birra, pero ahora ni me acuerdo).

Que alegria que la gente se entienda che.

Sist.Colt

#41
Me pasa lo mismo que a luis, mi nic es una abreviatura, "Sistema Colt calibre 11,25 mod 1027 Direccion General de Fabricaciones Militares", lo pongo cono Sist.Colt nomás...
Saludos

P7

#42
:sm138:

Luis, puede pedir asistencia para agrandar el tipo de letra en la PC es un trámite sencillo y rápido.

0-0

Javito

#43
En el 99% de los casos, las discusiones "fuertes" en internet no se darian hablando en persona.
Es una de las contras que tiene internet.

jato

#44
jaja fort. roque fort

Cargb

#45
Cita de: "Javito"En el 99% de los casos, las discusiones "fuertes" en internet no se darian hablando en persona.
Es una de las contras que tiene internet.

o una ventaja....imaginate como podria terminar una discusión muy acalorada en este caso...

Trekhev

#46
Las convicciones son más peligrosos enemigos de la verdad que las mentiras
Nietzsche

Roque Fort

#47
Cita de: "Javito"Calculo que cada cual ha de tener su motivo, muchos fueron explicados en un momento en este tema:
viewtopic.php?f=23&t=8027&start=0
Uno de los principales motivos es porque algun forista no quiere que se relacione su nombre real con el de fantasia.
Motivos? desde laborales, pasando por personales hasta "porque no se le canta", internet es un lugar bastante complicado para andar poniendo todos los datos de uno.
Incluso a veces el "nick" describe mas al forista que su nombre real, siendo que el "nombre real" bien puede ser falso.
En este momento le estoy respondiendo un mensaje a "Luis Ferreyra" y sinceramente no se si el "Luis Ferreyra" del foro es realmente "Luis Ferreyra" o es...[resaltar:3udl3d1x]que se yo... Ricardo Fort falseando identidad.[/resaltar:3udl3d1x]En otro foro hay quien puso nombre, apellido, localidad, año de nacimiento y hasta una foto... pero los datos no concuerdan con ninguna persona fisica registrada.
Es muy facil "crearse" una identidad falsa...
Por lo demas yo soy "javito", "legitimo usuario", y un par de nombres mas que la mayoría conoce.
Pero mis datos reales, completos, estan en mi pagina web.
Y no creo que a nadie le importe un comino o le sea util saber mi nombre completo, dni y direccion...
 :)
Bueno , siempre se aprende algo nuevo, es bueno agiornarse, y escuchar todas las voces. me gustò el tema . Saludos para todos.    :sm278:
Luis ( roque fort) jajajaj  :sm244:

nueces5

#48
Cita de: "JP 30 06"A Trabucos lo conozco hace rato y no es de esos, el nick es por la ferretería.

Y con Nueces no se metan que los deja con la boca abierta un buen rato (y sin anestecia)

Saludos

JP 30.06

Iniciales reales y calibre favorito en arma larga

Gracias por la plancha JP.

[spoiler:2gkxjv1f]http://i37.tinypic.com/6qyy6x.jpg[/spoiler:2gkxjv1f]

nueces5

#49
Cita de: "0-0"Internet estalla en 1995 poco antes y conjuntamente con el Windows del mismo nombre.

Una década antes ya remaba (lejos de surfear a la velocidad existente, 300kbps) en las redes de datos de la primitiva y selecta protoaldea global.

JP 30.06 a mi ya no me reconocés?

0-0
no te pongas celosa tontita!