CONSEJO PRIMER FUSIL PARA CAZAR

Publicado por thomitas, Junio 26, 2010, 08:52:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Tupac, tu ultima frase creo que resume muy bien las discrepancias planteadas.

Cordialmente Daniel N

yacare

Yo ante esa mismo diyuntiva opté por el Marlin en 308, porque el uso era más para polígono, respeto al precio $3200 te están pidiendo bastante, yo lo pagué $2500 en Sthal Hunter hace menos de un año. Saludos

yacare

En cuanto a la mira, en económico buscate una fija, ejemplo de 6x44, o mejor aún, una Japonesa o americana usada que esté en buen estado y tenés mira para rato en esos calibres.

JP 30 06

Thomita,

TE paso mi experiencia, calibre 30.06 es mejor que el 308 y mejor que el 7,65 además viene con más variedad de pessos y puntas.

En cuanto al fusil, yo no compraría uno armado, pues son más difíciles de vender cuando lo quieras cambiar. Si tenés unos pesos, estirate hasta un Remington 700 y la mira pensá en una LEUPOLD 4/12x56 con ret. 4 (si podés que sea iluminada)

Saludos y suerte

JP 30.06

Uruguayo

Entre fusil armado en armería y Marlin.....Marlin.

Entre .308 y 30-06.....30-06.

Mira no demasiado cara Bushnell Elite 3200 3-9 x 40.

Eso compraría yo, es sólo mi humilde opinión.

Saludos y suerte con la compra !!!

thomitas

Que opinion les merece entre estos dos calibres el 270 win??, por lo que lei y averigue la municion vale lo mismo que la de 308, pero tiene una trayectoria mas tendida y buena energia.- Muchos me lo recomendaron para cazar, sirve para toda la fauna argentina??.- Me resulta interesante que se puede usar con puntas livianas para animales chicos.- Saludos

emenoni

Thomitas, como ya he comentado en tu otro post, si tenes posibilidad de tener un Mauser ni lo dudes, y si es en .308 mas aun, ya que vas a tener muni para hacer dulce, lo que dicen del 30-06 es muy relativo ya que manejas las mismas puntas con solo unos 200 pies mas de velocidad, que si bien son una diferencia, trabajando un poquito en la educacion del cazador lo tenes compensado, aparte con el Mauser la posibilidad que te queda es que te canses del .308 compres un cañon .300 y cambiste de fusil por $ 1500 (ojo con eso que no todas las acciones lo admiten) y como escribio alguien mas arriba: Veamos dentro de un par de años que pasa con los "Fusilitos" Light estos de ahora, no te olvides que el Mauser viene Disparando desde hace mas de 100 años. Lo que nadie dice del .30-06 es que una municion decente te sale alrededor de U$s 85,00 los 20 proyectiles (por lo menos aca) cuando para el .308 estas en el orden de los $ 200/250 los 50 proyectiles, esto a no ser que seas recargador se transforma en un condicionante a la hora de ir al poligono a calibrar la mira o despuntar el vicio de apretar el gatillo, espero haberte sido de ayuda con mi comentario, Saludos.

Paulo

85 verdes las 20!!! Me parece un poco mucho, las Hornady están entre 50 y 65 y son más que decentes.