Menú principal

Que me conviene mas?

Publicado por RETA, Junio 27, 2010, 11:43:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RETA

Amigos, alguno que tenga Glock os consultais ¿en 9mm o 40 S&W? les comento quiero hace rato comprarme una Glock pero simpre la ovie comprando otros fierros, la voy a utilizar como todas mi otras armas para cazar chancho a pata de caballo, pero me desconcierta el calibre, que alguien me diga cual me conviene mas gracias

Anonymous

#1
Hola reta!!

no practico la caza, pero creo tener entendido que ninguno es calibre de caza!!!  son de defensa!! el unico que se posta es el 44 mag! me parece que estas lejos con esos calibres para cazar chanchos, igual hablo sin tenerla clara!!! ojo!

saludos!!

RETA

#2
Amigo, quizas nunca hayas cazado chancho de a caballo simpre cazamos con 9 mm o 45, yo pregunto a ver cuan de las glock anda mejor en 9 o 40, el 44 magnum no sirve para nada, corriendo en toda la furia de a caballo donde tenes que tirarle los cargadores a la pasada no creo que sirva, tengo 357 mag y solo lo uso para tirarle a las latas, son armas muy toscas para cuando tenes que hacer leguas y leguas de a caballo,.

Trekhev

#3
y lazos?
si estan entre dos debe de ser muy emocionante, mas para el primero que enlazo

escorpion30

#4
No tengo glock, te aclaro, estuve tirando y no ver si esta amartillado o no, me da un poco de cagaso; se de policias que se volaron los huevelin, por tenerla en la cintura y no saber como estaba, ademas la veo muy plastica, hay gustos y gustos.

Yo tengo una CZ 75 P-07 DUTY, si queres algo que agrupe y que no te sacuda mucho arriba del caballo yo encararia a una de ellas, esta es 9mm, pero una .40 vendria muy bien, cuando me acomode con los gastos un poco encarare una .40 para mi coleccion.

Salduos :sm266:  :sm266:  :sm266:  :sm266:

Trekhev

#5
hay muchos que opinan que el calibre depende de lo que puedas dominar.
el .40 esta entre 9 y 45 pero a caballo sera un tema mas que dominar.
pero la practica hace al maestro. Y aveces la confianza en uno mismo ayuda mucho.

Sixgunner

#6
En mi modesta opinión, distan mucho de ser armas y caibres concebidos para ese tipo de actividad. Pero no obstante, tengo un conocido que cazó de esa manera un jabalí de porte mediano-chico con una USP Compacta en .40 S&W y munición Federal Hydrashock (no recuerdo que peso de punta). De no poder optar por otra cosa, siempre el calibre de mayor energía sería el más conveniente. No sé si una punta expansiva sea siempre garantía de buena penetración en esos animales (lo dudo), pero al menos en este caso que comento le dió resultado con 2 disparos.

Saludos.-

FFTZONDA

#7
Por favor, podrias explicar un poco mas como es la modalidad de caza. Vas a montado en el caballo y cuando se te cruza un chancho le tiran hasta que cae? cuantos disparos son necesarios para matar un chancho con 9 o .45? Yo no soy cazador, pero me interesa conocer tu experiencia.

RETA

#8
Le cortamos el rastro al los chanchos en el monte y los seguimos con los perros, cuando lo levantan el chancho corre a fondo con los perros y nosotros tbn con los caballos(mas de una ves rodamos) entonces los perros lo empaca y vos te hacercas y le pones un tiro con la nueve caen por mas grande que sea, pero la mayoria de las veces hay que tirarles cuando uno va corriendo y capas que le tiras todo el cargador y no le pegas ninguno, porque imaginate que el caballo no te deja tomar miras asi que lo tapas con el caño, muchos veces salen tiros fantasticos que de pedo se la pones en la cabeza, pero la mayoria va al cuerpo, pero se tira muchos tiros es mas me a pado muchas veces que los cargadores tirados los tiras en el piso, pero igual los encontras depues. asi es esta modalidad un poco arriesgada pero la unica que tenemos aca abajo de donde soy.

Alberto Hart

#9
Difiero con el método de caza, pero si quieres cazar un chancho, y que sea con una Glock, entonces opta por la modelo 20, en calibre 10mm.
SI aún asi te molesta la patada, entonces optarías por una Glock 31 en calibre .357 SIG.

Trekhev

#10
Cita de: "RETA"Le cortamos el rastro al los chanchos en el monte y los seguimos con los perros, cuando lo levantan el chancho corre a fondo con los perros y nosotros tbn con los caballos(mas de una ves rodamos) entonces los perros lo empaca y vos te hacercas y le pones un tiro con la nueve caen por mas grande que sea, pero la mayoria de las veces hay que tirarles cuando uno va corriendo y capas que le tiras todo el cargador y no le pegas ninguno, porque imaginate que el caballo no te deja tomar miras asi que lo tapas con el caño, muchos veces salen tiros fantasticos que de pedo se la pones en la cabeza, pero la mayoria va al cuerpo, pero se tira muchos tiros es mas me a pado muchas veces que los cargadores tirados los tiras en el piso, pero igual los encontras depues. asi es esta modalidad un poco arriesgada pero la unica que tenemos aca abajo de donde soy.
Realment para mi en esta forma de casa se aprende mucho y se educa mucho al cuerpo-mente ya que la cordinacion-equilibrio debe buscarse-encontrase pese a todo...
en una de esas Reta por ahi y esta mucho mejor condicionado que un operativo de campo...

ppk

#11
RETA:caze varias veces alla en el sur sobre el rio Negro, iba a una estancia que esta saliendo de CHOELE CHOEL hacia Gral CONESA, por camino de tierra a unos 60 kms de CHOELE, se llamaba NEGRO MUERTO y algunas veces caze de esa forma.

No es nada facil, embocar al chancho y mantenerse arriba del caballo.

zoide_ar

#12
Cita de: "Alberto Hart"Difiero con el método de caza, pero si quieres cazar un chancho, y que sea con una Glock, entonces opta por la modelo 20, en calibre 10mm.
SI aún asi te molesta la patada, entonces optarías por una Glock 31 en calibre .357 SIG.


coincido plenamente :sm138:

Trekhev

#13
Cita de: "predicador"
Cita de: "zoide_ar"
Cita de: "Alberto Hart"Difiero con el método de caza, pero si quieres cazar un chancho, y que sea con una Glock, entonces opta por la modelo 20, en calibre 10mm.
SI aún asi te molesta la patada, entonces optarías por una Glock 31 en calibre .357 SIG.


coincido plenamente :sm138:


Coincido,y tambien difiero de lo salvaje y poco deportiva forma de cazar o de matar.
MMMMMMMM....
yo tiro mas a lo ecologista
pero este metodo lo veo mas ancestral y mas emocionante
me llama mas
que  poner al animal en le mira y ya
EMHO

Trekhev

#14
lo que me intriga es si los ginetes se ponen de acuerdo en la manera de despliegue y si el tirador ya esta definido y que pasa con los perros
y si los perros tienen una preparacion especial
mi dudas apuntan mas a como aseguran que no haya fuego crusado?

ppk

#15
Antiguamente en el siglo 19 y principio del 20 se cazaba el jabali en la India y el facoquero en Africa a caballo y con lanza, era unicamente para los muy valientes.

Trekhev

#16
Cita de: "predicador"Si.......muy ecologista llenar al pobre bicho de un monton de balas 9mm en partes del cuerpo que no le provocan la muerte en el acto,como debe ser la caza  seria.Esto se asemeja a una corrida de toros,donde estos subhumanos gozan con el sufrimiento del animal.
Realmente te doy toda la razon
pero igual me parece mejor
es que cuando la distancia entre tirador presa es menor me da una sensancion
de respeto al animal
por ahi es una pelotudes mia. pero lo veo asi

Trekhev

#17
Cita de: "ppk"Antiguamente en el siglo 19 y principio del 20 se cazaba el jabali en la India y el facoquero en Africa a caballo y con lanza, [resaltar:12jxvcdi]era unicamente para los muy valientes.[/resaltar:12jxvcdi]
tambien el fisico esta exijido
realmente me llama mucho la atencion

Alberto Hart

#18
Acá en Argentina hay mucha gente que caza con lanza o cuchillo.
A los perros les ponen chalecos de kevlar para que los chanchos no los lastimen con los colmillos.

Trekhev

#19
Cita de: "Alberto Hart"Acá en Argentina hay mucha gente que caza con lanza o cuchillo.
A los perros les ponen chalecos de kevlar para que los chanchos no los lastimen con los colmillos.
Mato loco...
eso si es casar...

ppk

#20
Trekhev, yo puse mas arriba que practique este tipo de caza. Te cuento que no es la que mas me ha gustado pero si tengo que reconocer que es muy peligrosa.
Estaba en el rio negro y la gente de esa estancia me invito a esta modalidad de caza, como nunca la habia visto acepte.
Salimos con perros de a caballo y cuando los canes levantaban a los jabalies estos corrian hacia el fachinal. En ese trayecto siempre al galope nos poniamos a la par de los chanchos y les tirabamos de muy cerca, en mi unica experiencia de tres tiros mate dos jabalies.Yo tenia mi 686 de 4"

No se el modo que usa RETA, pero lo mio no me parecio un asesinato ni carniceria al contrario mucho riesgo para mi gusto.

Trekhev

#21
Cita de: "ppk"Trekhev, yo puse mas arriba que practique este tipo de caza. Te cuento que no es la que mas me ha gustado pero si tengo que reconocer que es muy peligrosa.
Estaba en el rio negro y la gente de esa estancia me invito a esta modalidad de caza, como nunca la habia visto acepte.
Salimos con perros de a caballo y cuando los canes levantaban a los jabalies estos corrian hacia el fachinal. En ese trayecto siempre al galope nos poniamos a la par de los chanchos y les tirabamos de muy cerca, en mi unica experiencia de tres tiros mate dos jabalies.Yo tenia mi 686 de 4"

No se el modo que usa RETA, [resaltar:1xqxf4af]pero lo mio no me parecio un asesinato ni carniceria al contrario mucho riesgo para mi gusto[/resaltar:1xqxf4af].
Es que sabe mas a un ritual
para mi cuando la distancia es menor, presa cazador tienden a igualarse
si mal no entendi donde hay un chancho hay varios
o el ginete que se le puede poner a la par con el chancho es el que le tira

ppk

#22
Cuando el jabali es uno, le tira el que llega primero los otros acompañan, ojo siempre teniendo cuidado con los perros.
Cuando son varios cada uno elije el que esta mas cerca o te quede mas comodo para el tiro.
Por otro lado es mejor alcanzar al chancho ya que se corre menos riego que al cruce, hay que tener cuidado que no lastimen a los caballos.

Trekhev

#23
Cita de: "ppk"Cuando el jabali es uno, le tira el que llega primero los otros acompañan, ojo siempre teniendo cuidado con los perros.
Cuando son varios cada uno elije el que esta mas cerca o te quede mas comodo para el tiro.
Por otro lado es mejor alcanzar al chancho ya que se corre menos riego que al cruce, hay que tener cuidado que no lastimen a los caballos.
Wau de wau!!!
gracias por compartir la experiencia

P7

#24
Como en la mayoría de las cosas, la evolución ha marcado diferencias. No apruebo el tipo de muerte que se le puede ofrecer a un animal en esas condicones. Lo que se hacía tradicionalmente era a falta de otros medios. En todas las culturas donde se practica la caza se hace con todo respeto por la presa y tratándo de evitarle sufrimientos inútiles.

Lo deportivo es tela para mucho debate, probablemente sin resolución posible. Lo que nunca puede ser llamado deportivo es practicar una actividad causando sufrimiento a otro animal.

Los calibres mencionados probablemente sean insuficientes para bichos con esa fisonomía y en esas condiciones (descarga de adrenalina en el sistema en situaciones de vida o muerte).

0-0