Menú principal

Que me conviene mas?

Publicado por RETA, Junio 27, 2010, 11:43:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trekhev

#25
Cita de: "0-0"Como en la mayoría de las cosas, la evolución ha marcado diferencias. No apruebo el tipo de muerte que se le puede ofrecer a un animal en esas condicones. Lo que se hacía tradicionalmente era a falta de otros medios. En todas las culturas donde se practica la caza se hace con todo respeto por la presa y tratándo de evitarle sufrimientos inútiles.

Lo deportivo es tela para mucho debate, probablemente sin resolución posible. Lo que nunca puede ser llamado deportivo es practicar una actividad causando sufrimiento a otro animal.

Los calibres mencionados probablemente sean insuficientes para bichos con esa fisonomía y en esas condiciones (descarga de adrenalina en el sistema en situaciones de vida o muerte).



0-0
Un dia de estos te voy a agarrar en algun error...
pero por hoy te doy toda la razon en todo cuanto citas y reflexionas...
saludos

RETA

#26
PPK tiene muy buen conocimiento del tema, hay que tener cuidado con los perros tbn, porque cuando lo agarras uno no puede tirrarle asi nomas tenes que ver sonde le terias, ha pasado de matar algun perro, pero por accidente al que es apurado, cuando uno corre al chancho los perros no van muy cerca ahi es cuando se le tira, si lo agarran los perros me bajo, le apoyo la pistola enla cabeza y le tiro, nada mas que eso.

RETA

#27
Otra cosa muchachos, aca hacemos esto desde chicos, cazamos asi porque el lugar es asi, aca no es un coto de caza que caminas un poco, o te apostas y ahi esta el blanco en la mira y letiras tranquilo(pienso que es asi, corrijanme por favor si dije cualquier cosa), aca no te queda otra que eso, a lo sumo apostarse pero no es para mi en alguna aguada, pero no, mejor estar al la par del bicho, correr riesgos, que se yo, simpre asi lo hicimos.
Muchas veces hacemos mas de tres cuatro leguas de a caballo y te venis sin nada, pero la sensacion de cuando se levanta el chancho en el limpio y los perros atras, y vos a fondo atras de todos es unica, es una inyeccion de adrenalina que es impagable.

P7

#28
Cita de: "Trekhev"Un dia de estos te voy a agarrar en algun error...

No entiendo el motivo de la animosidad ni la razón para perseguir a otro gratuitamente. Si es en broma, no es gracioso.

0-0

Trekhev

#29
Cita de: "0-0"[resaltar:obgna3hl][/resaltar:obgna3hl]No entiendo el motivo de la animosidad ni la razón para perseguir a otro gratuitamente. [resaltar:obgna3hl]Si es en broma, no es gracioso[/resaltar:obgna3hl].

0-0
generalmente la inteligencia biene con el sentido del humor. Pero bueno.
vere que no vuelva a pasar

P7

#30
No problemo

0-0

Trekhev

#31
Cita de: "RETA"PPK tiene muy buen conocimiento del tema, hay que tener cuidado con los perros tbn, porque cuando lo agarras uno no puede tirrarle asi nomas tenes que ver sonde le terias, ha pasado de matar algun perro, pero por accidente al que es apurado, cuando uno corre al chancho los perros no van muy cerca ahi es cuando se le tira, si lo agarran los perros me bajo, le apoyo la pistola enla cabeza y le tiro, nada mas que eso.
Cita de: "RETA"Otra cosa muchachos, aca hacemos esto desde chicos, cazamos asi porque el lugar es asi, aca no es un coto de caza que caminas un poco, o te apostas y ahi esta el blanco en la mira y letiras tranquilo(pienso que es asi, corrijanme por favor si dije cualquier cosa), aca no te queda otra que eso, a lo sumo apostarse pero no es para mi en alguna aguada, pero no, mejor estar al la par del bicho, correr riesgos, que se yo, simpre asi lo hicimos.
Muchas veces hacemos mas de tres cuatro leguas de a caballo y te venis sin nada, pero la sensacion de cuando se levanta el chancho en el limpio y los perros atras, y vos a fondo atras de todos es unica, es una inyeccion de adrenalina que es impagable.
Muchas gracias por compartir las experiencias
realmente me parece muy llamativo y se me aproxima mucho a un ritual..

Ge_Pa

#32
Cita de: "escorpion30"No tengo glock, te aclaro, estuve tirando y no ver si esta amartillado o no, me da un poco de cagaso; se de policias que se volaron los huevelin, por tenerla en la cintura y no saber como estaba, ademas la veo muy plastica, hay gustos y gustos.

Yo tengo una CZ 75 P-07 DUTY, si queres algo que agrupe y que no te sacuda mucho arriba del caballo yo encararia a una de ellas, esta es 9mm, pero una .40 vendria muy bien, cuando me acomode con los gastos un poco encarare una .40 para mi coleccion.

Salduos :sm266:  :sm266:  :sm266:  :sm266:

Se volaron los huevelin, por que seguramente no la tenían en una funda y anda saber como se roso el disparador.
Que cagaso te da? Si tenes bala en recamara, cuando acciones la cola del disparador se va dispara, muy raro que una glock en buen estado se dispare sola.....

miguelon61

#33
Cita de: "RETA"Amigos, alguno que tenga Glock os consultais ¿en 9mm o 40 S&W? les comento quiero hace rato comprarme una Glock pero simpre la ovie comprando otros fierros, la voy a utilizar como todas mi otras armas para cazar chancho a pata de caballo, pero me desconcierta el calibre, que alguien me diga cual me conviene mas gracias


por todo lo que se hablo (dijieron los  muchachos) y habria que elejir una si o si me quedo con la 40.... :sm24:

Mantis

#34
Cita de: "RETA"Amigo, quizas nunca hayas cazado chancho de a caballo simpre cazamos con 9 mm o 45, yo pregunto a ver cuan de las glock anda mejor en 9 o 40, el 44 magnum no sirve para nada, corriendo en toda la furia de a caballo donde tenes que tirarle los cargadores a la pasada no creo que sirva, tengo 357 mag y solo lo uso para tirarle a las latas, son armas muy toscas para cuando tenes que hacer leguas y leguas de a caballo,.

A mí jamás se me cruzó la idea de cazar chanchos de a caballo con un arma corta y al galope, pero no entiendo lo de "armas muy toscas"... que tienen menos capacidad, seguro, pero el 357 es un buen calibre y un buen revolver te permite una mayor precisión (yo usaría el 9 para tirtarle a las latas). Pero qué se yo... entiendo que al chancho no le importa si le dan una muerte honorable, piadosa o no (no tiene presente, pasado ni futuro: sólo instinto), pero eso de llenarlo de tiros por todos lados hasta que caiga (con una munición no pensada para la cacería) no termina de convencerme.

Respondiendo a tu pregunta, las Glock que pude probar se sienten más o menos parecido. La diferencia no es algo que vaya a afectar a alguien que está acostumbrado a tirar de a caballo y al galope, supongo. Me quedaría con una en 9 de cargador abundante, y punta hueca.

cid_campeador

#35
La verdad que cazar asi es algo bastante raro y seguro super entretenido, parece mas una pelicula del oeste que una caceria.
En cuanto al tema de los calibres yo preferiria el 40sw, le pondria el cargador de mayor capacidad que encuentre y por que no un culatin. Lo que si te recomiendo ya que trate de imaginarme toda la situacion, de tratar de apuntar a galope tendido y pegarle a algo; vi esta mira para glock llamada ring (anillo) posiblemente te pueda ayudar a apuntar mejor que las miras standar de dicha marca.
nos vemos :sm6